Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pedro Alvarez ubicado en Tampa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pedro Alvarez ubicado en Tampa.

Mensaje por glezbo el Sáb Feb 12, 2011 12:36 pm

Informacion sobre el paradero de Pedro Alvarez, ex-jefe de Alimport que se reporta vive en Tampa.

Traido desde El Nuevo Herald.

Saludos y respetos, Glezbo.




Ubican en Tampa a desertor cubano de alto rango.

Uno de los funcionarios de más alto rango del gobierno cubano que ha desertado en años recientes --el ex jefe de una agencia que manejó miles de millones de dólares-- está viviendo en Tampa, informó el viernes un abogado cubanoamericano.

"Hace tres días me lo dijeron, y luego me lo confirmaron de forma independiente, que un hombre que se llama Pedro Alvarez es mi nuevo vecino en Tampa y uno de sus nuevos residentes'', escribió el abogado Ralph E. Fernández en una carta a la representante Kathy Castor, demócrata por Tampa.

Fernández declinó darle a El Nuevo Herald más detalles sobre la presencia de Alvarez en Tampa. Pero el tono de su carta, en la que urge a Castor a investigar el caso, sugiere que el desertor no se encuentra bajo el control del gobierno de EEUU.

Su información no se pudo confirmar de forma independiente. El FBI y la CIA, que usualmente interrogan a importantes desertores, dijeron que no hacían comentarios en casos así. El Departamento de Estado indicó que no tiene información sobre el paradero de Alvarez.

Pero la información de Fernández coincide con otros reportes sobre Alvarez, de 68 años, que han circulado durante el mes pasado: que una de sus hijas vive en Tampa, y que una embarcación con registro de Tampa lo sacó subrepticiamente de Cuba.

Oscar Suárez, un periodista de Miami, informó el 6 de enero, citando fuentes anónimas, que Alvarez había desertado entre el 27 y el 29 de diciembre. Desde entonces no se había dicho una palabra sobre su paradero.

Alvarez es considerado el más alto desertor cubano en varios años debido a su larga trayectoria como jefe de Alimport, la agencia del gobierno cubano a cargo de todas las importaciones de comida y otros productos agrícolas de la isla.

También se considera probable que haya recibido informes de inteligencia cubana sobre cualquier fechoría de visitantes importantes de Estados Unidos a La Habana --figuras políticas y líderes empresariales-- que podrían usarse para chantajear a los visitantes.

Bajo Alvarez, Alimport compró miles de millones de dólares en importaciones de Estados Unidos, lo que convirtió a Estados Unidos en el quinto mayor socio comercial del gobierno comunista. En el 2008, las exportaciones de Estados Unidos a Cuba llegaron a un récord de $711.5 millones.

Se ha alegado que Alimport también ha exigido a los empresarios estadounidenses que buscan contratos con Cuba que firmen acuerdos secretos para que hagan cabildeo en Washington en favor de aliviar las sanciones contra la isla, acuerdos que podrían haber violado las leyes estadounidenses.

Alvarez fue uno de los altos funcionarios implicados en una serie de escándalos de corrupción que han sacudido a la Habana en años recientes.

También se encuentran bajo investigación el general retirado Rogelio Acevedo, despedido en el 2009 como jefe del Instituto de Aviación Civil, y Max Marambio, un empresario marxista chileno y por mucho tiempo aliado de Fidel Castro.

Alvarez fue despedido como presidente de Alimport en el 2009 y se le designó como presidente de la Cámara de Comercio en La Habana, entre cuyos miembros se encuentran casi todas las compañías extranjeras que hacen negocios en Cuba. Pero el año pasado fue destituido de ese puesto.

Agentes de la Seguridad del Estado lo detuvieron dos veces el año pasado para interrogatorios, una vez en un vehículo que lo interceptó "con gomas chillando'', dijeron parientes a El Nuevo Herald, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias por parte del gobierno.

Los parientes insistieron en que Alvarez no estaba involucrado en ninguna corrupción y dijeron que sospechaban algo sucio en la muerte de su esposa, Olga de la Cruz, una de las 68 personas que perdió la vida en el accidente en noviembre de un avión cubano de pasajeros cerca de la ciudad de Guasimal, en el este de la isla.

Los medios de información de Cuba, controlados por el gobierno, no han informado nunca de su deserción.

Fernández, un abogado cubanoamericano que se involucra a menudo en temas relacionados con Cuba, alegó en su carta a Castor que Alimport estaba conectada al "lavado de dinero'', pero declinó suministrar más detalles.

Fernández está preocupado con la presencia de Alvarez en Tampa, según escribió, porque en los dos últimos años el área ‘‘se ha convertido en el epicentro para la actividad criminal patrocinada por el gobierno de Cuba, y de actividades ilegales dirigidas por funcionarios deshonestos del gobierno cubano''.

El abogado hizo referencia a la creciente participación de cubanos recién llegados al sur de la Florida en fraudes al Medicare y otros seguros, así como en el negocio de casas para cultivar marihuana.

"La percepción de que Fidel Castro está en sus días finales'', agregó en la carta, "ha envalentonado a algunos de sus más experimentados agentes, que a su vez siguen el ejemplo de sus contrapartes en la ex KGB y controlan la actividad criminal en Rusia'', concluyó Fernández.






glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Alvarez ubicado en Tampa.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 12, 2011 12:41 pm

Si se prueba que, una lancha con matricula de Tampa, lo sacó de Cuba, estamos ante un hecho de trafico humano, en este caso, de trafico de inhumanos.Por supuestos delitos, parecidos a este, se juzga a Luis posada Carriles.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Alvarez ubicado en Tampa.

Mensaje por Don Juanisimo el Sáb Feb 12, 2011 1:03 pm

Cualquier die aparece en la calle 8 el chivanauta taton chivaton,se puede esperar cualquier cosa en esa sociedad utopica e ilogica ,son mas sub-realistas que el mismisimo Dali.Pero sin lugar a dudas, es notable que tan alto funcionario se vaya asi, me imagino que a los defenestrados los tengan muy vigilados.Eso prueba, y lo sigo diciendo, que el DSE es mas rollo que pelicula.

Don Juanisimo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 78
Edad : 65
Localización : Ft Lauderdale Florida
Hobbies : artes orientales.Ki.Aikikai.
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Alvarez ubicado en Tampa.

Mensaje por Gandalf el Sáb Feb 12, 2011 1:43 pm

Bien por aqui nada se sabe, pero tratare de confirmar la informacion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Alvarez ubicado en Tampa.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Feb 12, 2011 6:24 pm

hay que alertar a los conservadores de tampa que son mucho que se le esta infestando su bonita ciudad de comunista semi arrepentido.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Alvarez ubicado en Tampa.

Mensaje por maiko sullivan el Lun Feb 14, 2011 4:29 am

Yo me tropece aqui en Miami uno de los jefe de la prision de Camaguey y me dijeron que tambien vive en Tampa, que tiene hasta una cliniquita de esa de accidentes . Y no pasa !NA!
MS

maiko sullivan
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 36
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Alvarez ubicado en Tampa.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.