Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Partido Único = Unidadismo: Traducción Literal al Español del vocablo FASCISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partido Único = Unidadismo: Traducción Literal al Español del vocablo FASCISMO.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 03, 2011 5:25 am

La Habana, miércoles 2 de febrero de 2011. Año 15 / Número 33.

El Partido es el instrumento de la Revolución.

El partido existe per se, como instrumento de la Revolución, y mantendremos, además, inconmovible el principio del Partido único, que no nos vino solo de Lenin, nos vino también de Martí cuando fundó el Partido Revolucionario para la independencia de Cuba, y no hizo tres ni diez, sino uno para dirigir la Revolución y la lucha por la independencia del país.

Nosotros al principio de la Revolución teníamos varios partidos y varias organizaciones y los unimos, porque descubrimos un día la conveniencia de luchar por la unidad de todas las fuerzas. Son principios sagrados para nosotros, martianos. Creo que Martí habló del Partido antes que Lenin, habría que revisar los libros de historia cuándo es que por primera vez Martí habla del Partido y de organizar el Partido, y después es cuando Lenin habla del Partido. De modo que esto para nosotros tiene una doble inspiración: una inspiración martiana y una inspiración leninista, pero, además, una inspiración revolucionaria que parte de una realidad y de una necesidad.

Fidel, febrero de 1990.

http://www.granma.cubaweb.cu/2011/02/02/nacional/artic04.html

El "mensajito" que siguen enviando Los Kastristas no deja lugar a Dudas...: van por el caminito de La Karikatura China...: Capitalismo Feudal/Esclavista Militarizado al Más Puro y Duro Fascismo Nacionalsocialista...

Volveremos a preguntar, en consecuencia,... y volveremos a responder como aquel "Fantasma con Memoria": ¿Es Fascista Fidel Castro tanto como Su Hermanito que LE OBEDECE EN TODO...?

"¿Es Fascista Fidel Castro?"

El Fascismo y el Nazismo han sido, en numerosas circunstancias, “entremezclados” y “confundidos”. Se tiende a “olvidar” a Mussolini y pareciera que Hitler “determina” la Esencia del Fascismo… Para no extendernos demasiado en una cuestión de mayor profundidad de lo que aparenta, vamos a pasar a los trazos fundamentales que los diferencia:


El Fascismo Italiano es un Totalitarismo centrado en El Estado; El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo:

“Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado”.
Mussolini.

Mientras que el Nazismo Alemán está centrado en la raza identificada con el pueblo:

«¡Un Pueblo, un Imperio, un Guía!»
Hitler.

El término Fascismo tiene su referencia al vocablo del italiano fascio, del español haz, a su vez del latín fasces… Lasfasces eran un haz de 30 varas atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro, a su alrededor había un hacha común o un labrys. Originalmente era el emblema de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos (así llegó, como herencia, hasta Mussolini…) y perviviendo durante la república y parte del imperio. Los fasces eran transportados al hombro por un número variable de funcionarios que acompañaban a los magistrados como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia.

El significado de las varas unidas es que "La Unión Hace la Fuerza" puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas…. El Hacha o labrys, que sobresale del haz de varillas, advierte claramente que “manteniéndose dentro del haz cada individuo de esa sociedad, como una varilla más, garantiza la protección del hacha; fuera del haz, el hacha va contra el individuo… Por extensión, si una varilla se sale del haz, este se afloja y la estabilidad del Sistema peligra…

Si fuéramos a traducir el vocablo “Fascismo” al Español, significaría, literalmente: “UNIDADISMO” el cual extiende el presupuesto de La Unión… a esta forma:

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y, POR TANTO, HAY QUE MANTENER, POR LA FUERZA SI FUERA NECESARIO, ESTA UNIÓN.”… Lo cual introduce el componente represivo como garantía de La Unidad.

Pero es saludable escuchar, para llegar a conclusiones objetivas, las voces autorizadas de algunos estudiosos del Tema:


“ De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder”. (Vicenç Navarro López , politólogo y sociólogo español).
(Es este aspecto, precisamente, al que se refirió el Arzobispo Meurice Estiu cuando identificó a Fidel Castro y Su Pandilla con "Un grupo de hombres que ha confundido: A La Patria con un partido político y a La Nacionalidad Cubana con una ideología)


Cualquier idea emanada del jefe es un dogma indiscutible, y una directriz a seguir ciegamente, sin discusión ni poder ser sometida a análisis. (Antonio Fernández (1981), Historia del mundo contemporáneo, Barcelona: Vicéns Vives, p. 331).

El fascismo y sus variantes apelan al sentimiento popular y las masas como las protagonistas del régimen, especialmente por la virilidad exaltada en el trabajo manual y obrero (obrerismo); a pesar de ello no reconoce la libertad de asociación por motivos de clase (libertad sindical) sino la identificación de los trabajadores como "súbditos" del Estado, "pueblo" y "patria", por ello su símil con el populismo. (Roderick Long en Liberalismo contra fascismo.)

