Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vendamos a Cuba... Compremos en Cuba... y "Los Fantasmas con Memoria"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vendamos a Cuba... Compremos en Cuba... y "Los Fantasmas con Memoria"...

Mensaje por Invitado el Miér Feb 16, 2011 6:02 am

El elefante indio avanza por América Latina.

13.02.2011 Javier Santiso. Profesor de ESADE

China está en todos los tinteros. De todos los récords batidos en 2010, uno de los más llamativos es el de inversión extranjera directa, que ha conseguido atraer más de 100.000 millones de dólares (73.200 millones de euros), una cifra inédita.

No es, sin embargo, la única economía emergente en llamar la atención: en América Latina, Brasil también ha conseguido atraer cerca de 48.000 millones de dólares, un hito igualmente asombroso. De hecho, el grueso de esa inversión vino de… China. Por primera vez, el gigante asiático se convierte en el mayor inversor directo en Brasil, por delante de cualquier otro país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con un monto de 17.000 millones (frente a los 300 millones de 2009).

Sin embargo, lo más llamativo quizás no sea sólo el auge de China en América Latina sino la creciente presencia de todo el continente asiático. Entre los gigantes que éste alberga destaca uno en especial: India. El elefante asiático también se lanzó hacia el mundo latino, como el dragón, en búsqueda de alimentos, minerales, y petróleo para sustentar su crecimiento. Las multinacionales indias están ahora iniciando inversiones en el continente.

Por ejemplo, la petrolera india OVL ha iniciado operaciones en Brasil, Venezuela y Cuba por montos superiores a 2.000 millones de dólares. Su competidora Bharat Petro Resources, por su parte, invirtió 280 millones en tierras brasileñas y otra compañía del sector, Reliance Industries, importó en 2010 un cuarto del crudo que consume desde América latina. Y no se trata sólo de petróleo. La azucarera Shree Renuka invirtió cerca de 600 millones en Brasil para diversificar sus fuentes de abastecimiento, convirtiéndose así en uno de los cinco principales productores de azúcar del país dirigido por Dilma Roussef. Por su parte, Jindal Steel & Power Ltd ya invirtió más de 3.000 millones de dólares en proyectos mineros en Latinoamérica.

En total, India ha invertido cerca de 10.000 millones de dólares en América Latina en el 2009. La relación comercial entre ambas ha aumentado en 18.000 millones durante la última década y, asimismo, algunas empresas latinoamericanas ya tienen acuerdos de cooperaciones con contrapartes indias, como es el caso de la brasileña Marcopolo, que produce autobuses con Tata Motors en el país del Ganges.

Esta progresiva amistad también deriva hacia sectores de mayor valor añadido, como por ejemplo la tecnología. Quizás América Latina debería mirar la experiencia india en Silicon Valley: no hay prácticamente una gran empresa del sector tecnológico en EEUU que no tenga un indio como jefe tecnológico o incluso consejero delegado. y, en todo caso, altos directivos indios. Reforzar las relaciones con los centros tecnológico mundiales como Palo Alto o Mumbai sería también una tarea estratégica de América Latina para insertarse en ese triángulo de oro que incluiría (soñar es gratis) también a Rio de Janeiro o a Santiago de Chile.

http://www.expansion.com/2011/02/13/opinion/tribunas/1297627749.html

No son solo los de La China... ¿y Brasil?... India también se suma al proceso de Neocolonización EMERGENTE que PADECE Cuba bajo Los Castro; igual "el pueblo" Recibirá Desempleo, Carencias... Represión... Emigración Forzosa y/o Ridículos Intentos de CONDICIONAR UNA Oferta DE TRABAJOS POR CUENTA PROPIA (TPCPs) QUE NO ENCONTRARÁ Demanda, en definitiva, porque si bien algunos "TPCPeces"obtendrán fondos/financiamiento de La Gusanera REAL y de Los Chulos Capitalistas, El Resto del Pueblo NO tendrá Dinero, como Siempre, para forrar sus botones; estirar sus bastidores ó tomarse un aguachirre en cualquier "paladar" de esos que "surgen" en estos "Tiempos del Cólera emprexarial populal Kuvano"... En Resumen, LOS ABUELOS DE LA ROBOILUSIÓN SUCIALISTA Juegan al Capitolio/Monopolio con Sus Hijos y Nietos... mientras que "el pueblo cubano" jugará a "la casita cachicambiá", con Pastelitos de Fango y Cafecitos de Agua Sucia...: Las Mamás del Pueblo atenderán así a Los Papás y a Los Pioneritos que, como cada día de más de Medio Siglo, se irán "´pa la ecuela xin caxuela"...: "Suma y Sigue"...

