Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Richardson,arrastrado como siempre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Richardson,arrastrado como siempre

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15, 2011 9:23 pm

Richardson: Si Cuba libera a Alan Gross avanzarán las negociaciones con EEUU El ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson aseguró hoy que si Cuba libera al contratista Alan Gross, detenido en La Habana en 2009, EEUU estaría dispuesto a hablar de un amplio rango de asuntos y avanzar en las relaciones.
--------------------------------------------------------------------------------
'Creo que si los cubanos liberan a Gross se abriría una amplia gama de asuntos para discutir, que llevarían a continuar con el progreso en las relaciones', aseguró el ex gobernador.

Richardson, que ha actuado como enviado no oficial de EEUU en algunos asuntos internacionales, participó en la presentación del informe 'La autoridad presidencial para modificar las sanciones económicas contra Cuba', en el centro de estudios Brookings.

Gross, de 61 años, fue detenido por haber distribuido tecnología a una comunidad judía en la isla y La Habana le acusa de espionaje, unos cargos 'totalmente absurdos', dijo Richardson, por los que el gobierno cubano quiere condenarle a 20 años de cárcel.

El estadounidense trabaja para la empresa Development Alternatives (DAI), una subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), que se dedica a labores de desarrollo en otros países.

Durante el foro, Richardson aseguró que el asunto del contratista estadounidense se ha convertido en 'el más peliagudo' que impide el acercamiento de ambos países en estos momentos y pidió su liberación 'por motivos humanitarios' para seguir avanzando.

En el caso de Estados Unidos abogó porque retire a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, flexibilice las políticas de viaje, fomente el intercambio agrícola y revise algunos de los programas para promover la democracia en la isla.

Mientras por el lado de Cuba, apuntó a varias medidas 'técnicas' significativas para la población como revisar los requisitos que tienen cumplir los cubanos para viajar al extranjero y eliminar las tasas de 200 dólares bianuales para mantener el pasaporte en vigor.

'Cada uno tiene que dar pasos y no esperar a lo que haga el otro', consideró el ex diplomático, que destacó la flexibilización de las restricciones de viajes y remesas autorizadas por el presidente, Barack Obama.

El pasado enero Estados Unidos suavizó las restricciones de viaje para permitir las visitas a la isla de estudiantes y de grupos religiosos y el envió de dinero a personas que no sean familiares.

'Sin que sea tomado un 'quid pro quo' el último movimiento del presidente con la normativa de los viajes fue significativa', señaló.

'Los cubanos pueden decir que no es tanto pero lo es (...) y esperemos que algún día se levanten por completo y todo el mundo pueda viajar'.

Richarson que ha viajado a la isla tres veces en el último año y medio aseguró que 'el momento para la acción es ahora' y deseó que los cubanos 'se estén moviendo en la dirección correcta'.

'El siguiente paso es liberar a Alan Gross, creo que si lo hacen los cubanos encontrarán que la administración estadounidense estará muy interesada en discutir todos esos asuntos', agregó.
----------------------------------------------------------------------------------HASTA DONDE SE VA A REBAJAR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS?....QUE PASO CON LA REGLA NORTEAMERICANA DE "CON LOS TERRORISTAS NO SE NEGOCIA".???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.