Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por glezbo el Sáb Feb 05, 2011 12:25 pm

Ahhh.... la gran Yoani y su maravillosa facilidad para expresar en palabras lo que todos los cubanos pensamos, Dios la Bendiga.

Saludos y respetos, Glezbo.






La escena duró apenas unos segundos en pantalla, un destello breve que nos cinceló en la retina la imagen de miles de personas protestando en las calles de El Cairo. La situación era descrita por la engolada voz de un locutor cubano, quien sostenía que la crisis del capitalismo había hecho estallar la inconformidad en Egipto y que las diferencias sociales hundían al Gobierno.

La vista aérea de la plaza de Tahrir nos hizo sentir vergüenza de nuestra propia inercia.

Apenas mencionó que un ciclo de casi 30 años se estaba desmoronando en solo una semana, justo allá, en un país donde la historia se mide con números de cuatro cifras, se acuña en trozos del tamaño de milenios. La alusión entre nosotros a la prolongada estancia en el poder de Hosni Mubarak fue -como advierte el refranero popular- mencionar “la soga en casa del ahorcado”, insinuar que en nuestro propio patio un autoritarismo de cinco décadas también ha excedido su fecha de caducidad.

Tal vez para evitarnos esa comparación, los medios estatales se mostraron cautelosos con las noticias que llegaban desde el norte de África. Nos administran a cucharadas la narración de los sucesos, sin hacer hincapié en todos los motivos que empujan a un pueblo a poner límite al mandato personalista de un octogenario.

A pesar del sigilo periodístico, otros fragmentos de lo ocurrido llegaron hasta nosotros a través de las redes alternativas de información, de las perseguidas antenas parabólicas y la escurridiza Internet.

La prudencia oficial no pudo evitar que nos sobrecogiéramos con la vista aérea de la plaza de Tahrir que vibraba al ritmo de la espontaneidad, cuando por estos lares hace muchos años que esa franqueza no se percibe en la sobria y gris plaza de la Revolución. Era inevitable que, al observar la muchedumbre manifestándose con pancartas, termináramos haciéndonos la pregunta que aquel locutor de corbata a rayas quería alejar de nuestras mentes. ¿Por qué en Cuba no ocurre algo así? Si nuestro Gobierno es de más vieja data y el colapso económico se ha convertido en elemento inseparable de nuestros días, ¿qué evita que emprendamos el camino de la protesta cívica, de la presión pacífica en las calles?

Egipto ha venido a sacudirnos en nuestra mansedumbre y el arrojo de otros nos ha enfrentado con nuestra apatía, en esta nación donde el tiempo se mide en efemérides “revolucionarias”, se acuña en los folios amarillos de la burocracia.

La teoría de pueblos valientes y pueblos cobardes es, en el menor de los casos, simplista. No hay una genética de la rebeldía como tampoco se puede predecir en qué momento la inconformidad alcanza su punto de ebullición. Esta isla larga y estrecha ha nutrido desde 1959 las especulaciones, las barajas de copa y espada, los tableros de Ifá y hasta los cuartetos rimados, de analistas, cartománticos, babalaos y profetas. Ante estos augurios de un futuro que no acaba de llegar, millones de cubanos han resumido su actitud cívica en un vocablo moroso: esperar.

Acarician el espejismo de la solución rápida, de acostarse un día en un Estado sin derechos y levantarse al otro en una Cuba democrática. Cuando el tiempo de aguardar se prolonga más allá de lo previsto, muchos deciden conjugar el verbo emigrar u optan por las breves y lacónicas sílabas de “callar”.

Pero lanzarse a las plazas no, pues ese asfalto retinto de las avenidas pertenece —y así nos dicen desde pequeños— a los revolucionarios, a Fidel Castro y al Partido Comunista. Nos han hecho creer que protestar en público contra los despidos masivos, el alto coste de la vida o para exigir la renuncia de un Gabinete son gestas que emprenden otros, acciones que solo son posibles fuera de nuestras fronteras nacionales.

Nos han quitado las calles, nuestras calles.

En aras de impedir que una multitud tome las aceras y grite al unísono ¡qué se vaya el presidente, qué se vaya!, activan los mecanismos ocultos del control, los resortes del miedo. El engranaje de la vigilancia que no conoce de crisis económica ni de recortes se cierne constantemente sobre nosotros.

Ahora mismo está en vilo, ajustando sus agentes, sus autos, sus leyes, para evitar el contagio que puede venir desde el Este. Pues aunque El Cairo queda muy lejos, hay demasiadas analogías entre los cubanos y esos rostros que vimos reunidos en la marcha de un millón. Ellos gritaban contra Mubarak, pero del lado de acá de la pantalla muchos sentimos que nos emplazaban a nosotros, que nos hacían sentir avergonzados de nuestra inercia.

Yoani Sánchez
La Habana.



La opinion grafica del cacique Guama.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por glezbo el Sáb Feb 05, 2011 12:32 pm

El segundon tropical aprendiendo como es el proceso de momificacion y la construccion de piramides para inmortalizar su memoria de la boca de un experto, el Indiana Jones egipcio, el Dr. Zahi Hawass.

Saludos y respetos, Glezbo.



THIS IS REAL FOLKS, NOT PHOTOSHOP...!!

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por Carl el Sáb Feb 05, 2011 4:35 pm

Pienso que las raices profundas del gran secreto de la extraordinaria resilencia del socialismo castrita son..
-El apoyo ciego de una intelectualidad deslumbrada por la revolución, que zatanisó a todo el que se le opusiera e ignoró todos sus crimenes.
-La dictadura castrista fué mas absoluta, cohersitiba y total que la mayoria.
-La mal llamada moral marxista tubo en Cuba su máxima expreción, con la revolución todo sin la revolución nada, significó a la postre el quiebre de la tradicional moral judeo-cristiana.
-Efecto de lo anterior, explica que el pueblo cubano tubo un papel sin parangon, en los 60 respaldo una banda de terroristas, atropellos despojo, abusos, ajusticiamnientos que fueron crimenes pues los ajusticiados no tubieron siquiera derecho a defensa, en los 70 y 80 Cuba se embarcó en cuanta aventura marxista hubo en el mundo ,ningún otro país tubo voluntarios para ello, la URSS pudo haber puesto las armas, pero la sangre siempre fué cubana, hasta el dia de hoy las CDR son la institución de la traición la represión y la delación

Carl
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SOLIDARIDAD DICTATORIAL.

Mensaje por glezbo el Dom Feb 06, 2011 1:15 am



La opinion grafica del genial caricaturista Pong.


Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por Mocker el Dom Feb 06, 2011 6:41 am

Nunca en toda la historia de Cuba el pueblo se unió de forma multitudinaria para derrocar a un gobierno, como sucedió en Rumania, ahora Egipto, en muchísimos otros países. El que aspire a una plaza Tianamen en Cuba, o a una situación estilo El Cairo, que se acomode frente a la tele, porque le van a salir canas.
Los cubanos protestamos, pero con la lengua en el traspatio (¿y si me oye el comité?) o en Internet, donde cada vez los hay más guapos, pero siguen vacilando el jaibol y no se movilizan ni en la calle 8.

¿En la Plaza Cívica, delante del comité central...?
¡¡¡¡TÚ ETÁ LOCO, MUCHACHO...!!!
Mira, mejol tú me manda una visa y quedamo chao.



Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por Gandalf el Dom Feb 06, 2011 9:01 am

Como siempre muy buen post este de Yoani.
Decir que los cubanos no protestan es desconocer la historia misma de la dictadura castrista. Nosotros hemos tenido y aun se mantiene la forma mas peculiar de protestar, lo que sucede que el resto del mundo no quiere verla como tal, es algo asi como inmolarse, porque digan lo que digan, millones de nosotros hemos preferido correr el riesgo de que nos coman los tiburones que vivir bajo la dictadura castrista; quien no fue balsero jamas podra entender lo que uno siente al verse en el medio del mar solos y con su familia dentro de un bote o una misera balsa de construccion casera.
En 1980 fue una protesta masiva de mas de un cuarto de millon de personas; en 1994 casi 100,000 cubanos dijeron no a la dictadura. Esa es nuestra forma de protestar que no ha terminado y que se mantiene latente. Pero en Cuba como en Korea del Norte , como asi mismo fue en la exURSS, no se presenta ese fenomeno de las protestas masivas por una simple y sencilla razon.. la cual no hace falta escribirla pues todos la sabemos. Te mataran a palos y en el mejor de los casos a la carcel iras a parar. Una cosa mas, el descontento en Cuba crece y hay un nuevo fenomeno que se esta poniendo de manifiesto en Cuba, el cual el mismisimo dictador indico que seria el germen de su auto destruccion ese mal se denomina corrupcion, nadie se desepere tengan paciencia y sigan denunciando que el final del Castrismo no es un mito si no una realidad.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por glezbo el Dom Feb 06, 2011 12:02 pm

