Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Presidio Rosa de Fidel Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Presidio Rosa de Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29, 2011 10:38 am

Por Armando D. Justiz

Al ser enjuiciado (octubre 16, 1953) por los eventos del Moncada (julio 26, 1953) de acuerdo con el Código de Defensa Social (1938) por «alzamiento de gentes armadas contra los Poderes Constitucionales del Estado» (Artículo 148), Fidel Castro libró «una breve escaramuza jurídica» contra el fiscal, que pedía 26 años, con la razón suficiente de haber «promovido rebelión contra un poder único [e] inconstitucional»: la dictadura de Batista. Los jueces entendieron y deshicieron el entuerto sancionándolo a 15 años por insurrección armada «contra la forma de gobierno establecida» (Artículo 147).

La experiencia carcelaria que siguió puede rastrearse por sus cartas y resumirse en esta confesión (mayo 2, 1955) a una de sus hermanas, ya próximo a salir (mayo 15) con amnistía: «Nunca está uno conforme en ningún lado, pero aquí al menos no lo molestan a uno los cobradores (…) ¡Ojalá no se cumpla mi premonición de que en la calle añoraré algo la cárcel!».

Anda en coplas que permaneció mucho tiempo aislado en una celda, pero la entrevista de Raúl Martin Sánchez (Bohemia, julio 9 de 1954) dejó claro que tenía biblioteca y radio. El mismo escribió que pudo oír a su medio hermano Pedro Emilio y otras peripecias de la campaña política de Oriente «hasta la 1 y 30 am oyendo por Cadena Oriental».

Al cabo avisó que «comunicaron mi celda con otro departamento cuatro veces mayor y un patio grande, abierto desde las 7 am hasta las 9pm. No tenemos recuento ni formaciones en todo el día. Nos levantamos a cualquier hora, [tenemos] agua abundante, comida y ropa limpia, visitas dos veces al mes. No sé, sin embargo, cuánto tiempo más vamos a estar en este paraíso».

Castro narró tras las rejas que, «como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bistec con jalea de guayaba. También preparo espaguetis de vez en cuando, o bien tortilla de queso». Así mismo, luego de arreglar su celda, que «las habitaciones del Hotel Nacional no estarían tan limpias. Me voy a cenar espaguetis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar, y después un H Upmann 4. ¿No me envidias? Cuando cojo el sol por la mañana en short y siento el aire del mar, me parece que estoy en una playa, luego un pequeño restaurante aquí. ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones!». Aquello duró 22 meses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Presidio Rosa de Fidel Castro

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 29, 2011 12:20 pm

Que distinta suerte, le otorgó este tirano asesino, a Orlando Zapata Tamayo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Presidio Rosa de Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29, 2011 3:36 pm

@EVIDIO escribió:Que distinta suerte, le otorgó este tirano asesino, a Orlando Zapata Tamayo.
......Muy cierto Evidio,muchos han corrido distinta suerte......Algunas veces he entrado en discusiones en la red con los amantes del castrismo (cosa que evito pues no vale la pena quemar neuronas y que se me suba la presion arterial) y cuando tocan el tema del "caracter humano" del regimen les hago la siguiente analogia:..........Castro asalto un cuartel y un hospital militar,acto donde murio mucha gente de ambos bandos,fue capturado,enjuiciado,se le dio la oportunidad de defenderse en un juicio con todas las garantias,fue encontrado culpabe y sentenciado,cumplio 22 meses en una celda de lujo y salio libre hacia Mejico.Todo esto en tiempos de una dictadura militar.....años mas tarde.....Tres jovenes cubanos secuestran un bote con la intencion de abandonar el pais,secuestran varias personas y despues de varias horas se entregan sin matar ni herir a nadie.Un intento de secuestro fallido.En poco mes de una semana son enjuiciados,condenados a muerte en un juicio sumarisimo y fusilados sin importar el ruego de sus madres (fidelista una de ellas).El mismo hijoeputa de la historia anterior,el sanguinario en jefe,declara que estaban haciendo un escarmiento.El hecho genera la protesta de algunos intelectuales sin mayor resonacia.........Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Presidio Rosa de Fidel Castro

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 29, 2011 4:04 pm

No vale la pena quemar polvora en salvas, estimado.Las razones de condena en contra de los castro, son tantas, y estan tan a la vista, que quien lo defiende, esta privado de su facultad de pensar y razonar, o simplemente es un complice.Este hilo es un ejemplo, del doble rasero de este tirano asesino.Yo mencioné a Orlando Zapata Tamayo, pero la lista de crimenes es amplia.Otro gran crimen, es la indolencia, e ignorancia, de buena parte de este mundo, listos para protestar, si se daña a una ballena,(lo cual es valido) pero mudos, ante el hundimiento de un barco, cargado de mujeres, hombres y niños en Cuba, por citar otro ejemplo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Presidio Rosa de Fidel Castro

