Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FAO a las mallas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FAO a las mallas...

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 12, 2011 7:02 am

Granma Internacional. La Habana, viernes 11 de febrero de 2011. Año 15 / Número 42.

Seguridad alimentaria sustentable: una necesidad.
MARCIO PORTO*

La recurrente crisis alimentaria, que hoy presenta uno de sus momentos de alta, preocupa a los habitantes del planeta y se transforma en un tema de gran interés para los medios de comunicación en todo el mundo.

LA EXISTENCIA DE CASI 1 000 MILLONES DE HAMBRIENTOS EN EL MUNDO NO SE DEBE A LA FALTA DE COMIDA, SINO A LA MALA DISTRIBUCIÓN DE LOS ALIMENTOS EN LA POBLACIÓN MUNDIAL.

La reacción no podría ser diferente. Cuando las noticias sobre precios elevados se combinan con el momento actual de la economía mundial, con los niveles de desempleo en los países desarrollados; con las reacciones populares en el Medio Oriente; con la elevación del precio del petróleo, y con la sombra, siempre siniestra, de la especulación financiera en torno a los commodities (productos básicos) agrícolas, esto se convierte en un tema de Estado, y de preocupación para los gobiernos y la población.

EN CUBA SE OBSERVA UNA DETERMINACIÓN DE PRODUCIR MÁS, CON MAYOR DIVERSIFICACIÓN, EN MÁS MUNICIPIOS Y EN MENOR TIEMPO.

¡Jajajajaja!...: Lo que NO ha faltado ¿nunca? en Kuva, la de Los Kastro, es esa "DETERMINACIÓN DE PRODUCIR MÁS, CON MAYOR DIVERSIFICACIÓN, EN MÁS MUNICIPIOS"... pero ese "Y EN MENOR TIEMPO" es lo que no parece haber salido "según el plan" porque ya van más de 50 años ¡Y NO LO HAN CONSEGUIDO... "TODAVÍA"!... pero, claro... "ahora sí que sí"... y si este Marcio Porto no es Cubano...: ¡¿QUÉ SE SUPONE QUE LE INYECTAN AHÍ Y POR DÓNDE?!... y ASÍ, desde Siempre: debían sentarse en la fao esa a sacar cuentas; quiero decir sumas literales de todos los informitos de "producción de alimentos" según Los Kastro y llegarían a la conclusión de que en Kuva revolucionaria se llegó a producir "tanta komida" como PARA ACABAR CON EL HAMBRE DEL PLANETA; sin embargo:

EFE
La Habana.- Cuba sigue gastando más de 1.500 millones anuales en importar alimentos, declaró el vicepresidente primero, José Ramón Machado, al intervenir durante el fin de semana en asambleas de campesinos y pedirles que aumenten la producción, informaron hoy medios oficiales.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, precisó que Machado reiteró que, si Cuba no logra "una agricultura fuerte y eficiente, no se podrán aumentar las producciones que requiere el pueblo".

Añadió que "es vital perfeccionar la comercialización" para que los víveres "lleguen rápidamente a los mercados" y denunció "trabas y decisiones burocráticas que frenan la buena distribución y la venta de viandas, granos y hortalizas".

En varias asambleas provinciales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP, controlada por el Estado), Machado insistió en "la necesidad de trabajar con seriedad e inteligencia para explotar bien la tierra y garantizar así la comida suficiente en cada asentamiento poblacional sin gastos excesivos de transportación o de otros recursos".

El presidente cubano, el general Raúl Castro, ha dicho que aumentar la producción de alimentos es asunto de "seguridad nacional", para no tener que importarlos en momentos en que tienen precios altos en los mercados internacionales y en que su Gobierno padece una aguda falta de liquidez.

Desde que asumió el mando en 2006, cuando enfermó su hermano Fidel, el general Castro ha entregado en usufructo a campesinos y cooperativas miles de hectáreas de tierras cultivables que el Estado mantuvo ociosas durante décadas (¿NO ME ENSEÑARON EN LA ESCUELITA DEL "HOMBRE NUEVO" QUE "ESO" SE LLAMABA "LATIFUNDIO"?), entre otras medidas para tratar de aumentar la producción, con resultados aún por cuantificar.

Cuba es el único país de América con economía totalmente controlada por el Estado y en el que gobierna un partido comunista, el único tolerado en la isla.

http://www.listindiario.com/las-mundiales/2010/4/12/138108/Cuba-sigue-gastando-mas-de-1500-millones-de-dolares-en-importar-alimentos


Se nota, en los círculos internacionales, el miedo a la carencia de alimentos, que ha demostrado ser causante de serios problemas políticos y que ha forzado a muchos gobiernos a adoptar medidas desesperadas para lograr el control de la situación: restricciones a exportaciones de parte de los que tienen alimentos, imposición de subsidios a la producción, distribución de comida y semillas, entre otras.

