Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Dr. Biscet propuesto para el premio Principe de Asturias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Dr. Biscet propuesto para el premio Principe de Asturias.

Mensaje por glezbo el Lun Feb 14, 2011 11:52 am

Nuestro compatriota el Dr. Oscar Elias Biscet Gonzalez ha sido propuesto para el premio Principe de Asturias en la categoria Concordia por el grupo de intelectuales y catolicos asturianos de Centro Internacional de Defensa de la Vida (CIDEVIDA) lidereado por Juan Jose Panizo Izaguirre y el poeta cubano-asturiano Efrain Canella (traido desde el blog Baracutey Cubano).

Saludos y respetos, Glezbo.



A continuacion sobre como apoyar esta propuesta.


INSTRUCCIONES PARA APOYAR LA PROPUESTA PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS.

Datos sobre la Fundación Príncipe de Asturias

Fundación Príncipe de Asturias, General Yagüe, 2 /33004, Oviedo, Principado de Asturias, España. Teléfono: (+34) 985-258-755 Fax: (+34) 985-242-104. Correo electrónico: info@fpa.es

Presentación de Candidatos.

Nota: Las presentaciones pueden ser hechas por instituciones o por individuos. En el segundo caso, deje en blanco la pregunta relativa a la institución pero llene todas las demás. Todas las presentaciones para la categoría de Concordia deben ser recibidas por la Fundación Príncipe de Asturias antes del 22 de julio del 2011.

1º- Busque en Google la siguiente dirección: www.fundacionprincipedeasturias.org

2- Una vez en el portal, en el recuadro de la izquierda, pinchar PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS.

3- Pinchar en PRESENTACION DE CANDIDATURAS

4- Abajo y en el centro del monitor dice: SI NO ESTA REGISTRADO PUEDE HACERLO A TRAVES DEL SIGUIENTE “FORMULARIO DE REGISTRO”. PINCHAR EN “FORMULARIO DE REGISTRO”

5- Procede a contestar las preguntas sobre su identidad y sobre la institución que representa. Si no representa institución, conteste a titulo personal.

6- En la pantalla aparecerá un mensaje “EN LOS PROXIMOS DIAS RECIBIRA UN E-MAIL CON RESPECTO A SU SOLICITUD”.

7- Cuando reciba la respuesta de la Fundación Príncipe de Asturias siga las instrucciones de la planilla que le envíen para apoyar la propuesta.

EN CASO DE NO RECIBIR REPUESTA ENVIE LA PROPUESTA QUE APARECE A CONTINUACION A info@fpa.es


DATOS SOBRE LA CANDIDATURA

Nombre del nominado: Dr. Oscar Elías Biscet González

Dirección: Prisión del Combinado del Este, Ciudad Habana, República de Cuba.

Dirección de su esposa: Licenciada Elsa Morejón, Acosta 464 (entre 8 y 9), Lawton, Diez de Octubre, Ciudad Habana, Republica de Cuba

Telefono: 011-537-699-1774.

CANDIDATURA PROPUESTA POR:

Nota: La candidatura puede ser propuesta por instituciones o por personas en forma individual.

Nombre: Cargo:

Institución: Dirección Postal:

Teléfono: Correo electrónico:

Firma y/o sello de quien realiza la propuesta:

(La firma es un elemento requerido en quienes la envíen por correo ordinario o fax.)

MERITOS QUE DEMUESTRAN LA RELEVANCIA INTERNACIONAL DE ESTA CANDIDATURA:




OSCAR ELIAS BISCET GONZALEZ

(Síntesis biográfica)

El doctor Oscar Elías Biscet González, nació el 20 de julio de 1961 en el seno de un humilde hogar en la ciudad de La Habana. En 1985 obtuvo su título de Doctor en Medicina en la especialidad de medicina interna. En 1987 comenzó a ejercer su profesión y a dar clases de medicina en el Hospital Obstétrico-Pediátrico de Hijas de Galicia en La Habana. A finales de la década de 1980, se opuso abiertamente al régimen comunista de Cuba y, en 1994, las autoridades cubanas iniciaron un expediente oficial donde se le acusó de realizar “actividades peligrosas”.

En 1997, el Dr. Biscet, inspirado por las enseñanzas de Mahatma Gandhi y de Martin Luther King, creó la Fundación Lawton de Derechos Humanos en colaboración con otros compañeros de la oposición pacífica. Acto seguido, juntos llevaron a cabo durante 10 meses una investigación clandestina en el Hospital Hijas de Galicia donde fueron documentados con estadísticas extraoficiales los procedimientos de aborto bajo el régimen comunista. Este estudio fue traducido al inglés y enviado a la Convención de los Derechos del Niño con sede en Ginebra. En febrero de 1998, el Dr. Biscet fue expulsado del Sistema Nacional de Salud de Cuba y, a partir de esa fecha, se le impidió ejercer su profesión de médico en su propio país.

El 3 de noviembre de 1999, el Dr. Biscet fue arrestado y acusado oficialmente de delitos tales como “deshonrar los símbolos nacionales”, “desorden público” e “incitar a conducta delictiva”. Como resultado de estas acusaciones el Dr. Biscet fue sentenciado a tres años de privación de libertad que cumplió en una prisión ubicada en las cercanías de Holguín, provincia de Oriente, en el extremo oriental de Cuba, y de difícil acceso para sus familiares residentes en la ciudad de La Habana. En diferentes ocasiones, la Seguridad del Estado ha tratado infructuosamente de someter al Dr. Biscet a exámenes psiquiátricos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana así como ha ejercido presiones para que abandone el país. Sin embargo, su voluntad jamás ha sido doblegada y se ha negado rotundamente a abandonar su patria.

A finales del 2002, y después de cumplir su sentencia de tres años, el Dr. Biscet fue puesto en libertad y se le permitió regresar a su hogar. Sólo un mes más tarde, fue arrestado de nuevo y acusado de actividades peligrosas contra la seguridad del estado. Esta vez fue condenado a veinticinco años de cárcel que cumplió hasta hace muy poco tiempo en condiciones de total incomunicación en una prisión de la provincia de Pinar del Río. En diciembre del 2004 y gracias a una mayor preocupación internacional por las condiciones deplorables del Gulag de Castro, el Dr. Biscet fue trasladado a la prisión del Combinado del Este, Ciudad de La Habana, donde se le conceden esporádicamente visitas familiares y se le permite acceso limitado al teléfono y la televisión.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.