Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿LIBERARá EL REGIMEN CASTRISTA AL DR. BISCET? ¿IMPLICACIONES?

13% 13% 
[ 2 ]
19% 19% 
[ 3 ]
13% 13% 
[ 2 ]
19% 19% 
[ 3 ]
38% 38% 
[ 6 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 16

¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Mensaje por El Compañero el Mar Feb 15, 2011 9:39 am

Amigos, los convoco cordialmente a una encuesta sobre un ser humano excepcional y que se que los buenos cubanos nos identificamos con sus ideas y sus valores. Me refiero al Dr. Biscet que nunca ha dejado de ser motivo de orgullo y noticia, especialmente ahora que amigos de la libertad de Cuba en la presidencia de Hungría, la Cámara de los Lords Inglaterra, el congreso de los Estados Unidos y el parlamento Canadiense han propuesto formalmente a consideración para el Premio Nóbel de la Paz.

Decía nuestro apóstol José Martí en sus días “ para hablar de Bolívar hay que tener como tribuna una montaña” y pienso lo mismo se aplica en nuestros días al Dr. Biscet. No digo esto a modo de culto alguno sino con la honestidad de quien se identifica en el plano de las ideas, los valores y el coraje por encima de todo personalismo.

Ya sobre Biscet he escrito en este foro y en mi blog sobre sus ideas y valores en un articulo titulado ‘BISCET Y SU PENSAMIENTO’ . A modo personal creo que sin duda alguna no existe un luchador por la libertad en Cuba que nos una a todos los cubanos de la forma como lo hace l Dr. Oscar Elias Biscet. No conozco organización o cubano libre alguno que tenga discrepancia alguna con las ideas y trayectoria de este luchador por la libertad. Biscet, ha sido un ejemplo en sus ideas y en su vida. Su descontento con el régimen se inició por una cuestión elemental de principios sólidos y no por las razones superficiales de quien le pisaron el cayo, tuvo una vida más o menos cómoda y la perdió como ha ocurrido en tantos casos. Biscet perdió su empleo como médico, perdió la casa que tenia, su licencia fue suspendida por ser consecuentes con una idea de raíces cristianas en contra del aborto. El opositor Biscet nació por lo tanto como resultado de quien se entrega a los principios sin importar las consecuencias que ello le traiga a su vida y a la de su familia.

¿Por qué una encuesta sobre Biscet?

- Porque con respeto a todos los demás luchadores por la libertad, se ha convertido en un símbolo indiscutible de la oposición.
- Es admirado por todos los cubanos libres y sus ideas y ejemplo infinito de valentía han sido sinónimos de unión entre todos
- Es el opositor que mas veces ha estado preso y al que mas teme el régimen de Castro.
- Su lucha ha sido inspirada en los valores Cristianos y en las ideas de Ghandi, Luther King y otros, pero ha sido si bien ha sido pacifista también ha sido frontal en su denuncia al Castrismo y su reclamo justo de libertad para Cuba sin condiciones de tipo alguno.
- Porque representa toda una nueva generación nacida y criada en el régimen y por lo tanto tiene un vinculo generacional con muchos cubanos de su edad y mas alla de eso, de todas las edades.
- Porque tiene madera y posibilidades de ser Premio Nobel y mas que eso futuro presidente de la mas nueva democracia del mundo, la Cuba libre del post Castrismo.

En fin, les propongo una encuesta sobre el futuro del Dr. Biscet y su supuesta liberación. ¿Cuándo piensas sea liberado? ¿Cuáles han sido los motivos por lo que su liberación se ha demorado tanto y porque tanto ensañamiento del régimen en su contra?

Espero esta encuesta sea la excusa perfecta para motivar un debate sobre las ideas y la trayectoria del Dr. Oscar Elias Biscet.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Mensaje por armando aguilar el Mar Feb 15, 2011 2:23 pm

