Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Honor al presidente Reagan en su centenario.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Honor al presidente Reagan en su centenario.

Mensaje por glezbo el Dom Feb 06, 2011 6:45 pm

"Honrar honra" dijo Marti y como admirador del Presidente Ronald Reagan me permito traerles algunos articulos recientes a proposito del centenario del nacimiento de este gran norteamericano y convencido anticomunista.

Saludos y respetos, Glezbo.




Reagan: entre los grandes libertadores de la historia

Armando de Armas



En el centenario de Ronald Reagan no deberíamos olvidar que, aunque a muchos duela, este actor devenido presidente de Estados Unidos se encuentra nada menos que a la altura de los grandes libertadores de la historia en un panteón junto a hombres de la índole del inglés Winston Churchill y el norteamericano Abraham Lincoln.

Ese lugar se lo ganó con la hazaña sin precedentes de derrumbar (con la decisiva colaboración de grandes figuras como el Papa Juan Pablo II, el líder sindicalista polaco Lech Walesa y la primer ministro británica Margaret Thatcher) a un imperio que sumó la muerte de más de cien millones de seres humanos y la esclavitud de cientos de pueblos en el mundo: el bloque comunista encabezado por la que creían, y se creía, invencible Unión Soviética.

Hazaña resultado de la política, la estrategia, la diplomacia, la retórica, las dotes histriónicas, el humor, el pragmatismo y el pensamiento de un hombre que lo menos que decían de él, esas lumbreras de la intelectualidad y los medios de prensa, es que era tonto de capirote. Vaya tonto, capaz de cargarse todo un imperio sin disparar un tiro.

Un hombre, Reagan, que no tuvo miedo de apostar por la libertad, de confiar en que detrás de la cortina de hierro erigida por los comunistas había millones de seres humanos que querían dejar de ser esclavos y de increpar directamente al jefe del imperio soviético, en su discurso de 1987 frente la Muro de Berlín, con las ya antológicas palabras de: “Señor Gorbachov, derrumbe este muro”.

Desgraciadamente, como asegura hoy en el blog de Emilio Ichikawa el traductor y analista político Frank Rodríguez, Reagan no liberó a Cuba aunque sí a Granada, y sí fue clave en la derrota de la dictadura sandinista de Nicaragua con el apoyo a la guerrilla de los contra y, además, en derrotar a la subversión comunista en El Salvador y, por otro lado, instrumentó a instancias del fallecido líder de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Canosa, la creación de Radio Martí, un medio para llevar la verdad informativa al pueblo de la isla y que, según muchos analistas y activistas de derechos humanos, ha significado un antes y un después en la lucha contra el régimen marxista de Fidel Castro.

Así, el 22 de septiembre de 1981, el presidente Reagan firmó la orden ejecutiva 12323, mediante la cual quedó establecida la “Comisión presidencial para la radiodifusión hacia Cuba”, la que tendría como objetivo el analizar la creación de un nuevo servicio radial dirigido específicamente a la población de la isla. Luego en horas de la noche del 10 de septiembre de 1983, y tras prolongados debates, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobaba por 11 votos contra 5 el plan del presidente de establecer una estación radial dedicada a Cuba. Como resultado de ello a partir del 20 de mayo de 1985 se escuchó en la isla Radio Martí, que si bien es cierto que no trajo la libertad a la isla, también lo es que dotó a los cubanos de una voz alternativa y, por lo mismo, a partir de ese momento todos en la isla fueron un poco más libres, incluyendo a los mismo medios oficiales que se vieron obligados a modernizarse y a ofrecer informaciones que antes les estaban vedadas para, en alguna medida, contrarrestar a la que aún llaman la radio enemiga.

Nacido en Illinois, Reagan se mudó a Los Ángeles, California, en la década de 1930, donde trabajó como actor, y fue presidente del Screen Actors Guild (Sindicato de Actores de Pantalla o SAG por sus siglas en inglés) y portavoz de la compañía multinacional de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación General Electric (GE). Su inicio en la política ocurrió durante su trabajo en GE; originalmente miembro del Partido Demócrata, se cambió al Partido Republicano en 1962 a la edad de 51 años. Luego habría que apuntar que Reagan, cuadragésimo presidente de los Estados Unidos (1981-1989) y el trigésimo tercer gobernador del estado de California (1967), evolucionó desde lo que llamaríamos un pensamiento reindivicativo de izquierdas hacia uno pragmático y progresista propio de las nuevas derechas.

Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas, caracterizadas por una apuesta a favor de la libertad del individuo y por la desregularización del sistema financiero y las rebajas substanciales de impuestos implementadas en 1981, políticas e iniciativas que entre otras cosas restablecerían el orgullo norteamericano y sacarían al país de la intervención estatista y, sobre todo, de una profunda recesión económica que había azotado a la nación por los años anteriores. En 1986 Reagan promulgó una reforma migratoria que legalizó a cerca de tres millones de indocumentados en Estados Unidos.

El presidente Reagan ordenó un masivo incremento militar para la lucha contra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), dejando atrás la fracasada estrategia de la détente o resignación ante un régimen que no sólo esclavizaba a millones de seres humanos en el mundo sino que era un declarado y peligroso enemigo de la nación americana, por lo que Reagan dijo e hizo cosas impensables hasta ese momento al describir públicamente a la URSS como el imperio del mal y apoyar movimientos anticomunistas en todo el mundo a través de la denominada Doctrina Reagan.

La representante federal por la Florida y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, Ileana Ros-Lehtinen, ha recordado en un comunicado el carácter y la tenacidad con que Reagan se enfrentó, en Estados Unidos y por todo el mundo, a los enemigos de la libertad y la democracia, y a los retos y desafíos de la nación.

Ros-Lehtinen, de origen cubano, subrayó que Reagan fue un verdadero amigo de los aliados de Estados Unidos y una persona que cambió el curso de la historia por la pura fortaleza de su liderazgo y su firme creencia en el poder y grandeza de la nación.

La legisladora republicana señaló que con Reagan, los amigos en todas partes del mundo sabían que tenían un fuerte aliado en Estados Unidos, tras recalcar que su fe en la libertad y la democracia, y su diáfana distinción entre sociedades libres y totalitarias, es una guía que hoy continúa vigente.

Del legado de Reagan se puede decir que no estuvo exento de manchas como el escándalo del Irán-Contras, pero al respecto sería bueno decir lo que José Martí en la revista La Edad de Oro sobre Simón Bolivar: “El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz”. Y es que con el decursar de los años el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos se nos agiganta y devela como un paladín que supo pagar el precio de nombrar las cosas por su nombre, y actuar en consecuencia, uno de esos raros seres devenidos estadistas que entienden que, para el avance de la raza humana, es a veces necesario tener el valor de reconocer el mal menor frente al mal mayor y apostar por el primero y, en el caso de Reagan, claro, tener el discernimiento de reconocer la libertad como el bien supremo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reagan frente a Castro.

Mensaje por glezbo el Dom Feb 06, 2011 6:48 pm



Pedro Pablo Bilbao

A poco de asumir la presidencia, Ronald Reagan anotó (febrero 11, 1981) en su diario que informes de inteligencia señalaban a Castro muy preocupado con la nueva administración estadounidense. Reagan acotó que él también estaba preocupado por tener nada con que justificar las preocupaciones de Castro.

Las notas del diario de Reagan tienen la credibilidad de la íntima reflexión, que no se lucubra para publicarla. Por ningún lado aparece la amenaza de invasión que Castro esgrimió para acentuar su noción de guerra de todo el pueblo, formar las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), diseñar zonas de defensa y montar los ejercicios estratégicos Bastión. Por el contrario, Reagan apunta (mayo 18, 1981) que su problema cardinal con Castro era qué hacer con los criminales y locos que había cargado de contrabando en la flotilla del éxodo por Mariel.

Ese legado de la administración Carter concita hasta reunión plenaria del gabinete (julio 7, 1981) y misión del general Vernon Walters (marzo 9, 1982) para discutir con Castro cómo repatriar a his jailbirds and maniacs. No en balde Reagan deja constancia, en vísperas de la salida al aire (mayo 20, 1985) de Radio Martí, que Castro reaccionó cancelado el acuerdo sobre retorno de criminales y locos, que fueron etiquetados como excluibles.

Al examinarse el alarde guerrero cubiche en situation room, Reagan apuntó (marzo 11, 1982) que Castro estaba obsesionado y «nosotros no tenemos ningún plan de invasión, pero vamos a dejarlo sudar». Reagan había esbozado en su diario (enero 15, 1982) un plan diametralmente opuesto a la invasión: apremiar a Castro & yes Castro (sic) para que Cuba volviera a la órbita de Occidente and send the Russians home. Tras informar el Consejo de Seguridad Nacional que Castro estaba muy nervioso, Reagan anotó: We´lltry to keep him taht way (febrero 11, 1982).

