Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Grito y abrazo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grito y abrazo.

Mensaje por Patrio el Mar Feb 08, 2011 1:15 pm

Los expertos se pronuncian peyorativamente sobre mi pueblo, algunas voces del exilio le tildan de cobarde, carente de patriotismo, de cinismo oportunista, de inmovilismo cómplice con la dictadura, de colaboracionismo interesado y sobre todo de ser merecedores de la destrucción social y económica que hoy sufre, tras cinco décadas de castrismo.
Otra vez siento vergüenza ajena, otra vez me espanta la abyecta naturaleza del ser humano y no debo complacer con el silencio a quienes, anteponiendo sus intereses publicitarios y el desmedido afán de protagonismo a diez lustros de sufrimiento, hoy usan su lengua cual ponzoña shakesperiana ignorando nuestra desgracia, que hoy alcanza cifras dantescas.
¿Es posible que seres y por demás compatriotas puedan denigrar a ultranza, toda la resistencia ofrecida por nuestro pueblo a la élite castrista? O las plumas han dejado de ser dignas espadas, las almas se han desnudado de moral o la justicia histórica hace por estos días una completa genuflexión ante la vileza. Ningún tipo de celebridad, arte o grado académico nos atribuye la potestad para denostar a todo un pueblo. Es la personificación de la infamia, vilipendiar un pueblo es un crimen en toda regla.
Cito textualmente a la escritora cubana Zoe Váldés en uno de sus últimos artículos: “… No culpo para nada a esa izquierda colaboracionista, dado que los primeros colaboracionistas son los cubanos, que no se lanzan a las calles a protestar en contra de estas medidas. Me imagino que una buena parte de ellos tratará de engrosar las filas de la bichidisidencia que es una forma de devenir disidente autorizado por el raulismo light, lo que incluye blogs con entradas millonarias (de lectores, no sean mal pensados) y huelgas de hambre programadas y asistidas, premios, etc; una vía de ganar dinero, de crearse una torre de marfil, y de seguir en la marchita de un socialismo de nuevo diseño, el del siglo XXI…” Lo de la enfant terrible de las orillas del Sena, con su lenguaje mordaz e inquisitivo al más puro estilo de Torquemada, que le han valido en muchos medios del alias de Soez Valdés, es ya pura injuria. Sencillamente emético.
Esa afirmaciones y otras del mencionado artículo borran de un plumazo toda una historia reciente. Soslayar de un plumazo la historia, es acallar los gritos de los casi seis mil fusilados por la tiranía, es hacer oídos sordos a los gemidos de cientos de miles de presos y torturados, a los muertos de la Brigada 2506, de los combatientes del Escambray, de la entrega sublime de muchas vidas desde Boitel hasta Zapata, de los 70 000 balseros ahogados en el Estrecho de La Florida, de los miles de presos políticos y sobre todo de los que hoy sufren prisión como el Dr. Oscar Elías Biscet. Su tendencia a criticar la resistencia de nuestro pueblo es inmoral. Los que temen sus injurias o adoptan la crítica de la disidencia para enaltecer el exilio, que se mantengan en silencio, pero en mi opinión, la voz más débil erigida en Cuba tiene para mi el valor de cientos del exilio y es mi premisa.
Cada acto de disentir en las fauces del castrismo ha de ser aplaudido y reconocido por todos. La hora es para el grito y el abrazo, no para la ponzoña y la felonía.
Y firmo estas palabras, con la condición de cubano que me asiste porque soy hijo de un pueblo valiente, que tarde o temprano desmembrará a la tiranía que lo asfixia.
¡Viva Cuba!

Ramón Muñoz Yanes.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grito y abrazo.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 08, 2011 1:31 pm

Cuantas verdades en un par de párrafos,gracias Patrio.....Si me das permiso,lo pego en todos los blogs que pueda.....De nuevo,gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grito y abrazo.

Mensaje por Patrio el Mar Feb 08, 2011 1:55 pm

Ultimoarcangel escribió:Cuantas verdades en un par de párrafos,gracias Patrio.....Si me das permiso,lo pego en todos los blogs que pueda.....De nuevo,gracias.

Es para mi un honor.
Gracias,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grito y abrazo.

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 08, 2011 3:18 pm

"Cada acto de disentir en las fauces del castrismo, ha de ser aplaudido y reconocido por todos"...sobretodo, porque a diferencia de Cuba, en Francia,o cualquier otra parte de este mundo, donde nos exiliamos, no existen peligros al hacerlo.Exacto su escrito, comedido, razonable, justo.Mi saludo afectuoso, y respetos para UD, Patrio.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grito y abrazo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.