Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mi problema.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi problema.

Mensaje por Patrio el Mar Feb 01, 2011 6:17 am

Lo intento, pero siempre fracaso. Me sucedió en el malecón de Nápoles, en las adoquinadas calles del barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, en la romana vía Venetto, un atardecer en Arequipa, observando las inmensas olas del Pacífico en las islas Ballesta, una noche en las intrincadas callejuelas del Cairo, en las Ramblas barcelonesas, en el paseo del Prado madrileño y en muchos sitios más, siempre aflora en mi cerebro la misma idea, la pequeña pero enfermiza conjetura: “Caray, no sé bien lo que es, pero algo de aquí se me parece a Cuba”. Estoy enfermo y lo sé, soy un enfermo crónico, terminal, irremediable, incurable, de mi Cuba.
Mis clientes inquieren en el por qué de mi acentuado acento nativo a pesar de los años de lejanía, mi hija me recuerda con rostro cansado que esa anécdota de Martí ya la he contado mil veces, mi vecino ya ni siquiera se atreve a debatir sobre el mango de mejor sabor cuando coincidimos en el mercado y hasta mi penúltima compañera ni se inmuta, cuando por la calzada aprecio un típico estilo de caminar y digo con orgullo: Coño, esa es cubana. Claro que asume que mis pupilas corretearon presurosas, como al descuido por las caderas de referencia, y me referí a la penúltima, porque hay que asumir que la inestabilidad emocional caribeña es un rasgo insular muy nuestro, clásico y cierto como que las famosas croquetas al plato se incrustaban con fuerza al paladar como resistiéndose a ser ingeridas, el último amor cierto es el que asiste a nuestro funeral, lo demás son verdaderas conjeturas.
¿Y las noches? Una barra, un bacardí y un cubano es un bolero, lo mismo en el café de La Paix, en el boulevard de Los Capuchinos de París, que en cualquier cafetería del distrito de Shinsaibashi en Osaka. Sí, porque los españoles son diestros en tauromaquia, ¿pero a qué cubano no le han dado una cornada? De ahí, que dos bacardíes son suficientes para escuchar por encima de cualquier idioma imperante un sonoro y melodioso: “…Tú me acostumbraste, a todas esas cosas…” Y no le digas nada, déjalo como dicen las nuevas generaciones, “ese es su maletín”. Estoy enfermo pero contento, cubano, cubano y cubano.
Y me voy a morir en Cuba, que conste y nada de pagar los trámites como buen cubano, que ya nos cobran hasta por morirnos. Sí, porque conozco a muchos por acá que se pasan la vida entera pagando el seguro de funeraria. Son previsores, correctos, consecuentes con la familia, pero a mi que me critiquen, no soy previsor, más bien incorrecto, inconsecuente con la familia, pero tampoco comemierda. Treinta euros al mes por si la Parca la coge contigo, yo no entro en esa. Llevo catorce años en la otra orilla, hagamos un cálculo sencillo. Treinta euros mensuales, trescientos sesenta anuales, en catorce años son cinco mil cuarenta euros y si se me ocurre vivir veinte más, agua que va a llover, doce mil doscientos cuarenta euros. ¿Coño, es que van a enterrar a Tutankamón? Pero además, con la botella de Bacardí añejo a catorce euros, son nada más y nada menos que ochocientas setenta y cuatro botellas, a dos curdas por botella, son mil setecientas cuarenta y ocho borracheras. El que quiera que pague el seguro y que sea previsor, correcto y consecuente con la familia, pero es un obtuso en matemática y de seguro un amargado. Nada que me incineren y manden las cenizas en un sobre por correo a Cuba con un cartelito afuera: Dinero para la familia. El administrador del correo no será indiferente a la tentación y ya me lo imagino: ¿Quién sería el comemierda que llenó un sobre con polvo, vaya cabrón? Y yo cayendo con parsimonia nada más y nada menos que en mi barrio, en el código postal adecuado.
Al final, espero que esta dinastía de pichones de hispanos, hijos de un soldado español reconvertido en terrateniente, se acabe y pienso asistir al final de la debacle en la que se ha convertido mi tierra. Ser cubano es complicado, nada nos une, siempre queremos tener la razón, insultamos, gritamos, criticamos por puro placer, pero coño, sencillamente soy cubano y quiero vivir así.
Ramón Muñoz Yanes.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi problema.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 01, 2011 7:33 am

Hermano, no sé qué decirte... creo que te refieres a la Cubanitis Crónica que padecemos Todos Los "Gusanos Apátridas" que "Traicionamos a La Patria" emigrando; de todas formas si Tú, que eres Médico, no tienes Remedio para eso, o bien Asistimos al Final de Los "Patriotas de Castro"... ó, ya lo habré Repetido como lo aprendí de José Martí Pérez en varias ocasiones y en lo que a mí se refiere ya lo cumplo, porque nunca he regresado:

"Yo quiero cuando me muera/sin Patria, pero sin amo/tener en mi tumba un ramo/de flores y Una Bandera..."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi problema.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 01, 2011 8:43 am

