Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Raul sustituye 2 Ministros mas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raul sustituye 2 Ministros mas

Mensaje por llamado32 el Sáb Mar 24, 2007 10:18 am

Por Manuel Alberto Ramy
Marzo 24/2007 Hora:09:25
La Habana. El noticiero estelar de la TV cubana (8 pm) de ayer 23 de marzo, leyó el siguiente comunicado del Consejo de Estado:
“El Consejo de Estado, a propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido, acordó liberar del cargo de Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos al compañero Jorge Luis Aspiolea Roig y en su lugar promover al compañero René Mesa Villafaña, actual Viceministro Primero del Ministerio de la Construcción.
También acordó liberar del cargo de Ministro de Justicia al compañero Roberto Díaz Sotolongo, y en su lugar promover a la compañera María Esther Reus González, que se desempeña como Viceministra de ese organismo.
A los compañeros Aspiolea y Díaz Sotolongo se les asignarán otras tareas”.
Con estas dos sustituciones suman cuatro las realizadas en el Consejo de Ministros desde que el General de Ejército, Raúl Castro Ruz asumiera la presidencia provisional del país.
Anteriormente Jorge Luis Sierra, quien se desempeñaba como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la oriental provincia de Holguín, pasó a ocupar el Ministerio del Transporte, servicio vital que se encuentra en estado crítico. También el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, quien dirigía la industria electrónica cubana, pasó al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones. Actualmente Valdés se encuentra de visita oficial en la República Popular China.
Según mi opinión, los cambios y promociones que se han efectuado responden a una política que busca lograr mayor eficiencia en la administración central del Estado a la vez que dar más peso a la vida de las instituciones.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul sustituye 2 Ministros mas

Mensaje por Huésped el Sáb Mar 24, 2007 2:07 pm

Para mi lo que demuestra es que Fidel esta "fuera del juego" y que Raul esta situando a los de su confianza en esos puestos; o tratando de dar la apariencia de que quiere "promover" otros "talentos" para que la gente que NUNCA le han dado oportunidad de "brillar" se ilusione...De cualquier manera el (raul) esta en una situacion donde cualquier camino que tome puede ser peligroso...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul sustituye 2 Ministros mas

Mensaje por Anonymou el Sáb Mar 24, 2007 5:00 pm

Yo opino, que sustituya lo que quiera; eso no va a frenar el pase de cuenta. Así que, que siga haciéndo lo que le salga de los c........, ahora si; cuando llegue el momento, no hay que perdonarles ni una, a ninguno. Que quede esto bien clarito, A NINGUNO.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul sustituye 2 Ministros mas

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 24, 2007 7:55 pm

Me inclino mas por la opinion de Matanzas, Raul necesita sentar en las sillas ministeriales a personas que sean de su "ala de mando", o sea personas incondicionales a sus desiciones o designios; lo que hace pensar que se avecinan nuevos cambios aun mas profundos y ha mayores niveles de jerarquia y mando dentro del Consejo de Estado y el Consejo de Seguridad, el Buro Politico y el Cte.Ctral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul sustituye 2 Ministros mas

Mensaje por Huésped el Miér Mar 28, 2007 7:23 pm

Mas informacion sobre el mismo asunto:


La sustitución de los ministros
Fabián D. Arco
LA HABANA, Cuba - Marzo (www.cubanet.org) - El pasado 24 de marzo, en la edición del periódico Granma, órgano oficial del gobernante Partido Comunista, se dio a conocer una escueta nota del Consejo de Estado donde se anunció la sustitución de dos ministros, el del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el titular de Justicia.
La nota, lacónica como casi todas las de su clase, no brinda razones para tal decisión y, como en casos similares, concluye que "a los compañeros se les asignarán otras tareas".
Un especialista del Ministerio de Justicia que solicitó el anonimato declaró a este reportero que la sustitución del ministro Roberto Díaz Sotolongo fue una medida que en los pasillos del ministerio se comentaba desde mucho antes. El escándalo provocado por uno de sus subalternos, Ordóñez, que dirigía la actividad de las notarías en el nivel central, se considera que tuvo un impacto decisivo en la sustitución del ministro. A finales de 2005, Ordóñez fue detenido cuando intentaba salir clandestinamente del país con 25 mil dólares. Dicen que Sotolongo fue advertido por los "niveles superiores" acerca del subordinado.
Otro escándalo, a mediados de 2006, fue la destitución de la jefa del Departamento de Informática de ese ministerio, ya que sus empleados vendían cuentas de Internet del servidor de esa institución a 50 pesos convertibles. La destituida jefa fue "sancionada" a trabajar como cooperante en Venezuela.
Pero, escándalos aparte, la actividad realizada en ese ministerio distaba mucho de ser lo que su categoría exigía. La corrupción es uno de los mayores males que afecta la actividad de la legalidad y el ejercicio de la justicia en Cuba, donde es frecuente conocer de pagos exorbitantes "por la izquierda" a abogados defensores, y de sobornos realizados a jueces en distintas instancias. Sin contar la corrupción profesional, cuando los magistrados son obligados a dictar sentencias que no se avienen con los hechos, por tener estas un matiz político.
Precisamente, la nueva titular, María Esther Reus González, fue nombrada viceministro para "reforzar la dirección de esa institución". Provenía del Consejo de Estado, donde atendía los casos de corrupción. Era considerada miembro del grupo de trabajo de Raúl Castro, presidente interino del país.
Los cambios de ministros, sin dudas, concuerdan con la estrategia de ir ubicando a "los hombres de Raúl" en los cargos claves del gobierno, para que el general pueda desarrollar su agenda de trabajo más cómodamente.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/mar07/28a10.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul sustituye 2 Ministros mas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.