Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 89 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 13, 2011 1:14 pm

Cuenta una leyenda que fue un sueño profético de CONSTANTINO lo que condujo a ROMA a la convercion del cristianismo , encontrándose este en la víspera de una batalla en la que le faltaba toda ventaja contra su oponente soñó con algún símbolo cristiano relacionado con la cruz y escucho una voz que le decia con este vencerás, mando el emperador sin demora gravar sobre los escudos de sus soldados aquella señal divina .y consiguió una aplastante victoria
fue el propio HITLER quien diseño la bandera nazi , bajo la sombra de aquel asqueroso trapo de color rojo, con su negra y torcida cruz gamada al centro guió al pueblo ALEMÁN a cometer los mas abominables crímenes de la historia . en nuestra nación desde mucho antes de la era republicana , desde los tiempos de la república en armas ya teníamos nuestra bandera ,nuestro himno y nuestro escudo como simbolos oficiales de nuestra nación ,esa misma bandera de la estrella solitaria ,la bandera mas bella que existe ,la que muchos cubanos añoramos verla volar libre,la que también vio caer a muchos de nuestros mambises en los campos de batalla .el fatídico y terrorista movimiento 26 de julio también tenia su bandera , su marcha cantada ,y otras alegorías que engañosamente inspiraron a la juventud cubana de aquellos tiempos,componentes o partes de una trampa ideológica que nos condujo hasta esta falsa REVOLUCION que hoy sufrimos todos .pensando en todo esto he llegado a la conclucion de que el exilio cubano siempre ha tenido en todo la iniciativa muy flaca ¿ cual es nuestra bandera ? ¿ como se nos identifica en el mundo ? ¿ porque no hay cubanos vistiendo con orgullo puloveres con la imagen de ORLANDO ZAPATA TAMAYO , ( hay restos de la habana en londres o en milán )sita arjona , tiene razón esta desgracia nos a aventado por todo el mundo pero dentro de esta desgracia hay muchos , que les ha hido muy bien , miles y miles , de cubanos son exitosos a miles miles de cubanos les sobra la plata , los he visto hacer fabulosas donaciones para proyectos caritativos en sus comunidades , sin embargo nada los mueve a gastarse unos realitos para habilitar una valla publicitaria en favor de la causa cubana ,señores los simbolos y las alegorías de cualquier empresa o proyecto ya sea platico o económico o de cualquier otra cosa son imprescindibles para el éxito pues tienen . por naturaleza un enorme poder de convocatoria y son el mejor canal para conseguir prosélitos en esto nos ha ganado la tiranía y la apatía también nos ha causado gran estrago ,,saludos a todos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 13, 2011 7:50 pm

Reynaldo, muy buena tu comparacion historica de la cual yo ni recordaba.

Pero me parece que los simbolos del exilio son tantos que deberiamos fabricar "simbolos" para que representen los cientos de simbolos que el exilio ha creado durante mas de medio siglo.

No se donde vives pero si estas fuera de Miami checkea guias turisticas del sur de Florida, su comida, su cultura, su politica, su aura de "capital del sol" o de "capital de Latinoamerica" y todo esto nacido en la mitad del siglo pasado gracias al exilio....Ya tenemos un "simbolo"..!!!!..La ciudad de Miami...!!!

Pero dejame seguir mostrando simbolos.....La vida politica del sur de Florida,sus jueces, sus departamentos de policia, sus representantes del congreso floridano, etc....Que mejor simbolo de una comunidad exiliada que su poder judicial, policial y politico en el estado donde radica..???

Pero creo que nos faltan muchos mas....La torre de la Libertad..!!!...El Versailles, restaurante y dulceria CLASICA en el cual se dan cita "LA CREMA Y NATA DEL EXILIO", incluyendo por supuesto los politicos de turno antes de las elecciones, sin faltar los candidatos a presidente de Estados Unidos, el pais mas poderoso del mundo, todavia.

Aunque si fuera por mi, "EL EXILIO" ,en su totalidad es el simbolo real de una comunidad que como ninguna en este pais lleno de "comunidades" , en su primera generacion logro poderes economicos y politicos que ni los inmigrantes judios lograron a no ser en las tercera o cuarta generacion.

