Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un libro sobre el Che, para chicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un libro sobre el Che, para chicos

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15, 2011 5:48 pm



Con tapa dura y vivos colores, su diseño no varía demasiado de lo que se ve en la literatura infantil. Pero el protagonista de este libro para chicos que ya se encuentra en las librerías no es ningún personaje de ficción sino el Che Guevara, cuya vida es contada de manera simple, con textos y dibujos que no hacen alusión a ningún hecho de violencia. El volumen podría pasar a integrar dentro de poco las bibliotecas de las escuelas primarias.

Che, la estrella de un revolucionario , fue publicado por la Editorial La Marca, que con motivo de su 18° aniversario lanzó este año una colección para niños llamada La Marca Terrible . Los textos estuvieron a cargo de la autora y fundadora de la Editorial Marea, Constanza Brunet, y de Guido Indij, de la editorial La Marca.

"Decidimos sacar una colección infantil que iba a ser sobre libros de personajes de la historia, tanto nacionales como internacionales, y qué mejor que empezar con el Che", afirmó Indij, fundador de la La Marca.

En un visita a la feria del Libro de Fráncfort en 2009, Indij se topó con las ilustraciones del surcoreano Ju Yun Lee. El editor estaba en busca de títulos para su colección y "le encantaron los dibujos de Lee", contó Brunet. "Después se contactó conmigo, porque sabía de mi interés en el tema y que además hace unos años había editado un libro sobre los viajes de Guevara que se llamó De Ernesto al Che , escrito por Carlos «Calica» Ferrer", continuó la autora.

El libro está dividido en dos partes. La primera es la historia del revolucionario Guevara contada como un cuento y combinada con frases del Che; la segunda tiene una biografía que "es para chicos más grandes, padres y maestros", dijo Brunet.

"Sabemos que la historia de Guevera es violenta y cruda, por eso dividimos el libro en dos partes, para que los padres puedan contársela a los hijos y que éstos no se asusten con el asesinato", añadió. El desenlace trágico de la vida de Guevara sólo figura en la biografía al final del libro.

"Es un libro un poco revolucionario y vanguardista y que muchos padres y personas lo van a juzgar, pero los que lo lean y entiendan el concepto lo van a disfrutar", afirmó Indij.

"Vimos que la estrella de la gorra se repetía en muchos dibujos y surgió lo de la estrella de un revolucionario. Y fuimos jugando con la idea de los valores, los ideales que van guiando al Che. En esa primera parte nos manejamos con cuidado e hicimos varias escrituras, para llegar a los más chicos. No podíamos ir con una historia muy cruda", dijo la autora, a la agencia Télam. El estilo metafórico obedece, aclaró, a que el volumen está destinado a menores de 12 años.

Como el libro está en la calle desde hace unos meses, los autores tuvieron respuestas por parte de algunos lectores. "Las reacciones fueron diversas, recibimos mensajes en Facebook, Twitter y vía mail, tanto de personas que nos felicitaban como de otras que juzgaban de asesino al Che y cuestionaban su elección como personaje central de un libro para chicos", contó su autor.

"El Che es un pesonaje importantísimo tanto a nivel nacional como mundial. Todos deben conocer su historia, los chicos tienen que conocer su historia porque fue un hombre, que más allá de sus tendencias políticas, tenía ideales y es un ejemplo en cuanto a sus valores, a su compromiso con el bien común y a su solidaridad con el resto de las personas. Esto es lo que queremos rescatar en el libro y transmitir a los niños", explicó Brunet.

El polémico libro podría ser parte de las bibliotecas de las escuelas. "Fue presentado en un concurso del Ministerio de Educación" para ser parte de las bibliotecas de las escuelas primarias y fue seleccionado. "Ahora hay que esperar", dijo Brunet, que fue elegida editora del año 2010 por la Fundación el Libro y Capla.

"Recibí algunos mails de personas que me decían: «¿Cómo van a escribir el libro para chicos de un asesino?», o «¿cómo pueden hacer un libro de una persona así?»", contó Brunet. "Pero el Che es un elemento de la cultura universal, como Gandhi, como Martin Luther King, y sí o sí las personas tienen que saber quién es", agregó.

Entre las frases sobre el Che vertidas en el libro, hay algunas como: "Quería cambiar el mundo", mientras se ve a Guevara sosteniendo una estrella y una paloma blanca.

"El Che, Fidel y otros diez camaradas emprendieron en Cuba un combate desigual contra el dictador y su ejército", se afirma en otra parte, mientras una imagen muestra a Guevara blandiendo un fusil con forma de sopapa, que arroja frases. En otro fragmento se habla de los viajes hacia Africa y América de Guevara, "para liderar nuevas revoluciones".

El editor de La Marca señaló que la colección podría incluir a Leonardo Da Vinci, Pablo Picasso, Madame Curi y posiblemente Evita. "Quizá la idea es un poco revolucionaria y vanguardista, pero el Che es un ejemplo en cuanto a sus valores y cualquiera que lea el libro se va a dar cuenta de que fue pensado de esa manera. Todos los personajes históricos son polémicos y me encantaría hacer un libro de Evita", sostuvo el autor.