Algo de Los Fantasmas con Memoria:


http://secretoscuba.cultureforum.net/t15799-para-el-gorilarianismo-visible-e-invisible-y-tambien-para-los-anexionistas-spaninglish-que-andan-por-ahi-cuba-sigue-siendo-la-codiciada-perla-del-caribe?highlight=La+Perla+del+Caribe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendamos a Cuba... Compremos en Cuba... y "Los Fantasmas con Memoria"...

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 16, 2011 9:22 am

De hecho, China ya supera a Japón, como segunda economia mundial, teniendo en consideracion, cifras preliminares, que este ultimo ha mostrado sobre su Producto Interno Bruto, que lo situan por debajo del de China. Esta condicion se hace relativa, teniendo en cuenta la diferencia de habitantes de una y otra nacion, amen, de que el PIB per capita chino, es inferior al de Japón, pero sin dudas, y a pesar de la no claridad en sus datos, los chinos, avanzan, llegando incluso a despojar, a Alemania, de su condicion de mayor exportadora mundial.Y mientras el mundo avanza, busca soluciones o tan solo sueña, los tiranos fascistas, emperadores de la isla de Cuba, fieles y apegados a su inmovilismo, y consetudinaria mania del fracaso, optan por la forma mas facil y ponen en venta el pais.Quien dá más? , parece ser el slogan de moda.Ya sabemos que son ellos quienes se roban el dinero, de los que den más.El pueblo, sus obreros, medicos, tecnicos, prostitutas, tambien siguen en oferta para quien desee explotarlos, pagando el debido tax capitalista.El socialismo, pasa en Cuba, a una etapa superior de explotación, de los hombres por algunos hombres.El nepotismo, lo elevan los fascistas tiranos de Cuba, a la categoria de dinastia.El mundo muy bien, incluso funcionarios de la Oficina de Intereses Norteamericanos "fiestean" con traficantes de droga cubanos, y traficantes de tabacos cubanos a EEUU.El bloqueo parece no existir... Bill Richardson pide a La Habana, que libere a Alan Gross, y USA concederá prevendas a la tirania.Cuba es considerada nacion terrorista, y este pais jamás negoció con terroristas, se supone...Nada, la economia y sus sube y baja, el negocio como politica, la complicidad tonta de los ferrerdeestemundo, en Cuba el quita y pon que ya empezó, y nosotros de espectadores, en espera del milagro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendamos a Cuba... Compremos en Cuba... y "Los Fantasmas con Memoria"...

Mensaje por Invitado el Miér Feb 16, 2011 5:28 pm

Saludos, Evidio y Demás... En efecto Los Emergentes Emergen, aunque NO le vamos a perdonar sus "Dos Caras de Moneda": A continuación, reproduzco unas declaraciones del Representante Permanente Adjunto de China ante la ONU. De igual manera, hay que llamar la atención sobre el hecho de que en Brasil, hace poco, Los Tanques Asaltaban las Fabelas... y que en India, por lo menos se necesitará más de Una Madre Teresa dado el amplio populaje de Marginados que hay allí con todo su "desarrollo"... y claro, NO SE PUEDE PASAR POR ALTO QUE kUVA kASTRISTA No emerge sino que INMERGE y que allá "LA MONEDA" NO TIENE DOS CARAS, SINO QUE ES UNA DESCARADA MONEDA DE MISERIA Y ROTUNDO FRACASO ECONÓMICO QUE SE SUSTENTA, para los Fascistas de Kastro en el poder, FUNDAMENTALMENTE, EN EL TURISMO DE LOS TARADOS, tanto Los Turistikas Baratos de a pie, como los Turixtas de Las Desorganizaciones Internacionales, como de Los Turistas por las Inversiones Capitalistas de Estado...