Pienso, estimado hermano Gandalf, que el estilo cubano de protestar adolece de una imperfeccion basica que se mostro tan pronto como el 31 de diciembre de 1958 y que marco la pauta a seguir por la mayoria, el presidente de facto Batista cuando sintio sus barbas arder por la candela aportada por otro barbudo de su terruño natal banense se dijo "paticas para que las quiero" y se puso a buen recaudo de una segura intoxicacion mortal con plomo y polvora, tras el corrieron el resto de las llamadas "clases vivas" dejando el camino expedito para la debacle castrista a la cual se enfrentaron valerosamente un puñado de antiguos y desilusionados seguidores del mesias tropical secundados por muchos guajiros de temple excepcional pero que estaban en franca desventaja frente al iluso pueblo cubano intoxicado con la nueva droga del fidelismo.

De aquellos tiempos para aca el patron no ha hecho mas que repetirse con muy pocas excepciones salientes por su extraordinario coraje y dignidad, a el cubano promedio le sobra el valor para arriesgarlo todo frente a los tiburones, las oscuras noches y la soledad y fragilidad de una balsa en el mar en la busqueda de la libertad negada en su Patria pero los castro han hecho buen uso del refran que dice "al enemigo que huye, puente de plata" y se han desembarazado de todos nosotros (mi persona incluida) con una sonrisa siniestra pensando - "ahi van los futuros traidolares que tanto necesitamos".

Coincido con Ud. querido hermano que el virus de la corrupcion tiene el potencial de acabar con el regimen castrista pero temo que una vez que ese supra-objetivo haya sido alcanzado la nueva sociedad tambien este contagiada por exposicion a sus germenes y regresemos al mismo escenario que produjo al clan de biran y demas dictadorzuelos populistas letrinoamericanos del momento actual.

Saludos y respetos, Glezbo.


Última edición por glezbo el Dom Feb 06, 2011 3:38 pm, editado 1 vez

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 06, 2011 12:35 pm

Estimado hermano glezbo, gracias por todo lo que has traido aqui.Coincido totalmente contigo:" Yoanis, es la gran Yoanis". De forma general ya, digo, que nunca he estado de acuerdo con eso de que "si el pueblo cubano, sale a protestar lo reprimen y esto y lo otro"...Al pueblo egipcio, y todos los pueblos que se han levantado, decididos a errradicar un gobierno tiranico, los han reprimido a palos, y a tiros, pero ellos no han cejado en su empeño. Que existe represion en Cuba, la hay, que hay personas con mucho valor, tambien es cierto, pero la verdad mas grande es que preferimos salir de la isla, a cambiar las cosas. Muchos de los que se arriesgan a cruzar el estrecho de La Florida en una balsa, ven inermes como un grupito de chusmas golpean a las Damas de Blanco, a Antunez, Biscet, Darsy Ferrer,,,y siguen su camino.La libertad cuesta sacrificios, supremos incluso, pienso en Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, en Guillermo Fariñas.Esperando que mueran los tiranos, o que la corrupcion acabe con la dictadura, no andamos muy bien, como ud dice en su ultimo parrafo, pudiera ser que lo que venga sea peor, por el contagio que ya existe.Prefiero confiar en el valor de Antunez y la pureza de Biscet, por citar algunos.Mi saludo y respetos a todos en el hilo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por glezbo el Dom Feb 06, 2011 2:59 pm

Estimado Evidio, el terror ha sido implementado e inculcado en las mentes de los cubanos de forma cientifica anulando los impulsos libertarios y previniendo el sentimiento gregario que ha movido a la humanidad desde el tiempo de los neardenthales, pero ahora la frustracion es tan grande en las nuevas generaciones que han hecho oidos sordos a los cantos de sirena del kagandante de las congregaciones de antaño en la Plaza Civica (nombre original de la mal llamada plaza de la revolucion) donde prometio y prometio hasta que la metio (como decian nuestras abuelas enseñando a las jovenes doncellas el arte de bregar con los galanes) y donde la anterior generacion hacia catarsis y regeneracion soñando con el Olimpo socialista.