Mi estimado hermano: las opciones de la encuesta son magníficas, a mi humilde entender, pero me cuesta trabajo decidirme por una de ellas, ya que cada opción está asistida por una lógica irrefutable.
Y es que me parece que el regimen se encuentra "trabado" con el caso Biscet, y no es para menos. Me llama la atención el hecho de que las últimas excarcelaciones importantes desde el punto de vista de lo que representan (Maseda y Moya) se retrasaron bastante con respecto a la fecha inical "prometida" por el mismo regimen. Aun quedan otros, y entre ellos, el que sin duda alguna representa un ícono anticastrista a nivel universal.
Creo que el regimen trata de ganar tiempo en el caso Biscet... hasta es posible que existan discrepancias dentro de la Nomenklatura sobre la mejor opción que afecte en menor medida el futuro inmediato del Castrismo.
Si lo sueltan, tienen un problema dentro y fuera de Cuba... si lo destierran, tiene otro problema fuera de Cuba... si no lo sueltan, siguen los problemas.
"Palos porque bogas, y palos porque no bogas"...
Es mi humilde opinión. Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Mensaje por Patrio el Miér Feb 16, 2011 9:28 am

Voté por la segunda opción. Biscet es un opositor mu difícil de doblegar y posee cualidades que representan a toda la nación cubana. Además se niega a la deportación. Es la espina del castrismo.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 16, 2011 10:33 am

Yo voto por la segunda opción, agregandole, que los tiranos trataran de forma infructuosa, de hacer un "paquete" junto con la cuarta.Pretenden ignorar( porque la conocen) la inmensa dignidad de este cubano llamado Oscar Elias Biscet.Si no tuvieramos un nuevo "orden mundial " donde el negocio y la desverguenza, campean, este valeroso hombre fuera un simbolo mundial, mas allá de serlo, por derecho propio para los cubanos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Mensaje por juan m escalona el Jue Feb 17, 2011 9:20 pm

ya lo dije una vez en el foro si lo dejan para el final ellos mismos le estan dando un puesto en la historia por la libertad y el respeto por los derechos civies de cuba y el mundo.

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Mensaje por Gandalf el Vie Feb 18, 2011 6:19 pm

Costara mucho actividad dentro y fuera de Cuba para que lo liberen, lo alargaran todo lo que puedan. Le tienen miedo...recuerden la maxima Martiana..Una idea justa desde el fondo de una cueva puede mas que un ejercito.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Mensaje por TOMMY el Vie Feb 18, 2011 11:24 pm

PUES HABRA QUE HACER MUCHA PRESION A ESOS HIJOS DE PUT. ..... BISCET SERA QUIEN GOBIERNE NUESTRA PATRIA DESPUES DE LA TIRANIA CASTRISTA, PARA MI ESO ESTA MUY CLARO Y ESE HOMBRE MERECE EL LUGAR QUE SE HA GANADO EN NUESTRA PATRIA .......

VIVA OSCAR ELIAS BISCET !!!
ABAJO FIDEL CASTRO Y SUS ESBIRROS !!!!!

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Mensaje por Invitado el Vie Feb 18, 2011 11:39 pm

Y los llamados lideres negros norteamericanos donde están?.Los mismos que se rasgan las vestiduras y se quedan sin voz protestando cuando la policía le da una galleta a un negro delincuente en Dallas o Chicago....donde están?...Es Biscet menos negro que Mandela?...O será porque el Dr Biscet no es de la zurda?.....Yo se donde están algunos negros como Danny Glover o Belafonte,cabildeando fuerte para que liberen a los cinco tarruces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dr. Bicet

Mensaje por Andres Suarez Manso el Dom Feb 27, 2011 6:18 pm

Los nazicomunistas de Cuba aun estan bajando de la Sierra Maestra tomando las casas de los ricos que se apropiaron. La presion internacional los obligara a liberar a Bicet y los prisioneros politicos, pero aflojan solo un poco. La experiencia de Egipto fue que divulgaron la direccion de los policias hostiles a la poblacion y entonces se quedaron a cuidar sus casas. Un violador de los derechos humanos que es identificado siente el miedo del tibunal por crimenes a la humanidad y de guerra. Cuando estube en Berlin Este cuatro meses antes del derribo del muro me dijeron en una taberna que iban a tumbar el muro. Estaban averiguando que haria cada cual llegado el caso. Amor Cristiano y justicia para nuestra amada Cuba.

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Mensaje por Jaime Bravo el Dom Feb 27, 2011 7:19 pm

Oscar Elias Biscet es considerado de todos los opositores quizas el mas simbolico y carismatico por su confrontacion totalmente vertical ante el regimen opresor y sera quizas el ultimo en ser liberado por Fidel y Raul.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LIBERARAN A BISCET? ¿IMPLICACIONES?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.