Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Por qué nadie protesta en La Habana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por glezbo el Lun Feb 07, 2011 7:32 pm

Una muy buena traduccion de un articulo aparecido en el diario newyorkino The Wall Street Journal escrito por la influyente analista Mary Anastasia O'Grady sobre los ultimos acontecimientos en Oriente Medio y su repercusion en Cuba. Traido desde el blog del Dr. Octavio Dilewis.

Saludos y respetos, Glezbo.




Los acontecimientos de los últimos 10 días de Egipto me hicieron acordar de Cuba. ¿Porqué una rebelión similar contra cinco décadas de represión sigue pareciendo un sueño lejano? Parte de la respuesta es la relación entre los hermanos Castro, Fidel y Raúl, y los generales. El resto se explica por el modelo significativamente más represivo del régimen de la isla. En el arte de las dictaduras, Hosni Mubarak no les llega ni al talón a los Castro.

Que tantos egipcios hayan levantado sus voces en la plaza Tahrir es un testimonio del anhelo universal por la libertad. Pero es un error ignorar el rol clave que juegan los militares. Apostaría a que cuando se escriba la historia del levantamiento, sabremos que los altos mandos de las fuerzas armadas no aprobaban el plan del presidente de designar a su hijo como candidato en la próxima elección.

Castro compró la lealtad de la policía secreta y las fuerzas armadas al cederles el control de los tres sectores más rentables de la economía: las ventas minoristas, el turismo y los servicios. Los militares cubanos reciben cientos de millones de dólares al año. Si el sistema colapsa, también lo hacen esos ingresos. Los militares egipcios también son propietarios de empresas, claro está, pero no dependen de una economía enteramente en manos del Estado. Y como beneficiario de una significativa ayuda y capacitación de Estados Unidos durante muchos años, las fuerzas armadas egipcias han cultivado una cultura de profesionalismo y de compromiso con el país por encima de cualquier individuo.

En Cuba no hay partidos políticos de oposición ni medios de comunicación que no pertenezcan al gobierno: brigadas de respuesta rápida aseguran que se acate la línea del partido. No se puede viajar fuera del país sin la autorización del gobierno. Los disidentes pacíficos con capacidad de liderazgo que no se quiebran son exiliados o asesinados.

La diferencia más impactante entre Cuba y Egipto es el acceso a Internet. En un informe elaborado por Freedom House en marzo de 2009 sobre Internet y la censura a los medios digitales en todo el mundo, Egipto ocupó el puesto 45 (de un total de 100 países), un poco por debajo de Turquía, pero por encima de Rusia. A Cuba le correspondió el lugar 90, con una censura mayor a la de Irán, China y Túnez. Mientras tanto, el servicio de telefonía celular en Cuba es demasiado caro para la mayoría de la población.

Sin embargo, la tecnología de alguna manera se filtra en Cuba. Cuando Fidel acabó con la vida del prisionero de conciencia Pedro Boitel en 1972 al negarle agua durante una huelga de hambre, el mundo apenas lo notó. En contraste, las noticias sobre la muerte a manos del régimen del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo en 2010 llegó a Internet casi inmediatamente y fue objeto de una condena mundial. La dictadura militar no pudo contener la publicidad negativa.

De manera similar, cuando las Damas de Blanco, un grupo de esposas, hermanas y madres de prisioneros políticos, fueron atacadas por la policía el año pasado cuando caminaban pacíficamente por La Habana, las imágenes fueron capturadas por teléfonos celulares e inmediatamente aparecieron en la red. Fue otro desastre de relaciones públicas para los hermanos Castro y sus amigos como el presidente mexicano Felipe Calderón y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La presión internacional inducida por la tecnología está haciendo que el régimen se muestre más renuente a aplastar a sus críticos con los métodos tradicionales. En una entrevista del 27 de enero con el diario argentino Ámbito Financiero, la internacionalmente reconocida bloguera Yoani Sánchez dijo que el "estilo" de la represión del gobierno ha pasado de los arrestos agresivos y las largas condenas a los intentos focalizados de difamación y aislamiento. Agregó que la policía uniformada "fue distanciándose del tema político, no por órdenes de arriba, sino porque no quieren quedar asociados con la represión". Ahora, aseveró, la intimidación y los arrestos arbitrarios son realizados fundamentalmente por la policía secreta con indumentaria civil.

Un poco más de espacio ha envalentonado a la población. Sánchez manifestó en la entrevista que es "optimista respecto del proceso lento e irreversible en el interior de los cubanos, en el que la crítica ciudadana irá en aumento, habrá menos miedo, sentirán que la máscara es cada vez más innecesaria y que ya no se traduce en privilegios y subsidios".

La semana pasada se filtró en Internet un video de un seminario militar cubano respecto a cómo combatir la tecnología. Las imágenes muestran la preocupación de la dictadura con la web. El instructor advierte sobre los peligros que representan los jóvenes con un discurso atractivo que comparten información a través de la tecnología y que intentan organizarse. El "chat" en tiempo real, Twitter y la aparición de jóvenes líderes en el ciberespacio —llamado un "campo de batalla permanente"— son peligros descritos durante la charla de una hora de duración. El instructor también comparte sus preocupaciones respecto a los programas del gobierno de Estados Unidos que intentan aumentar el acceso a Internet al margen de los canales oficiales en la isla.

El viernes, el régimen brindó una nueva muestra de su paranoia al acusar de espionaje a Alan Gross, el contratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos. Gross ha estado en la cárcel durante 14 meses por dar a los judíos cubanos equipos de computadoras para que se puedan conectar con la diáspora judía.

A pesar de un acceso muy limitado, los cubanos ya están recurriendo a Internet para compartir lo que hasta ahora habían mantenido en su cabeza: pensamientos contrarrevolucionarios. Si se extienden, incluso los bien alimentados militares no podrán salvar al régimen. Por ahora, sin embargo, los cubanos solamente pueden soñar con la libertad que los egipcios disfrutan mientras dan a conocer su descontento.

Mary Anastasia O'Grady, The Wall Street Journal
Escriba a O'Grady@wsj.com

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por Yiyo Star el Lun Feb 07, 2011 8:14 pm

Interesante artículo.

Sobre la cuestión de la filtración de un vídeo en un semanario militar cubano respecto a como combatir la tecnología, que está a disposición en varias webs de internet, yo creo que el mayor golpe viene de la demostración al régimen que ya tiene enemigos en lo mas profundo de su sistema militar.
¿Quién se podía esperar poco tiempo atrás que en una reunión de militares de nivel se podía producir un hecho así?
Esto sí asusta al actual régimen cubano; y no es para menos. Se filtra un video con imagen y sonido de una reunión militar de alto secreto.

Con respecto al presunto espionaje del contratista norteamericano Gross, su mayor éxito fué el poder poner a disposición de la disidencia, un número indeterminado de miniequipos móviles vía satélite, para poder operar por medio de los satélites norteamericanos sin pistas y con la extraordinaria capacidad de enviar sonido e imágenes en directo o diferido, sin tener que pasar por los canales cubanos, muy controlados.

La tecnología será, sin duda alguna, la herramienta que permitirá a los cubanos salir del oscurantismo informativo y hundir a la revolución castrista en el mas merecido y profundo de los infiernos.

Ojalá sea pronto, y ojalá del 21 al 26 de este mes de Febrero presenciemos aunque solo sea mínimamente, una muestra de lo que piensa el pueblo cubano.

Saludos.

Yiyo.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por Yiyo Star el Lun Feb 07, 2011 8:19 pm



Para no saturar de posts el foro, aprovecho, amigo Glezbo, con tu permiso, esta línea para dejar constancia de un artículo de Zoe Valdés que considero interesante.

