Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SISTEMA OPERATIVO HECHO EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO HECHO EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Sáb Feb 12, 2011 4:53 pm

Sistema operativo hecho en Cuba y para Cuba

Olga Díaz Ruiz
GRANMA
Como resultado de la política de bloqueo económico y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre Cuba, y ante el dominio de Microsoft sobre el mercado internacional de sistemas operativos, para nuestro país resulta una utopía el acceso a las aplicaciones tecnológicas desarrolladas para software propietario. Pero poco a poco la realidad parece revertirse.

El ingeniero Alan Pierra señaló que Nova defiende la independencia y soberanía tecnológicas de Cuba.

La acertada apuesta del país por la migración ordenada hacia plataformas de informatización de código abierto, que se viene orientando desde hace aproximadamente cinco años, recibió un gran impulso en el 2009 con la creación del Proyecto Nova, un sistema operativo propio basado en una distribución de GNU/Linux. Dentro del proceso de informatización de la sociedad, el Grupo Técnico Nacional para la Migración a Software Libre presentó este jueves su versión 3.0, en el recinto ferial PABEXPO del Palacio de Convenciones de La Habana.

En primera instancia, esta nueva entrega "está hecha por los cubanos y para los cubanos", destacó el ingeniero informático Alan Pierra Fuentes, miembro del Grupo Técnico, quien además, explicó que su implementación y distribución están encaminadas a lograr altos estándares de excelencia en materia de independencia y soberanía tecnológicas sobre los productos y soluciones informáticas de factura nacional, sin perder de vista su elevada capacidad para adaptarse a cualquier soporte o sistema.

"Nova representa el avance del país en este campo, a partir del trabajo con un modelo de desarrollo tecnológico colaborativo, que incluye el acceso al código fuente y garantiza una mayor protección del sistema frente a la invasión de aplicaciones malignas y la existencia de puertas traseras, aunque no lo hace invulnerable", precisó en la XIV Convención Internacional Informática 2011.

Héctor Rodríguez Figueredo, vicerrector de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y director del Grupo, coincidió en que en este sector Cuba defiende el desarrollo de herramientas y aplicaciones propias, específicas para nuestro sistema empresarial, evitando tener que adquirirlas en el mercado internacional a precios millonarios.

Para ello, casi 30 800 paquetes de aplicaciones informáticas para Nova ya están disponibles en el portal www.nova.cu, diseñados de manera que su instalación, eliminación y actualización en el sistema sea más agradable para todos los usuarios al migrar de software propietario a libre. La industria cubana de hardware se une a la iniciativa a través de empresas como GEDEME Electrónica, que ya están ensamblando los ordenadores que se comercializan en el país, los cuales portarían tanto a Nova como a Windows.

Según Pierra, el lanzamiento de la versión 3.0 también incluye las variantes Nova Escritorio, para trabajo común de navegación, mensajería y ofimática a partir de una interfaz amigable y asequible a los usuarios; otra versión para Servidores, encargada de atender los servicios telemáticos comunes como correo electrónico y servidores web, que ahora pueden ser administrados de manera más sencilla; y por último el Nova Ligero, de cómodo empleo en aquellos equipos de bajas prestaciones que circulan todavía en el país.

"Al principio realmente había un alto nivel de desconocimiento sobre las características de este sistema operativo, además la mayoría de los cubanos no estamos acostumbrados a trabajar con plataforma de este tipo, por lo que es frecuente y comprensible encontrar cierta resistencia al cambio", reconoce el vicerrector de la UCI.

Es un proyecto joven —agregó— con mucho camino por recorrer, confiamos en que gracias a la capacitación y a la difusión del tema en conferencias y eventos, así como a través del trabajo de los Joven Club en el sector comunitario, una de las principales vías de retroalimentación para perfeccionar las potencialidades de Nova, el país estará listo para dar el salto definitivo.

