Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

España del PSOE... o Cuba del PCC... ¿qué más da?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España del PSOE... o Cuba del PCC... ¿qué más da?...

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 05, 2011 5:34 am

La destrucción del alma.

17.11.2010 Rafael L. Bardají.

¿Qué cabe pensar de un presidente del Gobierno que prefiere viajar hasta Afganistán, vestirse de Geyperman y saludar brevemente a nuestras tropas antes que tener que arrodillarse ante el Papa? Pues sólo que es una persona con muy poco respeto hacia nuestros soldados, a los que trata de mera excusa y no los valora ni por lo que hacen ni por el riesgo al que su decisión de gobierno les tiene expuestos, y con ninguno hacia la máxima autoridad de la Iglesia Católica o hacia los millones de fieles que tiene en España.

¿Qué cabe esperar de una ministra de Exteriores cuyo primer viaje oficial gira en llevarle flores a un hospitalizado indiano Evo Morales, o que reniega del deber de defender los derechos humanos en el Sáhara por respeto al Rey de Marruecos? Pues que carece de la mínima vergüenza que se puede esperar de un responsable teóricamente democrático, occidental y de izquierdas, de esa izquierda que se llena la boca de banderas de libertad y de denuncias de las derechas fascistas, carcas y demás.

El Gobierno español representa la total pérdida de valores. Todo vale y todo da igual. Lo único que importa es retener el poder. Y para muchos eso significa quedarse con el coche oficial, la posibilidad de contratar a sus amigos y familiares, y disfrutar de las prebendas de la oficialidad, tan ensalzada en España porque sacralizamos a las autoridades políticas.

¿Cómo explicar si no que un expresidente del Gobierno oculte lo que sabe durante 20 años e intente reivindicarse históricamente con una apelación al terrorismo de Estado? Y lo peor, que la sociedad se lo trague y no pase nada de nada. En las sociedades post-comunistas de Centroeuropa pudimos ver –como podemos ver hoy en día en Cuba, por ejemplo– cómo el poder totalitario no sólo destruyó las infraestructuras materiales, sino que laminó las morales y las interiores de la persona. Para sobrevivir bajo un régimen comunista, había que mentir, mentirse, robar, traicionar y no se sabe cuantas cosas más. Y todo sin remordimiento alguno. El sistema estaba basado en el engaño.

La España de hoy no está tan alejada de esa situación. Ensalzando la picaresca, aprovechándose de la corrupción, promoviendo la riqueza fácil o el famoseo como modelo social para los jóvenes se están poniendo las bases de una sociedad amoral y sin alma. Cuando la función pública se presenta no como un servicio sino como una oportunidad de medrar en la vida, flaco favor se le hace al país.

No pude haber futuro para una sociedad en la que el 70% aspira a ser funcionario de por vida como máxima ambición. La realidad es que los españoles vivimos como si nunca fuéramos a llegar al futuro, gastando más de lo que ganamos, pidiendo más de lo que podemos devolver. La crisis económica que según el Gobierno no padecemos es sólo la punta del iceberg de una profunda crisis de valores. Que Dios nos coja confesados.

http://www.expansion.com/2010/11/17/opinion/tribunas/1290028562.html


A veces "descanso", calladito...: ESCUCHANDO A LOS QUE SABEN...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: España del PSOE... o Cuba del PCC... ¿qué más da?...

Mensaje por Gandalf el Sáb Feb 05, 2011 8:26 am

Muy certero comentario de este Sr. Rafael L Bardaji; gracia por dejarnos estos posts, y de acuerdo ..escuchando a los que saben..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España del PSOE... o Cuba del PCC... ¿qué más da?...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 05, 2011 8:41 am

..."cuando la funcion publica se presenta, no como un servicio,sino como una oportunidad de medrar en la vida, poco favor se le hace al pais"...En esta linea esta el meollo de la situacion.Lo mismo en Cuba, que en España, los que gobiernan, cambiaron sus funciones, muy convenientemente, y pasaron de servidores publicos, si alguna vez lo fueron, a servidores de sus propios intereses, y los de todo aquel, que los acompañe en el empeño.El robo, la mentira, el nepotismo, el despotismo y la tirania, vienen luego, solitos, como consecuencia de este cambio.Es facil comprender el apoyo de España a Cuba. Mas allá de que le tengan agarrada por el bolsillo, son tambien, almas gemelas sus gobernantes, con alguna que otra diferencia, que no altera el resultado final.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España del PSOE... o Cuba del PCC... ¿qué más da?...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.