Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los Fantasmas del "Sabotaje Burocrático."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Fantasmas del "Sabotaje Burocrático."

Mensaje por Invitado el Dom Ene 30, 2011 7:50 am

Granma Internacional.Burocratismo, de regla a excepción.
FÉLIX LÓPEZ

(...)
Para suerte de quienes habitamos en Cuba, nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias supieron encontrar su propio antídoto contra ese mal que no hemos logrado extirpar del entorno social.

Las FAR han sido pioneras en la organización, en la planificación, en el perfeccionamiento Empresarial y en implementar pagos por los resultados reales del trabajo, prácticas económicas que vuelan a años luz de los hábitos burocráticos enquistados en muchas áreas de la economía, y que algunos siempre vieron con ojeriza para rehuir la exigencia, la responsabilidad y la obligación de cumplir.

A Ver; y ya podíamos cerrar esto aquí mismo y no seguirle dedicando más tiempo a Los Descerebrados Fascistas estos de Fidel Castro...: ¡LAS FUERZAS ARMADAS DE UN PAÍS EXISTEN PARA DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL DE UN ENEMIGO EXTERNO!... Esa Defensa puede ser "DISUASIVA"... ó Diversionista hacia Adentro del País; como cuando, según Maquiavelo: "Si ese "enemigo Externo" no existiera, HABRÍA QUE INVENTARLO!"... De manera que ¡¿qué hacen Las Fuerzas Armadas de Un País SUPLANTANDO al "Ministerio de Economía y Finanzas" (por llamarle de alguna manera)...: ¡Sólamente en Una Dictadura Fascista de GROSEROTES Y CAHPUCEROTES MILITAROTES Manirotos y Vasallos de Un Desquiciado Megalómano como Su Líder Fascista: Fidel Castro pueden "intentar" METER LAS PEZUÑAS EN TEMAS ECONÓMICOS DENTRO DE CUBA CON ¿"éxito"?...

(...)
Algunos no quieren darse cuenta que en este país no se admitirá que nadie actúe en violación de las leyes, normas y resoluciones que obligan a todos a cumplirlas

Y es que por más que se ha dicho, todavía existen muchos que no entienden que ese proceso debe ir acompañado de un cambio de mentalidad, de estilos y de visión a todos los niveles, desde quienes dirigen una actividad hasta la funcionaria que da la cara en un buró o una ventanilla, y se convierte en el rostro (agradable o nocivo) de una idea, una medida, una solución o un importante proyecto.

La carta del compatriota Gómez generó una cadena de reflexiones sobre el asunto. Carlos Rodríguez opina que "además del incumplimiento de las regulaciones y leyes que aparecen en la Gaceta Oficial, el ejemplo de lo ocurrido en Moa pone en evidencia cómo existen funcionarios que lejos de ayudar, entorpecen el trabajo de reordenamiento de la economía y la sociedad". Basilio García, por su parte, advierte que "hay muchos burócratas y tecnócratas que no se han dado cuenta aún de que estamos en tiempos de cambios y siguen afincados a su rutina, se quedan rezagados, frenan el desarrollo y quebrantan el espíritu de quienes queremos luchar, avanzar y triunfar".

Todavía hay quienes se hacen de la vista gorda ante el nuevo escenario que se construye para la economía y la sociedad cubanas. Unos porque tienen la burocracia puesta en vena, inoculada como un virus mortal. Otros porque no les conviene que cambie el sistema de enredo, dilación, impunidad y la "multa" o "mordida" para que un trámite cualquiera llegue a feliz término.

Y están los que disfrutan sus ocho horas diarias de verdugos, haciéndole la vida infeliz y amargando a todo aquel que intente remontar el Gólgota de las licencias, los permisos, los autorizos, y toda clase de trámites y papeles que permiten la existencia de una plaga parasitaria en el seno de la administración pública. A los demás —esos que obran bien, nos dan alegrías y hacen que no se pierda el optimismo— habría que convertirlos en un espejo público, en la regla y no en la excepción.