Lo que no se dice es que ninguna medida adoptada abruptamente en tiempos de crisis agudas, solucionará el problema del hambre en el mundo. El problema del hambre no se soluciona con medidas paliativas ni provisionales; se soluciona con acciones que posibiliten a los mismos países protegerse de los efectos de la globalización, a largo plazo. El mundo necesita, urgentemente, de una seguridad alimentaria sustentable: el acceso universal a los alimentos que cada uno necesita para tener una vida saludable, ¡siempre!

¿Cómo alcanzar la seguridad alimentaria sustentable? En un mundo donde se dificultan la producción de alimentos y el acceso a ellos, donde convergen los cambios en las condiciones climáticas, los desastres naturales, la negligencia en la producción y el agravamiento de la ya enorme brecha existente entre ricos y pobres, esto es cada vez más difícil.

Se dice, quizás inocentemente, que no es tan difícil resolver problemas inmediatos de disponibilidad de alimentos si se tiene dinero para importarlos. Sin embargo, hay espacio para la pregunta: ¿a qué costo para el desarrollo de un país? En una economía planificada, las crisis en un sector específico provocan cambios repentinos de planes, que necesariamente perjudican otros sectores de igual importancia: salud, educación, transporte, para citar algunos, en este caso.

La seguridad alimentaria sustentable se logra con la independencia en la producción de alimentos. Esto solo se puede alcanzar priorizando el sector a través de inversiones en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria: (insumos, producción, transformación, distribución, consumo) y sobre todo, priorizando la investigación y la generación de tecnologías. Lo mismo se aplica a otros sectores de la economía, como la industria, los servicios, la informática y la biotecnología, expuestos a una modernización acelerada en el entorno global. Sin embargo, muchos parecen ignorar que producir comida es una ciencia, y de las más importantes y dinámicas.

Los hombres del campo han realizado investigaciones desde que la primera semilla fue sembrada. durante siglos, han seleccionado las mejores especies, las variedades y razas productivas y más apreciadas.

Las ciencias agropecuarias han complementado la sabiduría popular y han generado tecnologías que hasta ahora posibilitan extraer cada vez más comida de la tierra. La existencia de casi 1 000 millones de hambrientos en el mundo no se debe a la falta de comida, sino a la mala distribución de los alimentos en la población mundial. La misma Revolución Verde de los años setenta, criticada por nosotros por su dependencia de insumos químicos, mostró que con la ciencia se puede alimentar al mundo y contradecir la teoría Malthusiana de que la producción de alimentos crecería a ritmo aritmético, mientras el incremento de la población lo haría a tasas geométricas.

Nuevas amenazas a la producción de alimentos, como el irreversible cambio climático, y la aparición de nuevas enfermedades animales y vegetales, agregan factores al desafío de equilibrar la producción y el incremento de la población mundial, que alcanzará más de 9 000 millones de personas en el año 2050. Esto, sin mencionar la aparente incapacidad de los países pobres de solucionar el problema con sus propios recursos.

Insisto en que para los que quieren alcanzar la seguridad alimentaria sustentable hay una salida: promover la investigación para garantizar la producción de alimentos de calidad a corto, mediano y largo plazos; así como mejorar técnicas de cultivo adaptadas a las nuevas condiciones climáticas y edáficas (relativo a las plantas y suelos) e introducir nuevas especies con la ayuda de tecnologías innovadoras y modernas, sin descuidar las prácticas tradicionales desarrolladas por los productores.

Lo que no se puede negar es que este Marcio Porto ES UN GRAN INVESTIGADOR DEL ILUSTRÍSIMO INSTITUTO ALIMENTARIO DE "AGUAS TIBIAS"; pero TAMBIÉN dice "cosas" con ALTO VALOR XIENTÍFIKO COMO ESA JOYITA DE...: "la negligencia en la producción" ¡¿...?!: eSO "SE PARECE MUCHO" A kUVA kASTRISTA; pero NO como Negligencia sino como Incompetencia Manifiesta de un Régimen cuyas "políticas económicas" son Auténticos Trabalenguas DESEKONOMICÍSTAS a los que no se puede reaccionar sino con La Malicia de que LO HACEN A PROPÓSITO porque No se puede, en la práctica, ser tan Incompetentes como La CIA, que le ha preparado más de 600 Atentados Fallidos a Fidel Castro... Cuando se enfocan los "apocalipsis supuestos y propuestos" con CIFRAS lo que se Percibe es UNA BURLA GLOBAL DE DIMENSIONES GROTESCAS Y DIABÓLICAMENTE RIDÍCULAS!... Recuerdo a un Marroquí que fue Compañero de Trabajo y que me contaba como el anterior rey de Marruecos decía que "para que el perro te siga hay que ponerlo a pasar hambre"... pero los Perros Hambrientos se están poniendo Rabiosos... y "va a arder Troya Global" como sigan con el Jueguito este del HAMBRE INJUSTIFICADA QUE HAY EN ESTE PLANETA... porque Tanto en Cuba como en cualquier Otra Parte lo que parece que Sí se siembra con Éxito Manifiesto es El Hambre!...