Tu ves ...? ...por cosas como estas que escribes es que te tengo tanto aprecio , no soy religioso ni poseo acceso VIP al oraculo del futuro pero me atrevo a perder un poco de credibilidad y asegurarte que tu y yo (sin dudas) estaremos en la Habana mucho antes de lo que imaginas y alli el parque central o en el Cordova de la Vibora o en malecon vaya a saber donde sea , pero eso si en la Habana , celebraremos el regreso organizado de la diaspora cubana ..unos mas viejos , otros mas jovenes y otros estaran espiritualmente con los que lleguemos a ese dia porque como bien dices nunca se sabe y yo tampoco pago por la muerte , prefiero pagar por la vida ....un fuerte abrazo a toda la familia Mambi-guanche .Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi problema.

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 01, 2011 9:22 am

Que ironia, cuando los tiranos dicen, que quien "traiciona la Patria" no es cubano, refiriendose a quien emigra. En primer lugar, porque la traicion mayor a Cuba la cometen ellos.La relacion de nosotros, con nuestra tierra, es la de la planta con el suelo.Podemos tener de todo, lejos de ella, y nunca creceremos felices totalmente, pues nos falta nuestra savia natural.Gracias Patrio, por este hilo, que va siendo un canto a la vida y... a Cuba. Mi saludo respetuoso para UD.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi problema.

Mensaje por Patrio el Mar Feb 01, 2011 9:29 am

El Ronin escribió:Hermano, no sé qué decirte... creo que te refieres a la Cubanitis Crónica que padecemos Todos Los "Gusanos Apátridas" que "Traicionamos a La Patria" emigrando; de todas formas si Tú, que eres Médico, no tienes Remedio para eso, o bien Asistimos al Final de Los "Patriotas de Castro"... ó, ya lo habré Repetido como lo aprendí de José Martí Pérez en varias ocasiones y en lo que a mí se refiere ya lo cumplo, porque nunca he regresado:

"Yo quiero cuando me muera/sin Patria, pero sin amo/tener en mi tumba un ramo/de flores y Una Bandera..."

Hermano: A un hombre hay dos cosas que no pueden arrancársele ni siquiera bajo la más sórdida de la torturas, su sapiencia y el arraigo a su tierra.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi problema.

Mensaje por Patrio el Mar Feb 01, 2011 9:34 am

Chicho escribió: Tu ves ...? ...por cosas como estas que escribes es que te tengo tanto aprecio , no soy religioso ni poseo acceso VIP al oraculo del futuro pero me atrevo a perder un poco de credibilidad y asegurarte que tu y yo (sin dudas) estaremos en la Habana mucho antes de lo que imaginas y alli el parque central o en el Cordova de la Vibora o en malecon vaya a saber donde sea , pero eso si en la Habana , celebraremos el regreso organizado de la diaspora cubana ..unos mas viejos , otros mas jovenes y otros estaran espiritualmente con los que lleguemos a ese dia porque como bien dices nunca se sabe y yo tampoco pago por la muerte , prefiero pagar por la vida ....un fuerte abrazo a toda la familia Mambi-guanche .Chicho.

Hermano: ¿Se imagina usted un encuentro nuestro en La Habana? Dios le oiga y que nos demos el abrazo de siempre en la city. Tendré que llevar una silla de ruedas con GPS y piloto automático, porque el índice Bacardí en sangre superará todos los records. Un abrazo para usted y vuestra familia.
Patrio


Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi problema.

Mensaje por Patrio el Mar Feb 01, 2011 9:41 am

@EVIDIO escribió:Que ironia, cuando los tiranos dicen, que quien "traiciona la Patria" no es cubano, refiriendose a quien emigra. En primer lugar, porque la traicion mayor a Cuba la cometen ellos.La relacion de nosotros, con nuestra tierra, es la de la planta con el suelo.Podemos tener de todo, lejos de ella, y nunca creceremos felices totalmente, pues nos falta nuestra savia natural.Gracias Patrio, por este hilo, que va siendo un canto a la vida y... a Cuba. Mi saludo respetuoso para UD.

Don Evidio:
Usted lo expresa claramente, es la relación de la planta con el suelo. Sin ella morimos, es nuestro deber poner nuestro granito de arena para que otros cubanos no pasen por esto. Mis respetos siempre para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi problema.

Mensaje por Gandalf el Mar Feb 01, 2011 10:26 am

Patrio hermano, que decirte como responder tu post si padecemos todos de la misma enfermedad. En Tampa al menos tengo ese espiritu Martiano aqui en la Ciudad de Ibor, lugar fundado y desarrollado por cubanos. pero me uno a Chicho para decirte que nos reuniremos en Cuba mucho antes de lo que nosotros pensamos. Un abrazo y el firme deseo de algun dia poder darte ese mismo abrazo de hermano y cubano que nos una para decirle al mundo que la bestia desaparecio y que recostruiremos a Cuba jurando que jamas volvera tirano alguno a gobernar en nuestra amada tierra.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi problema.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.