Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA HORA DE LOS MAMEYES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HORA DE LOS MAMEYES

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Feb 12, 2011 11:33 pm

Se acabo como la fiesta del guatao ),que cubano no ha escuchado este refrán por llamarlo de alguna forma , por cierto muchos aseguran que no fue una fiesta lo que termino en desgracia si no un evento político , sin embargo medie tiene la sertesa de cual fue la causa que dio inicio a aquel fatal incidente , ni cuales fueron los antecedentes que desembocaron en la celebre pelea .
con lo que acaba de acontecer en Egipto a algunos cubanos ,no pocos , se nos ha renovado la esperanza ,quien sabe y esos acontecimientos inspiren a los sufridos cubanos ,otros sin embargo mas cautos en su opinión y no por ello menos patriotas , opinan que el pueblo cubano no alcanza todavía la madurez política necesaria para canalizar la ira contra el tirano y lanzarse a las calles en busca de la libertad ,otro grupo asegura que la desorganizacion es la causa del inmolvilismo, es muy común también echarle la culpa al miedo, pero yo digo que aun cuando todas estas opiniones sean acertadas , aun cuando los cubanos sean un pueblo cobarde ,cosa que me resisto a creer pues el ADN de nuestro padres tiene un código bien caliente , , aunque sean los mas apáticos del mundo en política , y cada uno de ellos siga tirando del cabo para si, en cuba solo falta una cosa ,un detonador , un incidente no importa lo que sea , no importa el tamaño , ni el lugar ,como en el guatao nadie sabrá como comenzó el asunto los mismos manifestantes estarán e la calle y se preguntaran unos a otros , que fue lo que paso ? yo tengo fe , se que solo basta a veces un rumor para alborotar naciones enteras el cuando pasara también es un misterio , pero puede ser esta misma madrugada ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665

Ver perfil de usuario

Re: LA HORA DE LOS MAMEYES

Mensaje por Gandalf el Sáb Feb 12, 2011 11:54 pm

Es la hora de los hornos y no se a de ver mas que la luz. J. Marti.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 13, 2011 12:33 am

solo 30 segundos bastaron para anunciar la caída de Mubarak, hombre que tiranizo a su propio pueblo durante tres décadas ,así de breve es la vida de un tirano cuando le llega su tiempo y el pueblo toma la resolución de echarlo

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Feb 13, 2011 1:44 am

Hermano Rey,no me cabe duda que un día el pueblo se levantará contra la tirania,solo que no lo veo en un futuro cercano.Mientras no exista un partido de oposición,con un liderazgo conocido,con un programa de acción que agrupe a los cubanos opositores,lamentablemente no creo que ocurra.Cuantas organizaciones y movimientos de posición hay en Cuba?Mas de cien.Con cuantos miembros cada una?.Bien pocos.Y en el exilio ocurre lo mismo...hay mucha división.Observa como hay varios blogueros de "afuera" atacando a los de la isla,por celos,por protagonismo o por mala intención.Y es lamentable porque la tirania está vulnerable en este momento,pero nuestra gente joven creo que tiene otras prioridades.....a veces me lleno de optimismo y pienso que va a pasar pronto,pero tengo días como el de hoy en que me agarra el pesimismo.Hoy me cogió el gorrión después de ver el vídeo en YouTube de mas de cien o doscientos hijoeputas dándole actos de repudios por tres días a una pobre mujer Sara Marta Fonseca y sus dos jóvenes hijos que gritaban "Abajo fidel" en Boyeros y me dio vergüenza, y pense...."Coño Cuba esta igual que en el 80..." y tuve que apagarlo.Y me acorde de mis ultimos años en Cuba,solo pensando en largarme,esa era mi prioridad,como la de muchos.En medio de mi berrinche escribí algo en otro blog(allí uso otro pseudonimo,con éste no me publican) que dice mas o menos así:........."es triste pero ya la gente en Cuba están adaptados a vivir como viven.Son 52 años de esa vida.Los que nacieron antes del 59 se están muriendo poco a poco o están bien desmejorados y los mas jóvenes no tienen dentro de sus prioridades salir a pelear en las calles por causa alguna.Salvo unos cuantos disidentes,no veo a nadie saliendo a protestar.Eso si,en Guantanamo hubo huelgas y protestas porque la comida se demoraba un par de horas extra y hasta se querían fajar con los marines,quemaron colchones y el copón bendito,yo lo vi (en TV)…En Cuba cuando ven desfilar a las damas de blanco,se encierran en sus casas o cogen por la otra acera……Cuando ven a alguien protestando dicen que “esta loco”……miedo y apatía……No veo nada que se parezca a Egipto en un futuro cercano.Y mientras el exilio siga mandando dolares…..”A gozar que llego el Verano!..el muerto que lo ponga otro…”....Lo escribí en uno de mis "down"......quizas mañana se me pase...Mientras tanto,debemos seguir apoyando a la disidencia y desenmascarando chivatos y traidores,dando aliento y esperanza,ahora que el otrora impenetrable muro de la tirania tiene grietas....Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Patrio el Dom Feb 13, 2011 7:13 am

Un pueblo que nació como nación a golpe de coraje y machete, no tiene sangre de esclavo. A veces se duerme, se hace perezoso, pero un día u otro saldrá del letargo buscando la necesaria libertad. Tengo plena confianza en el pueblo cubano.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 13, 2011 11:54 am

El miedo se vence, enfrentandose a la causa que lo provoca.Ademas de certeza, esto lo han demostrado en la practica Yoanis, Antunez, Las Damas de Blanco, Fariñas, Oscar Elias Biscet, Zapata, Boitel...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557

Ver perfil de usuario

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 13, 2011 2:08 pm

muchas veces como ultimoarcangel yo también me desespero , en ocasiones me ha ganado la ira y he arremetido contra el pueblo,después me acuerdo que yo también estuve allí y no tuve mas valor que ellos ,por esos tanto ellos como yo estamos pagando por el mismo pecado , a ellos los mata la miseria , y a mi me aporrea la nostalgia y aunque la miseria es un mal infinitamente peor , en ocaciones la nostalgia se hace insoportable

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Feb 13, 2011 2:23 pm

@reynaldo ramos pacheco escribió:muchas veces como ultimoarcangel yo también me desespero , en ocasiones me ha ganado la ira y he arremetido contra el pueblo,después me acuerdo que yo también estuve allí y no tuve mas valor que ellos ,por esos tanto ellos como yo estamos pagando por el mismo pecado , a ellos los mata la miseria , y a mi me aporrea la nostalgia y aunque la miseria es un mal infinitamente peor , en ocaciones la nostalgia se hace insoportable
Totalmente de acuerdo Rey,creo que todos tenemos alzas y bajas en nuestra fe,pero lo importante es seguir apoyando a los que luchan y desenmascarar a los hp chivatos y represores...Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Patrio el Dom Feb 13, 2011 7:38 pm

El grito y el abrazo frente al tirano, eso es lo importante...

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:22 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba