Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Miami Herald anuncia nuevos recortes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Miami Herald anuncia nuevos recortes.

Mensaje por glezbo el Sáb Feb 05, 2011 3:52 pm

Vaya, vaya, el Herald va en picada.... en estos tiempos de tecnologias digitales de la informacion y la inmediatez noticiosa que esta permite los diarios impresos estan perdiendo muchos subscriptores frente al ataque de los blogs y los periodicos digitales ciberneticos, ahora si encima de eso publican "por error.." (no jodan, estan tan escachados que aceptan cualquier cosa que les produzca ingresos) un anuncio publicitario por la libertad de los cinco espias en una comunidad tan sufrida, dolida y polarizada como la de este Miami nuestro definitivamente su futuro es gris con pespuntes negros, no apuesto cinco centavos por el "monstruo de la bahia" como le llaman por ahi....

Saludos y respetos, Glezbo.





La compañía Miami Herald Media (MHMC), que publica los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, anunció una semana obligatoria de descanso sin pago (furlough) para sus empleados tras el fracaso de la venta de un área de estacionamientos.

En un comunicado interno distribuido esta semana, David Landsberg, principal ejecutivo de MHMC, informó a los empleados que “en virtud de las dificultades financieras, la compañía ha decidido implementar otra semana de furlough durante los primeros seis meses del 2011″.

Es la tercera ocasión consecutiva desde el 2008 que los trabajadores de los Herald se ven perjudicados con esta pérdida salarial.

Landsberg anunció también que McClatchy -propietario de los Herald- daría bonos de retiro para algunos empleados, lo que lo obligó a explicar la estrategia de recortes de pago.

“Algunos de ustedes están problablemente confundidos por lo que parecen acciones contrapuestas”, indicó el comunicado. “Como hemos dicho sostenidamente, continuaremos monitoreando la economía y nuestros ingresos, y tomaremos los pasos necesarios para mantener el negocio. Nuestra estrategia es tomar acciones a corto plazo, como el furlough, para manejar las dificultades financieras en corto plazo”.

Pero la preocupación de los empleados van más allá del anuncio oficial, ya que parecen valorarse más despidos, como los que ya implementó McClatchy para otros periódicos de la cadena.

El 1 de febrero McClatchy anunció 52 despidos en otros de sus periódicos, Sacramento Bee (32) y Charlotte Observer (20).

“Nos dijeron que hay que tomar la semana antes de julio, con lo que sospechamos que luego impondrán otra más como el año pasado. Y también la gente sabe que vendrán más despidos”, dijo un empleado que pidió no ser identificado.

Venta frustrada

La noticia de los recortes se produce en momentos en que McClatchy reveló el fracaso de la planeada venta de una parcela de 10 acres para estacionamientos, adyacente al edificio de The Miami Herald, frente a la bahía de Biscayne.

La empresa recibirá un pago por cancelación $7 millones de dólares, aparte de los $16,5 millones en depósitos no reembolsables que recibió de Siffin’s Maefield Holdings, con sede en Indiana.

El lote estaba valorado en $190 millones de dólares. De haber cerrado el acuerdo, McClatchy habría ganado $115 millones netos.

De acuerdo con una nota publicada esta semana por The Miami Herald, McClatchy puso objeciones a los planes del urbanizador -aprobados por la ciudad de Miami- para erigir en el terreno un centro de ventas minoristas y dos torres de 40 pisos cada una. El fracaso de la venta no significa el fin de los planes de McClatchy para vender los terrenos.

Desde el 2006, cuando adquirió Knight-Ridder por $4,500 millones de dólares, McClatchy ha eliminado cerca de 6,150 puestos de trabajo. Durante ese período, el número total de empleados a tiempo completo ha disminuido 49,4 por ciento: de 16,791 en diciembre de 2006 a cerca de 8,500 actualmente.

Pero el panorama de los Herald parece mucho más complicado para el año que comienza. Los numerosos recortes de personal, semanas de vacaciones obligatorias y otras medidas destinadas a reducir costos no han frenado la caída en las ventas ni en los ingresos de ambos diarios.

Y las estadísticas de circulación no están siendo muy favorables, mantiendo la tendencia a la caída desde el 2005.

El negocio de perder

De acuerdo con el último informe semestral de Audit Bureau of Circulation (ABC), la circulación de The Miami Herald de lunes a viernes cayó un 7 por ciento -desde septiembre de 2009 al mismo mes de 2010- y un 5 por ciento para El Nuevo Herald. Al cierre de septiembre la circulación diaria de The Miami Herald (TMH) era de 151, 612 ejemplares, y la de El Nuevo Herald (ENH) de 57,749.

La circulación dominical de ambos diarios descendió un 10 por ciento: a 214,891 para TMH y 73,616 para ENH. Los datos más recientes corresponden al período julio-septiembre del 2010, divulgados el pasado octubre.

Sin embargo, expertos de la industria editorial y fuentes internas de MHMC admiten que las tiradas promedio están muy por debajo de esas cifras. Se calcula que El Nuevo Herald anda por los 50,000 ejemplares diarios.

