Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Departamento de Estado:.."No estamos negociando..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Departamento de Estado:.."No estamos negociando..."

Mensaje por Invitado el Lun Feb 07, 2011 7:46 pm

Washington, 7 feb (EFE).- Estados Unidos aseguró hoy que no negocia con Cuba la liberación del subcontratista estadounidense Alan Gross, para quien la Fiscalía de La Habana pedirá 20 años de cárcel por “actos contra la independencia o integridad territorial” de la isla.

“Queremos ver que el señor Gross regrese a EE.UU. Lo que hizo no fue un delito. No estamos negociando. Queremos verlo liberado y su caso no debería ser vinculado a ningún otro”,señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria.

El portavoz respondió así a la afirmación de un periodista de que hay un “sentir” de que el Gobierno cubano quiera hacer un intercambio entre Gross y los agentes cubanos, en referencia a los llamados “cinco héroes”, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, detenidos en Florida el 12 de septiembre de 1998.

Los cinco cubanos fueron juzgados por un tribunal federal de Miami, que los declaró culpables de atentar contra la seguridad nacional estadounidense y los condenó a penas que van desde 15 años de cárcel a cadena perpetua.

El viernes pasado, Cuba informó de que “en breve” se fijará fecha para el juicio contra Gross y que la Fiscalía pedirá para él 20 años de cárcel por “actos contra la independencia o integridad territorial” de la isla.

El anuncio de La Habana recibió la condena inmediata del Gobierno de EE.UU., que pidió de nuevo la liberación “inmediata” del subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) de 61 años.

Gross fue arrestado en La Habana el 3 de diciembre de 2009 por distribuir tecnología a una comunidad judía y se le acusó de espionaje, aunque no se habían presentado cargos en su contra.

Catorce meses después de su detención, Gross que trabaja para la empresa Development Alternatives (DAI), con sede en Maryland y dedicada a labores de desarrollo en otros países, será juzgado en la isla tras un “exhaustivo proceso de investigación”.

En reiteradas ocasiones, de forma directa o indirecta, Washington ha demandado la liberación de Alan Gross, cuyo caso se ha convertido en un nuevo “escollo” entre Cuba y EE.UU., enfrentados desde hace más de cincuenta años.

El pasado enero, el “caso Gross” volvió a matizar las conversaciones migratorias entre ambos países que tuvieron lugar en La Habana si bien en esa ocasión la subsecretaria de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, al frente de la delegación estadounidense, pudo visitar al subcontratista.

Washington considera que este caso impide avanzar en temas de interés común con Cuba, según declaró recientemente el subsecretario de Estado de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se ha reunido más de una vez con la familia de Gross y se ha implicado personalmente en el caso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Departamento de Estado:.."No estamos negociando..."

Mensaje por Gandalf el Lun Feb 07, 2011 7:59 pm

Dios quiera se mantengan firme, pues este ciudadano no cometio delito alguno. pero lo que deben hacer es incrementar todo tipo de medida contra la dictadura y no abrirles las puertas como han hecho.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.