En la página web de la editorial Marea se promocionan Historia de la homosexualidad argentina , de Osvaldo Bazán, como "el libro que leyeron los legisladores antes de dar el sí al matrimonio igualitario", y Valientes , de Hernán Brienza, como "el libro que la presidenta Fernández de Kirchner le recomendó a Chávez vía Twitter", además de "María Julia, espejo de la corrupción en la argentina" y la historia de Laura Bonaparte, una madre de Plaza de Mayo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un libro sobre el Che, para chicos

Mensaje por armando aguilar el Mar Feb 15, 2011 7:58 pm

"Recibí algunos mails de personas que me decían: «¿Cómo van a escribir el libro para chicos de un asesino?», o «¿cómo pueden hacer un libro de una persona así?»", contó Brunet..."

Será por eso que la imagen del Che en la portada se presenta un poco afeminada..? Porque parece un flamboyante (como dice mi hijo menor).
Apuesto a que entre las frases "célebres" no aparece aquella de: "el odio como factor de lucha..."
Gracias, Adri por traer esta información que demuestra que para cada asesino de la Historia no faltan masoquistas que lo encumbren... y hasta los niños pagan las consecuencias.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un libro sobre el Che, para chicos

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 15, 2011 8:12 pm

Tipico de las sociedades socialistas, y su ausencia de valores.Idealizar la figura, de un asesino desalmado como el che guevara es detestable.Mas aun, tratar de mostrarlo a niños, como el heroe que nunca fué. Adri, mi saludo para ud.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un libro sobre el Che, para chicos

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15, 2011 8:53 pm

Hola amigos ,esto recien comienza ,una vez lo dije por Venezuela y no me equivoque ,Argentina esta muy complicada ,a la brevedad les traere el conflicto qu tiene con Estados Unidos que no es poco.
Agradezco sus comentarios,necesitaba la opinion de uds ,es un balsamo ante tanta experiencia vivida.Gracias!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un libro sobre el Che, para chicos

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 16, 2011 10:49 am

Adri: las gracias a UD, que trajo el tema.Las politica antinorteamericana, de los regimenes socialistas, no es mas que la excusa, para tratar de esconder, lo pesimos que son, al escoger sus amistades, ademas de la conveniencia a sus intereses.Los del pueblo, marchan siempre en segundo lugar, de ahi el fracaso de todos estos gobiernos.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un libro sobre el Che, para chicos

Mensaje por El Compañero el Miér Feb 16, 2011 12:29 pm

Adri, amiga, gracias por traer este tema tan interesante como terrible.

El dibujo del Che en la portada me da la impresión le quisieron dar un aura como de Cristo o algo así.

Pienso en lo trastornado y desconectado de esta idea en una era donde se enseña al niño admirar a un individuo que fomentó todo menos tolerancia y pluralidad.

¿El mensaje para los niños? ¿Admira a quien usa la violencia y el terror? ¿Imita los valores de quien no fue ni buen padre, ni buen hijo, ni buen ser humano? ¿Admira a quien vivió una vida de extremismo?

Peligroso y dañino proyecto en una nación que ha tenido tanta violencia y que aun asecha el espiritu de la intolerancia y el seguimiento de hombres, no de leyes.

¿Que pasó con Mafalda?

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un libro sobre el Che, para chicos

Mensaje por Invitado el Miér Feb 16, 2011 3:39 pm

Compañero,con gusto te respondere.
Mafalda no fue olvidada pero para los gusto del gobierno que tenemos ,no es tan importante.
Imaginate en que la Galeria de Proceres Latinoamericanos,el cuadro del Che esta entre Marti y San Martin,esto demuestra el arroz con mango de este gobierno .
Pero no es todo con el comienzo del año lectivo ahora el 28 de febrero se explicara a los niños que es un scrache ,imagienese como viene de a poco la nueva educacion!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un libro sobre el Che, para chicos

Mensaje por El Compañero el Miér Feb 16, 2011 4:25 pm

Imaginate en que la Galeria de Proceres Latinoamericanos,el cuadro del Che esta entre Marti y San Martin,esto demuestra el arroz con mango de este gobierno .

Adri, patetico ese gobierno (pero bueno eso no es noticia para ti).

Pienso que en vez de preocuparse de que Argentina eleve por ejemplo su nivel de educación a todos los niveles, inverta en tener universidades modernas entre las mejores y mas respetadas del mundo, cosa que ningún país de América Latina tiene actualmente, pues se dedican a cosas contraproducentes y absurdas como estas.

En fin no dejan el tercermundismo a un lado e imitan a Corea del Sur que hace 60 años era mas pobre que Bolivia y hoy dia esta en el club de las naciones dearrolladas, incluido sus univesidades y centros tecnicos.

Como dato interesante:

En el ranking de las Universidades a nivel mundial.

Corea del Sur tiene a la Universidad Nacional de Seul en el lugar 50
Argentina tiene a la Universidad de Buenos Aires en el lugar 326 de 600 universidades.


En vez de libritos de un terrorista irrelevante en nuestros dias como el Che Guevara debería ese gobierno de Kirchner deberían preocuparse de competir a nivel global en educación, tecnologia, creacion de empleos, etc.

Esto es critica no solo a Argentina sino tambien al resto de paises del Macondo que estan atras en todo a nivel mundial.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un libro sobre el Che, para chicos

Mensaje por Gandalf el Miér Feb 16, 2011 5:49 pm

Con la publicacion de semejante literatura, de seguro pues continuaran en niveles mas bajos en su educacion. La peste del socialismo trae como consecuencia un serio problema en el comportamiento humano. Se transforman en zombies.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un libro sobre el Che, para chicos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.