"Liu Zhenmin, representante permanente adjunto de China ante la ONU, hizo la siguiente declaración durante una reunión del Quinto Comité de la 64a Sesión de la Asamblea General de la ONU en relación con la escala para determinar las cuotas de los estados miembros para el presupuesto de la organización en el periodo 2010-2012:

"China está dispuesta a hacer una aportación aún mayor a la ONU sobre la base de la capacidad para pagar, a medida que nuestra economía siga creciendo", dijo.

"Pero a pesar de su rápido desarrollo económico y de sus impresionantes cifras en el producto interno bruto, China es el país con la población más numerosa y aún enfrenta enormes desafíos en el país". señaló Liu.

"En el 2008, el producto bruto interno per cápita en China fue de 3.000 dólares, se ubicó alrededor del puesto número 100 en el mundo y aún se encuentra muy lejos del (umbral del) la media mundial de 7.119 dólares". dijo.

"De conformidad con los estándares del Banco Mundial que considera que quienes viven con menos de 1,25 dólares diarios son pobres, la población pobre de China será de 250 millones de personas en total, la segunda más grande del mundo", dijo.

"El desarrollo económico, la erradicación de la pobreza y el logro de la modernización siguen siendo desafíos desalentadores para China", dijo Liu."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendamos a Cuba... Compremos en Cuba... y "Los Fantasmas con Memoria"...

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 16, 2011 5:44 pm

Efectivamente, China sigue siendo, a pesar de sus numeros poco confiables, y casi imposibles de fiscalizar (por algo son socialistas)que la situan, como segunda economia mundial, un pais de contrastes, con un estado inmensamente rico, y poblacion pobre, sin entrar ya, en materia de derechos politicos y humanos.China es actualmente, el segundo pais con mayores emisiones de dioxido de carbono, pues a la par que han desarrollado la industria, han abandonado el cuidado al medio ambiente.Y luego, está el hecho de alimentar, a una poblacion inmensa, con solo un 7% de su superficie, en condiciones de ser empleada para la agricultura.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendamos a Cuba... Compremos en Cuba... y "Los Fantasmas con Memoria"...

Mensaje por Gandalf el Miér Feb 16, 2011 6:47 pm

Pensar que el dictador nacoinalizo toda la industria extranjera y nacional en Cuba y ahora pide a gritos la inversion extranjera.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendamos a Cuba... Compremos en Cuba... y "Los Fantasmas con Memoria"...

Mensaje por maph el Sáb Ene 11, 2014 7:17 am

Invitado escribió:El elefante indio avanza por América Latina.

13.02.2011 Javier Santiso. Profesor de ESADE

China está en todos los tinteros. De todos los récords batidos en 2010, uno de los más llamativos es el de inversión extranjera directa, que ha conseguido atraer más de 100.000 millones de dólares (73.200 millones de euros), una cifra inédita.

No es, sin embargo, la única economía emergente en llamar la atención: en América Latina, Brasil también ha conseguido atraer cerca de 48.000 millones de dólares, un hito igualmente asombroso. De hecho, el grueso de esa inversión vino de… China. Por primera vez, el gigante asiático se convierte en el mayor inversor directo en Brasil, por delante de cualquier otro país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con un monto de 17.000 millones (frente a los 300 millones de 2009).

Sin embargo, lo más llamativo quizás no sea sólo el auge de China en América Latina sino la creciente presencia de todo el continente asiático. Entre los gigantes que éste alberga destaca uno en especial: India. El elefante asiático también se lanzó hacia el mundo latino, como el dragón, en búsqueda de alimentos, minerales, y petróleo para sustentar su crecimiento. Las multinacionales indias están ahora iniciando inversiones en el continente.

