Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alan Gross, del Purgatorio al Infierno.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alan Gross, del Purgatorio al Infierno.

Mensaje por glezbo el Mar Feb 08, 2011 12:14 pm

Articulo de opinion de Miguel Cossio en el Nuevo Herald sobre el caso de Alan P. Gross y las posibles opciones de Obama con los castros. Traidos desde el Nuevo Herald via Penultimos Dias.


Saludos y respetos, Glezbo.




By MIGUEL COSSIO

Hace tres meses comenté en este espacio que Alan P. Gross tampoco votaría en las elecciones del 6 de noviembre de 2012, si Estados Unidos no encontraba pronto una forma de sacarlo del Purgatorio cubano, en el que hasta ese momento había largado 90 libras de peso.

Como viene la mano, a sus 61 primaveras, Gross pasará en breve a los círculos del Infierno y perderá muchas más elecciones, sin hablar de las cosas esenciales de la vida misma o del sufrimiento profundo que embarga a su familia. La Fiscalía de Castro pide para él 20 años de cárcel por el delito de ``actos contra la independencia o la integridad territorial del estado''.

No fue casualidad que el anuncio de su enjuiciamiento se hiciera público después de que se filtrara un video del Ministerio del Interior, grabado el 8 de junio de 2010, donde el conferencista, Eduardo Fontes Suárez, hijo de un teniente coronel y miembro él mismo de tan célebre cuerpo, describe a Gross como un mercenario que viajó a Cuba para fomentar la subversión.

La filtración del video, que precipitó el anuncio del juicio, refuerza la acusación contra el contratista; y revela de paso algunas de las tácticas de la ofensiva cibernética gubernamental contra la oposición y los periodistas y blogueros independientes. Una de tarea de primer orden definida tres años atrás por el policía mayor del régimen, Ramiro Valdés, quien alertó entonces de la urgencia de aprender a ``domar el potro salvaje de las telecomunicaciones'' (2/13/2007).

Han pasado catorce meses del arresto de Gross y en un primer balance se puede decir esto: Cuba logró movidas de avance y hasta de contención en el frente con Estados Unidos, que no está dispuesto a negociar la liberación del contratista, pues considera que el caso no debe ser vinculado a ningún otro asunto de trascendencia en la relación bilateral. Cuba consiguió que Adriana Pérez visitara en la cárcel a su esposo Gerardo Hernández, el jefe de la Red Avispa. Barajó la carta del intercambio del estadounidense por los cinco espías, que resultó rechazada. Aprovechó económica y políticamente las medidas aperturistas de la Administración Obama (viajes, remesas, ``intercambios'' culturales, conversaciones migratorias, etc.). Y lo más significativo: frenó o desalentó a Washington a reabrir la llave del financiamiento a la oposición interna de la isla, a través de organizaciones del exilio cubano.

Si bien Gross no representa en sí mismo un agente de cambio dentro de Cuba o en las relaciones bilaterales, su caso deja un engorroso capítulo para Washington. Deja demostrado, por ejemplo, que el régimen de La Habana nunca quiso que prosperara el proyecto de apertura de Obama, reedición de lo ocurrido durante los gobiernos de Carter y Clinton.

l caso Gross deja al presidente norteamericano sin más opciones respecto a la apertura. Ya no puede avanzar más. No tiene más que ofrecer. Ni concesiones que hacer. Las últimas acciones de Castro se lo impiden. Queda ahora la búsqueda de la reelección y el desafío de cómo cautivar el voto clave de la Florida, y en particular el de los cubanos de Miami, a quienes puede interesar más los temas domésticos, como la economía o el empleo. O la posibilidad de viajar o enviar fácilmente dinero a Cuba. Mucho más que la suerte de un buen señor llamado Alan P. Gross, a cuyo caso Washington tendrá que encontrarle solución, ya sea con el arresto de nuevos agentes de Castro. U otra salida efectiva que lo saque no ya del Purgatorio, sino del noveno círculo del Infierno de Castro, al que desciende, según la Fiscalía, por los próximos 20 años.



glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross, del Purgatorio al Infierno.

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 08, 2011 1:24 pm

Alan Gross, es la muestra fehaciente, de que las dictaduras no entienden de diplomacia blanda, y de lo erroneo, en la conducta, de quien intente practicarla con ellas.Es tambien la prueba, de lo indefenzo que suele estar, el ser humano, ante regimenes que violan, y no respetan ningun derecho. Lo que ocurre con este sr norteamericano,entre otras muchas cosas mas, dice a gritos, de la necesidad de arrancar de la faz de la tierra, a tiranos, y dictaduras,en vez de tratar de contentarlas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross, del Purgatorio al Infierno.

Mensaje por Gandalf el Jue Mar 03, 2011 12:47 pm

Bien creo que comenzaran el juicio contra el, el cual no es mas que una victima de ambos gobiernos. La dictadura militar cubana porque lo esta empleando como un vulgar chantage. La administracion actual porque realmente no ha estado a la altura de lo que se esperaba, en su mision constitucional para defender a un natural de los EUA. La mano suave con guante de seda no puede ser aplicada contra un dictador que siempre ha jugado con ser un guapeton de barrio.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross, del Purgatorio al Infierno.

Mensaje por Invitado el Jue Mar 10, 2011 1:13 pm

Lo irónico del caso es que el que ordena condenar a 20 años preso a Alan Gross por introducir tecnología en Cuba es el mismo personaje que solo cumplió poco mas de 2 años de cárcel por asaltar por las armas un cuartel militar en 1953….....el mismo que fusiló 3 negritos por robarse un bote.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross, del Purgatorio al Infierno.

Mensaje por EVIDIO el Jue Mar 10, 2011 3:14 pm

No olvide hermano, que cuando a un comunista le hacen justicia, es un crimen, y cuando un comunista comete un crimen, esta haciendo "justicia". Todo está habilmente trastocado en este obsoleto y criminal sistema.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross, del Purgatorio al Infierno.

Mensaje por oneliasusy el Lun Abr 04, 2011 5:40 pm

Alan Gross,con el favor de Dios no cumplira esos 20 anos de prision,porque a esa dictadura de los Castros, no le queda mucho, eso lo aseguro, ya ese sistema no da mas y el fin viene llegando esta bien cerca.

oneliasusy
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross, del Purgatorio al Infierno.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.