Castro se había ido con la misma «interpretación paranoica», como acuñó el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrynin, de la política de Reagan. La KGB buscaba ya por todo el mundo indicios de que la Casa Blanca preparaba un golpe nuclear contra la Unión Soviética. Para la DGI castrista, el corolario no podía ser otro que la invasión a Cuba. Luego de que Reagan anunciara la Iniciativa de Defensa Estratégica (marzo de 1983) e invadiera Granada (octubre de 1983), Andropov y Castro cayeron aún más en trance.

Sin embargo, Reagan estaba enfocado en llevar al Kremlin a la bancarrota e impedir, como dejó anotado (febrero 17, 1983), que la burocracia reinante en su Departamento de Estado, who made Castro possible (sic), tornara insostenible la situación en El Salvador y el resto de Centroamérica. Incluso apuntó (junio 16, 1984) que a cambio de la salida al aire de Radio Martí ofrecía a Castro un canal para que trasmitiera lo que le diera la gana a los EE. UU.

-Foto: Reagan en Miami (mayo 20, 1983) © Bettmann/CORBIS. Su entrada de ese día en el diario reza: flew to Miami to address Cuban American group.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor al presidente Reagan en su centenario.

Mensaje por glezbo el Dom Feb 06, 2011 6:49 pm

Ronald Reagan fue todo un éxito en su vida

Frank Rodríguez

Desgraciadamente Ronald Reagan no liberó a Cuba aunque sí a Granada, no la tierra ensangrentada de Lecuona, la Grenada inglesa. Y apoyó a los contras en contra de los sandinistas y desde luego salvó a El Salvador.

Fue el penúltimo presidente de la Guerra Fría. Cuando esta fase de la historia terminó con el desplome de la Cortina de Hierro, la causa de Cuba entró en una nueva fase en la cual ahora el exilio debe seguir su lucha sin ya ser aliado de los EE.UU. Nuestra causa común dejó de existir con el triunfalismo que recorrió al país que había “ganado” la Guerra Fría, elevando a Ronald Reagan a su cima en la historia.

Aunque no tumbó la Muralla de Berlín esto se le acredita por igual, siendo uno de los súper héroes de la época junto a la Dama de Hierro, Margaret Thatcher, la que acabó con la dictadura militar argentina, y los polacos, el Papa Juan Pablo VI y Lech Walesa, el electricista, el dúo que acabó con la dictadura comunista en Polonia.

Con la Thatcher tuvo en común invasiones a islas inglesas en América, con el Papa sobrevivir ser herido de muerte y con Walesa ser un líder sindical.

Anticomunista hasta la médula, apoyó a los muyajedín en Afganistán contra la URSS y entre sus peores derrotas figura su retirada de El Líbano dejando atrás Marines muertos.

Hoy, al cumplirse el centenario de su natalicio su popularidad es tan grande que es difícil recordar lo duro que fue atacado, considerado un simplón por sus detractores. Pero precisamente el genio de Reagan radicaba en la simpleza con que atacaba los problemas.

Cuando los controladores aéreos se fueron en huelga, les dio un plazo para regresar y cuando no regresaron los despidió, mandó controladores militares a reemplazarlos y luego reclutó toda una nueva generación de controladores que recién ahora se retira. Esto viniendo de una persona que en su momento fue el líder del sindicato de actores de Hollywood. Y precisamente su carrera en Hollywood es de lo que más lo ridiculizaban, como si estuviese actuando en la Casa Blanca. Y ciertamente actuaba en la Casa Blanca, pero en el pleno sentido de la palabra. Fue un presidente activo que sabía hacia adónde deseaba ir y que cuando sobrevivió un tiro de bala dedicó su presidencia a Dios, tal como el Papa, a pesar de no ser una persona particularmente religiosa.

Hoy la prensa se pregunta qué haría Reagan sobre Egipto. Creo que Reagan, estudioso de la historia, vería enormes paralelos con la Cuba de 1958. Un dictador aliado a EE.UU. siendo reemplazado bajo los gritos de una multitud que desea democracia y libertad. Creo que Reagan le dedicaría a Egipto toda la importancia que tiene. EE.UU. no puede darse el lujo de que el Canal de Suez caiga en manos de un gobierno islámico. Así de simple vería la situación. No poder darse uno un lujo quiere decir hacer lo que haya que hacer para evitarlo. La batalla hoy es contra los islamo-fascistas. Así de simple lo vería. Luego de Mubarak tiene que venir un demócrata pro-Occidente. Si la multitud se convierte en turba e impone un fanático musulmán, Reagan trabajaría para derrocarlo, tal como lo intentó contra los sandinistas. Si un electorado refinado logra navegar El Nilo hacia una solución sensata, mucho mejor. Dudo que Obama esté dispuesto a hacer lo que haya que hacer. Contra el régimen islamo-fascista iraní Obama se lavó las manos luego de una semana de la sublevación del pueblo, pero en el caso de Egipto, Obama exige su fin a 48 horas de la sublevación contra un régimen aliado a EE.UU.

