Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por glezbo el Mar Feb 08, 2011 9:34 am

Fallece la distinguida actriz cubana Maria de los Angeles Santana, la inigualable alcaldesa de San Nicolas del Peladero, ya no se oira mas el llamado a su mayordomo - "Agamenooon...., Agamenoon....., AGAMENON..!!!"

Saludos y respetos, Glezbo.






La actriz y cantante María de los Ángeles Santana, una figura legendaria del teatro, el cine, la televisión cubanos de todos los tiempos, falleció la noche del lunes en La Habana a los 96 años.

Con su muerte desaparece uno de los rostros más carismáticos que enriquecieron el arte dramático cubano de las últimas seis décadas, y el símbolo de una época dorada del cine y la comedia de costumbres en el escenario latinoamericano.

Para los cubanos más jóvenes, es el adiós a la inigualable Alcaldesa Remigia del desaparecido espacio televisivo San Nicolás del Peladero, donde laboró ininterrumpidamente por 24 años.

Una breve nota informó su deceso hoy en la prensa oficial.

Nacida en La Habana el 2 de agosto del año 1914 (aunque algunas biografías sitúan su origen en el poblado de Quemado de Güines, antigua provincia de Las Villas), Santana se inició como actriz de cine a los 19 años, contratada por la compañía Películas Cubanas S.A. para participar en filmes norteamericanos, mexicanos y argentinos, algunos en coproducción con Cuba.

En 1938 intervino en el filme El romance del palmar, dirigido por Ramón Peón, y un año después figuró en Asesinato en los estudios, de Raphael Sevilla, y Mi tía de América, Estampas habaneras y Cancionero cubano, dirigidas por Jaime Salvador.

Sus éxitos cinematográficos la llevan a México, donde se destaca en el teatro, el cine y el cabaret, y desarrolla una de sus facetas más reveladoras como actriz de comedias musicales, operetas y zarzuelas, entre 1943 y 1944.

En 1944 también filma Conga bar, de Agustín P. Delgado, y La culpable, de José Díaz Morales,

En esta estancia en México conoce y comparte el escenario con luminarias como Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante y Jorge Negrete.

En 1947 regresa a Cuba y se vincula a las compañías teatrales de Garrido y Piñero, y de Mario Martínez Casado. Realiza también varias giras artísticas por Estados Unidos entre 1947 y 1950, actuando en espectáculos de cabaret con el maestro Eliseo Grenet.

Consagrada como vedette

Pero su consagración como gran vedette internacional llegará realmente en 1951, cuando viaja a España para protagonizar el espectáculo Tentación, que se mantuvo durante cuatro años en la cartelera madrileña y encumbró a Santana como una personalidad escénica de alta popularidad en ese país.

En 1954 retornó a La Habana y se incorporó a la Compañía de Ernesto Lecuona, convirtiéndose en una de las intérpretes más notorias del célebre compositor cubano.

Fundadora de la televisión cubana, artista con una versatilidad sin límites, Santana alternó los medios expresivos y los géneros musicales, dramáticos y humorísticos con una soltura que pocas celebridades de su época pudieron conseguir.

Al triunfo de la revolución de Fidel Castro, Santana participaba en el espectáculo teatral Mujeres, bajo dirección de Cuqui Ponce de León y María Julia Casanova en la sala Hubert de Blanck de La Habana. La obra -estrenada en diciembre de 1958- se mantuvo en la cartelera habanera hasta el 12 de marzo del año 1960, con un total de 324 funciones.


En el acto del Premio Nacional de Teatro en 2001.

En los años 60 mantuvo una intensa actividad en los escenarios teatrales, con papeles protagónicos en obras como como Un sorbo de miel y Algo no dicho, dirigidas por Ramón Vigón. Aún se recuerda una memorable interpretación suya como La Tabernera de La verbena de La Paloma, una puesta en escena de Miguel de Grandy para el Teatro Lírico Nacional de Cuba, en 1961.

Después de un largo receso en el género lírico, Santana se llevó los honores en una representación de Cecilia Valdés, dirigida por Jesús Hernández en el Teatro García Lorca de La Habana.

Con gran popularidad por su desempeño en San Nicolás del Peladero, Santana retornó al teatro en los años 80 para interpretar Comedia a la antigua, de Alexei Arbúzov, en el Teatro Mella, en compañía de su colega y amigo Enrique Santiesteban. En 1982, el público habanero repletó durante meses la sala Covarrubias del Teatro Nacional para verla actuar en Una Casa Colonial, pieza de Nicolás Dorr que también ella interpretó en la versión para el cine, dirigida por Daniel Díaz Torres, en 1984.

