Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Se Cantan y Se Bailan"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Se Cantan y Se Bailan"...

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15, 2011 6:45 am

MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Cerramos la semana con una sesión que ha ido claramente de menos a más y que ha servido para que la renta variable del Viejo Continente, que finaliza con subidas del 0,25% de media, recupere las zonas de soporte. Ahora, le queda la difícil tarea de superar las fuertes resistencias a las que se enfrenta y es que, a pesar de que casi todos los índices marcaron máximos anuales el miércoles, justo cuando parecían dirigirse a romper con fuerza se giraron a la baja.

Así, José María Rodríguez, analista de Web Financial Group, nos dice que “una vez corrijamos, ya sea en tiempo o en profundidad, lo más normal es que el mercado se reestructure al alza e intente, con una probabilidad mayor, superar resistencias desde niveles de sobrecompra más relajados”
.

Además de intentar hacerse con estos niveles, la renta variable ha tenido que digerir esta semana una subida de tipos por parte de China, y las constantes y dispares noticias que cada día llegaban desde Egipto. Desde El Cairo, y a falta de poco menos de media hora para el cierre de las bolsas europeas, llegaba la noticia de la dimisión del presidente Hosni Mubarak dejando el poder en manos del Ejército. Además, se han conocido esta semana importantes movimientos en el ámbito de las fusiones y adquisiciones, la última hoy, con la firma del acuerdo entre Nokia y Microsoft, que ha lastrado con fuerza a la primera; antes les tocó el turno a la bolsa neoyorquina y la alemana que anunciaron su fusión el miércoles.

Y la semana que viene, reuniones del Eurogrupo y del Ecofín (lunes y martes); subastas de deuda en Portugal, España y Grecia; PIB del cuarto trimestre en la Zona Euro; e IPC de enero en Estados Unidos. Citas a las que se unirán las cifras trimestrales de importantes compañías como Barclays, Société Générale, ING, Danone, Deutsche Börse, Daimler, BHP Billiton, Eni y Nestlé, entre otras.

EL RALLY Y LA RECOMPRA DE ACCIONES

“Este rally es tranquilo… demasiado tranquilo…”, advierte Jason Farkas de CNBC. El Dow Jones se ha revalorizado cerca del 5% en lo que llevamos de año y el VIX ha caído a mínimos de tres años. Todo ello, mientras en Egipto la tensión aumentaba día a día y se han producido “desastres”, en lo que a presentación de resultados se refiere, como Cisco. Entonces, ¿qué impulsa al mercado silenciosamente hacia arriba? Una posible respuesta para Farkas es la recompra de acciones por parte de las empresas. Y es que sólo en enero fueron aceptadas operaciones de este tipo por valor de 37.000 millones de dólares, más del doble que en el mismo mes de 2010.

Según explica el analista Gary Kaminsky, “si asumimos que los múltiplos permanecen constantes, las recompras reducen el free-float de la compañía, lo que incrementa su beneficio por acción (BPA) y, con ello, eleva su precio en el mercado”. Ahora bien, esto sólo funciona si no se produce una contracción múltiple en la renta variable. El problema es que la recompra de acciones “no añade puestos de trabajo, no pone dinero en la economía, únicamente, reduce la capitalización”.

Así, por ejemplo, llama la atención que de los tres índices estadounidenses, el Dow Jones es el que mejor comportamiento registra en 2011 y es en este selectivo donde mejor se observa este fenómeno: Intel, 3M y Travelers han recibido sus respectivas autorizaciones para recomprar acciones propias
.

S.C.