....................................


De despidos masivos y criminales, digo, cardenales.

Aquellos que esperaban que Raúl Castro hiciera cambios tarde o temprano, pues sí, más tarde que temprano los ha empezado a hacer: Despidiendo a medio millón de funcionarios de sus trabajos. El objetivo es deshacerse de 1 300 000 en un período de tres años. Si eso ocurriera en otro país del mundo capitalista ya estuviéramos escuchando el griterío de la izquierda. Pero como se trata de Cuba, de un país castrocomunista, la izquierda no sólo se ha quedado callada, algunos hasta encuentran muy positivo que estos despidos masivos se efectúen justo ahora, en época de crisis, con el objetivo de sanear la economía. ¿Qué economía? Desde el año 1959 se acabó la economía cubana. Y desde entonces Cuba no ha dejado de caer más y más, como la puerca de Valladares, barranca abajo y sin freno, en una profunda crisis social, moral, económica y política.

No culpo para nada a esa izquierda colaboracionista, dado que los primeros colaboracionistas son los cubanos, que no se lanzan a las calles a protestar en contra de estas medidas. Me imagino que una buena parte de ellos tratará de engrosar las filas de la bichidisidencia que es una forma de devenir disidente autorizado por el raulismo light, lo que incluye blogs con entradas millonarias (de lectores, no sean mal pensados) y huelgas de hambre programadas y asistidas, premios, etc; una vía de ganar dinero, de crearse una torre de marfil, y de seguir en la marchita de un socialismo de nuevo diseño, el del siglo XXI, un Socialismo Nacional (lean a la inversa), tal como lo ha implantado Hugo Chávez en Venezuela y está tratando de imponerlo Barack Obama en Estados Unidos. Una buena parte de estos desempleados lo pretenderá, pero el régimen sólo se lo permitirá a un puñado. La gran mayoría correrá otra suerte.

Aunque, visto desde afuera, y analizado por aquellos que no conocen Cuba, o la conocen, pero no les da la gana de dar su brazo a torcer, esos desempleados serán los únicos en el mundo que gozarán de una mejor situación ahora en el paro que cuando trabajaban. Y eso tiene el sistema castrista, siempre ha sido una extraordinaria maquinaria reproductora de vagos y mueleros oficiales. ¿Y por qué les digo que, visto desde afuera, gozarán de una mejor situación en la actualidad, sin trabajo, que antes cuando estaban empleados por el Estado? Porque según los castristas, este medio millón de personas no perderán su Seguridad Social. ¿Cuál Seguridad Social, la que brinda el castrismo? El castrismo no ofrece absolutamente ninguna Seguridad Social, no existe el seguro del paro, ni el seguro médico, los hospitales son un desastre para los pacientes cubanos, y todavía estamos esperando que se haga justicia con los enfermos mentales del hospital Psiquiátrico de Mazorra a los que mataron de hambre y de frío. Así que lo de la Seguridad Social es una de las grandes mentiras del sistema feudal castrista.

También se ha afirmado que a estos trabajadores despedidos se les entregará tierras. Figúrense, ¿qué creen que pasaría en Francia, donde el metro cuadrado está a 8 mil euros, y la parcela de tierra más o menos, si el gobierno decidiera que a los desempleados los compensarían con tierras? Todo el mundo desearía abandonar su trabajo, y de inmediato convertirse en un parado. Claro, lo que no agrega la explicación de esta supuestamente bondadosa entrega de tierras, de este arranque de amor desinteresado por parte del socialismo cubano, es que en primer lugar esas tierras no son entregadas como regalo permanente, esas tierras pertenecen y pertenecerán eternamente al estado castrista mientras ellos estén en el poder. Las tierras, por cierto, la gran mayoría de ellas se han convertido, por falta de mantenimiento, en terrenos baldíos, que tendría que ocurrir un milagro para que prosperaran; además sólo constituyen un préstamo para entretener a estos hombres y mujeres arruinados moralmente, y para que el mundo crea que se trata de un acto de generosidad por parte de los mismos que los han puesto de patitas en la calle.