Desearia que un dia un producto que diga "Hecho en Cuba" signifique orgullo tecnologico y progreso y no como ha ocurrido hace 52 anos donde cada cosa hecha por ese regimen es resultado de ineficiencia, demagogias absurdas y de un gobierno que lejos de buscar que Cuba y los cubanos se conecten con el mundo, busca lo opuesto.

He aqui 'NOVA' sistema operativo hecho en Cuba, en su version 3. Un sistema operativo que probablemente dentro de no mucho tiempo no se escuche hablar mas del mismo debido a la incoveniencia de pretender manejar a la "izquierda" cuando todo el mundo maneja a la derecha. Esto sin contar las muchas censuras incorporadas que debe incuir en su paquetico disenado por la UCI.

Que opinan los amigos foristas?

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO HECHO EN CUBA

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 12, 2011 5:00 pm

Desde ahora Cuba cuenta con una herramienta propia para hacer avanzar la migración de diversas instituciones hacia el software libre, con la presentación ayer en Informática 2009 de la versión 1.1.2 de Nova, una distribución cubana de GNU/Linux.

Nova fue desarrollada por profesores y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), con la participación de miembros de otras instituciones.

La distribución, si bien no es «completamente libre», pues contiene algunos controladores privativos para facilitar el reconocimiento de dispositivos externos, permite realizar trabajos de oficina, reproducir archivos de música y video, navegar por Internet y ver y editar fotografías, entre otras múltiples acciones.

Según explicó a JR Ángel Goñi Oramas, uno de los líderes del proyecto Nova, la distribución nacional cuenta con múltiples utilidades, como el procesador de texto Open Office, el navegador web Mozilla Firefox y reproductor de música y video, entre otros programas.

Nova «corre» de forma ideal en una máquina con 256 megabites de memoria RAM, aunque la versión 1.1.2 está pensada hasta para procesadores Pentium 2 con 64 megabites de RAM. A su vez, es ideal para instalar en clientes ligeros, una de las iniciativas que está impulsando Cuba para instalar en escuelas, centros de salud y otros, en aras de aumentar la informatización de la sociedad.

Con una interfaz gráfica amigable, y fácil de entender por personas relativamente neófitas en el trabajo con computadoras, Nova contará en los próximos días con un espacio virtual para descargar desde él miles de utilidades que complementen el uso de esta herramienta.

Información sobre este sistema operativo y sus características está ya disponible en el sitio web: www.nova.uci.cu, donde también se ha abierto un foro de discusión para recabar opiniones, inquietudes y aportes que puedan hacer los interesados en aras de continuar mejorando Nova.

Gas informatizado
Veintitrés proyectos considerados como los que mejor representan las buenas prácticas de uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones se agrupan en el pabellón de Cuba, que da la bienvenida a los asistentes a la Feria Informática 2009 en el recinto de Pabexpo.

Sistemas como el Alas PAc-Iris, que aplica tecnologías digitales en la radiología médica, posibilitando análisis más profundos y a la vez almacenar, procesar e incluso enviar a otros galenos estas imágenes para su valoración, han llamado la atención de múltiples visitantes.

Otros, como el Doctus VI, para el monitoreo de parámetros fisiológicos, y los sistemas para el trabajo de genética médica o los de control semafórico también despiertan tanta curiosidad como los monitores y computadoras de última generación, la maqueta del satélite recientemente lanzado por Venezuela o vistosos teléfonos celulares.

Más modestos quizá y menos visitados son dos pequeñas computadoras que muestran sistemas de control automatizado de procesos vitales para la vida del país, como lo es la producción de energía eléctrica o la del gas con el cual se cocina en muchos hogares cubanos.

Conocer en tiempo real cuánta electricidad están produciendo más de 165 grupos electrógenos, e incluso el parque eólico instalado en Gibara, es posible gracias al sistema de control desarrollado para el Ministerio de la Industria Básica por Serconi, una empresa de la industria niquelífera.

No solo es interesante el control del proceso generador, sino también que este se hace en muchos casos utilizando tecnología GPRS, la cual permite enviar paquetes de información vía radio, ya que al estar instalados muchos grupos electrógenos en lugares donde no hay conexión telefónica, se debió utilizar esta modalidad para el envío de datos.