Cualquiera piensa: "¿Cómo orientarse en esa Madeja de Chismes y Bretes de Mercados?"... El Análisis Técnico, a diferencia del Análisis de Fundamentales Económicos, prescinde de tanto "alboroto" porque LOS GRÁFICOS de La Acción del Precio REFELEJAN de forma Coherente EL APARENTE "CAOS" O "IR Y VENIR" DE NOTICIAS A VECES "CONTRADICTORIAS"... Charles Henri Dow NO ERA ECONOMISTA, NI SIQUIERA TERMINÓ EL INSTITUTO Y CREÓ ESTA FORMA DE ANALIZAR EL MERCADO "PRESCINDIENDO" DE LOS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS DE LAS EMPRESAS Y OTROS... Los Analistas Técnicos "Puristas" se aislan del flujo de Noticias porque sostienen que "es humanamente imposible" recepcionar todos los factores noticiosos que mueven el Mercado y/o analizarlos adecuadamente, pero que Un Gráfico sobre la Acción del Precio RESUME el Impacto de Los Fundamentos de La Economía y, por consiguiente, permite Pronosticar LA TENDENCIA del Mercado...

En otro orden de cosas, atención a la Recompra de Acciones en el aspecto: "El problema es que la recompra de acciones “no añade puestos de trabajo, no pone dinero en la economía, únicamente, reduce la capitalización”. Sin embargo, La Prensa, Los Políticos y "Los Gurús" harán Loas a la supuesta "Recuperación Económica" y allá irá La Gente que Puede a meter su Dinero "Al Alza" del Dow Jones y Demás Índices...: "Buena Suerte"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Se Cantan y Se Bailan"...

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 15, 2011 9:07 am

La crisis enseña, u obliga a las grandes empresas, a adquirir equipamiento mas moderno, y optimizar el trabajo, en detrimento, en no pocas ocasiones, de puestos de trabajo que se perderan definitivamente.La recompra de acciones, es reflejo de exceso de liquidez, de algunas compañias, que demuestran al mercado, que van en buen camino, y el alza en estas recompras, a su vez, asegura la confianza en los mercados, de que existe una recuperacion.Creo entender, es una especie de circulo, y el titulo del post es bien explicito...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Se Cantan y Se Bailan"...

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15, 2011 9:33 am

Saludos, Evidio... y Demás...

Un poco para "sacarle brillo a esto":


15/02/2011 - Sesión la de hoy de ligeros avances en la renta variable europea (FTSE-100: -0,09%; Euro Stoxx 50: +0,44%; Dax-30: +0,11%; SMI: +0,24%; Stoxx 600: +0,09%). Ello en una jornada en la que hemos conocido varias informaciones positivas en lo relacionado con la inflación a nivel mundial, por no decir nada de los aparentemente buenos resultados logrados hoy por España en sendas subastas de letras a 12 y 18 meses. A modo de ‘telón de fondo’, siguen habiendo muy considerables dudas ‘latentes’ en torno a la periferia de la Euro Zona. Además, estamos a la espera de conocer una batería de indicadores macroeconómicos, esta tarde, en Estados Unidos.

Mirando más allá del mercado de hoy, o de esta semana, interesante artículo el de David Rosenberg, Estratega de Gluskin Sheff, en el Financial Times. El artículo del Sr. Rosenberg podría servir de recordatorio de todos los riesgos que encierra la actual coyuntura bursátil. Él recuerda a los lectores que estamos en algo así como una época de bonanza ‘artificial’, a diferencia de ciertas épocas del siglo pasado en las que se creaba riqueza de verdad. Nosotros, desde Bolsamania.com, estamos de acuerdo con que esta visión tan ‘realista’ es harto factible. Dicho eso, lo que se prevé a nivel institucional es que las autoridades a nivel mundial, esta vez sí, intentan ingeniar un reequilibrio de la economía mundial. En definitiva, no todo es ‘humo’. Pero existen riesgos muy serios. Más allá, incluso, de nuestra ‘crisis periférica’. pero si las cosas se hacen bien, pues también oportunidades reales.

En realidad, "la confianza encierra el peligro", porque si Las Compañías se revalorizan sin crear Puestos de Trabajo, la Economía Doméstica "sigue abajo" y "La Gente" sigue "fuera del banquete"...: ¿"primero ellos, Los Tiburones... y después nosotros"?... a menos que Nos convirtamos en Peces Pega; esa debería ser La Meta Alcanzable para Todo aquel que Se Lo Proponga SERIAMENTE...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Se Cantan y Se Bailan"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.