¿Con qué instrumentos irán a trabajar esas tierras? ¿Podrán construir casas propias en ellas? Para nada, nadie en Cuba es propietario de su vivienda, el que compra una vivienda lo hace invariablemente al 50 por ciento con el estado, que cuando cree conveniente se la decomisa y lo deja en la calle y sin llavín. Lo de entregar tierras a los desempleados (500 mil por el momento), es otra burla del castrismo de muy mal gusto. No creo que ni uno sólo de estos desempleados vaya a creérselo y mucho menos recibirá la iniciativa dando saltos de alegría, más bien lo contrario.

Por otra parte, puedo imaginar el racismo que se desatará en estos despidos, entre un blanco y un negro, ¿a quién creen ustedes que mandarán al carajo? Al negro. Entre una mujer y un hombre, ¿quién quedará? El hombre.

Normalmente semejante acontecimiento debería constituir el primer detonante para que el castrismo estalle en mil añicos, pero lo dudo. El cubano se ha vuelto sumamente camaleónico, y hará todo lo posible por sobrevivir, se intensificará el biznerío, y sus ramas alcanzarán extendiéndose y multiplicándose todavía más a aquellos sectores que podíamos imaginar incorruptibles, el mercado negro dominará con mayores desenvolvimientos.

Desde luego, los ricos seguirán siendo ellos, los Castro y sus familiares y secuaces. El pueblo continuará en la pobreza más abominable. Y al que no le guste que se vaya, exilio o destierro, con la complicidad de un criminal, digo, de un cardenal, que sólo reza por la salud de los Castro, y para que los cambios, esos “cambios”, les salgan a pedir de boca.

¿Alguien pensó que sería diferente? Con los Castro jamás esperé ni esperaré nada.

Cortesía de Zoé Valdés.


Saludos.
Yiyo.




Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por manofling72 el Lun Feb 07, 2011 8:48 pm

A VECES CREO QUE SE HACE EXTREMEDAMENTE NECESARIO QUE EL PUEBLO TOQUE FONDO, ES DECIR QUE SIENTA EL HAMBRE A UN PUNTO AUN INIMAGINABLE PARA NOSOTROS, QUE INCLUSIVE EL REGIMEN MUESTRE SU LADO OSCURO DE FORMA ABIERTA, DONDE YA NO SE OCULTE DETRAS DE ESA FACHADA HUMANISTA, UN GOVIERNO REPRESIVO SIN LIMITES.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por raptor f/22 el Lun Feb 07, 2011 9:53 pm





Duras verdades.-

no tienen derechos ni para hablar,reunirse,discrepar,negarse a ser manejados como marionetas,no tienen futuro ,lo peor no tienen presente,su unica esperanza es IRSE,es lo que todos buscan o hemos buscado,resolver individualmente,y la Patria, MARTI Y MACEO,al carajo,que tu hermana,tu hija o tu madre se tiemp......a un azqueroso gallego,con tal de conseguir unos tenis o la esperanza de pirarse.se ha convertido en una profesion admirada ,a veces hasta envidiada,par de millones dejando todo atras nos arriesgamos a empezar de nuevo a veces demasiado tarde,los que alla quedaron tienen encima el yugo ,y sin mas excusas,por mucho que nos duela,SIMPLEMENTE NO HAY C........en latin de hialeah .