Por ejemplo, la petrolera india OVL ha iniciado operaciones en Brasil, Venezuela y Cuba por montos superiores a 2.000 millones de dólares. Su competidora Bharat Petro Resources, por su parte, invirtió 280 millones en tierras brasileñas y otra compañía del sector, Reliance Industries, importó en 2010 un cuarto del crudo que consume desde América latina. Y no se trata sólo de petróleo. La azucarera Shree Renuka invirtió cerca de 600 millones en Brasil para diversificar sus fuentes de abastecimiento, convirtiéndose así en uno de los cinco principales productores de azúcar del país dirigido por Dilma Roussef. Por su parte, Jindal Steel & Power Ltd ya invirtió más de 3.000 millones de dólares en proyectos mineros en Latinoamérica.

En total, India ha invertido cerca de 10.000 millones de dólares en América Latina en el 2009. La relación comercial entre ambas ha aumentado en 18.000 millones durante la última década y, asimismo, algunas empresas latinoamericanas ya tienen acuerdos de cooperaciones con contrapartes indias, como es el caso de la brasileña Marcopolo, que produce autobuses con Tata Motors en el país del Ganges.

Esta progresiva amistad también deriva hacia sectores de mayor valor añadido, como por ejemplo la tecnología. Quizás América Latina debería mirar la experiencia india en Silicon Valley: no hay prácticamente una gran empresa del sector tecnológico en EEUU que no tenga un indio como jefe tecnológico o incluso consejero delegado. y, en todo caso, altos directivos indios. Reforzar las relaciones con los centros tecnológico mundiales como Palo Alto o Mumbai sería también una tarea estratégica de América Latina para insertarse en ese triángulo de oro que incluiría (soñar es gratis) también a Rio de Janeiro o a Santiago de Chile.

http://www.expansion.com/2011/02/13/opinion/tribunas/1297627749.html

No son solo los de La China... ¿y Brasil?... India también se suma al proceso de Neocolonización EMERGENTE que PADECE Cuba bajo Los Castro; igual "el pueblo" Recibirá Desempleo, Carencias... Represión... Emigración Forzosa y/o Ridículos Intentos de CONDICIONAR UNA Oferta DE TRABAJOS POR CUENTA PROPIA (TPCPs) QUE NO ENCONTRARÁ Demanda, en definitiva, porque si bien algunos "TPCPeces"obtendrán fondos/financiamiento de La Gusanera REAL y de Los Chulos Capitalistas, El Resto del Pueblo NO tendrá Dinero, como Siempre, para forrar sus botones; estirar sus bastidores ó tomarse un aguachirre en cualquier "paladar" de esos que "surgen" en estos "Tiempos del Cólera emprexarial populal Kuvano"... En Resumen, LOS ABUELOS DE LA ROBOILUSIÓN SUCIALISTA Juegan al Capitolio/Monopolio con Sus Hijos y Nietos... mientras que "el pueblo cubano" jugará a "la casita cachicambiá", con Pastelitos de Fango y Cafecitos de Agua Sucia...: Las Mamás del Pueblo atenderán así a Los Papás y a Los Pioneritos que, como cada día de más de Medio Siglo, se irán "´pa la ecuela xin caxuela"...: "Suma y Sigue"...

Algo de Los Fantasmas con Memoria:


http://secretoscuba.cultureforum.net/t15799-para-el-gorilarianismo-visible-e-invisible-y-tambien-para-los-anexionistas-spaninglish-que-andan-por-ahi-cuba-sigue-siendo-la-codiciada-perla-del-caribe?highlight=La+Perla+del+Caribe

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendamos a Cuba... Compremos en Cuba... y "Los Fantasmas con Memoria"...

Mensaje por raptor f/22 el Dom Ene 12, 2014 2:54 pm

China se espera sea la nueva fuente de ayuda socialista,lo unico que los chinos seran comunistas pero nunca comemierdas,(todos conocemos algun chino ),desbancada la urss,en vias de destruccion la economia venezolana,son ahora los chinos los posibles nuevos padrinos por lo menos en la mente de los castrodescendientes (pero los chinos de comemierda no tienen un pelo)

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendamos a Cuba... Compremos en Cuba... y "Los Fantasmas con Memoria"...

Mensaje por apower el Lun Ene 13, 2014 7:34 pm

Y los USA en el mameo

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendamos a Cuba... Compremos en Cuba... y "Los Fantasmas con Memoria"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.