Igualmente se le puede seguir el rastro a cada partícula de gas, desde su salida del pozo donde se extrae acompañando al petróleo y su poco de agua, hasta su paso por los centros de producción y su reenvío a los distribuidores, quienes lo impulsan a través de tuberías hasta el fogón hogareño.

Esto es posible gracias al Proyecto de Dirección del Gas, utilidad desarrollada por la empresa Tecnomática, que ha permitido que desde un centro ubicado en Santa Cruz del Norte se controlen todos estos procesos, algunos de ellos generados en pozos distantes ubicados en la provincia de Matanzas o fábricas en pleno corazón de la capital cubana.

Además, como el gas natural, debido a su composición química, no puede envasarse, gracias a la aplicación de control se ha minimizado la pérdida de este vital recurso, ahorrando al país millones de dólares.

Este sistema, al permitir conocer de primera mano todo el proceso de distribución de gas, posibilitó que durante el paso reciente de los huracanes por territorio cubano no se interrumpiera este servicio en los hogares, ahorrando molestias y recursos.

Wifi y Wimax próximamente
Un nuevo modelo de radiobases para la transmisión de voz, imagen y datos trajo a Informática 2009 la empresa china Huawei, basado en la tecnología WiMax, la cual permite conectar inalámbricamente a equipos ubicados a gran distancia entre sí.

WiMax es una norma de transmisión que permite la recepción de datos por microondas y su retransmisión por ondas de radio, y se inserta dentro de las tecnologías conocidas como de última milla.

Mediante estos equipos de Huawei se podrían alcanzar velocidades de transmisión inalámbrica de hasta tres megabites por segundo si uno se encuentra en un radio de cinco kilómetros alrededor de la radiobase, y además es también más «verde», ya que consume un 40 por ciento menos de energía.

Esta tecnología, explicó Gabriel Mancebo, especialista comercial de Huawei, permite conectar hasta 6 000 usuarios a una de las radiobases, lo cual podría impulsar el proceso de expansión telefónica que se ejecuta en Cuba a partir de la instalación de al menos uno de estos equipamientos por provincia en el futuro inmediato.

Huawei también pretende proveer a Cuba de una amplia gama de teléfonos celulares de diferentes prestaciones, entre estos su modelo T 208, con precios más bajos que los actualmente comercializados, y que permiten no solo la conversación telefónica, sino el envío de mensajes de texto y gráficos, con una pantalla en colores y diseño amigable.

Manejar en pantalla
Miles de personas en Cuba han adquirido habilidades en la conducción de vehículos gracias a los simuladores producidos por la empresa Simpro, cuyo stand es uno de los más concurridos en la Feria.

Una cabina de camión Zil, totalmente informatizada, reta a quienes pretenden conducir este vehículo a demostrar sus posibilidades utilizando el dispositivo, similar al instalado en escuelas de conducción, centros de entrenamiento de transporte del país y otros.

Simpro, que ha producido 17 tipos de simuladores, varios de estos destinados a la adquisición de habilidades diversas por combatientes de las FAR y el MININT, actualmente se encuentra enfrascado en la producción de simuladores para el transporte marítimo y para el entrenamiento de personal médico en operaciones de mínimo acceso.

Esta es apenas unas de las múltiples muestras de los avances de Cuba en la informatización, que si bien todavía precisa de un avance agigantado, anda ya con pasos firmes en diversas esferas, como lo demuestra Informática 2009


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2009-02-12/cuba-camina-con-sistema-operativo-propio/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO HECHO EN CUBA

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 12, 2011 5:02 pm


Cuba finalmente libre, gracias al Software Libre




352
Share

El Gobierno cubano presentó en la Feria de Informática, que tiene lugar en La Habana esta semana, un nuevo producto basado en el sistema operativo Linux como parte de la apuesta oficial por el software libre y su defensa de la "soberanía" informática en la isla.

