Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Cómo lo hacen con un Valor o Mercado específicos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo lo hacen con un Valor o Mercado específicos?

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29, 2011 6:17 am

A los que siguen estos Temas Financieros y de Mercados, les vamos a seguir entregando, en lo posible, "temas provocativos" que inciten a los más Curiosos a Adentrarse en este Mundo de La Economía que es, en definitiva, la búsqueda Final de TODOS Los Políticos... Los Politiqueros... y Los Politicoides Fascistas como Fidel Castro y Cia.; sólo que a este Fidel Castro, con su "Mala Suerte" CONGÉNITA, LA ECONOMÍA "no se le da muy bien"... o lo aparenta BASTANTE BIEN... ¿...?; lo digo porque hay que tener "UNA PUNTERÍA" tremenda para Fallar en Todo...: Sin Fallar en eso de Fallar en Todo SIEMPRE...

"Los Otros" Sí que NUNCA FALLAN, porque "SABEN HACER LAS COSAS... con discrección"... Voy a reproducir literalmente algún pasage del Libro: "Leones contra Gacelas. Manual Completo del Especulador (4ª Edición)" del Autor José Luis Cárpatos:


"Veamos ahora, en profundidad, el apartado de la Teoría de Dow en el que se decía que los mercados tienen tres fases: acumulación, intermedia y distribución. Para comprender bien estas fases debemos considerar y tener muy claro que "las manos fuertes", o "leones" en mi propio argot, son las que mandan en el mercado. Sus decisiones son las que cuentan y los pequeños inversores, o "gacelas" en mi argot, no tenemos otro remedio que intentar comprender lo que están haciendo y actuar en consecuencia.

En la fase de acumulación estas "manos fuertes" empiezan a fijarse en un determinado valor o mercado. El volumen que necesitan introducir para tomar su posición es muy alto, dado que son grandes inversores. Si entran de forma violenta en el mercado, su propia compra provocaría, ante la falta de volumen que les diera contrapartida, más subidas, con lo cual comprarían a precios cada vez más altos, lo que anularía la rentabilidad que buscan. La forma habitual por la que optan los "leones" para hacerlo es la compra discreta, es el proceso de acumulación.

Procuran que el precio nunca suba demasiado, cada vez que lo hacen destinan pequeñas cantidades de dinero a volver a hacerlo bajar. Cuando baja, entran con gran volumen y rápidamente con poco volumen lo vuelven a hacer bajar y así sucesivamente. Mientras, la prensa dirá que ese valor está aburrido, que no tiene fuerza para subir, etc. Cuando el proceso de compra a buenos precios termina, los "leones" tienen que rentabilizar su compra, ahora sí que interesa que suba la cotización. Entonces con la parte final de su dinero en esta fase sí que compran a cualquier precio, provocando una estampida de compradores que siguen detrás de ellos. La mayoría de las veces esta táctica provoca el inicio de una tendencia alcista, la fase intermedia que diría Dow.

Pero llega un momento en que esos mismos operadores fuertes, que tuvieron la habilidad de comprar mucho más abajo, consideran que el valor ya no puede subir mucho más, entonces empieza el proceso inverso, el proceso de distribución. De nuevo tienen el mismo problema que al principio, el volumen que tienen que meter en el mercado para deshacer o girar la posición de alcista a bajista es muy grande. Si sueltan todo el papel de golpe se encontrarían con que su propia venta provocaría un desplome, lo que les impediría tomar la plusvalías adecuadas. Por ello, empiezan a vender con volumen fuerte, pero cada vez que el precio baja demasiado lo vuelven a subir con compras rápidas y con poco volumen. Cuando vuelve a estar en precio vuelven a vender con todo el volumen que el mercado es capaz de absorber y así sucesivamente. Metódicamente en estos períodos de distribución por parte de los "leones" siempre coinciden con momentos en que los medios hablan de grandes subidas futuras y la euforia suele estar por las nubes. Es imprescindible que todo ese papel que tiene que salir lo compre alguien. Lo sueltan los "leones" y lo compran "las gacelas", ilusionadas por las perspectivas maravillosas futuras que les cuentan entre música de violines y alegres cantos de los elfos del bosque. Una vez que los "leones" han soltado todo el papel, dejan caer el mercado por sorpresa y las "gacelas", aterrorizadas al ver que se equivocaron en sus compras, venden también apresuradamente, incrementando la velocidad de caída, que a su vez les viene de perlas a los "leones". Se ha iniciado una nueva tendencia bajista y un nuevo ciclo en que los "leones" seguirán intentando comer carne fresca de "gacelas", un manjar exquisito.

(...) existen armas técnicas para descubrir con bastante eficiencia cuándo se están produciendo cualquiera de esos procesos. Una de las mejores es el oscilador de acumulación distribución, imprescindible si se trabaja con valores individuales."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.