Simbolos estan basados en los logros de una comunidad, grupo, partido que sobresalen e identifican a dicho grupo o comunidad, algo que los diferencie de los demas y que mejor diferencia que los logros economicos, politicos, sociales de alcance nunca vistos en este pais ...!!!

Y me siguen faltando simbolos como son la brigada 2506 que trato de liberar a Cuba desembarcando en Bahia de Cochinos y aunque fracasaron son un simbolo del deseo de los cubanos de no rendirse, de no quedarse con los brazos cruzados y seguir aunque todo este perdido.

Espero que esto sirva de algo para mostrar una vez mas los varios simbolos que el EXILIO CUBANO se ha ganado y que nadie puede borrar o ignorar.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 13, 2011 8:06 pm

eso lo se yo hermano con mucho orgullo , pero ... ¿ lo saben los que no son cubanos ? y es que estoy seguro que muchos sobre todo en América latina nos han negado su apoyo porque nos desconocen ,miles de latinos no saben ubicar la isla de cuba en el mapa , sin embargo todos saben quien es fidel castro ,su idea es genial a eso me refiero en este tema , un símbolo que represente a todos los demás , uno solo que exprese y lleve en si toda la grandeza , la lucha , y los logros de toda esta DIASPORA .que un día ha de volver , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Mensaje por armando aguilar el Dom Feb 13, 2011 8:31 pm

Gracias por este magnífico hilo, reynaldo, muy bien "sazonado" por el post de jose.
En efecto, pueden ser tantos los símbolos que se hace necesario agruparlos; aun así, es dificil tomar una especie de "resumen de símbolos" para simplificar tanta diversidad y riqueza.
Solo quisiera dar mi humilde opinión sobre la percepción que según nuestro hermano reynaldo pueden tener de nosotros los latinos en general, al plantear lo siguiente:

"pero ... ¿ lo saben los que no son cubanos ? y es que estoy seguro que muchos sobre todo en América latina nos han negado su apoyo porque nos desconocen ,miles de latinos no saben ubicar la isla de cuba en el mapa..."

Creo, sin embargo, que miles de latinos nos han ubicado a los cubanos en el mapa de Estados Unidos, y el antinorteamericanismo ha hecho el resto.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 13, 2011 10:03 pm

Armando, tu como siempre, colocando la ultima frase exelente y "no dejas na' pa' nadie".....!!!

Me parece que la falta no es de "simbolo", sino de seguir el viejo dicho de "Como te ven , te tratan"....Si no nos damos a respetar conquistando nuestros derechos, no podemos esperar respeto de los demas.

Ejemplos en la historia sobran...El clasico es el judio....Estos eran considerados "de segunda clase" donde quiera que vivieran,aun siendo millonarios, pero despues que recuperaron su tierra a "pepe cojones", establecieron una democracia en medio del infierno musulman y lograron tener una de las economias de alto nivel en medio siglo, entonces comenzaron a respetarlo, algunos con odio, otros sin el, algunos con envidia , otros sin ella, pero donde quiera que se pare un israli, hasta los enemigos consideran su poderio, su conocimiento y su valor.

Cuando recuperemos nuestra libertad, entonces tendremos el respeto de muchos y el simbolo cubano nacera por si solo.

Mientras tanto, el mundo conversara con quien tiene el poder en la isla, aun cuando este sea un dictador, un asesino o simplemente un titere.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Mensaje por Gandalf el Dom Feb 13, 2011 10:56 pm

El mayor simbolo es el propio exilio cubano, todos los que estamos regados por este planeta y que estamos haciendo lo posible y lo imposible por eliminar la dictadura militar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Mensaje por Julio Ramos el Lun Feb 14, 2011 6:21 pm

