Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los particulares, más eficaces que el Estado en la construcción de viviendas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los particulares, más eficaces que el Estado en la construcción de viviendas

Mensaje por cniagara el Vie Feb 11, 2011 9:01 am

El año pasado se concluyeron 34.014 nuevas casas, de las que 11.546 fueron a cargo de privados.

La construcción de viviendas por particulares en Cuba durante 2010 fue más eficaz que los planes emprendidos por el Estado, que controla esa actividad, reportó EFE.

Según estadísticas oficiales divulgadas este jueves, las construcciones "con el esfuerzo propio de la población" tuvieron un cumplimiento del 158,8 por ciento sobre el plan anual establecido para ese sector, mientras que el estatal no llegó a la meta fijada y cayó un 7,5 por ciento sobre lo previsto.

Peores resultados obtuvo la construcción mediante la modalidad de cooperativas que "apenas rebasó la mitad de las casas nuevas previstas", dijo el diario oficial Juventud Rebelde.

En total, el año pasado en Cuba se concluyeron 34.014 nuevas viviendas, de las que 11.546 fueron a cargo de particulares. En general no se incrementó el número de casas terminadas en comparación con 2009.

"El crecimiento en este vital sector, uno de los que más golpea a nuestra población, cayó sobre las espaldas de los particulares", destacó Juventud Rebelde.

En ese sentido, el rotativo consideró que al incremento de las también conocidas como viviendas "por esfuerzo propio" ayudó la decisión del Gobierno de "liberar" la venta de materiales de construcción.

El año pasado, el Instituto de la Vivienda abrió la concesión de licencias para la construcción de casas "por esfuerzo propio" por parte de personas que fueran titulares de terrenos, azoteas u otras áreas.

De acuerdo con Juventud Rebelde, diario de la Unión de Jóvenes Comunistas, para 2011 los planes oficiales prevén concluir unas 43.000 vivienda.

"Este año todavía no se podrá remontar la curva declinante que empezó a verificarse en la construcción de viviendas desde 2006, sin embargo, debe ponerse freno a la caída", indicó la publicación.

El plan de ajustes económicos emprendido por el Gobierno de Raúl Castro, que será ratificado en abril próximo por el VI Congreso del gobernante Partido Comunista, prevé la implementación de nuevas acciones para enfrentar la crisis de la vivienda en Cuba.

Entre las propuestas figura la construcción de viviendas adoptando "nuevas modalidades" que apuntan a "una significativa proporción del esfuerzo propio, así como otras vías no estatales".

Además, se prevé la aplicación de "fórmulas flexibles para la permuta, compra, venta y arriendo de viviendas, para facilitar la solución de las demandas habitacionales de la población".

Hasta el año pasado, se calculaba un déficit de unas 600.000 casas en Cuba, cuya población es de 11,2 millones de habitantes.

En los últimos años el Estado ha incumplido sus planes de construcción, que decrecieron de 150.000 a 50.000 nuevas casas.


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los particulares, más eficaces que el Estado en la construcción de viviendas

Mensaje por Patrio el Vie Feb 11, 2011 9:07 am

Partiendo de la base que los planes estatales son una falsa y estoy plenamente convencido de que las cifras oficiales son falsas. ¿Qué estarán descubriendo, el agua tibia?

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los particulares, más eficaces que el Estado en la construcción de viviendas

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 11, 2011 10:48 am

Son tan poco inteligentes, o la utilizan de forma erronea y conveniente.El caso es, que la tirania cubana, eliminó y encerró, para su desgracia, algo que abunda en Cuba, que es la iniciativa e inteligencia del cubano.Aunque hacen todo para evitarlo, y traspasarlo, el poder se irá de sus manos, victima de sus propias contradicciones.Hay que hacerlo todo, comenzando de cero, hay que moldear conductas y actitudes, producto del daño moral, y social causado por la tirania, pero con la buena voluntad de los grandes capitales, con la comprension de que lo menos que necesita ese pueblo, es que le sigan explotando, yo confio mucho en lo que puede hacer mi pueblo en plena libertad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los particulares, más eficaces que el Estado en la construcción de viviendas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.