Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EE.UU dispone de herramientas secretas para restaurar Internet bajo dictaduras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EE.UU dispone de herramientas secretas para restaurar Internet bajo dictaduras.

Mensaje por glezbo el Mar Feb 08, 2011 9:10 am

Interesantisima informacion sobre las capacidades ocultas (pero siempre sospechadas) del US Army en la guerra cibernetica actual que lleva a preguntarse si habra sido usada en Tunez, Yemen y Egipto para evadir el control gubernamental sobre las comunicaciones entre los protestantes y la posibilidad de su uso en Cuba en hipotetica similar situacion. Traido desde la revista Wired via Penultimos Dias.

Saludos y respetos, Glezbo.






En un claro mensaje a los acontecimientos ocurridos en Egipto y con una clara alusión a otros países (llámese China o Irán), Wired destapa la exclusiva de la capacidad estadounidense de restaurar Internet si en algún punto del globo fuera o se intentará “desconectar” bajo un régimen dictatorial. Se trata de una tecnología que obligaría a “conectar” a toda una población que hubiese sufrido ese “apagón”. La figura que hay detrás de esta primicia tiene nombre, John Arquilla, profesor de la Escuela Naval de Posgrado, quién resume un único inconveniente para que esta tecnología no haya sido utilizada antes: “podría considerarse como un acto de guerra”.

¿Cómo funciona esta tecnología? Hace unos días os contábamos las diferencias actuales entre filtrar, cerrar o bloquear Internet y la imposibilidad actual de que se desconecte la red a nivel global. En este punto, supongamos un caso en el que una población sufriera el corte parcial de Internet, una desconexión que eliminara en un espacio de un país la posibilidad de entrada y salida de datos y la comunicación de sus habitantes al mundo exterior. Bien, dado este caso, y si Estados Unidos se mostrara contrario a la actitud adoptada por el régimen, gobierno o dictadura que hubiese ordenado la acción, el ejército estadounidense tiene una segunda opción antes de entrar en conflicto. De la misma forma que puede ejecutar la interrupción online de un bando hostil, también la puede recuperar en el momento que crea oportuno, al menos en el espacio aéreo en el que se haya producido el corte.

Tal y como cuenta Arquilla, si pensamos que a través del avión Commando Solo, un avión de carga modernizado que se encuentra en el Centro de difusión de las Fuerzas Aéreas, se puede emitir y llevar a cabo operaciones en AM y FM para la radio, y UHF y VHF para la televisión, otro avión clasificado del que no quiere dar ningún nombre, puede realizar las labores de restauración en un espacio negado a las redes, es decir, que el avión pude sobrevolar un espacio aéreo donde había un corte de red y restaurar el espacio con wifi a plena capacidad. En muchos casos, el propio ejército norteamericano ya ha utilizado sus aviones como relés de comunicaciones en lugares como Afganistán. Arquilla lo cuenta así:

"Tenemos satélites preparados para lo que pueda venir y ofrecer puntos de acceso para que la población vuelva a estar online. Gran parte de esta tecnología se realiza desde los barcos. Sería como una versión cibernética de la radio pirata".

Se habla también del proyecto FastCom, un esfuerzo que están realizando varios compañías en conjunto para conectar las redes en el interior de un avión no tripulado, de esta manera el avión podría realizar largas horas de vuelo mientras mantiene la conexión y los datos sin la fatiga de un piloto en vuelo. Una especie de actualización de los famosos y muy criticados Drones (aviones utilizados en Estados Unidos sin necesidad de pilotos para conflictos) y que podrían llegar a conseguir cobertura 3G con un radio de pocos kilómetros sobre el terreno.

Aún así, existen varios problemas que se le plantean a una tecnología así. En primer lugar, el uso de estos aviones con emisión de radio-frecuencias son muy fáciles de detectar por cualquier mínima defensa anti-aérea actual. Por otro lado, los dispositivos receptores deben ser capaces de “conectar” y hablar con el teléfono y la señal de datos y dado que generalmente (caso de Egipto o Afganistán) los teléfonos compatibles podrían darse el caso de ser de contrabando, no funcionarían.

De todas formas, Arquilla recuerda que todo es hipotético hasta que no ocurra un caso así, no se puede aventurar nada. En Egipto, Estados Unidos no ha actuado de esta manera ni ha forzado ningún tipo de restauración de la red porque, hasta este momento, Egipto era y es un aliado, pero no creo que a nadie le sorprenda si pensamos que Estados Unidos podría apagar y restaurar zonas “hostiles” si lo necesitase…

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU dispone de herramientas secretas para restaurar Internet bajo dictaduras.

Mensaje por raptor f/22 el Miér Feb 09, 2011 7:05 pm

este pais tiene todo lo necesario para eso y mucho mas, lo que no tiene ahora es un ejecutivo,dispuesto a hacerlo,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU dispone de herramientas secretas para restaurar Internet bajo dictaduras.

Mensaje por glezbo el Miér Feb 09, 2011 9:01 pm

Estimado raptor f/22 (mi avion favorito) aqui, al igual que en Cuba, NO HAY COJONES para hacer muchas cosas necesarias, estoy seguro que bajo Ronald Reagan la historia de Alan P. Gross tomaria una direccion diferente.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU dispone de herramientas secretas para restaurar Internet bajo dictaduras.

Mensaje por pedro dollar el Miér Feb 09, 2011 9:11 pm

Estoy de acuerdo plenamente. En la Administracion Reagan no hubiera sucedido lo que hasta ahora con Alan P. Gross.

En cuanto a la opcion de restablecer la comunicacion de internet o de bloquear a un determinado pais o a un area completa, si se cuenta con la tecnologia necesaria, y en caso de necesidad hay que tener por seguro que se utilizara a total capacidad. Por supuesto todo en concordancia con los intereses de los Estados Unidos, su defensa y seguridad.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU dispone de herramientas secretas para restaurar Internet bajo dictaduras.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.