El nuevo sistema, llamado Nova, fue creado por estudiantes y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana (UCI) y su misión es facilitar el proceso de "emigración" del Windows al software libre que comenzó el país en 2005.

Según dijo a corresponsales extranjeros el líder del proyecto, Angel Goñi, el sistema permite utilizar aplicaciones modernas en una interfaz sencilla y trabajar con las máquinas obsoletas que todavía abundan en la isla, aunque no es "la plataforma" definitiva de Cuba para "emigrar al Linux".

"Cuba, por el bloqueo (estadounidense) y toda la situación económica, todavía tiene en funcionamiento computadoras que en otros lugares del mundo son basura", explicó Goñi, al admitir que el país no puede "desaparecer" esos ordenadores que aún funcionan y son útiles.

El ingeniero, de 24 años, señaló que la isla tiene máquinas "que no están en línea con el desarrollo de los sistemas operativos que exigen cada vez más recursos de hardware de la tecnología" y no está preparada "para seguir ese ritmo de adquisición".

En su opinión, Nova es solo una de las caras de una "intencionalidad política" para cambiar de software y escapar de las restricciones para comprar programas y actualizaciones que impone el embargo comercial y financiero de Estados Unidos a la isla desde 1962.

En 2005, Cuba inició su "emigración a software libre y plataformas de código abierto en general", después de que el Consejo de Ministros decidiera "comenzar paulatinamente" el traslado de las instancias de la Administración Central del Estado a la nueva tecnología.

La Aduana General, los ministerios de Educación Superior y de Comunicaciones y todas las universidades cubanas empezaron a utilizar a partir de ese año las nuevas plataformas en calidad de "organismos pilotos".

Según el decano de la Facultad de Software Libre de la UCI, Héctor Rodríguez, actualmente más de un 80 por ciento del sector académico, empresarial y científico llevó sus "servicios telemáticos" a ese sistema.

Rodríguez indicó que el 20 por ciento de las computadoras del país utilizan esa plataforma en el área de servidores, pero piensa que dentro de cinco años podría ser que "se haya revertido la situación completamente" y que Cuba "pueda exhibir más del 50 por ciento de sus escritorios emigrados".

"Vale que no tengamos bloqueo, pero nosotros necesitamos desarrollar nuestros productos", resaltó el decano, para quien esta política "garantiza" la seguridad, independencia y soberanía tecnológica de la isla, aún cuando el embargo desaparezca.

Por su parte, el ministro cubano de Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés, celebró esta semana el uso de las plataformas abiertas dentro del marco de la Convención Informática de La Habana, y aseguró que "indudablemente es un tema muy importante para tener el logro de un mayor control" en el proceso informático del país.

"Los sistemas de plataforma abierta (...) nos permiten, en la medida que se vayan dominando todas estas técnicas y se siga profundizando en ellas, lograr una mayor inviolabilidad en los procesos de informática", dijo a periodistas el comandante Valdés, ex ministro del Interior.

Desde su punto de vista, será "un proceso que no termina", pero por lo pronto la isla pretende avanzar "más rápidamente" en 2009 que lo alcanzado hasta el momento.

