Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Guerrilleros en Pijamas o en "paños menores"... si así lo desean...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerrilleros en Pijamas o en "paños menores"... si así lo desean...

Mensaje por Invitado el Lun Ene 31, 2011 9:58 pm

¡Chávez, ríndete, te tenemos ciber-rodeado!

26.01.2011 Manuel del Pozo

Miles de twitteros, facebookers, frikies, hackers, tuenties, crackers y ninis armados con un importante arsenal de Nokias, iPhones, Blackberries, iBooks, netbooks y tablets tienen asediado el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas y exigen la inmediata destitución del dictador Hugo Chávez. Los ciberactivistas pueden lograr lo que no han conseguido ni toda la diplomacia internacional ni el ¿por qué no te callas?

Ya ha caído Ben Ali en Túnez, y ahora la ola expansiva se ha trasladado a Egipto donde miles de ciudadanos se están organizando a través de las redes sociales para acabar con los treinta años de régimen autoritario de Hosni Mubarak. Los egipcios han conseguido burlar el bloqueo de algunas webs por parte del Gobierno y han convocado el día de la ira con manifestaciones simultáneas en El Cairo, Alejandría, Suez, Mansura y otras grandes ciudades, algo nunca visto desde que Mubarak llegó al poder en 1981.

Lo ocurrido hace unas semanas en Túnez se está extendiendo a Oriente Próximo, aunque hasta ahora de una manera limitada. Las protestas reflejan la voluntad de cambio de una población que está hastiada de vivir en la miseria, mientras sus dirigentes atesoran grandes fortunas. Resulta triste y patético que Leila Trabelsi, la mujer del depuesto presidente tunecino Ben Ali, consiguiera salir del país con una tonelada y media de lingotes de oro, que al cambio de hoy suponen 45 millones de euros.

A los dictadores ya no les salva la férrea censura que ejercen sobre los medios de comunicación tradicionales, ya que los ciudadanos están utilizando redes sociales como Facebook y Twitter para denunciar y difundir los abusos de los gobernantes. Internet se ha convertido en el catalizador de las revoluciones populares, incluso en países que están muy retrasados tecnológicamente.

Aunque el Gobierno de Túnez decretó un bloqueo de las webs críticas y a pesar de que sólo el 4,12% de los hogares tienen acceso a la Red, los internautas tunecinos se las ingeniaron para, a través de proxies extranjeros (servidores que realizan una acción en representación de otros), convocar huelgas y manifestaciones. Pidieron ayuda también a Anonymous, los hackers que la emprendieron con las empresas e instituciones que perjudicaron a Julian Assange.

Un tweet resulta mucho más poderoso que un misil Tomahawk y las ciberguerras pueden ser más efectivas que un ataque con tanques y aviones. A raíz del escándalo Wikileaks, Estados Unidos puso en marcha la creación de un ejército de Internet, e inició la compra de armamento de última generación, como los programas día cero (0 days en ingles). Este software se introduce en los sistemas informáticos, al igual que lo hacen los troyanos, sin que el usuario lo perciba. Se trata de un Gran Hermano que vigila nuestros movimientos.

Quizás la única manera de acabar con dictaduras como las de los países árabes, la de Chávez en Venezuela o la de los hermanos Castro en Cuba sea bombardeando estos países con miles de iPhones y iPads, que tengan acceso libre y gratuito a Internet. Con estos aparatos, y con la masiva difusión que permiten redes sociales como Facebook y Twitter, es posible conseguir que los millones de cubanos y de venezolanos que llevan años sufriendo en silencio sean capaces de inundar las calles de La Habana y Caracas con sus protestas.

Es verdad que las nuevas guerrillas informáticas ya no tienen el romanticismo del que hacían gala los primeros hackers, que sólo pretendían alardear de que eran capaces de poner de relieve fallos de seguridad en estamentos intocables como el Pentágono, pero siguen desconcertando a las autoridades porque a muchos de estos ciberactivistas que están poniendo en jaque el mundo analógico no les motiva el dinero sino sus ideales.
El primer caso de ciberguerra entre países se produjo en 2003 cuando Taiwán recibió un supuesto ataque del que siempre culpó a China, sin pruebas, que dejó sin servicio varias infraestructuras básicas como hospitales, la bolsa y hasta los semáforos. Pocos años después, Estonia acusó a Rusia de diversas embestidas informáticas que afectaron a bancos y estamentos gubernamentales.

Estamos ante un nuevo tipo de revolución, en la que el ciudadano de a pie toma el poder y ningún Gobierno es capaz de acallarlo. Ésta es la verdadera democracia popular, la que más asusta a dictadores como Hugo Chávez.


http://www.expansion.com/2011/01/26/opinion/1296074696.html?a=b8ba0230becdb5224c289ea609fc4bf4&t=1296524569

¿Fidel Castro tiene razón entonces?...: ¡No se puede dejar a la gente así "por la libre" con chismecitos tecnológicos de esos que hay ahora; porque un Quintacolumnista del Imperio, en pijamas ó en "paños menores" desde su casa, SE CONVIERTE EN UN AUTÉNTICO PROBLEMA DE CONTRARREVOLUCIÓN GLOBAL!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrilleros en Pijamas o en "paños menores"... si así lo desean...

Mensaje por armando aguilar el Lun Ene 31, 2011 10:10 pm

El Ronin escribió:
"¿Fidel Castro tiene razón entonces?...: ¡No se puede dejar a la gente así "por la libre" con chismecitos tecnológicos de esos que hay ahora; porque un Quintacolumnista del Imperio, en pijamas ó en "paños menores" desde su casa, SE CONVIERTE EN UN AUTÉNTICO PROBLEMA DE CONTRARREVOLUCIÓN GLOBAL!"

Yo creo que el único pensamiento que el Kagastro asimiló de Jose Martí fue aquel de que "la ignorancia mata a los pueblos"... claro que para aplicarlo en sentido inverso. Los "chismecitos tecnologicos" se ocupan de enderezarlos.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrilleros en Pijamas o en "paños menores"... si así lo desean...

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 01, 2011 5:19 pm

En este sentido, es el pueblo cubano, el mas desarmado del mundo.Primero le quitaron a las personas, hasta los rifles aquellos que tiraban perles, y hoy dia les niegan internet, telefonia celular...No hay la menor duda acerca de que ha sido la tirania castrista, la mas ferrea que recuerde la historia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrilleros en Pijamas o en "paños menores"... si así lo desean...

Mensaje por Gandalf el Vie Feb 04, 2011 9:38 pm

Por eso estan recuperando el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, le tienen panico a la libertad de expresion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrilleros en Pijamas o en "paños menores"... si así lo desean...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.