Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Por si acaso, no lo digo yo... pero...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por si acaso, no lo digo yo... pero...

Mensaje por Invitado el Miér Feb 02, 2011 5:19 am

Peace and love.

30.12.2010 Iñaki Garay

Tan lejos está Cuba de la realidad, que el diario del régimen castrista Granma acaba de descubrir las virtudes de la iniciativa privada.
Granma critica ahora a la burocracia que impide que se desarrollen los pequeños trabajadores por cuenta propia –no les llama empresarios porque su fe lo prohíbe-, sin ser consciente aún de que el comunismo es el más claro paradigma de la burocracia. Es curioso que el aparato esté empezando a poner su futuro en manos de las personas casi al mismo tiempo que el mundo libre pone el suyo en el corazkón de las máquinas y los reguladores.

Cuba está descubriendo a los pequeños emprendedores. El régimen quiere que proliferen, siempre bajo su control, con la esperanza de que sean su salvación. De que consigan tirar de la economía de un país en ruina permanente. Es un intento inútil porque, a diferencia de lo que ocurre en China, donde los líderes comunistas no tienen ningún reparo moral en que surjan millonarios entre la masa de pobres, el complejo que todavía atenaza al castrismo hace que entre los cubanos de la isla sólo surjan empresarios de pega, pequeños supervivientes que nadan en el trapicheo.

China es una bomba de relojería, una auténtica burbuja sociológica, por los desequilibrios que genera el propio totalitarismo comunista, mientras que Cuba es un ejercicio de melancolía por la incapacidad de sus dictadores para entender lo que pasa en el mundo.

Suena a cuento de Navidad que, justo en el año más negro de la peor crisis, en el año en el que Sarkozy quiso poner freno a la economía de mercado, el capitalismo haya nacido en el pesebre más representativo de la Cuba de Fidel. A lo mejor es un malentendido y Granma en realidad quiere decir otra cosa, pero a mi me para empezar me sirve.

Hace tiempo, en un partido de competiciones europeas que jugaban el Zaragoza y el Chelsea, un jugador del equipo maño realizó una fuerte entrada sobre uno del combinado británico, que quedó tendido en el campo. Como la tensión entre los aficionados de ambos equipos había ido creciendo a medida que pasaban los minutos, la hinchada del Zaragoza empezó a gritar “písalo, písalo”, que era una agravio que había puesto de moda el entrenador argentino Bilardo en una situación similar.

Los hooligans, lejos de reaccionar, aplaudieron lo que parecía una provocación, ante la sorpresa del resto del público. La explicación llegó al día siguiente cuando la prensa británica alabó el buen comportamiento de la afición del Zaragoza que, según los rotativos británicos, ante un lance violento del juego había comenzado a gritar “peace and love”. Pues eso, peace and love.

Iñaki Garay es director de Redacción de EXPANSIÓN.

http://www.expansion.com/2010/12/30/opinion/tribunas/1293734784.html


... pero...: ¡"Cualquier Cosa" menos "Peace and Love" para Los Cabronazos Fascistas de Castro!... y que me digan Feo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por si acaso, no lo digo yo... pero...

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 02, 2011 5:37 pm

El principal negocio de un pais, son los negocios, pero en la islita de Cuba, los fascistas que gobiernan, no dejan que nadie los haga, bueno nadie no, solo un reducido "grupito" puede hacerlos, y el "negocito" les dura, hasta que crucen, queriendo o sin querer, la rigida linea de la fidelidad a los fuhercitos hermanos Castro.Ahora con esto de la iniciativa privada, lanzan otra cortina de humo (expertos en el tema este de las bombas de humo, y tambien las de polvora) para ocultar, aun mas, una realidad que está a la vista.Solo sobran los castros, no hay mas solucion, si primero, no se saca de el medio, a estos geriatricos, y obsoletos personajes.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.