Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"La Danza de Los Apocalipsis"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La Danza de Los Apocalipsis"...

Mensaje por Invitado el Dom Feb 13, 2011 6:30 am

La inflación alimentaria podría propagarse por los países pobres.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están advirtiendo a las regiones pobres que hasta ahora no se han visto afectadas por la escalada de los precios de los alimentos, como el África subsahariana y el Caribe, que se preparen para hacerle frente.

La volatilidad de los precios de los alimentos llegó para quedarse, alertó el Banco Mundial, ante crecientes preocupaciones de que podría haber una nueva crisis alimentaria, solo tres años después de la última.

En algunas partes del mundo, las perturbaciones del abastecimiento vinculadas con el clima han elevado los precios, y existe la probabilidad de incrementos sustanciales de largo plazo.

Los problemas alimentarios serán abordados en los encuentros que mantendrá este año en Francia el Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo.

La posibilidad de una crisis alimentaria total "es una preocupación y los países deberían estar preparándose para ella", dijo Hugh Bredenkamp, subdirector del Departamento de Estrategia, Políticas y Revisión del FMI.

El consejo del FMI a los Gobiernos que afrontan la subida de los precios alimentarios es que se enfoquen en medidas de protección social para los más pobres, que se resistan a las prohibiciones y los impuestos a las exportaciones que afectan a los mercados alimentarios globales, y que aseguren que los precios alimentarios más altos no se traduzcan en un ajuste monetario.

"El impacto directo de los precios de los alimentos sobre el IPC (índice de precios al consumo) es una cosa extraordinaria, en sí mismo no es inflación, por lo que los países deberían acomodarse (...) fijar metas monetarias para acomodar el impacto directo de las alzas de precios", dijo Bredenkamp.

"Pero los países deben ser cuidadosos para no permitir efectos secundarios, que si los precios de los alimentos suben, no se derramen a alzas de salarios o precios de otros productos", agregó.

Hasta ahora, las economías asiáticas han sentido los mayores efectos de la inflación alimentaria, mientras que los precios más altos también fueron uno de los motivos de la inestabilidad en Oriente Próximo, además de Egipto y Túnez.

A diferencia de la crisis alimentaria de 2007/2008, los precios más altos "aún no han afectado a todas las regiones del mundo", dijo Bredenkamp.

"Un área donde el impacto hasta ahora ha sido muy limitado es África subsahariana, donde las cosechas locales y el suministro local han estado mejores que el promedio", sostuvo.

"Eso no significa que sus importadores no enfrenten elevados costes de importación, pero ciertamente no hemos visto los grandes efectos inflacionarios que vimos en 2007/08", agregó.

Los precios globales de los alimentos están en niveles récord y el problema probablemente persista en los próximos meses, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU.

"Lo que está provocando esto son perturbaciones del suministro bastante localizadas que se han derramado a los mercados globales de materias primas, pero que no necesariamente tienen consecuencias para la demanda agregada y la oferta en otras partes", dijo Bredenkamp.

Tormentas catastróficas y sequías han azotado a los principales países productores agrícolas, incluyendo inundaciones y un enorme ciclón en Australia, además de tormentas invernales mayores en Estados Unidos.

La última crisis de los precios de los alimentos se disipó rápidamente en 2008 cuando el mundo entró en una recesión económica y la demanda bajó abruptamente.

Ahora, la demanda está repuntando de nuevo, en línea con una recuperación económica global liderada por las grandes economías emergentes.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20110212/tts-oestp-analisis-inflacin-alimentos-ca02f96.html

¡Mira Tú, qué Miedo!... sin embargo, "Dios Aprieta, pero No Ahoga" (para "algunos" que "son Los de Casi Siempre" ...: LOS BIEN INFORMADOS Y EN SITUACIÓN DE LIQUIDEZ PARA PODER APROVECHAR LOS ALTIBAJOS DE LOS MERCADOS... porque Los Mercados NO pueden "aburrirse" con INACTIVIDAD en cuanto a CHISMES Y BRETES QUE SON LOS QUE MUEVEN LA RENTA FIJA; LA RENTA VARIABLE; EL MERCADO DE COMMODITIES O MATERIAS PRIMAS... Y FOREX!...):

-"Los Emergentes" Emergen... y "le arreglan La Vida" a Los que Tienen "qué Vender" (léase Potencias Exportadoras del Planeta...)...

-Los "Inmergentes", LOS QUE NO TIENEN NADA QUE VALGA LA PENA COMO NO SEA EL ASCO QUE DAN... Se Joden... Se Joden como "pueblo", NO como Gobiernos (léase Los Fascistas de Kastro Incluídos)...