Y aquí volvemos a "lo mimito del año pasa´o"...: ¡¿Cuáles SON esos "fantasmas" del Burocratismo y "saboteadores" ahí con esos "poderes" de "frenar las DISPOSICIONES SALVADORAS que Los Gerontofascistas han DISPUESTO tan bonachonamente para que el pueblecito de Kuba SE BENEFICIE"...?!... Ahora resulta que LOS MANDANTES FASCISTAS "quieren salvar al pueblo" y "unas oscuras fuerzas INTERNAS"... "tratan ¿con éxito? de impedirlo"... ¡Jajajaja...: "Se cantan y se bailan" Ellos Mismos, Los Rauleles y Firrules... en su Tragikómika Pelea Cubana contra Los Demonios del Burokratismo... ya NO es "el bloqueo del imperio", no, ya El Imperio "aprobó" La Financiación Externa de la Actualización del Modelo... y Ta, Ta, Ta... AHORA QUIÉN SERÁ QUE SE OPONE...: ¡¿LA OPOSICIÓN PACÍFICA INFILTRADA DENTRO DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI?...

En su discurso ante el Parlamento el 18 de diciembre pasado, el compañero Raúl insistió en que "es necesario cambiar la mentalidad de los cuadros y de todos los compatriotas al encarar el nuevo escenario que comienza a delinearse. Se trata sencillamente de transformar conceptos erróneos e insostenibles acerca del Socialismo". ¿Entenderían los burócratas qué mensaje les envió el Segundo Secretario del Partido cuando se refirió a la necesidad de un cambio de mentalidad?

¡NO, DE LO QUE SE TRATA ES DE QUE SE DEJEN INTRODUCIR, MANSA Y ORGANIZADAMENTE, 1 000 000 DE DESEMPLEADOS: 21,5 % DEL LA POBLACIÓN LABORAL ACTIVA COMO "SALVACIÓN" DEL SUCIALISMO DE "TODOS LOS SIGLOS HASTA EL INFINITO"... Milloncito de Desempleados y Familia que "se tendrán que buscar la vida" como MERORIKOS Financiados con DINERO DE LOS GUSANOS APÁTRIDAS CUBANOS Ó CHULOS CAPITALISTAS EXTRANJEROS... sin aspirar a otra cosa, en el mejor de los casos, que a "la pequeña propiedad"... Este es un Nuevo Modelo de CAPITALISMO FEUDAL/ESCLAVISTA...:

Trabajar como Un Esclavo... En Las Tierras de Un Señor PROPIETARIO DE TODO... que, Además, NO TE FINANCIA NI TE ALIMENTA... y PAGAR, ESO SÍ, IMPUESTOS HASTA POR NO HACER NADA... Y REIR; REPETIR LAS CONSIGNAS DE SIEMPRE... y agitar las banderitas de costumbre en las plazas los días de Concentración y Discursos "patriótikos"... !


Para Basilio García, detrás de cada funcionario o burócrata irresponsable hay un cuadro que lo dirige y le permite su modo de actuar: "Hay que seguir descubriendo a esos pesimistas u oportunistas a los que solo les importa de qué lado se vive mejor; e irlos sustituyendo por hombres preparados y con el deseo de hacer las cosas bien. Esos que pululan en cualquier colectivo humano, solo hay que buscarlos y darles la oportunidad. Claro, para ello hay que desterrar también de nuestras mentes la práctica de la canonización del cuadro: ese que, haga lo que haga, siempre será cuadro".

¡A correr "los cuadros"... ó "se bajan de la pared" donde están Colgados... y comienzan a Trabajar como Capataces que ES para lo que se le paga... ó van directiko a forrar botones y estirar bastidores...!

En su afán de ser mejor, la sociedad cubana también clama por sacudirse el lastre de la burocracia, ese invento milenario tras el que se esconde la responsabilidad personal al momento de la toma de decisiones; ese "pedestal" que algunos eligen para vivir sus minutos de gloria y ostentar cuotas de poder, por ínfimo que sea. Recordemos aquella definición poética de Roque Dalton y comprenderemos mejor el porqué no nos queda otro camino que convertir la excepción en regla: Los burócratas nadan en un mar de aburrimiento tempestuoso/ Desde el horror de sus bostezos son los primeros asesinos de la ternura/ terminan por enfermarse del hígado/ y mueren aferrados a los teléfonos/ con los ojos amarillos fijos en el reloj.

