Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Héctor Maseda y Ángel Moya marcharon con las Damas de Blanco.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Héctor Maseda y Ángel Moya marcharon con las Damas de Blanco.

Mensaje por glezbo el Dom Feb 13, 2011 10:23 pm

Continua la lucha en Cuba de los dos presos politicos recientemente excarcelados, acompañaron a las Damas de Blanco en su marcha dominical. Traido desde Diario de Cuba.

Saludos y respetos, Glezbo.



Las mujeres hicieron un 'llamado internacional' para que se pida al régimen que excarcele a los siete que rechazan partir a España.

Las Damas de Blanco marcharon este domingo en La Habana por la liberación de todos los presos políticos, acompañadas de dos de los opositores que rechazaron el exilio y fueron excarcelados el fin de semana como fruto de un diálogo entre el Gobierno y la Iglesia, informó la AFP.

Al frente de 44 mujeres vestidas de blanco, con gladiolos rosa en sus manos, Laura Pollán y Berta Soler, líderes de ese grupo de esposas de los prisioneros, caminaron por la Quinta Avenida, tras acudir a misa en el templo de Santa Rita con sus maridos Héctor Maseda y Ángel Moya, liberados el sábado tras casi ocho años en prisión.

"¡Libertad para los presos políticos!", "¡Libertad para el pueblo de Cuba!, ¡Democracia para Cuba!", "¡Vivan los derechos humanos!", corearon las mujeres frente a la iglesia, sin que se registraran incidentes.

"Las Damas de Blanco, aunque Maseda y Moya estén en la calle, Berta y Laura vamos a continuar la lucha pacífica por la libertad de todos los presos políticos. Que al gobierno no le quepa duda. No tenemos miedo", dijo Soler, esposa de Moya, a la prensa internacional.

Maseda y Moya, condenados a 20 años, dijeron a la prensa que seguirán su activismo opositor y que fueron excarcelados "a la fuerza", pues rechazaban la "licencia extrapenal" —que mantiene la pena— y pedían la liberación primero de los más enfermos.

"No aceptábamos sino libertad incondicional o indulto y jamás el destierro. Nos exigieron la salida, pero vamos a continuar la lucha. Son demasiados años en el poder, el pueblo está cansado de tenerlos que tolerar y soportar", dijo Maseda, periodista e ingeniero electrónico de 68 años, esposo de Pollán.

Moya, obrero de 46 años, dijo haber sido "golpeado" por agentes por gritar consignas contra Fidel y Raúl Castro cuando era llevado a su casa, y de haber sido objeto del hostigamiento de seguidores del gobierno en su barrio Alamar, este de La Habana.

"El gobierno tiene la fuerza, pero la moral, la ética y el derecho está de nuestra parte; por tanto, la lucha continúa", afirmó Moya afuera de la iglesia.

Las mujeres hicieron un "llamado internacional" para que se pida al Gobierno que excarcele a siete opositores que también rechazan partir a España y que ahora faltan por liberar de los 52 (40 aceptaron el exilio) que Raúl Castro prometió excarcelar en un proceso iniciado en julio pasado, tras un histórico diálogo con la Iglesia Católica.

Los opositores creen que los siete serán liberados antes que se cumplan en marzo ocho años del arresto masivo de disidentes, y del primer aniversario de la muerte, el 23 de febrero, del preso opositor Orlando Zapata —tras una huelga de hambre de 85 días—, cuya madre Reina Luisa Tamayo participó en la marcha.

"Hablé con mi hijo y está muy esperanzado en que el gobierno siga el ritmo de excarcelaciones, pero no le han dicho si saldrá pronto", dijo a la AFP por telefóno desde Matanzas Asunción Carrillo, madre de Iván Hernández, condenado a 25 años.

Los 52 son los que quedaban en prisión de los 75 opositores condenados en 2003, desde cuando las Damas de Blanco, consideradas por el Gobierno "mercenarias" de Estados Unidos, marchan cada dominingo para pedir la libertad de los presos políticos, que según la disidencia aún son un centenar.

El Gobierno ha excarcelado también a poco más de una veintena de presos condenados por intento de robo y secuestro de barcos para emigrar a Estados Unidos.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Héctor Maseda y Ángel Moya marcharon con las Damas de Blanco.

Mensaje por Gandalf el Dom Feb 13, 2011 10:50 pm

Muy bien por estos hermanos. Protestar contra la dictadura militar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Héctor Maseda y Ángel Moya marcharon con las Damas de Blanco.

Mensaje por El Compañero el Lun Feb 14, 2011 12:53 pm

Se dice fácil, pero salir de prisión despues de casi 1 década de confinamiento y tener la voluntad de continuar en la lucha por la libertad requiere del coraje que solo proviene del amor a la libertad y la fortaleza de valores y principios.

El régimen enfrenta un nuevo tipo de opositor, los que salen de prisión, no buscan la salida del país y optan por quedarse en Cuba y continuar luchando por la libertad.

De todos modos, sea cual sea la decisión de los luchadores por la libertad y ex presos politicos, sea que se queden o se marchen, quien escribe los respeta y no los juzga porque esa es una decisión individual y familiar. La causa de Cuba es responsabilidad moral de todos los cubanos, no solo de unos cuantos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Héctor Maseda y Ángel Moya marcharon con las Damas de Blanco.

Mensaje por Carl el Lun Feb 14, 2011 6:47 pm

y ¿ CUBA CUANDO?

Carl
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Héctor Maseda y Ángel Moya marcharon con las Damas de Blanco.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.