Pendejitus populis

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Feb 08, 2011 12:01 am

que toquen fondo ? que traspasen el suelo querrá decir usted compatriota manofling , así es raptor, son como la esencia misma de la muerte gente sin tiempo , no tienen presente ni buscan el futuro ,los cubanos son la antítesis de la vida , ninguna otra cosa en el mundo produce mas desafuero y raros sentimientos que el proceder de los cubanos , cuba y su pueblo son menos que una utopía , ya han pasado la linea de todos los extremos ,DIOS yo creo que les gusta su cruz ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por Don Juanisimo el Mar Feb 08, 2011 11:19 am

Con el mayor respeto a todos,no es que no haya cojones,es que el aparato represivo es increible,hay que haberlo sentido sobre uno,en villa maristas y 100 y aldabo. lloro superman.

Don Juanisimo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 78
Edad : 65
Localización : Ft Lauderdale Florida
Hobbies : artes orientales.Ki.Aikikai.
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 08, 2011 11:40 am

,SIMPLEMENTE NO HAY C........en latin de hialeah .

.....Dile eso a los miles de fusilados ,a los miles de alzados del Escambray a los que hoy están desterrados o pudriéndose en la cárcel,a los que fueron a Bahia de Cochinos,a los que cumplieron 20 y 30 años en la prisión política,a los que hoy,ahora mismo viven acosados y tiene su casa rodeada 24/7.Dicelo a la madre de Zapata...Dile eso a Oscar Elias Biscet.Muy fácil juzgar a los que viven bajo un regimen que tiene el control total y no vacila en encarcelarte por la mas mínima duda...A un regimen que te fusila si quiere,por robarte un bote....Muy fácil decir a un pueblo hambraedo,acosado y amenazado que "no tienen C......."...desde Hialeah.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por Don Juanisimo el Mar Feb 08, 2011 12:46 pm

Yo no quise ser tan agresivo pues a veces se me va la mano,pero Sr UltimoArcangel,concuerdo con Ud,desde aca es facil,barriga llena,buena cama, agua caliente,bano limpio,tanque lleno de gasolina y la posibilidad ilimitada que da esta sociedad.Pero alli,KILO 7 ES UN INFIERNO,al igual que las mas de 200 pequenas prisiones que hay en la gran isla-carcel.De aqui es facil,mi mas absoluto respeto a aquellos que por luchar sufrieron prision y todos ellos tienen sus espaldas llenas de marcas de bayoneta.Los que no lo hicieron,demuestren respato callando.

Don Juanisimo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 78
Edad : 65
Localización : Ft Lauderdale Florida
Hobbies : artes orientales.Ki.Aikikai.
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por raptor f/22 el Miér Feb 09, 2011 12:09 pm

necesaria aclaracion,los que hoy estamos aqui,estuvimos alli,en lo que a mi respecta cuando quizas algunos eran pioneros en cuba ,ya yo tenia jodienda con el g-2,particularmente pase en la VILLA,un monton de meses y aunque a mi tambien me jode decirlo ,FALTAN COJONES,y los pocos que se atreven ,no tienen apoyo porque ni siquiera los conocen,biscet particularmente es mi amigo pero los como el; son desgraciadamente ILUSTRES EXCEPCIONES,los que de aqui van alla DE VISITA,no hacen trabajo ideologico,los de alla no quieren ni que se les hable DE POLITICA como suelen decir.respecto a ciertas comodidades,alla hay muchos con mas dollares que tu y yo seguro,Cuba y su situacion politica y economica se ha convertido en un tremendo negocio para muchos cubanos tanto de aqui como de alla y si queremos hablar de la DISIDENCIA,me duele decirlo pero en su gran mayoria,han encontrado en eso su MODUS VIVENDI.y son tolerados,algunos quizas orientados,hasta el dia que ojala llegue pronto (cosa que hace mucho tiempo deje de creer)y el gobierno siga o aumente la represion, un grupo de muchachones jovenes se lanzen a las calles,quizas en un carnaval ahogados en cerveza,y se forme la jodedera ese dia si se le va la mano al gobierno ese dia estalla la cosa a menos que le permitan una salida masiva,o sigan viviendo con la esperanza de siempre,Ahora para el 26 de julio o para el primero de mayo o para el 28 de septiembre o para el primero de enero,el congreso del partido,las cosas van a mejorar,esa historia yo como todos nosotros la vivimos ,Yo tengo un primo hermano ******.....,con su pareja fija,oye y como me jode eso, pero,tengo que aceptarlo es su vida,y cada cual hace de su vida lo que le de la gana,pero no me ciego,el mundo no es como yo quisiera,pero no puedo cambiarlo,en resumen por mucho que joda NO HAY COJONES