Reagan sabría que EE.UU. no puede vivir ni con un Irán nuclear ni con no tener acceso al Canal de Suez. Dudo que Obama resuelva ni el problema de Egipto ni el de Irán. Y dudo que en el centenario del nacimiento de Obama en Hawai éste sea recordado como hoy es recordado Reagan, nada de sustancia habrá dejado en legado.

Ya no existe la mesa donde comió Reagan en la Esquina de Tejas en Miami aunque la Avenida 12 donde estaba este restaurante lleva el nombre de Ronald Reagan. Y ya no existe un paladín del anticomunismo como Reagan, aunque sí una escuela en el Doral lleva su nombre así como el Turnpike de la Florida.y la residencia del presidente de FIU.

Y cuando caiga el Muro de Bagazo, estoy seguro que en Cuba habrá algo nombrado Ronald Reagan, quizás una Avenida que conduzca hacia la Calle Libertad.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor al presidente Reagan en su centenario.

Mensaje por glezbo el Dom Feb 06, 2011 7:01 pm



Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El centenario de Ronald Reagan.

Mensaje por glezbo el Dom Feb 06, 2011 7:13 pm

Homenaje sincero a un gran norteamericano, REAGAN FOREVER..!!

Saludos y respetos, Glezbo.






Hoy se celebra el centenario del nacimiento de Ronald Reagan, el presidente del siglo XX más recordado, admirado y respetado por los estadounidenses, y uno de los más populares de la Historia según todas las encuestas.

Para conmemorar este aniversario, el Partido Republicano ha estrenado una página web que dedican al hombre que se convirtió en una destacada figura visionaria en la historia de Estados Unidos y del mundo. En la ciudad de Deer Grove, a las afueras de Tampico (Illinois) donde nació, ya se celebró un evento y una cena de homenaje el pasado viernes, en la que el orador principal fue el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich. También asistieron los republicanos Dennis Hastert, exlíder del Congreso estadunidense, el senador por illinois, Mark Kirk, los congresistas Randy Hultgren, Don Manzullo y Bobby Schilling, así como el tesorero estatal Dan Rutherford.

El presidente Reagan desarrolló sus dos mandatos en el período de 1981 a1989, una época vibrante de cambios y esencial en el devenir de los Estados Unidos, encabezando una revolución conservadora que transformó completamente el país, lo hizo más fuerte y que influyó durante las siguientes décadas a todos los niveles.





Reagan llegó a la Casa Blanca a los 69 años con una energía desbordante y un optimismo genuinamente norteamericano, heredero de una forma de vida auténtica que conectó con millones de personas de toda ideología y condición; durante sus ocho años de mandato logró hitos importantes, como la victoria histórica para los Estados Unidos en la Guerra Fría frente a la URSS, redujo los impuestos y la intervención del gobierno, una expansión económica asombrosa, millones de nuevos empleos, logró unificar al Partido Republicano y obligó a los demócratas a realizar serios ajustes internos, que lo pusieron en la senda para volver a gobernar años más tarde.

Para celebrar este aniversario, el RNC ha recabado firmas en honor al 40 presidente de Estados Unidos en la nueva página web y promueve un diálogo sobre su legado a través de “#Reagan100″ en la red social Twitter.

El recién elegido presidente del RNC, Reince Priebus, ha dirigido un mensaje a los militantes del partido, pidiendo donaciones de al menos 25 dólares para contribuir al “reclutamiento y capacitación” de miembros de la “próxima generación” de discípulos de Reagan, para los comicios de 2011 y 2012. La nueva infantería conservadora con sentido común que proyectará al país hacia el brillante futuro que veía Reagan. Desde luego harán más falta que nunca. Priebus ha afirmado que Reagan es una figura emblemática del Partido Republicano y que “no hay mejor manera de honrar su legado” que participar en la celebración del centenario de su nacimiento.