Los cubanos del momento actual estan inoculados contra el virus del castrismo, cansados de sacrificios incesantes sin objetivos alcanzables, se han dado cuenta que el sacrificio de sus padres solamente fue para satisfacer el ego del aspirante cubano a emperador tropical y no estan dispuestos a repetir el error de perder sus mejores años apostando al caballo derrengado y al final de sus vidas verse desechados como material gastable.

Muchos miran a la emigracion como solucion facilista de sus problemas diarios pero ya se aprecia una corriente de opinion diferente que se resiste a la vida fuera de su patria y se ha dado cuenta que las soluciones tenemos que buscarlas dentro de la isla y dentro de nosotros mismos, el ejemplo de Zapata, Biscet, Antunez, las Damas de Blanco, el Dr. Ferrer y el de los presos politicos plantados esta vivo.

Saludos y respetos, Glezbo.


Última edición por glezbo el Dom Feb 06, 2011 3:35 pm, editado 1 vez

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 06, 2011 3:21 pm

Totalmente de acuerdo con UD, estimado.Si grande ha sido la represion, mas enorme aun, ha sido el trabajo de moldear conductas y actitudes.Por suerte, como bien dice, los efectos de tan macabra combinacion, se desvanecen.Con todo, yo soy de los que confia en una futura Cuba, libre y democratica.Aunque a veces me desespere, nada me quita el animo y la esperanza.Saludos cordiales.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por Yiyo Star el Lun Feb 07, 2011 11:09 am



Como siempre acertado y equilibrado, Glezbo.

Gracias por tu lección de claro realismo sin tener que ofender a nadie. Resulta difícil para determinados pueblos justificar su actitud pasiva cuando no sumisión durante tanto tiempo ante sus impresentables gobiernos dictatoriales. Hay que ser muy razonable y valiente para comprenderlo y hablar de ello sin miedo a los extremos, sobre todo en estos momentos de rechazo a seguir siendo sometidos a la esclavitud de los pueblos árabes, siempre sometidos por sus gobernantes-dioses a la par que por sus religiones tan utilizadas para justificar cualquier abuso de los muchos cometidos contra ellos.
Estos días para mí, los árabes son mis hermanos; hermanos por su rebelión ante la injusticia, por su por primera vez manifestado laicismo y por lo que su cultura representó para España durante tantos siglos de dominación. Sus obras y sus descendientes, se pueden seguir observando en toda Andalucía, y algunos lugares mas de España. Hay que saber asumir el pasado y tomar lo bueno que cada pueblo dominador haya dejado, sin tratar de justificar las propias carencias con la historia.

Cuba es para mi mucho mas que lo es el mundo árabe, que un poco también conozco, y me desgarra la falta de reacción no solo del pueblo de adentro, si no también de la falta de comprensión del de afuera.

Yo me declaro imposibilitado para entender todo esto.

Gracias amigo Glezbo, y felicidades por tu claro y recto criterio.

Yiyo.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por glezbo el Lun Feb 07, 2011 11:53 am

Gracias por sus palabras amigo Yiyo. No piense que Ud. esta solo en la tarea de descifrar a Cuba y sus cubanos (yo incluido), los castros han aprovechado bien su larga permanencia en el poder para aplicar todo lo aprendido de la KGB y la STASI en cuanto a control y manipulacion de las mentes mediante el terror descubierto y el oculto, mas penetrante y sofisticado. Tambien tienen una admirable capacidad de adaptacion y cambio de acuerdo a las cirscunstancias de cada momento, prueba de ello lo son las detenciones express tan de moda ahora, donde no te formulan cargos ni te arrestan formalmente pero siembran y mantienen en la psiquis de los opositores la incertidumbre de que la proxima vez puede ser en serio el asunto, creame hermano, esa presion psicologica que se extiende a su familia no la resiste cualquier ser humano, de ahi el extraordinario valor de aquellos HOMBRES Y MUJERES que han sido recientemente liberados despues de años encerrados cortesia del clan de biran.