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por raptor f/22 el Miér Feb 09, 2011 12:13 pm

ah y nunca he vivido en HIALEAH

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por armando aguilar el Miér Feb 09, 2011 12:55 pm

Este es un tema siempre delicado. Quién que haya vivido en Cuba desconoce la situación real del pueblo, independientemente del lado de la cerca en que estuvo?
Más de tres generaciones de una muy efectiva combinación de adoctrinamiento-terror, "sazonado" por falta de recursos básicos para siquiera sobrevivir.
Las consecuencias son lógicas, y si hay hombres y mujeres que se alzan ante la barbarie castrista, no constituyen la media general a todo lo largo y ancho de la isla. El regimen ha logrado "capar" al resto de la población, creando una cárcel interior en cada cubano que desconfía de todo y de todos. Podemos negar esto?
Todos tenemos nuestras propias vivencias pasadas en Cuba, y en base a ellas emitimos juicios más o menos duros, a veces malinterpretados o sencillamente atacados con razones que a mi juicio (y dicho con todo respeto) son quizá comprensibles, pero inconsistentes en concepto.
No puede pensar igual quien fue victima directa del sistema castrista en comparación con quien sobrevivió a espaldas de las víctimas, aunque no haya hecho daño.
Quien ha enfrentado al regimen en Cuba en diferentes formas, ha tenido lamentablemente que enfrentar la exclusión de los que le rodean por miedo o por simple doble moral... y eso ha sucedido por años, y sigue sucediendo.
Y me pregunto... eso descalifica a alguien para sentirse resentido con un pueblo que, salvo excepciones, continua de la misma forma?
Hace tiempo dije en un post que apoyo y respeto a quienes se enfrentan al regimen de muchas formas, pero no hablo de "pueblo", pues ese mismo pueblo me botó de Cuba... los castristas fueron el instrumento directo.
Vivo en Hialeah, tengo la barriga llena y disfruto de comodidades... pero en Cuba no apoyé ni un minuto de mi vida a ese regimen, y lo que mi familia y yo tuvimos que padecer de ese "pueblo" me da el derecho moral a seguir denunciando lo que estime sea merecedor de denuncia.
Saludos..

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por raptor f/22 el Miér Feb 09, 2011 6:57 pm

y el helado de coco del sedano ,no lo mientas ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por armando aguilar el Miér Feb 09, 2011 7:18 pm

@raptor f/22 escribió:y el helado de coco del sedano ,no lo mientas ?

Ñooo, mi hermano. Si la barriga me ha crecido mas de lo debido, se lo debo en un gran porciento a esa delicia...
Un abrazo de familia.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por CR2 el Miér Feb 09, 2011 8:30 pm