Mensaje por josevaldes el Miér Feb 02, 2011 8:38 pm

QUISIERA APROVECHAR UNA VEZ..MAS ...DE TANTAS...PARA EXPRESAR...ALGUNAS DE MIS IDEAS ACERCA...DE LA PLASTA HUMANA..NOMBRADA FIDEL CASTRO...EN PRIMER..LUGAR...PORQUE APARTE DEL SISTEMA SOCIALISTA...O COMUNISTA..QUE ES INVIABLE,,SENCILLA Y LLANAMENTE PORQUE NO PRODUCE Y POR TANTO NO GENERA RIQUEZA...PUES EL HOMBRE ES TOTALMENTE ESCLAVO DEL ESTADO...EN EL CASO CUBANO...EL ESTADO..NO ES MAS QUE LA GIGANTESCA...BOLA DE MIERDA LLAMADA FIDEL CASTRO...Y EN SEGUNDO LUGAR Y VALGA LA REDUNDANCIA SI EXISTE UN CUBANO AL QUE SE LE PUEDA ATRIBUIR LA MAYOR RESPONSABILIDAD...DE TODO EL DESASTRE CUBANO...ES PRECISAMENTE EL SEÑOR ...BUFÓN DE BIRÁN...ES INTERESANTE
COMO LOS CUBANOS DE LA ISLA...O LOS RECIÉN LLEGADOS...NO HABLAN DE ESTO...NO QUIEREN HABLAR...Y UNO VE Y DICE...ESTA GENTE...QUE LES PASA?...A POCO 52 AÑOS...NO SON SUFICIENTES PARA DARSE...CUENTA...QUE EL SR FIDEL CASTRO...Y TODO EL ASILO DE ANCIANOS...LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES VIVIR COMO REYES...Y DESTRUIR A TODO EL QUE SE LES ATRAVIESE EN EL CAMINO...O AQUELLOS QUE NO COMPARTEN SUS IDEAS...ESTA GENTE NO ES CAPAZ DE PENSAR...QUE 52 AÑOS SON SUFICIENTES PARA HABER HECHO ALGO BUENO...PARA LA POBLACIÓN...ES VERDAD QUE LA ISLA...LOS CUBANOS ESTÁN BLOQUEADOS DE TODA INFORMACIÓN....POR LOS MISERABLES Y ASESINOS...DEL MININT...LAS FAR...Y TODA LA CHIVATERÍA AMBULANTE DE CUBA...PERO EXISTE UN SENTIDO COMÚN...NO HAY QUE ESTAR EN CONTRA...NI SER UN OPOSITOR...PARA DARSE CUENTA...DE LO DESCOMUNAL DE SU DESCARO...DIOS BENDIGA A CUBA Y A LOS CUBANOS...
POR ÚLTIMO ESCRIBO ESTO...PORQUE SÉ QUE HAY UN CARAJAL...DE BUD TERRYS...DOBERMANS...CHIHUAHUAS...Y CHIVAS...BEEEEEE Y BEEEEEE Y BEEEEEE EN LAS DOS ORILLAS...PARA QUE LEAN LO QUE ESCRIBO Y LO PIENSO ACERCA...DEL PLASTRÓN DE FIDEL CASTRO....Y QUE ESTOY SEGURO..QUE ES EL PRINCIPAL CULPABLE...DE TODO EL DESTROZO Y LA DEGENERACIÓN QUE HA OCURRIDO EN CUBA...ASÍ COMO DEL ODIO...DE LA SEPARACIÓN FAMILIAR...DE LA DESTRUCCIÓN...DEL GRAN CHARCO DE SANGRE...QUE HAN DEJADO A SU PASO...CON LA COMPLICIDAD DE MUCHA GENTE PERVERSA...QUE EXISTE POR EL MUNDO...PRINCIPALMENTE EL IMPERIO...RUSO..QUE MANTUVO...AL PARÁSITO DE FIDEL CASTRO...Y SUS SECUACES...DURANTE...32 AÑOS...ASÍ COMO A TODA LA GENTE VIL Y BAJA DEL MUNDO...A CHÁVEZ...A LOS CHINOS...LOS MAS CRUELES...Y MISERABLES..INCLUSO A MUCHOS DEMÓCRATAS AMERICANOS..CÓMPLICES DE TODA ESTA BARBARIE...Y HORROR...QUE HA VIVIDO CUBA...CLARO NINGUNO ES CAPAZ DE VIVIR DENTRO DE LA ISLA...NI ELLOS NI SUS FAMILIARES...PERO SÍ SON CAPACES DE APOYAR Y AYUDAR...A LA GRAN PLASTA HUMANA...DE DESECHO...LLAMADA FIDEL CASTRO...QUE TUVO UN PEQUEÑO PASO POR LA PRISIÓN...EN DONDE VIVÍA COMO UN REY...
SI LO COMPARAS CON LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN...ACTUALES...QUE SON MAS DE 250...NUESTRA PEQUEÑA ISLITA...NO MERECÍA..NI TANTO..TERROR...NI TANTO HORROR...NI TANTO PÁNICO...NI TANTA SANGRE...CHARCOS...Y AÚN CON TODO LO DESTARTALADO..EN QUE SE ENCUENTRA...SIGUE HACIENDOLE LA VIDA UN FESTÍN A LOS CUBANOS..AL IGUAL..QUE RAÚL....OTRA PLASTA...GIGANTESCA.


josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Presidio Rosa de Fidel Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.