Regresó al cine en 1989 para filmar La vida en rosa, de Rolando Díaz. En 1999 participó en una versión de La Casa de Bernarda Alba, de la realizadora Belkys Vega.

En el 2001 recibió el Premio Nacional de Teatro y, en el 2003, el Premio Nacional de Televisión.

Aún lúcida y vital, en ocasión de sus 90 cumpleaños se le rindió un homenaje durante la entrega de los Premios Caricato 2004, otorgados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Ostentaba la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier y la Orden Félix Varela de Primer Grado, otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Sus cenizas serán expuestas, a partir de las 9 a.m. de este martes en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por Alcaldesa el Mar Feb 08, 2011 10:18 am

DEP

Maria De Los Angeles
La Alcaldesa




Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 08, 2011 10:24 am

Una gloria de Cuba, excelente y polifacetica actriz.Toda una vedette. Descanse en paz, SRA, con mayusculas, Maria de los Angeles Santana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Feb 08, 2011 10:45 am

Mis condolencias a sus admiradores y familia, es triste ver lo debil y escaso del relevo, en esta crisis general que ahoga a Cuba y de la que la cultura no escapa, o mejor dicho emigro.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 08, 2011 11:11 am

Gran actriz,como pocas.Descanse en Paz Señora Alcaldesa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por apower el Mar Feb 08, 2011 11:20 am

Me recuerda a San Nicolas del Peladero. Que descanse en paz y la gloria de dios. Dios la bendiga, Ese calibre de actores ya no se ven en casi ningun lugar de esta tierra, con las fabricaciones de los medios y la incredulidad de las personas. Saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por El Compañero el Mar Feb 08, 2011 1:38 pm

Lamento muchisimo la noticia. Mi entendimiento es que estaba enferma desde hace mucho tiempo, casi sin hablar.

Al igual que todos mis amigos foristas, recordaré siempre a Maria de los Angeles Santana como la Alcaldesa de San Nicolas del Peladero.

Algunos foristas han referido el talento indiscutible de Maria de los Angeles Santana. Yo siempre pensé que mas allá del popular programa de la TV Cubana y el teatro (de lo cual no conozco), pocas oportunidades tuvo Maria de los Angeles posterior a 1959 en la Televisión y el Cine cubano para mostrar tu talento en toda su dimensión.

Lamentablemente ya han fallecido casi todos los actores de San Nicolas del Peladero e incluso el programa en si y las grabaciones del mismos tambien fatalmente han perecido gracias a la falta de mantenimiento y condiciones de los Archivos del ICRT Se dice que la mayoría (salvo algunos extractos que circulan por youtube) de programas de San Nicolas del Peladero (almacenados como rollos) se han derretidos literalmente, imposibles de recueperar. Con ellos se va parte de la historia de la TV Cubana y de una epoca importante en la televisión.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por Patrio el Mar Feb 08, 2011 2:53 pm

Mis condolencias para la familia y para nuestra tierra, que pierde una verdadera institución cultural. Siempre recordaré sus momentos junto a otra personalidad cubana, Enrique Santiesteban.
EPD.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por glezbo el Mar Feb 08, 2011 7:36 pm


San Nicolas del Peladero - "Agamenoon......Aaagamenoon.....AGAMENONNNN..!!!"

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por glezbo el Mar Feb 08, 2011 7:59 pm


Ñico Rutina toma el poder en San Nicolas del Peladero.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por armando aguilar el Mar Feb 08, 2011 9:22 pm

El arte ha perdido a una diva de todos los tiempos. Dios la acoja en su seno.
Familia Aguilar.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por kubanita el Mar Feb 08, 2011 11:12 pm

Una gran artista, una gran persona nos ha dejado pero a los cubanos nos deja un gran legaso.Descanse en Paz.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Feb 09, 2011 6:53 pm

Descanse en paz, una de las grandes de Cuba y del Mundo, las condolencias hacia sus familiares y amigos

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por Julio Ramos el Miér Feb 09, 2011 6:59 pm

Que descanse en paz con el pantalon verde olivo. asi es como la recuerdo. junto al chivaton ñico rutina.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falleció la actriz María de los Angeles Santana.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.