Algin dia se hara un monumento colosal en alguna parte de la isla al exilio cubano que clase de exilio, que persistencia que militancia, recuerden que todos los miamenses tenemos que ir el 24 de febrero a la marcha por un aniversario triste de la muertes de los jovenes que sueron asesinados por la las tropas cubanas miserables asesino que junto a la red avispa, si aquellos 5 HP que participaron en el asesinato de hermanos alrescate. asi mismo es Gandalf ese es el mayor sombolo del exilio , el mismo exilio.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Feb 14, 2011 7:53 pm

esos monumentos colosales serán los simbolos nuevos , tan gloriosos tan esplendidos que su grandeza enterrara para siempre en el cieno de la historia los malos simbolos que hoy persisten los simbolos de sangre de la tiranía, porque no solo debemos eliminar físicamente a los esbirros desagradecidos hijos de la patria , si no que su recuerdo también debe desaparecer para siempre , con nuestras propias manos echaremos abajo , sus banderas , haremos polvo sus estatuas , quitaremos sus nombres de las calles , y pintaremos de blanco nuestros parques , no se hará mención de ellos en los libros de historia , con buenas leyes censuraremos la ideología comunista sin complejo de falsa tolerancia porque nosotros y no otros somos los mas sufridos , en nuestra geografía no se escuchara mas esa palabra ,y el fantasma que una vez recorrió Europa aterrorizando al mundo volverá a su tumba para siempre , la caída de los hermanos castros sera el tiro de gracia a la ideología comunista en todo el globo, dejara de ser .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Mensaje por El Compañero el Mar Feb 15, 2011 11:04 am

Los amigos Reynaldo, José, Armando, Julio, Gandalf han hecho referencia a simbolos importantes del exilio.

Yo pienso los simbolos cubanos en Estados Unidos hay que analizarlos por periodos historicos recordando que nuestra huella como exilio en los Estados Unidos tiene mas de 3 siglos.

De los muchos ejemplos que me vienen a la mente cito a la La Junta Cubana Patriotica en los Estados Unidos en el siglo 19. Estaba compuesta de exiliados cubanos que lograron dejar en Estados Unidos la mayor huella cubana que hemos podido lograr como exilio porque la Junta tuvo suerte que los periodicos importantes de los Estados Unidos (censurados por la España colonial de tener corresponsales en la isla) le permitió a los cubanos exiliados de la Junta escribir articulos sobre la Guerra de Independencia en Cuba desde su perspectiva, influenciando asi a todos los norteamericanos sobre la necesidad de poner fin a la tiranía española.

Nuestra huella como exilio en este poster de propaganda contra España y por una Cuba libre en la prensa de los Estados Unidos en el siglo 19.


La idea inicial de nuestra bandera cubana que cuenta la historia surgió de un sueño inspirador que tuvo el Gral Narciso Lopez al quedarse dormido en el Parque Central de New York. Bandera cuban que por primera vez se izo en el edificio del Periodico The Sun en las calles Fulton y Nassau en la ciudad de Nueva York el 11 de Mayo de 1850.

José Martí por ejemplo (nuestro referente en identidad) es sin duda un simbolo como exiliado, critico, pensador y conocedor de la sociedad americana. Su huella y legado no solo nos ha marcado como nación a los cubanos, sino que su vida y obra son visibles para todo visitante en Tampa, Key West, New York. En esta ultima ciudad fue incluso Martí profesor de Español y de cultura/historia Latinoamerica en el colegio nocturno (oficialmente inscrito en NY y reconocido con credenciales como profesor) influyendo con su vivida enseñansa a muchos otros norteamericanos e inmigrantes de otras naciones que vivian entonces en la Gran Manzana.

Estados Unidos tiene nuestra huella de exilio por todos lados, desde su cultura popular misma (libros, revistas, cine, TV). Cito por ejemplo a la Universidad de Miami fundada en 1926 tuvo a una Cubana de Santiago de Cuba como su primera alumna mujer de Latinoamérica, dejando asi una exiliada cubana una huella institucional en dicho centro academico.

Hay tela por donde cortar y los ejemplos son muchos para expresar los tantos y tantos simbolos y nuestra huella en el exilio en Estados Undios.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUALES SON LOS SIMBOLOS DE NUESTRO EXILIO ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.