Saludos a todos!
Cuando se habla de cobardia no se hace alusion a aquellos pocos que lucharon y hoy luchan sin doblegarse ni flaquear, ni tampoco aquellos que lo hicieron y claudicaron en algun momento, ellos solo hicieron/hacen todo lo que pudieron/pueden; cuando se habla de falta de testiculos, se hace referencia a la inmensa mayoria del pueblo cubano, que ha elegido bajar servilmente la cabeza y vivir doblegado, como esclavo y jamas ha considerado hacer el mas minimo o maximo sacrifio para cambiar su situacion, los que un dia dejamos todo atras, tenemos una mezcla de cobardes, valientes e inteligentes, cobardes por no luchar por lo que nos pertenecia y dar la espalda, valientes por tomar la decision de intentar forjarnos un futuro mejor, aunque incierto, e inteligentes por comprender que no valia la pena luchar por una inmensa y cobarde mayoria que no sentia lo mismo y jamas aunaria esfuerzos en la lucha, merecedores de todo su sufrimiento e incapaces de sacrificarse para cambiarlo, inmerecedores del esfuerzo y entrega de esos pocos por lograr la tan ansiada libertad y dignidad de todo un pueblo.
Por mucho menos que lo que ha sufrido el pueblo cubano, otros pueblos han derramado su justa cuota de sangre y han cambiado su destino, si los cubanos no lo quieren hacer, entonces estaran condenados a vivir como esclavos ; no hay nada que otros puedan hacer, su destino esta en sus propias manos.
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Feb 09, 2011 8:48 pm

@CR2 escribió: Saludos a todos!
Cuando se habla de cobardia no se hace alusion a aquellos pocos que lucharon y hoy luchan sin doblegarse ni flaquear, ni tampoco aquellos que lo hicieron y claudicaron en algun momento, ellos solo hicieron/hacen todo lo que pudieron/pueden; cuando se habla de falta de testiculos, se hace referencia a la inmensa mayoria del pueblo cubano, que ha elegido bajar servilmente la cabeza y vivir doblegado, como esclavo y jamas ha considerado hacer el mas minimo o maximo sacrifio para cambiar su situacion, los que un dia dejamos todo atras, tenemos una mezcla de cobardes, valientes e inteligentes, cobardes por no luchar por lo que nos pertenecia y dar la espalda, valientes por tomar la decision de intentar forjarnos un futuro mejor, aunque incierto, e inteligentes por comprender que no valia la pena luchar por una inmensa y cobarde mayoria que no sentia lo mismo y jamas aunaria esfuerzos en la lucha, merecedores de todo su sufrimiento e incapaces de sacrificarse para cambiarlo, inmerecedores del esfuerzo y entrega de esos pocos por lograr la tan ansiada libertad y dignidad de todo un pueblo.
Por mucho menos que lo que ha sufrido el pueblo cubano, otros pueblos han derramado su justa cuota de sangre y han cambiado su destino, si los cubanos no lo quieren hacer, entonces estaran condenados a vivir como esclavos ; no hay nada que otros puedan hacer, su destino esta en sus propias manos.
Saludos!
pero lo malo es que de este lado también hay gente que sufre pues la nostalgia es un castigo como un aguijón,no me importa si el pueblo no pelea por cobardía o por que no le da la gana , por lo que sea el resultado es lamentable pues esta a punto de perderse la identidad de un pueblo , en cuanto a mi estaría dispuesto a todo y no es que no tenga miedo , pero me aterra mas la idea de envejecer en el destierro

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por armando aguilar el Miér Feb 09, 2011 8:53 pm

Verdades que muchas veces no se quieren escuchar, hermano CR2.
Cuando en 1980 mi familia en USA nos envió una embarcación para salir por el Mariel, me convertí en un paria oficial... no me molestó la presión del regimen, que lejos de afectarme me enorgullecía. Me dolió que mis amigos me evitaran, no iban a mi casa por temor a "perjudicarse", si me veian por una calle cogían por otra para no encontrarse conmigo (muchos de ellos tan gusanos como yo); solo unos pocos (poquísimos) se "arriesgaron" a solidarizarse con nosotros.
Eso fue en 1980... en 1990 muchos me decían "loco" y en el mejor de los casos "comemierda" por seguir insistiendo en que aquello no servía y había que cambiarlo.
Y ahora? Mas de lo mismo... a Antunez le dan una retreta de palos publicamente cuando les da la gana, a Reyna Luisa Tamayo la acosan y maltratan sin respetar siquiera sus venerables canas... y los pueblos donde viven ambos titanes asisten impasibles o "viran la cara" literalmente. A las Damas de Blanco las acosan y nadie se les une... y pudiera seguir con muchos más tristes ejemplos.
Y sabe, hermano? me fui de Cuba porque dije que mi hijo menor no se iba a criar en esa mierda, rodeado por amorales y cómplices que lo iban a estigmatizar como hicieron con sus hermanos mayores.
Y reconozco que si en algo fui cobarde consistió en negarme a terminar en una carcel por luchar por algo que no valía la pena, al menos para mí... parece cruel, pero es "mi realidad". Por eso considero unos colosos a quienes se la juegan diariamente y de frente al regimen, pero lamentablemente son los menos. El resto... ya saben lo que pienso...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por raptor f/22 el Miér Feb 09, 2011 9:32 pm