- Primero era El Brete de Las Guerras Nucleares y "el enfrentamiento Oriente Vs Occidente" lo cual Incidía directamente sobre Los Precios del Petróleo aumentándolos, lo que "se transfería, a su vez, a una espiral de precios ascendentes en los alimentos"... luego, que si Alimentos para Biocombustibles... Jajajaja... "Comer ó Encender el Quinqué"... después, que si El Cambio Climático... PERO EN ESTE PLANETA HAY TIERRAS; HAY AGUA... Y CLIMAS... y Tecnologías SATISFACTORIOS PARA PRODUCIR TANTOS ALIMENTOS QUE LA GENTE COMA DE PIE, HUNDIDOS EN COMIDA... y que "alguien" me pruebe, CON NÚMEROS, que "no es posible"... Pero... "siempre hay ¿Un Pero?"...:

-Los Vivos Viven de Los Bobos (léase Ignorantes)... y Los Bobos ¿viven ó MALVIVEN?... del Coño de Su Madre! (¡oh!... perdonen los exabruptos CRIOLLOS... Jajajaja!... es que ya "casi" NO Hay cómo Explicar LA MEGABURLA ESTA QUE TANTO LES CONVIENE A LOS PODEROSITOS... Fascismo Kastrista y ALBA/sur/a INCLUÍDOS)...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "La Danza de Los Apocalipsis"...

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 13, 2011 11:29 am

Cuba es caso sui generis.Desde que los tiranos criminales, robaron el poder en 1959, en complicidad con casi todos, pues guerra no hubo, ni casi todos se lo entregaron, ya traian la idea fija de adueñarse de la isla, para perpetuar la tirania que ya venia dentro de ellos.En Cuba poco importa si la bolsa sube, o baja, si los precios del petroleo son altos o bajos.No me canso de repetir, que en una isla con suelos divinos, diseñada geograficamente para vivir de la agricultura, no hay alimentos.Cuando nadabamos en petroleo, gracias al patrocinio sovietico (a cambio de nuestra soberania )el pueblo siempre tuvo una misera cuota mensual, para que funcionaran los fogones o cocinas unos dias.El excedente, el tirano lo reexportaba por valor de 100 000 000 de dolares anuales, y le regalaba, a su titere de Nicaragua, mensualmente una cantidad del mismo.Cuba ha sido aislada de este mundo, por el macabro experimento de estos fascistas hermanos castro,y este mundo ha contemplado sordo y complice la situacion.Listos algunos, al menos ellos lo creen, han corrido a lucrar con la desgracia del pueblo cubano.Insisto siempre, que solo nos queda a nosotros, la accion de revertir la situacion.De forma general, vemos en los paises desarrollados, como se destruyen toneladas de alimentos, mensualmente, consideradas excedentes, mientras el ticket de compra sube, y los productos en el shopping car, disminuyen.Los poderosos bailan, como bien dice UD "La Danza de los Apocalipsis".Los que sufren hambre, los que caminan encorvados bajo el peso de la inflacion, y las burbujas que se "inflan" y "desinflan" a conveniencia, son la mayoria de este mundo...Y no todos tienen la misma paciencia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Danza de Los Apocalipsis"...

Mensaje por Invitado el Lun Feb 14, 2011 6:42 am

Saludos Evidio y Demás Foristas y Visitantes... En efecto "las políticas" de Los Poderosos "de todos los colores", incluidos Los Cerdos Fascistas de Cuba Castrista son de DOMINACIÓN POR HAMBRE Y CARENCIAS DE TODO TIPO... Los Gobiernos "se suceden" en un Alucinante "Quítate Tú para Ponerme Yo"... "La Gente" aplaude aquel Sistema de "Abajo Los que Suban", pero van cayendo de mano en mano dado que:

-Votan por "Aspirantes" que NO TIENEN PROGRAMA DE GOBIERNO PRESENTABLE NI EVALUABLE... NI ESTÁ "LA GENTE" EN CONDICIONES DE EVALUAR PROGRAMAS DE GOBIERNO QUE POR DEMÁS NO SE LE PRESENTAN Porque No ES CONDICIÓN PREVIA que Se Les Exija a "LOS ASPIRANTES"... De manera que Todo el Proceso se establece:

Por El Discurso, Apariencia o Tendencia Política, entre Otros, del "Aspirante"...

Ahora mismo en Cuba SE IMPONE UNA TRANSICIÓN EN TODOS LOS PLANOS: POLÍTICO, ECONÓMICO, Y SOCIAL... y Hay que Preguntar:

-¿Donde están Los Programas de Los Aspirantes?...