Estas tecnicas represivas han sido, en muchos casos, lo unico que han conocido los cubanos nacidos despues de 1959 y se han asentado firmemente en sus cerebros condicionando la forma en que piensan y actuan, esa "programacion psicologica" es bien dificil de borrar y estoy seguro de que su esposa, pese a ser una profesional educada e inteligente, todavia reacciona aprensivamente al estar cerca de algun representante de la ley aun si haber cometido violacion o delito alguno, el cambio en la percepcion del cubano recien salido sobre los agentes policiales desde AGENTES REPRESIVOS a REPRESENTANTES DEL ORDEN PARA PROTEGER, AYUDAR Y CUIDAR toma cierto tiempo y requiere de pruebas de su accionar ciudadano para convencernos, esa tarea hermano Yiyo, cae redondamente sobre sus hombros y es el mejor regalo que pueda Ud. ofrecerle a su esposa.

Creo que por dificil que pueda ser el salirnos de los castros sera muuucho mas dificil reconstruir a nuestra Patria no materialmente sino al nivel de cada ciudadano y su familia, dentro de sus mentes, sus costumbres, sus formas de ver y entender sus responsabilidades y derechos para con la sociedad, etc, ahi esta la parte donde necesitaremos la ayuda del homerico Hercules.

Saludos y respetos amigo, Glezbo.


Última edición por glezbo el Lun Feb 07, 2011 2:31 pm, editado 2 veces

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por glezbo el Lun Feb 07, 2011 12:20 pm

Para el amigo Yiyo Star.

Le posteo algo que ya puse en la seccion Ultimas Noticias de SC pero que ilustra perfectamente como actua la maquinaria represora del regimen de los castros que embota el raciocinio y paraliza a sus oponentes por medio del puro y duro terror psicologico. Que delito tan enorme ha cometido la madre de Orlando Zapata Tamayo y por extension los habitantes de Banes (dato curioso, en este pueblucho nacieron Fulgencio Batista y Zaldivar, el padre de los congresistas Diaz-Balart, la primera esposa de fidel castro y TODOS los integrantes del clan castro - la demarcacion de Biran pertenece a Banes) que merecen ser invadidos policialmente e impedidos de visitar el camposanto del lugar a rendirle homenaje a su hijo..??

Saludos y respetos, Glezbo.




Aumenta la presencia policial en Banes al acercarse el aniversario de la muerte de Zapata

Desde hace varias semanas, Reina Luisa Tamayo no puede asistir a la misa dominical en la iglesia de la localidad ni visitar la tumba de su hijo.

La presencia policial aumenta en Banes, Holguín, a medida que se acerca el aniversario de la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo, enterrado en esa localidad, en la que reside su madre, Reina Luisa Tamayo.

"Cada día hay más" policías, dijo este domingo Tamayo en declaraciones a Radio Martí. "Como si aquí lo que hubiera fueran asesinos".

Desde hace varias semanas, la Dama de Blanco no puede asistir a misa en la Iglesia de la Caridad, de Banes, ni visitar la tumba de su hijo.

Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de 2010 tras una huelga de hambre de 86 días. Desde entonces, su madre y su familia están bajo constante vigilancia de la Policía y la Seguridad del Estado.

Tanto Reina Luisa Tamayo como los activistas, familiares y amigos que intentan acompañarla los domingos a misa han sido reprimidos con violencia en varias ocasiones por grupos convocados por el régimen y han sufrido detenciones temporales.

Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han pedido al gobierno del general Raúl Castro que respete el derecho de Reina Luisa a visitar la tumba de su hijo.

El año pasado, Amnistía emitió una Acción Urgente para denunciar el acoso que sufre la Dama de Blanco.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por polix33 el Lun Feb 07, 2011 5:14 pm


polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por glezbo el Lun Feb 07, 2011 6:13 pm

La opinion del diario español ABC, ya los progres y demas tontuelos utiles españoles estan, al parecer, cambiando de opinion y se les hace mas dificil a los castros engañar al mundo.


Saludos y respetos, Glezbo.



España, entre Castro y Mubarak.

Aunque quede muy lejos de Cuba, los Castro pueden verse reflejados en la situación del mundo árabe.

