Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un cubano en Canarias. ¡Cubanos a la calle!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un cubano en Canarias. ¡Cubanos a la calle!

Mensaje por Yiyo Star el Sáb Feb 05, 2011 8:58 pm


Al fín, alguien intenta forzar una revolución pacífica en Cuba.
Dos cubanos residentes en Canarias, uno, y en Andorra el otro, están haciendo con su blog que los Castro hayan puesto en marcha una red de contraatacantes al blog con el fin de desprestigiar y tratar de parar la iniciativa de manifestación que hoy se fijó del 21 al 26 de deste mes de Febrero, siguiendo la iniciativa de los ciudadanos tunecinos en su reciente protesta en las calles de Túnez, Egipto y otros paises del área.
Celebro, me alegro y me emociono, al fín, de que dos cubanos hayan tomado esta iniciativa.
Aún a pesar de las crecientes adhesiones -suenan varias cifras en miles dispares entre ellas- no creo que los cubanos vayan a emular a los tunecinos o a los egipcios; acaba de llegar ayer un amigo cubano a Oviedo procedente de Santa Clara y de La Habana, y me confirma el miedo de la población ante cualquier reacción del pueblo. Entre la falta de información de lo que ocurre afuera, la tergiversación que las autoridades cubanas efectúan en las noticias que filtran, y el miedo a los tanques en la calle, no parece que muchos vayan a echarle la necesaria testiculina, aunque creo que algunos saldrán a la calle...y nunca se sabe la reacción del pueblo en estos momentos hasta donde puede llegar.
No obstante, el llamamiento se está filtrando en Cuba vía Internet y móvil, aún a pesar de los filtros que los "salvadores" de la patria cubana han puesto en las vías de comunicación. No sé si habréis observado los problemas para conectar telefónicamente por los fijos y los retrasos en los correos por Internet. Yo sí.

Dejo aquí algo sobre el tema y espero sigáis las pistas para tratar de hacer llegar a vuestros contactos en Cuba que dispongan de pc, el llamamiento.


"""Dos cubanos exiliados han creado un grupo en Facebook con un "llamado a un levantamiento popular" pacífico en Cuba. La iniciativa se lanzó el 26 de enero, y ya cuenta con más de 1,000 seguidores y 20 mil visitas, según uno de sus promotores, Joel García.

García, residente en Las Palmas de Gran Canaria, declaró a Radio Martí que el grupo está siendo atacado, desde Cuba, por blogueros oficiales que, según dijo, están distorsionado el espíritu no violento de la idea.

García subrayó que el grupo tiene como objetivo "promover el derecho a la manifestación pacífica de cualquier persona en el espacio público en las calles de Cuba como un modo más de libertad de expresión, un derecho que los gobiernos deben garantizar".

El otro gestor de la idea es Frank Prieto, un actor cubano residente en el Principado de Andorra.

Medios de prensa internacionales han recogido la información, entre ellos CNN-Chile y Radio Netherland, además de periodistas españoles."""


..............


http://uncubanoencanarias.podomatic.com/entry/2011-01-29T10_35_31-08_00

Compatriotas:

En estos días estamos siendo testigos de la fuerza del pueblo, de lo que se puede lograr cuando todos se unen, dejan atrás sus diferencias y luchan por algo común, la libertad propia y la de todos sus compatriotas.

Primero fue Túnez y ahora ocurre en Egipto, países donde sus dictadores han sido o están siendo derrocados por prácticamente los mismos motivos que sufrimos los cubanos de dentro y fuera de Cuba:

-Corrupción

-Desempleo

-Pobreza

-Violaciones de derechos humanos

-Falta de libertad

Dichos regímenes al igual que el régimen cubano se han extendido en el tiempo, se han envejecido, pero el pueblo espontáneamente con una mínima chispa a deflagrado generando una enorme explosión social que ha derrocado la dictadura que les oprimía, las razones de los cubanos son mayores, mucho mas tiempo de dictadura, mucha mas represión y crueldad del régimen castrista.

Todos nos preguntamos: ¿Cuando va a ocurrir eso en Cuba?

Yo, cubano que vivo en el exilio desde hace 11 años me pregunto: ¿Nos vamos a quedar sentados esperando a que la chispa se encienda en Cuba o vamos hacer algo para prenderla?.

Pido a todas las organizaciones y asociaciones de cubanos en el exterior que están en contra del régimen que promuevan esa chispa en el interior de nuestra patria, pido que presionemos al régimen en sus sucursales (embajadas y consulados), tenemos ese deber con nosotros mismos y con nuestros familiares. ¿Que mas podemos perder?

Es mayor el riesgo de no hacer nada que el riesgo que corremos al hacer algo.

Pido que dejemos atrás las diferencias, ya habrá tiempo de dirimirlas en democracia, pido que busquemos el objetivo común, democracia y libertad para Cuba.

No quiero ver a mi pueblo vendiendo cds piratas en sus portales, no quiero ver a mi pueblo resignado a ver su única salida en un billete de avión, no quiero ver a mis ancianos vendiendo maní o periódicos porque no les alcanzan sus pensiones para pasar su vejez, no quiero ver a mis hijos gritando cada mañana “pioneros por el comunismo”.

Organizándonos en torno a esa idea, dejemos la chispa encendida para que luego nuestros compatriotas dentro de forma espontanea hagan la explosión social que todos esperamos.

Tenemos mas que perder si no hacemos nada....piénsenlo.
Publicado por Joel en 10:31

........................

Bien, al fín algo se mueve....¡era hora!!!!

Saludos.

Yiyo.


Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un cubano en Canarias. ¡Cubanos a la calle!

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 05, 2011 9:02 pm

Se esta regando una bola en Cuba de que la gente va a saquear las tiendas y los mercados el dia 21.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.