verdades que joden,pero hay que decirlas

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por Yiyo Star el Vie Feb 11, 2011 12:20 am



Bravo Armando!


Yiyo.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por manofling72 el Vie Feb 11, 2011 10:42 am

@armando aguilar escribió:Verdades que muchas veces no se quieren escuchar, hermano CR2.
Cuando en 1980 mi familia en USA nos envió una embarcación para salir por el Mariel, me convertí en un paria oficial... no me molestó la presión del regimen, que lejos de afectarme me enorgullecía. Me dolió que mis amigos me evitaran, no iban a mi casa por temor a "perjudicarse", si me veian por una calle cogían por otra para no encontrarse conmigo (muchos de ellos tan gusanos como yo); solo unos pocos (poquísimos) se "arriesgaron" a solidarizarse con nosotros.
Eso fue en 1980... en 1990 muchos me decían "loco" y en el mejor de los casos "comemierda" por seguir insistiendo en que aquello no servía y había que cambiarlo.
Y ahora? Mas de lo mismo... a Antunez le dan una retreta de palos publicamente cuando les da la gana, a Reyna Luisa Tamayo la acosan y maltratan sin respetar siquiera sus venerables canas... y los pueblos donde viven ambos titanes asisten impasibles o "viran la cara" literalmente. A las Damas de Blanco las acosan y nadie se les une... y pudiera seguir con muchos más tristes ejemplos.
Y sabe, hermano? me fui de Cuba porque dije que mi hijo menor no se iba a criar en esa mierda, rodeado por amorales y cómplices que lo iban a estigmatizar como hicieron con sus hermanos mayores. HERMANO SI DE ALGO LE SIRVEN MIS PALABRAS LE CONTARE QUE EN OCASIONES YO CAIGO TRISTEMENTE EN ESE PESIMISMO CON RESPECTO AL FUTURO DE CUBA, CREO QUE ESO NOS PASA A TODOS.EN MUCHOS MOMENTOS HE COMENTADO QUE SOMOS UNA VERGUENZA COMO NACION, Y FIJESE SI ES ASI QUE ESTAMOS ESPERANDO QUE LOS DE ALLA HAGAN LO QUE NOSOTROS NI POR LA CABEZA NOS PASO POR PENDEJOS Y POR PENSAR SOLO EN NOSOTROS, MIRE AHORA,...CONVOCANDO EN FACEBOOK ( DESDE LA YUMA) Y CON LA PANZA BIEN LLENA, A UN LEVANTAMIENTO POPULAR, JAJAJAJAJA, DE VERAZ QUE DA RISA, PERO ANIMO QUE MI FE NO ESTA EN EL PUEBLO SINO EN LA CUPULA.
Y reconozco que si en algo fui cobarde consistió en negarme a terminar en una carcel por luchar por algo que no valía la pena, al menos para mí... parece cruel, pero es "mi realidad". Por eso considero unos colosos a quienes se la juegan diariamente y de frente al regimen, pero lamentablemente son los menos. El resto... ya saben lo que pienso...
Saludos.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:06 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué nadie protesta en La Habana.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.