Pero es que además de eso, Reagan se ha convertido en todo un icono estadounidense que va más allá de las ideologías, sintetizando en su personalidad las cualidades y virtudes de una forma de ser que conecta con las auténticas raíces norteamericanas, unas señas de identidad que incluyen el patriotismo, la defensa de las libertades y la Constitución, el conservadurismo auténtico, el optimismo, la lealtad y la iniciativa individual.



La nueva página web (http://reagan.gop.com/) ya ha recabado centenares de firmas e incluirá hasta este domingo un vídeo distinto en homenaje a la obra y figura de Reagan, que nació el 6 de febrero de 1911 en Tampico, Illinois.

También destaca algunas de las frases más celebradas de Reagan en sus ocho años como presidente, como cuando pidió en 1987 el derrumbe del Muro de Berlín o cuando en 1981 resumió la filosofía conservadora con estas palabras: “el Gobierno no es la solución a nuestro problema; el Gobierno es el problema”. Y que suenan tan actuales hoy como entonces.

Reagan “hizo mucho para restablecer la fe del pueblo estadounidense en la rectitud de nuestro país y de nuestra causa”, afirmó Priebus en estos días, quien ha reiterado la solicitud de donaciones para que el próximo presidente de Estados Unidos salga de las filas del Partido Republicano en las elecciones de 2012.

Reagan se retiró de la arena pública en 1994, con una carta al pueblo estadounidense en la que reveló su diagnóstico con la enfermedad de Alzheimer y falleció el 5 de junio de 2004 a los 93 años de edad, después de una vida plena en la que dejó su impronta en el cine y en la política.

Su huella ha sido tan grande que desde entonces casi todos los candidatos republicanos a la Casa Blanca se han declarado herederos ideológicos de sus políticas, incluidos muchos de los que ya se perfilan como candidatos para 2012.













Otro de los actos conmemorativos en este centenario es la exposición en los Archivos Nacionales de Estados Unidos, que desde el pasado 7 de enero muestran al público documentos apenas vistos de la presidencia de Ronald Reagan, entre ellos parte del discurso histórico que hizo sobre el “imperio del mal” (la URSS), con sus anotaciones escritas a mano, fragmentos del primer misil estadounidense destruido tras la firma del tratado nuclear INF, un fragmento del último misil ruso SS-20 destruido el 12 de mayo de 1991, y otros documentos sobre sus intercambios con el entonces secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov (1985-1989), y el canciller Eduard Shevardnadze, entre otros.

No es extraño que su influencia haya llegado hasta nuestros días, una influencia que el presidente Obama reconoció así en 2008: “creo que Ronald Reagan cambió la trayectoria de Estados Unidos de una manera que, ustedes saben, Richard Nixon no logró hacerlo ni Bill Clinton logró hacerlo”. De hecho, Obama enfrenta muchos retos similares a los que afrontó Reagan y cada día el presidente demócrata lo admira más.

Entre las distintas celebraciones previstas a lo largo de este año, las autoridades estadounidenses emitirán hoy domingo un vídeo en honor a Reagan antes del inicio de la gran final del Super Bowl en Dallas (Texas).

El viejo cowboy volverá a cabalgar por estas tierras que lo aclamaron en los días de gloria.

Reagan forever!


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor al presidente Reagan en su centenario.

Mensaje por Gandalf el Dom Feb 06, 2011 7:37 pm

Honor a quien honor merece.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor al presidente Reagan en su centenario.

Mensaje por pedro dollar el Dom Feb 06, 2011 8:08 pm

Un verdadero heroe norteamericano, El Honorable Senor Presidente Ronald W. Reagan. Su legado nos ilumina el camino a seguir.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor al presidente Reagan en su centenario.

Mensaje por armando aguilar el Dom Feb 06, 2011 8:34 pm

Viviendo en Cuba, yo me identificaba con los Estados Unidos como demócrata; quizá el significado de la palabra ejercía influencia sobre mi forma de pensar. Todo cambió a partir de la presidencia de Ronald Reagan, en mi humilde opinión, el mejor presidente del siglo XX y uno de los mejores en la historia de USA. Manejó eficazmente las políticas domestica e internacional de un país que recuperó su prestigio como lider de la democracia mundial.
America bendice su memoria... la Casa Blanca necesita recuperar su "presencia".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor al presidente Reagan en su centenario.

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 06, 2011 8:34 pm

Merecidisimo homenaje a ese gran hombre, patriota y presidente, que fue Ronald W.Reagan...Forever.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor al presidente Reagan en su centenario.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.