No es un tema nuevo para Cuba, país que entendió, desde los comienzos de la Revolución, que el camino a la independencia dependía de la educación a todos los niveles, y de que este tendría que ser "un país de hombres de ciencia". Enfatizo el verbo "tener", porque hay conciencia de que la independencia depende de la inversión de los escasos recursos disponibles, en temas estratégicos, como Ciencia y Tecnología.

Los resultados son evidentes en la generación de tecnologías y productos para la salud y la biotecnología, en el desarrollo de la agricultura orgánica, de la agricultura urbana y suburbana, la creación de sucedáneos a la importación de insumos básicos, o el mejoramiento genético animal, entre muchos otros.

Los efectos nefastos del Periodo Especial aún no han sido eliminados, pero se observa una determinación de producir más, con mayor diversificación, en más municipios y en menor tiempo. Los 31 lineamientos directamente vinculados a la política agroindustrial, y otros relacionados con el sector alimentario en las demás políticas priorizadas en el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, son ejemplo de la prioridad concedida a la seguridad alimentaria.

No hay duda de que el enorme parque científico agropecuario creado en Cuba, compuesto por sus 40 o más centros de investigación y por las universidades nacionales, es la clave para alcanzar la seguridad alimentaria sustentable. ¡Urge modernizarlo!

El Lineamiento número 207, para la rama de la Industria Electrónica y de las Infocomunicaciones, propone realizar inversiones "que permitan mantener lo logrado y su desarrollo, según las posibilidades económicas del país". Estoy seguro de que esto es también verdadero para el sector de Ciencia y Técnicas agrícolas, pecuarias, forestales y pesqueras.

*Representante de la FAO en Cuba.

Bueno, ya en este tramo "final" de los 5 parrafitos Apologísticos al Régimen Fascista de Los Kastro, este Marcio Porto sí que "escribe"... ó Le Dictan a propósito... porque Sabrá Dios en cuál peliculita casera de esas anda él por ahí, en los archivos del G2... ó con qué le estén "pagando" a este señor que "está en el desierto y sigue viendo casas por doquier" PORQUE, POR MÁS VUELTAS QUE LE DEN... Y POR MÁS QUE ADORNEN EL BLA, BLA, BLA "xientífiko/téxnicox/invextigativox"... EN KUVA KASTRISTA NO HAY COMIDA!...: y lo que tendremos que seguir viendo TODAVÍA en Cuba mientras que "los funcionarios" de las Desorganizaciones Internacionales estas sigan viajando allá, como bien dice Evidio, al "LABORAL" PRETEXTO TURÍSTICO BAJO LA TUTELA DE LOS FASCISTAS DE KASTRO Y Cia.!...

http://www.granma.cubaweb.cu/2011/02/11/interna/artic06.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FAO a las mallas...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 12, 2011 9:25 am

Ese titulo, genial, del "FAO a las mallas" lo resume todo. Estos "turistas" de organizaciones, protagonistas de filmes de bajo costo monetario, y alto valor politico, no ven mas allá de las voluptuosas caderas de una linda mulata, o cubana en general...pues todas son bellas,y un buen añejo Havana Club, de fondo un mar azul.Cincuenta años de discursos: sobre educacion, ciencia, propiedad para todos...y el hambre sigue ahi, en la mesa del cubano, en su estomago, dentro de sus humildes y pobres hogares, alli donde no llegan los turi$ta$ de la FAO, ONU , UNICEF.EL hambre campea dentro de las carceles, donde muchas veces los reos, condenados justa e injustamente, comen un caldo de col. Alli tampoco llegan los "relatores de derechos humanos", de hecho, los que dejan entrar al pais, ya estan, debidamente acondicionados por el regimen, y tienen reservacion en hoteles, en los "set" de filmacion. Para que visitar carceles, si pueden creer en la "palabra sincera" del tirano. De lo que no cabe duda, es que Cuba, continua siendo un "paraiso"para los tiranos que la desgobiernan como su feudo personal, un paraiso para los familiares de estos, y los complices de los mismos. Complices al mas alto nivel, aclaro, pues las turbitas de actos de repudio y golpizas a las Damas de Blanco, y opositores, si acaso, disfrutan un fin de semana, en una base de campismo, al son de mosquitos y rios.Cuba es un paraiso para esta nueva clase de turi$ta$ laborales, paraiso de pederastas, y desahuciados, que desconocen el placer, de conquistar una mujer en buena lid, y deben pagar para que los liguen a ellos.Imagino a muchas cubanas, vomitando luego de soportar a un inmundo de estos, pero con el dinero, de la comida de sus hijos seguro en la cartera.Cuba es un paraiso para los antes mencionados y algunos otros , y un infierno de hambre, necesidades, miserias, carceles, exilio, violacion de todo derecho humano, para todo un pueblo.Si no lo dice la FAO quedaremos sin voz, diciendolo en cada esquina, a todo aquel con quien hablemos, en cualquier parte de este mundo."Para que el perro te siga, hay que hacerle pasar hambre", tambien se sabe que para que el perro se ponga agresivo, se le dá poca comida.Piensen en Egipto, quizas cambien la idea, quizas sean arrastrados tambien .

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.