Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿La Celestina entra por detrás...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿La Celestina entra por detrás...?

Mensaje por Invitado el Dom Feb 06, 2011 5:44 am

Telecom Italia se va de Cuba y abre la puerta a la entrada de Telefónica.

Unos se van y otros llegan, o, al menos, lo pretenden. Telecom Italia concluyó ayer un largo proceso para vender el 27% del capital que tenía en la operadora cubana de telecomunicaciones, Etecsa.

Cinco Días - Madrid - 01/02/2011
Formalmente, la compradora es Rafin, una sociedad financiera estatal, que ha pagado 706 millones de dólares -unos 515 millones de euros- por esta participación.

Con esta venta, Telecom Italia cierra su etapa de desinversiones, ya que su objetivo es mantener sus posesiones en Brasil y Argentina, según aseguró ayer. La venta de Etecsa se ha realizado porque era una participación financiera, según la firma italiana.

El regreso de la operadora cubana a manos estatales es el primer paso para que la compañía vuelva a ser vendida, y Telefónica ha asegurado en varias ocasiones que estudiará esta adquisición. La compañía española no ha ocultado nunca su deseo de entrar en Cuba y aumentar su presencia en esta zona de Latinoamérica, pero para ello era imprescindible que Telecom Italia vendiera primero.

Ahora queda pendiente que el Gobierno cubano decida privatizar Etecsa y anuncie las condiciones del proceso. Según el precio de venta de Telecom Italia, el 100% de la operadora cubana estaría valorado en 2.615 millones de dólares, unos 1.910 millones de euros.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telecom-Italia-va-Cuba-abre-puerta-entrada-Telefonica/20110201cdscdiemp_10/

1º- Me llamó la atención que el Régimen Fascista de Fidel Castro pudiera desembolsar 500 Millones "así como así", en un solo pago "parcial" para "adquirir" la parte de Telecom Italia en ETECSA... porque son, en principio, Insolventes... (como "hipótesis" se podría "sospechar" que ya Telefónica de España "se movía" en plan adquisición tras Los Castro con esos 500 Millones de pago parcial...)

2º- Me sorprendió que estuvieran en condiciones de asumir la "adquisición" y Operación de una Compañía Telefónica "ellos solos" ( ya que estos Fascistas de Fidel Castro son, en principio, tan retrógrados como chapuceros en todo lo que han pretendido hacer en "la esfera económica"...)

3º- La España Ex-Metrópoli se desvive por "recuperar la esfera de influencia" sobre La Perla del Caribe... para ello:

A- Arriesga peligrosamente "capitales" en la Cuba actual...

B- "Toma la delantera" a EEUU como "potencial competidor" por el Mercado Post Castrista...

4º- ¿Veremos Los Cubanos, desde las gradas como siempre, Una Potencial 2ª Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana, pero en el Plano Económico?...

5º- Los Cubanos del Exilio que no estén en condiciones (por "falta de vocación" u "otra supuesta causa") de prepararse en Temas de Mercado Financiero deberían enviar a Los Jóvenes de Sus Familias a prepararse en esas Disciplinas Económicas porque "seguirán Los Cubanos", desde las gradas, viendo como Los Bichos de Fuera, en Complicidad con Los Auténticos Traidores a La Patria que siempre "andan por ahí", Operativos y Al Acecho, continúan REPARTIÉNDOSE A CUBA EN PEDAZOS... Que Cuba salga de las manos Castristas presupone LA INTERROGANTE de "¿En cuáles Manos Caerá?"...

"La Ignorancia Mata a Los Pueblos y Es preciso Matar a La Ignorancia"... José Martí Pérez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Celestina entra por detrás...?

Mensaje por Gandalf el Dom Feb 06, 2011 10:31 am

Es decir que ahora trataran de venderla de nuevo a un mejor postor.????

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Celestina entra por detrás...?

Mensaje por glezbo el Dom Feb 06, 2011 11:23 am

Analizando bien la cosa estimado Gandalf y de acuerdo a la opinion de los especialistas, son necesarias millonarias inversiones para modernizar la infraestructura comunicacional cubana de acuerdo a los standards mundiales y hacerla capaz de aceptar y procesar la capacidad que el nuevo cable submarino de fibra optica provee, es sabido que la mayoria de los equipos y la red telefonica en nuestra Patria datan de los años 50 (cables aereos de cobre, algunos soterrados en las ciudades principales con graves afectaciones de humedad, plantas de relays mecanicos en muchos lugares, insuficiente digitalizacion de los sistemas, etc) y gracias a las inversiones extranjeras en ETECSA se ha incrementado la telefonia celular debido principalmente a que, siendo un sistema basado en la tecnologia inalambrica una serie adecuada de torres repetidoras es capaz de ofrecer cobertura apropiada en una isla larga y estrecha como Cuba pero cuando se trata de las lineas terrestres necesarias para internet de banda ancha, television y telefonia digital ya la cosa se complica por el costo fundamental de nuevas redes de fibra optica que idoneamente deben ser soterradas para protegerlas de los huracanes, principal fenomeno atmosferico de ocurrencia ciclica anual que resulta devastador para las lineas aereas de transmision, entonces ya se necesitan inversiones monetarias serias que creo los castro no se arriesgarian a enfrentar. Entonces tiene sentido economico y tecnologico que un gigante transnacional como Telefonica de España entre a la fiesta cubana y compre una tajada importante del pastel virgen en el cual se ha convertido nuestra Patria para los inversores arriesgados (castro II ha demostrado ser menos reticente que su hermano a la hora de buscar billetes duros aunque tenga que vender a su madre) asegurandose de paso una posicion importante en el cercano futuro sin los castro frente al mayor potencial inversor localizado a solo 90 millas y de cierta forma desquitandose del resquemor de la perdida de la joya de la corona española en el nuevo mundo en la mal llamada guerra hispano-cubana-americana de finales del siglo XIX.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Celestina entra por detrás...?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.