Fuente: EFE


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO HECHO EN CUBA

Mensaje por TOMMY el Sáb Feb 12, 2011 5:22 pm

TODO ESTO ES EL BLA, BLA, BLA DE SIEMPRE, LA TIRANIE SIEMPRE PRESUME DE HACER COSAS "BUENAS", LO CUAL ES UNA GRAN MENTIRA .... LOS CUBANOS NO MIGRARAN EN MASA A ESTE SISTEMA OPERATIVO, ALLA SE HA UTILIZADO SIEMPRE EL WINDOWS (PIRATEADO) Y CUANDO UNO SE ACOSTUMBRA A TRABAJAR CON EL, PUES ES MUY DIFICIL ACOSTUMBRARSE A OTRO SISTEMA, FUERA DE CUBA LOS QUE ESTAMOS HABITUADOS A WINDOWS NO CAMBIAMOS A MAC CON FACILIDAD, POR SOLO CITAR UN EJEMPLO .... ASI QUE EN CUBA LA GENTE NO CAMBIARA A NOVA PORQUE LA TIRANIA QUIERA, MAS QUE TODO, POR FALTA DE COSTUMBRE Y TAMBIEN, PORQUE ME PARECE UN "ATRASO" COMENZAR A HABITUARSE A UN SISTEMA OPERATIVO QUE SOLO FUNCIONARA EN CUBA, FUERA DE LA ISLA TODO EL MUNDO USA OTROS SOFTWARES, NI EL TAN CACAREADO SISTEMA LINUX O UBUNTU, COMO LE LLAMAN EN OTROS LUGARES .... ES MUY BIEN RECIBIDO POR LA MAYORIA DE LOS USUARIOS DE ESTE TIPO DE OS, ASI QUE CUBA SIGUE "ATRASANDOSE" EN MANOS DE LA TIRANIA CASTRISTA ................ AHH Y NO DUDEN QUE ESE SISTEMA TENGA YA APLICACIONES INSTALADAS PARA QUE SEA MAS FACIL RASTREAR QUIEN SE CONECTA A INTERNET Y QUE PAGINAS SE VISITAN ..................... RECUERDEN, ES ALGO "HECHO EN CUBA .... PERO BAJO LA TIRANIA CASTRISTA"

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO HECHO EN CUBA

Mensaje por apower el Sáb Feb 12, 2011 11:36 pm

eso es pura muela

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO HECHO EN CUBA

Mensaje por juan m escalona el Sáb Feb 12, 2011 11:53 pm

los sistemas operativos como todo software los tratan de imponer al mercado los grandes fabricantes de computadoras y componentes electronicos en un negocio muy lucrativo que se basa en upgradiar comstantemente. la pc mas rapida y moderna al mes siguiente es superada en el mercado por otra superior y no creo q un govierno incapaz de terminar nada que emprende como las 8 vias o los puentes sin terminar que las atraviezan por su corta longitud pueda hacer frente a esta competencia cuando los pocos q tienen el privilegio de tener una pc en cuba ya traen incorporado de fabrica el sist operativo con que trabajan.

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO HECHO EN CUBA

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Feb 13, 2011 12:53 am

Caballero, saludos y respetos a todos pero me han dado un pequeno dolor de cabeza despues de leer tanta mierda y propaganda tecnocratica del Juventud REbelde, eso es muela, suenos y pajas mentales de estos Ingenieros cubanos que nunca les ensenaron ni Macroeconmics, Microeconomics olas leyes que rigen el ciclo de vida de un producto o tecnologia en una economia de mercado.

Linux y todas sus variedades es lo mejor que hay para combatir la realidad monopolista de Microsoft en el mercado de sistemas de operacion para ordenadores, el problema es que para que esta iniciativa cubana prospere, evolucione y se mueva a delante, en algun momento se necesitara los ingresos, el billete, se necesita vender, esa propiedad intelectual, es la unica forma de crear un motor impulsor de aquellos que crean o inventan la propiedad intelectual en el software, o no me diran que todos estos "tecnicos" de la soya ( de paso les dire las fitohormonas de la soya enconjen el cerebro y ahi estan los japoneses de testigo, para explicarlo, jaaa), van a crear software solo de gratis y mas ahora que se exije productividad y ganancias a la "nueva empresa Robolucionaria", no lo ven todo esto es una tremenda contradiccion y un autoengano.

Esta tecnologia ni es cubana, ni le resolvera a Cuba ningun problema a largo plazo, salvo solo institucionalizar la gratuitidad informatica en Cuba, pasara algo similar a la salud publica es una mierda gratis y socialista, otro logro Robolucionario, los infelices usando NOVA, donde cada vez que tecleen la palabra Yoanis, o Bicet o Tamayo, sonara un timbre telefonico de un anormal de la seguridad cubana, mientras Ramiro usa en su oficina una Dell ultimo modelo con Window 7 para ver las ultimas peliculas porno de la Internet.