“El fascismo es un movimiento totalitario en la medida en que aspira a intervenir en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo. El fascismo se legitima afirmando la dependencia del individuo respecto al Estado, su individualidad no tiene sentido, porque la realización de una persona sólo se entiende dentro de los vínculos sociales de los que el Estado es la culminación. Cualquier forma de acción individual o colectiva ajena a los fines del Estado es rechazada. No existen derechos individuales ni colectivos.” (Miguel Artola y Manuel Pérez Ledesma,El fascismo, en El mundo de entreguerras, Historia del mundo contemporáneo, Madrid, Anaya, , p. 317.)

“Se lleva a cabo una «estatización» de todos los ámbitos de la vida: económica, social, política, cultural e ideológica. El encuadramiento social se efectúa con todos los medios de la propaganda, con adopción de uniformes y lenguaje militar y uso masivo de los símbolos y lemas patrióticos y adoctrinantes. Las grandes concentraciones y movilizaciones colectivas de todo tipo buscan formar la conciencia unitaria, llegando a extremos curiosos (como el día de comer patatas que se instauró en Alemania). (¿Les recuerda algo eso con relación al “Día de Comer Caldosa”, en Cuba, los 26/07/de cualquier año?)

…El fascismo desdeña las instituciones del Estado republicano y sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por las expresiones masivas de apoyo al líder. La identificación de pueblo y estado se hace en un todo orgánico, el de un organismo casi-biológico y autónomo cuyos miembros han de responder a las órdenes de la mentedirectora…”
(Hay que reconocer una variante muy particular del Fascismo Castrista que sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por el mero hecho de Asistir a La Votación como Expresión Masiva de Apoyo Al Líder… ¡Qué Listo es El Duche/Führer/Caudillo/Líder/Comandante en Jefe Fidel Castro! ¡¿A que sí?¡)

A mí me parece, hasta aquí, que el Régimen de Fidel Castro se identifica bastante bien con todos los presupuestos del Fascismo mencionados más arriba, y hay aún más pero ciertamente me agota el seguirle la pista a este Caballero de Las Tinieblas a lo largo de casi 50 años de su hacer lo que le da la gana en Cuba… Pero lo que sí no me voy a permitir a estas alturas es cometer alguna injusticia contra Fidel ¡eso sí que no! y es que, según lo que se ve a continuación de este artículo, ya se puede ir afirmando que se contradicen todas las afirmaciones de que Fidel Castro sea un mero Fascista, ¡No! ¡Es un Nazi/Fascista!

Algunas de las Claves de la ideología nacionalsocialista temprana que toma el Fascismo “particular y muy moderno” de Fidel Castro:


Negación de la democracia, con la consiguiente prohibición de la existencia de partidos políticos y sindicatos.

Fürerprinzip: creencia en el líder (Responsibilidad ascendente y autoridad descendente).

Fuerte exhibición de la cultura local.

Regeneración del arte.

Amor a la Naturaleza y creación de reservas naturales y leyes de protección de la Naturaleza.
Defensa de Sangre y Tierra (en alemán: "Blut und Boden" - idea representada por los colores rojo y negro de la bandera nazi)… (¡Caramba, Rojo y Negro como la bandera del M-26-7!).

Creación del Frente de Trabajo, que aglutinaba a los trabajadores de Alemania para un mejor entendimiento de los problemas de estos. (CTC?)

Grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo.

Era voluntario, a partir de los 10 y hasta los 17, ser miembro de las Juventudes Hitlerianas donde se realizaban proyectos juveniles. (UJC?)…


Pero hay que reconocer que Fidel Castro no es el único culpable de ser Tan Nazi/Fascista como es y lo voy a demostrar con esta observación que hace el Expresidente Norteamericano Franklin D. Roosevelt y cito:

“La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado-.”

O sea, que sucede lo que sucede, bueno o malo sólo… “Si la gente lo tolera”, de manera que todos los análisis se desgastan en la dura realidad de que, cada vez que es convocado, la gran mayoría del Pueblo Cubano, ya sea por miedo, por desidia o por lo que sea, sale a las calles para llenarle La Plaza de Actos al Duche, al Führer, al Caudillo, alLíder… al Comandante en Jefe… o como quiera que se le llame a este Asco de Persona que es Fidel Castro, o a cualquiera otro que se suba a una tribuna en Cuba, en el nombre de la mal llamada “Revolución Cubana”…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Partido Único = Unidadismo: Traducción Literal al Español del vocablo FASCISMO.

Mensaje por EVIDIO el Jue Feb 03, 2011 10:54 pm

"Sucede lo que sucede, bueno o malo solo...si la gente lo tolera".Contra esta verdad, como muralla, se estrellan razonamientos, ansias...Gracias a ella, nos falta libertad, y los tiranos hermanos castro, envejecen en el poder.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.