McClatchy reportó -el 19 de octubre- una caída de sus ingresos en el tercer trimestre, que dio un toque sombrío a los pronósticos de recuperación de la golpeada compañía. Los ingresos netos cayeron un 49 por ciento en comparación con igual período del año anterior.

Las malas noticias se reflejaron en las acciones de la compañía, que se hundieron a 2,88 dólares, pero desde entonces se han recuperado debido reportes optimistas de compañías de análisis financiero. Este viernes 4 de febrero se cotizaban a 5 dólares.

Su presidente ejecutivo, Gary Pruitt, admitió que los periódicos más afectados por la crisis -tanto del país como de la industria- eran los de California y Florida. Además de los Herald, McClatchy es dueña en Florida de The Bradenton Herald, un diario de menor circulación.

El próximo reporte de ganancias de McClatchy será la próxima semana, el 8 de febrero.



Defendiendo los frijoles

El pasado 24 de enero, los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald publicaron un anuncio publicitario pidiendo la liberación de los cinco espías cubanos que permanecen en cárceles de Estados Unidos.

La reacción de la comunidad cubana de Miami no se hizo esperar. Las emisoras radiales reflejaron las críticas de la audiencia a los Herald, acusándolos de servir a los intereses propagandísticos de La Habana.

Fue el segundo incidente que enfrentó a los Herald con sus lectores en el mismo mes. Los días 1 y 2 de enero, El Nuevo Herald publicó a gran despliegue fotos de Fidel Castro en sus primeros años en el poder, lo cual fue interpretado por un sector considerable de sus lectores como una tácita glorificación del ex gobernante cubano.

Decenas de llamadas y mensajes de protesta inundaron la redacción. Algunas cartas fueron publicadas por en las páginas de opinión del El Nuevo Herald.

Tras la publicación del anuncio por los cinco espías, la organización Vigilia Mambisa organizó una protesta frente al edificio de la compañía y varios lectores amenazaron con cortar sus suscripciones a los diarios.

Los activistas de Vigilia Mambisa convocaron incluso a un boicot con los lemas “Yo no compro el Herald” y “Yo no creo en el Herald”, evocando viejas rencillas de la publicación copn el fallecido líder de la Fundación Nacional Cubanoamericana, Jorge Más Canosa.

El director de El Nuevo Herald, Manny García, se movilizó de inmediato hacia las emisoras locales en español para aplacar la escalada de animosidad y justificar la inclusión del anuncio como un error de procedimiento.

Tanto García como Landsberg emitieron sendos comunicados con inusual lenguaje apaciguador, buscando desactivar las tensiones con la comunidad cubana.

Los héroes del Herald

“Después de una revisión interna, hemos determinado que no hubieramos aceptado este anuncio de cumplir con un proceso normal de revisión”, manifestó Landsberg. “Fue una provocación y un insulto a la comunidad, que perdió sus héroes en el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate [en 1996]“.

La alusión tiene que ver con la relación de la Red Avispa con el monitoreo de la Hermanos al Rescate. Uno de los espías convictos, volaba con la organización, y el jefe de la red, Gerardo Hernández, fue condenado a dos cadenas perpetuas por su vinculación al derribo de las dos avionetas y el asesinato de sus cuatro tripulantes.

García, quien llegó a bajar de su oficina para conversar con los airados manifestantes de Vigilia Mambisa que se reunieron frente al Herald, dijo en la declaración escrita: “Nos hemos reunido hoy con miembros de la comunidad hoy para escuchar sus preocupaciones y explicarles que el anuncio no cumplía nuestros estándares. La ironía aquí es que nosotros cubrimos agresivamente el tema de Cuba, lo que les impide a nuestros periodistas obtener visas para viajar a la isla a desarrollar sus funciones profesionales”".

El tema de la publicidad a favor de los cinco espías cubanos no ha quedado ahí. Esta semana, abogados de McClatchy enviaron una carta al Comité Nacional por la Liberación de los Cinco Cubanos (National Committee to Free the Cuban Five), con sede en San Francisco, para impedir que se reproduzca el anuncio publicado en las páginas de los Herald de Miami.

Bajo amenaza implícita de una acción legal, la misiva conmina al Comité a firmar un documento que los obliga a no reproducir en lo adelante las páginas de The Miami Herald y El Nuevo Herald donde apareció el polémico anuncio.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Miami Herald anuncia nuevos recortes.

Mensaje por USHER el Sáb Feb 05, 2011 5:57 pm

PUES YO CREO QUE NO SOLO EL MIAMI HERALD ESTA EN PICADA, SINO LA ECONOMIA EN GENERAL VA YA NO EN PICADA SINO EN CAÍDA LIBRE Y NO SE VE PARA CUANDO REPUNTE A PESAR DE LOS ANUNCIOS FANTASIOSOS DE OBAMA RESPECTO A UNA RECUPERACIÓN, MISMA QUE SOLO EXISTE EN SU MENTE, PUES LA REALIDAD DEL CIUDADANO DE A PIE ES OTRA.

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.