-¿Quiénes Supervisarán El Proceso de Transición?...

-¿Cómo se va a conseguir La Transparencia DEMOSTRABLE si "El Pueblo" NO está Educado en Procesos Participativos ACTUANDO COMO CONTRAPARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO?...

Subvertir "Un Orden Establecido" es relativamente "fácil", Pero GOBERNAR ES ADMINISTRAR UN PAÍS CON UN VOTO DE CONFIANZA DEL PUEBLO... pero si ese Pueblo No puede CONTROLAR, FISCALIZAR Y REVISAR La Gestión de Sus Gobernantes, sencillamente elevan a Abusadores de La Confianza Popular AL PODER... y ya se sabe "Lo que Sucede Después"...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "La Danza de Los Apocalipsis"...

Mensaje por Gandalf el Lun Feb 14, 2011 8:04 am

Como siempre gracias sus Posts son conferencias sobre economia.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Danza de Los Apocalipsis"...

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 14, 2011 8:52 am

El programa de los aspirantes en Cuba, ya sabemos, es el mismo de quienes le anteceden, solo que estos que pretenden llegar, traen mas ambiciones monetarias, que quienes van saliendo.Eliminadas todas las prevendas de un socialismo, que solo desgracias trajo al pueblo cubano, "estos" nuevos, pretender hacerles conocer las mieles de un capitalismo a medias, donde solo una parte lo tiene todo.EL mismo perro, distinto collar, solo que este perro, elimina el paternalismo.El rol que deberá jugar el pueblo, en esta transicion es el de seguir siendo esclavo.Estos personajes no dan la oportunidad de elecciones, de ser fiscalizados,luego entonces hay que insistir, en que solo una accion determinada, los sacará del poder y les hará despertar de sus sueños.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Danza de Los Apocalipsis"...

Mensaje por Invitado el Lun Feb 14, 2011 6:01 pm

Saludos Gandalf, Evidio y demás Seguidores "en La Sombra" de estos Temas Económicos... Honor a quien Honor Merece, Chicho "ha Insistido" en esta "Línea Temática" y ciertamente yo no estaba muy entusiasmado porque este Tema Económico es TEMA TABÚ, sobre todo porque LA GENTE SE CREE QUE ES UN TEMA DE COMPRENSIÓN PARA "ELEGIDOS" y les garantizo que este NO es mi perfil propiamente dicho, aunque siempre me gustó de lejos, porque ya se sabe "de dónde venimos"... ASÍ QUE CHICHO SE LLEVA "LA PALMA"... Espero que estos enfoques MOTIVEN A MÁS DE UNO, A SUS HIJOS Y A SUS MUJERES a "Meterse a Fondo en La Economía" ya que ALGUNA VEZ CUBA NECESITARÁ CIUDADANOS INFORMADOS Y PARTICIPATIVOS EN DEMOCRACIA CON ECONOMÍA DE MERCADO INCLUÍDA...

Es una Auténtica BURLA un Parlamento/Congreso o como quiera que se le llame, que no esté en condiciones de entender Un Informe sobre El Estado de La Nación que, por demás, NUNCA SE LE OFRECE Y CUYA BASE FUNDAMENTAL es La Economía; además de que, desde La Economía "se ve mejor La Política"(digo yo)... Supongo que de nada valdrá Una Transición a La Democracia en Cuba si El Pueblo No Participa COMO CONTRAPARTE EFECTIVA DE LOS GOBERNANTES de cualquier "Tendencia" que se elija... que De Rojos NADA eh?... porque "Esos" ya se sabe hacia dónde van... pero "Los Otros" ya se sabe, también, "de la pata que cojean"; de manera que no podremos conformarnos simplemente con aquello de que "de todos los males el menor", sino que "HABRÁ QUE COGER AL TORO POR LOS CUERNOS Y DOMINARLO" y para eso Hay que estarse Preparando DE FORMA CONTÍNUA... digo yo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "La Danza de Los Apocalipsis"...

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 14, 2011 7:46 pm

...Y dice bien UD. Cualquiera que sea el futuro gobierno (nunca socialista) en Cuba, no deberá tener la impunidad, en todos los campos, de la que ha disfrutado, y abusado el tirano en jefe.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Danza de Los Apocalipsis"...

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 31, 2012 8:49 pm

"Como te decía apenas Ayer"...: Acerca de la Explotación del Miedo y la Ignorancia Popular por Los Poderosos...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Danza de Los Apocalipsis"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.