Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Coño! ¡Ya se sabe en Cuba!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Coño! ¡Ya se sabe en Cuba!

Mensaje por Patrio el Lun Feb 14, 2011 9:51 am

En Cuba hay motivos 'de sobra' para manifestar descontento en las calles. 'Lo que no hay es valor e información', dice.

"Me gustaría servir de ejemplo para enfrentar el miedo a expresar tus criterios", dijo el joven camagüeyano de 22 años Reyner Agüero Varona, estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en una entrevista concedida al periodista catalán Joan Antoni Guerrero Vall, autor del blog Punt de vista.

Según Guerrero Vall, Agüero Varona se unió en Facebook a Por un levantamiento popular en Cuba, grupo que promueve "la manifestación pacífica del descontento por la situación de la Isla". En la entrevista, dijo que quiere dar la cara y dejar de esconderse.

En Cuba hay motivos "de sobra" para manifestar en las calles públicamente el descontento por la situación del país, dijo Agüero Varona. "Lo que no hay es valor e información".

"La falta de información y medios de organización, más la estructura de control creada impide a cualquier tipo de persona que quiera protestar en contra de algunas ideas o leyes impuestas (...) Primero, creo que el pueblo debe conocer el exterior, traspasar las fronteras ideológicas, y mirar las cosas desde varios puntos de vista", añadió.

La juventud "está cansada, cansada de consignas, de marchas, de 'muela' en buen cubano. En las reuniones muchos ni planteamos problemas ya, es algo burocratizado que no llega a salir a ningún lugar", dijo el estudiante, quien se declaró seguidor de grupos como Los Aldeanos y Escuadrón Patriota, "refugio" de muchos jóvenes.

Agüero Varona dijo que muchos integrantes de su generación han acabado rechazando la política. "Me he dado cuenta de que en Cuba se ha creado un sentimiento antipolítico", afirmó.

El joven dijo que le gustaría hacer llegar al gobierno "la inconformidad" con "el control excesivo de la economía por parte del Estado".

"Ya que están tomando medidas positivas, deberían permitir a los ciudadanos negocios con extranjeros, sin que todo lo que se ingrese en Cuba sea por vía estatal", opinó. Asimismo, se manifestó "en contra del llamado permiso de salida".

"Estoy en contra de impedirle la entrada a artistas, personalidades, o personas en general que hayan discrepado ideológicamente con nuestros líderes. Estoy en contra de la prohibición de tenencia de antenas parabólicas, internet u otras tecnologías modernas que permitan facilitar el flujo de información entre la sociedad", expresó, y consideró que estas son demandas que deberían "ser atendidas urgentemente" por el gobierno.

Agüero Varona criticó la falta de información en los medios de prensa de la Isla, todos bajo control estatal. "Actualmente, para enterarme de lo que pasa en mi país, tengo que visitar blogs o algunos diarios extranjeros que considero que no tratan de manipular a nadie. Aunque todavía no se accede mucho desde dentro, por el miedo de buscarnos algún problema al ser monitoreado nuestro historial de navegación", dijo.

De acuerdo con Guerrero Vall, como estudiante de informática en la UCI Agüero Varona dispone de unos 100 Mb al mes de conexión a internet.

El joven recordó que estadísticas publicadas por el sitio oficial www.one.cu indicaron que sólo el 3% de la población cubana ha accedido a internet al menos una vez en un año. "Creo que la cifra habla por sí sola", dijo.

Interrogado sobre si le gustaría participar en una manifestación pública y pacífica a favor de un cambio en Cuba, el joven dijo que considera "un derecho" que todo ciudadano, "al ver que los problemas por la vía burocrática no se solucionan, pueda hacer alguna protesta sin recurrir a la violencia".

"Viendo también que desde acá he visto a los medios con cierto nivel de apoyo a las protestas en el exterior, como los universitarios en Puerto Rico, espero que asimilen alguna protesta en el interior de la manera más civilizada posible", agregó.

Sobre la posibilidad de que en Cuba puedan producirse protestas como las que llevaron al derrocamiento de los gobernantes de Túnez y Egipto, el estudiante afirmó: "Sinceramente, acá no he escuchado hablar mucho al respecto, pero estoy seguro que la gente cree que todavía no existen condiciones creadas para eso".

"Para hacer eso acá hay que estar bien claro de tus ideas, con cualquier fallo somos considerados contrarrevolucionarios, palabra a la que le tememos mucho miedo", advirtió. "Preferimos ser vistos como revolucionarios, pero claro, sin el concepto de revolucionario que se tiene en nuestro país, el cual es el del prototipo de persona que defiende al máximo las ideas del gobierno, cuando yo considero que no es más que aquel que, para mejorar las condiciones de su gente, aboga por nuevas medidas, que discrepan con las medidas actuales", dijo.

En cuanto a grupos como "Por un levantamiento popular en Cuba", dijo que "no es muy seguido porque, primero, es del exterior y, segundo, por los riesgos". Que sea del exterior "agrava aún mas las cosas", señaló.

"En mi universidad no se arriesgan a comentar. Sí lo han leído, pero como estamos internos, la gente tiene miedo de salir expulsado. Acá todo se monitorea, la gente (me incluyo yo) tiene miedo a publicar algo en sus perfiles, no sólo porque puedan salir perjudicados, sino porque sus amigos, de cierta manera, se distancian porque nadie quiere estar cerca del peligro. Acá hablar de eso pone los pelos de punta", dijo.

Traído de Facebook: Por el levantamiento popular en Cuba.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Coño! ¡Ya se sabe en Cuba!

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 14, 2011 10:09 am

Aunque probarlo, no es conveniente, muchos sabemos que el pueblo cubano, sobretodo el joven, buscan informacion, y la estan encontrando.La semilla del cambio, esta ahi, y el terreno, abonado...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Coño! ¡Ya se sabe en Cuba!

Mensaje por armando aguilar el Lun Feb 14, 2011 11:05 am

"La semilla del cambio, esta ahi, y el terreno, abonado...."

No hay dudas, mi estimado hermano, y el artículo que ha traido Patrio así lo consigna. El problema consiste en dar el "paso a ciegas o de FE" y para ello cada cubano interesado en ello debe romper los barrotes de la cárcel interna que habita en ellos.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Coño! ¡Ya se sabe en Cuba!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.