¡LA SOCIEDAD CUBANA YO NO SÉ SI CLAMA POR "ALGO"... PERO SERÍA BUENO, PARA "LA SOCIEDAD CUBANA ESA" QUE UNA PLAGA COMO LAS DE EGIPTO MATARA A TODA ALIMAÑA FASCISTA AHÍ, DENTRO DE CUBA... E HICIÉRAMOS UN "BORRÓN Y CUENTA NUEVA"... PORQUE CUBA VA A SER La Primera ISLA DESÉRTICA DEL CARIBE...: Desierta de Todo Animal, Vegetal ó Social...!

...¡Ah; y NO Olviden...: LAS BRÚJULAS SIGUEN APUNTANDO HACIA EL NORTE!...:

¡Al Remo corred Cubanenses... que La Clase Partidista de Todos Los Imperios Bikolores os Contempla... Orgullosa!


http://www.granma.cubaweb.cu/2011/01/29/nacional/artic03.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas del "Sabotaje Burocrático."

Mensaje por Gandalf el Dom Ene 30, 2011 8:32 am

Muy buena critica como siempre, Ronin; lo que sucede es que alguien tiene que pagar los trapos rotos y ahora la culpa ya no puede ser del imperio, para ellos sus dirigentes maximos son como dioses jamas se equivocan, entonces quienes son los culpables Los Burocratas que son intangibles pero que existen por obra y gracia del dictador.
En cuanto a las FAR, hay mucha tela por donde cortar ya que no son ni tan eficientes ni organizadas, todo lo contrario y mas aun la mayoria de los ministros tronados y los que actualmente lo son son generales de las FAR.
? Entonces que.?

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas del "Sabotaje Burocrático."

Mensaje por Patrio el Dom Ene 30, 2011 9:00 am

Excelente respuesta a la infamia. Realmente es asqueante la visión de unas Fuerzas Armadas reconvertidas en empresas. La demostración vívida y precisa de un estado militar, literalmente fascista.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas del "Sabotaje Burocrático."

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 30, 2011 10:39 am

@Gandalf escribió:Muy buena critica como siempre, Ronin; lo que sucede es que alguien tiene que pagar los trapos rotos y ahora la culpa ya no puede ser del imperio, para ellos sus dirigentes maximos son como dioses jamas se equivocan, entonces quienes son los culpables Los Burocratas que son intangibles pero que existen por obra y gracia del dictador.
En cuanto a las FAR, hay mucha tela por donde cortar ya que no son ni tan eficientes ni organizadas, todo lo contrario y mas aun la mayoria de los ministros tronados y los que actualmente lo son son generales de las FAR.
? Entonces que.?

....y estocen que ? nada que el fracaso es huérfano , pero la culpa siempre regresa a quien la engendro ,como quien lanza un bumerán y no menos ,a la corta ,o a la larga pasara en cuba , a los castros primeramente por ser los padres y gestores de un desastre planificado con los mas macabros detalles , a los burócratas porque son los intermediarios chupa sangres del desastre ,y las far por ser los paladines incondicionales , los economistas con pistolas , escudo de toda la maldad. a propósito ahora mismo estoy viendo imágenes de el Cairo , hay tanques en la calles pero dicen que están de parte de los manifestantes es inevitable que el gobierno caiga en unas horas veo miles de personas en las calles ,solo están armados con piedras y varillas de construcción pero basto para que otra tiranía cayera , a pesar de que hay muertos fue facil nuestro pueblo solo tiene que decidirse

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas del "Sabotaje Burocrático."

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 30, 2011 12:18 pm

Que sencillo fuera, si se reconociera el verdadero problema, y todos, cargaran de forma unida y al unisono sobre él, que son los fascistas hermanos castro.Mientras asi no sea, seguiran los experimentos, de estos, en su busqueda para entretener al pueblo, mientras escapan de la justicia, sentados en el trono.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Fantasmas del "Sabotaje Burocrático."

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.