Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS QUE DICEN “YO NO QUIERO SALIR DE CUBA”.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS QUE DICEN “YO NO QUIERO SALIR DE CUBA”.

Mensaje por Julio Ramos el Jue Feb 03, 2011 8:35 pm



LOS QUE DICEN “YO NO QUIERO SALIR DE CUBA”.

Por Esteban Fernández.

Ya lo dijo Roberto Luque Escalona y yo lo secundo. Últimamente está de moda en Cuba que algunos disidentes presos renuncien a salir de la cárcel si los obligan a abandonar la patria. Eso es digno de encomio, LOS APLAUDO, siempre y cuando no sea una velada indirecta a los que abandonaron nuestra nación. Porque yo les voy a decir a ustedes algo: Yo he conocido a desterrados cubanos que han combatido un millón de veces más que TODOS LOS RECIENTES DISIDENTES JUNTOS.

Pudiera poner un montón de ejemplos. Pero solamente les voy a hablar de unos cuantos casos. Me gustaría que todos mis lectores – por si no les dice nada este nombre- vayan a Google y pongan TONY CUESTA+CUBA. Y pueden estar un par de horas leyendo las actividades anticastristas de este valiente compatriota.

Pero yo en pocas palabras les diré que fue quien fundó Comandos L y realizó montones de ataques contra la tiranía. En su último viaje su barco explotó frente a las costas cubanas, explosión que lo dejó manco y ciego pero siguió tirando tiros hasta que los Guardafronteras castristas lo capturaron y lo encerraron en prisión por largos años. Cumplió su condena, VOLVIÓ A SALIR DE CUBA y por años -sin vista y sin brazo- se mantuvo al frente de Comandos L, falleciendo prematuramente a los 66 años.

Allá en Miami está mi queridísimo amigo Luis Crespo. Decenas de ataques con los Equipos de Infiltración contra la dictadura. Producto de eso apenas oye, ve muy mal y tiene un garfio en lugar de una de sus manos. Y si la ocasión lo amerita sería uno de los primeros en desembarcar en la Isla. Luisito tiene más valor en el dedo meñique de la mano sana que Elizardo Sánchez en el cuerpo entero.

Por mí, el que no quiera salir que no salga. Pero que eso no se utilice para echárserlo en cara a un destierro que ha dado un Movimiento Nacionalista con hombres como Horacio Minguillón, los hermanos Novo Sampol, Alvin Ross, Virgilio Paz, Héctor Alfonso y otros, que tienen testículos hasta para repartir. Cientos de acciones se han hecho contra el enemigo desde el exilio. Un Alpha 66 junto al Segundo Frente batiendo el cobre. Un “Yarey” desembarcando y muriendo en Cuba con el RECE.

Y yo me pregunto: ¿No llegaron al exilio muchos combatientes del Escambray? Vicente Méndez y Edel Montiel llegaron todavía heridos y sangrando a las costas de Florida. Y el primero de esos dos patriotas murió peleando en tierras cubanas.

¿No salieron de las prisiones al exilio -después de haber estado aquí y haber regresado con las armas en las manos- los gloriosos combatientes de la Brigada 2506? Y aquí han seguido luchando a brazo partido contra la satrapía. Venir al destierro y olvidarse de Cuba es una infamia. Estamos de acuerdo en eso. Pero vivir en la libertad, lejos de la nación que nos vio nacer y seguir pensando en la forma de dañar al enemigo es DIGNO DE RESPETO. ¡Y ya llevan 52 años, caramba!

Guillermo Fariñas dice que él no quiere salir de Cuba. Perfecto. Esa es su decisión y no se la critico. Pero no quiero ningún alarde al respecto porque si usted lee el historial de Fariñas y el del exiliado Jorge Sotús, por ejemplo, mientras Fariñas estaba en Angola peleando a favor de la tiranía, Jorge Sotús moría al sufrir un accidente cuando preparaba su lancha para una misión a Cuba. Distancia y categoría.

Encima de eso, todo el que vivió en nuestro país durante los años 60′s sabe que no es que nosotros queríamos salir de la tierra amada, sino que a base de una brutal persecución, a base de mandar a miles de compatriotas a cumplir 30 años de prisión y estar funcionando el paredón de fusilamientos a todo meter, 24 horas al día, 365 días de cada año, nos empujaron a tener que abandonar la nación que adorábamos.

Y en esta contienda, muchos han sufrido años de cárcel en U.S.A.. Sin olvidar a Henry Agüeros en México, en la siniestra prisión de Lucumberri, donde cumplió prisión por tratar de atacar al enemigo en tierra Azteca.

Y como colofón les digo que cuando la tiranía de verdad quiere que alguien salga del territorio nacional, a empellones lo lleva para el Aeropuerto y lo tira como un saco de papas a un avión con destino a Rawalpindi. Lejos, bien lejos.

(¡Candela p’al sindicato! Amabilidad del autor.)


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DICEN “YO NO QUIERO SALIR DE CUBA”.

Mensaje por pedro dollar el Jue Feb 03, 2011 9:02 pm

Mas que excelente de nuevo para Don Esteban.
Gracias por traerlo Julio. Mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.