LUIS AYLLÓN - Día 07/02/2011

El régimen castrista sigue con sumo interés lo que está pasando en el mundo árabe. Aunque quede muy lejos de Cuba, los Castro pueden verse reflejados en la situación. Los pueblos tunecino y egipcio, lo mismo que los de otros países árabes, están hartos de los autócratas que durante decenas de años les han dominado. Y lo han expresado saliendo en masa a la calle. En Cuba, sólo unos pocos se atreven aún a manifestarse públicamente contra la dictadura, que se aplica en mandar a prisión o cercenar sus derechos a quienes lo hacen. El régimen se permite el juego macabro de soltar cuando le conviene a quienes ha privado, injustamente, de libertad. Y espera ser premiado por ello.

En ese juego cuenta desde hace siete años con el respaldo del Gobierno español, convertido en su valedor ante la UE. No le está resultando fácil a España convencer a sus socios de que han de dar un margen de confianza a los cubanos para que hagan las reformas anunciadas. La misión enviada por Ashton a La Habana lleva retraso en su pronunciamiento sobre si Cuba se merece negociar un acuerdo bilateral con la UE y puede que los sucesos en el mundo árabe cierren aún más las puertas a ese entendimiento.

Con Ben Alí o Mubarak el mundo occidental, España incluida, hacía la vista gorda porque servían de parapeto a los islamistas. Pero ¿qué se gana dando oxígeno a un régimen decrépito como el de los Castro? Mejor sería apoyar a los demócratas cubanos. Y si al Gobierno de Zapatero le quedara algo de dignidad en este asunto respaldaría la nominación al Nobel de la Paz para Oswaldo Payá, hecha por siete diputados noruegos, uno de ellos el mismo que propició la candidatura del chino Liu Xiaobo.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por Carl el Lun Feb 07, 2011 9:08 pm

Sorry pero hay un dicho que dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Carl
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por Yiyo Star el Lun Feb 07, 2011 10:02 pm

Gracias Glezbo. Interesante artículo, y cierta la ceguera del actual gobierno español en su política exterior, especialmente con Cuba y Venezuela.

Carl nos ofrece una notable frase de Churchill, que yo mismo he utilizado en numerosas ocasiones.

Pero en una democracia, el partido mas votado o el que mas alianzas con otros partidos consigue, gobierna. Si lo hace bien suele continuar, y si lo hace mal, lo paga cediendo su lugar al mas votado. Y el PSOE la ha cagado, y perderá estrepitosamente, tal y como todas las encuestas contemplan.
Yo me sonrojo cuando recuerdo o me recuerdan la actitud del partido gobernante en España con Cuba, Venezuela o Marruecos, principalmente. Pero me aguanto aunque no haya salido elegido con mi voto porque respeto la democracia, y los españoles siempre han sabido rectificar.
Los próximos que vengan rectificarán, y lo que yo os aseguro es que la opinión aplastantemente mayoritaria de los españoles no coincide ni mucho menos con la opinión del actual gobierno en las cuestiones de asuntos exteriores, ni en otras...claro.

Y en cualquier modo, llegará el día en el que los cubanos y los españoles se sentarán a comer y beber en la misma mesa, pues nos unen demasiadas cosas, como el apellido, mas de las que nos separan; de hecho hace ya once años que yo lo hago en toda la geografía cubana o española.

A decir verdad, también me acuesto todos los días con una cubana -la misma...jeje- ....y que no me falte. Y como ella tiene prohibida la entrada en su país, no sabéis el cabreo que cogió la única vez que fuí a Cuba desde hace año y medio que residimos en España. jeje.
Ya me toca volver -ardo en deseos esta vez-. Os contaré lo que vea y lo que sienta.

Van a dar las 03 am en España. Me voy con la cubanita a la cama..... y como no se enfada si la despierto...la despertaré...jeje.

Por cierto....¡que ricas están las cubanas!!.....hihi

Saludos a todos, y disculpadme el cachondeo.

Yiyo.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por glezbo el Lun Feb 07, 2011 10:17 pm

Adelante, amigo Yiyo, despierte a su cubana y que ambos disfruten de la vida..... por cierto coincido con Ud. 100% en lo de la ricura de las cubanas, padezco de la misma adiccion...

Saludos y respetos amigo, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 7:51 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sanchez - Tan lejos de El Cairo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.