Ese sera su muy discutible exito, crear una infraestructura informatica donde se asume muy bajos precios y servicios gratis, la propiedad intelectual no valdra dos kilos prietos lo que se traduce, no invencion, lo que se traduce en estancamiento.

............"Desearia que un dia un producto que diga "Hecho en Cuba" signifique orgullo tecnologico y progreso y no como ha ocurrido hace 52 anos donde cada cosa hecha por ese regimen es resultado de ineficiencia, demagogias absurdas y de un gobierno que lejos de buscar que Cuba y los cubanos se conecten con el mundo, busca lo opuesto.

He aqui 'NOVA' sistema operativo hecho en Cuba, en su version 3. Un sistema operativo que probablemente dentro de no mucho tiempo no se escuche hablar mas del mismo debido a la incoveniencia de pretender".............

Senores este sistema no es cubano, el sistema GNU de Linux y de codigo abierto, es el mas compatible a Unix y fue creado a principios de los 90's por Richard_Stallman, el fundador de la Fundacion de Software Gratis o Free Software Foundation , ok es un producto de Licencia abierta, lo que SIGNIFICA que usted , cualquier persona o entidad puede usarlo y hacerle modificaciones, ok y esto es lo unico que han hecho esta gente, agregarle Dios quien sabe, 10 paginas de codigo en C++ o C# a algo que ya estaba hecho, ok.








Esto es la misma mierda de siempre , la misma pirateria de siempre, la misma regalia de siempre, y el mismo favoritismo, Sociolismo, Robolucionarismo y Cagastrismo de siempre.

Existe otra parte comica de esta estrategia informatica, la propiedad intelectual que se produzca encima de estas tecnologias de OPen Source" o Codigo Gratis, tienen una proteccion de propiedad intelectual muy debil o casi inexistente, lo que significa que si usted por ejemplo le robo o lo copia algo de lo que se esta haciendo en Cuba y lo vende aqui, ellos no tendrian forma legal de evitarlo y es porque el GNU GPL o lo que se llama como el General Public Agreement redactado por su creador que no se puede reclamar derechos de CopyRight a modificaciones hechas sobre el.

Asi que ya saben si se ponen a vender copias piratas ( inservibles de todos modos por sus limitades capacidades) de esta modificacion de GNU llamado Nova, pues no hay nada que ellos puedan hacer.

Existe una migracion de las actividades de espionaje a nivel de ordenador desde el software hacia el hardware, las Puertas TRaseras, ya no estan o residen no tanto en el Kernel del sistema de operacion ahora estan a nivel del BIOS como lo es por ejemplo, pocos conocen que existe una base de datos dinamica que relaciona el dueno de las PC compradas en la tienda con su IP y un # ID unico para cada MotherBoard, ok.

Me tomo un cafe que manera de leer cascara.AQui los dejo con el LOgo Oficial del Proyecto GNU, sirvanse de ponerle la cara del Ramiro Valdez o la china de carcomania arriba de los tarros, ok.




Por ultimo les pongo copia de lo que se conoce como FREE o significado de la palabra gratis para el uso de este software del GNULinux, como veran o leeran entre las cosas gratis no esta la capacidad de reclamar proiedad intelectual en las modificaciones que usted le haga y que usted debe distribuir tambien gratis, con excepcion por supuesto de aquellos drivers o otro codigo para manternerlo actualizado.ESta info la traje del web site, http://www.gnu.org/.

Free software is a matter of the users' freedom to run, copy, distribute, study, change and improve the software. More precisely, it refers to four kinds of freedom, for the users of the software:

* The freedom to run the program, for any purpose (freedom 0).
* The freedom to study how the program works, and adapt it to your needs (freedom 1). Access to the source code is a precondition for this.
* The freedom to redistribute copies so you can help your neighbor (freedom 2).
* The freedom to improve the program, and release your improvements to the public, so that the whole community benefits (freedom 3). Access to the source code is a precondition for this.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO HECHO EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.