Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cubano de Miami culpable de negociar armas para palestinos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cubano de Miami culpable de negociar armas para palestinos.

Mensaje por glezbo el Vie Ene 28, 2011 12:41 pm

Miren que interesante se pone esto, primero eran los estafadores al Medicaid con adiestramiento e instrucciones recibidas de La Habana, ahora tenemos traficantes de armas "para la causa palestina". Este muchacho se dice aventurero y amante del peligro, vaya, un James Bond 007 cubano. Me sigue llamando la atencion el hecho de lo preparados que vienen estos agentones cubanos, con contactos de compra y venta, con dinero disponible para las transacciones y todo, nadie que haya emigrado de Cuba en el 2003 y que supuestamente se ganaba la vida instalando alfombras adquiere estos conocimiento de los trucos y el dinero para operaciones de este tipo en tan poco tiempo, todos los emigrados sabemos lo duros que son los primeros años de exilio.


Saludos y respetos, Glezbo.




Yanny Aguila Urbay en una foto de marzo del 2010.

Un joven cubano que proclamaba su espíritu aventurero y desafiaba el peligro, fue declarado culpable este jueves en un tribunal federal de Miami por negociar armas robadas para enviarlas a la Autoridad Palestina en Cisjordania.

Yanny Aguila Urbay, de 24 años, natural de Caibarién, Villaclara, fue hallado culpable de confabularse para adquirir 300 armas automáticas de alto calibre, explosivos artesanales y detonadores por control remoto que le solicitó un palestino involucrado en la conspiración.

Pero las negociaciones de Aguila fueron equivocadas desde su comienzo en abril del 2009, cuando entró en contacto con un supuesto vendedor de armas robadas que resultó ser un agente encubierto del FBI.

Las evidencias presentadas por la fiscalía fueron tan contundentes que el jurado apenas tomó 30 minutos de deliberaciones para entregar su veredicto.

Ahora el joven, que emigró de Cuba en el 2003, podría ser condenado a una pena máxima de cinco años. El juez federal Donald Middlebrooks dictará sentencia el 22 de marzo.

Semanas antes de la condena de Aguila se conocerá la de su asociado en la conspiración, el palestino Abdalaziz Aziz Hamayel, de 23 años, quien se declaró culpable bajo el mismo cargo el pasado diciembre. La sentencia de Hamayel, ex alumno de una secundaria de Hialeah, está fijada para el 22 de febrero.

La operación para investigar y capturar a los culpables fue manejada por las autoridades del sur de la Florida como un caso de terrorismo.

“Las personas que buscan hacer negocios ilegales de armas constituyen un peligro para nuestra seguridad nacional y la de otros países”, dijo Wilfredo Ferrer, jefe de la Fiscalía del Sur de la Florida. “Investigaremos y procederemos enérgicamente con estos casos”.


Aventurero sin miedos

Todos los movimientos ilegales de Aguila y Hamayel fueron grabados y presentados como pruebas durante el juicio, que comenzó el pasado lunes.

Aguila, que residió en La Pequeña Habana y Hialeah, se presentaba como un instalador de alfombras. En su perfil de Facebook puede leerse: “Yo soy aventurero, me gusta el peligro, no le tengo miedo a nada ni a nadie”.

Temerario al fin, Aguila se lanzó a una aventura demasiado peligrosa. Fue así que a instancias de su amigo Hamayel se acercó a un supuesto vendedor de armas robadas para pedirle 300 fusiles M-16 y AK-47, pistolas de calibre 9 mm, subametralladoras Uzi, silenciadores y granadas, asegurándole que serían pagadas por adelantado.

Hamayel aseguraba que las armas eran “para su gente y su pueblo” y se enviarían rumbo a Cisjordania, en cuyo territorio rige la Autoridad Palestina.

En mayo del 2009, durante una reunión con el agente encubierto en el Miami Jai-Alai, Aguila le dijo a su interlocutor que tenía un comprador interesado en adquirir las armas y que pagaría hasta $1,300 dólares por cada fusil automático M-16. Según el testimonio, el negociante –no identificado durante el juicio- vivía en “una casa grande y costosa de Coral Gables”.

“Si esto sale bien, podría ocurrir frecuentemente”, le manifestó Aguila al agente del FBI. “Yo podría conseguir un embarque como este una vez al mes”.

Aguila confesó que se estaría satisfecho en obtener $100 dólares por cada fusil vendido.

Hamayel y Aguila se reunieron varias veces durante mayo y junio con agentes encubiertos del FBI que formaban parte del operativo.


Explosivos para la causa palestina

En uno de esos contactos grabados, Hamayel explicó que un “amigo de la misma familia” en un pueblo de Cisjordania le daría el dinero para consumar la transacción.

Dijo además que tenía un contacto con un contacto en Nueva York que era miembro de su grupo y había realizado antes transacciones con armas.

Las grabaciones mostraron también a Hamayel conversando con el agente encubierto sobre los detonadores por control remoto, y asegurando que no necesitaba un teléfono para activarlos, sino que simplemente le dieran tiempo suficiente para alejarse del lugar antes de la explosión.

No satisfecho con todo el arsenal prometido, preguntó al agente si podía conseguirle explosivo C-4.

El 11 de junio del 2009, Hamayel pidió fotos de las armas para mostrarlas a “su gente” como prueba de que estaban disponibles y solicitó además una licencia de conducción falsa para realizar un viaje por carretera a Chicago.

En realidad todo era para despistar a sus contactos, pues ocho días después se fue a Cisjordania, donde pasó más de un año antes de que decidiera retornar a Estados Unidos.

El pasado 30 de agosto, Hamayel pensó que todo estaba tranquilo y viajó de Jordania a Chicago y luego a Miami, donde las autoridades lo esperaron para arrestarlo.

Una semana después, Aguila fue arrestado en su casa en Miami Springs. A diferencia de su compañero palestino, el cubano no quiso asumir su culpabilidad y encaró el juicio.

La magnitud del delito lo convierte automáticamente en deportable tras cumplir la condena que recibirá en pocas semanas.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cubano de Miami culpable de negociar armas para palestinos.

Mensaje por jmspiderman el Vie Ene 28, 2011 7:24 pm

A este lo podremos catalogar de diferentes maneras a medida que se conozcan mas detalles del suceso:"hombre nuevo"acostumbrado a negociar hasta su madre,"mole"del G-2 o tronco de anormal,en alguna categoria de esas debe caer el susodicho.

jmspiderman
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 126
Hobbies : Informatica,Musica,Cine,Internet y combatir al comunismo donde asome la cabeza
Valoración de Comentarios : 22
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 05/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cubano de Miami culpable de negociar armas para palestinos.

Mensaje por armando aguilar el Vie Ene 28, 2011 8:00 pm

Prefiero personalmente catalogarlo como "hombre nuevo"... especie zoológica engendrada por varias generaciones de castroeducación, cuyos principios consisten en la "falta de principios". Cuando emigran, no "saben" de dónde vienen ni por qué vienen. De esos Marcos Perez....
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cubano de Miami culpable de negociar armas para palestinos.

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 28, 2011 8:13 pm

Exacto, mi estimado hermano Armando, son hombres nuevos.Con esta condicion ganada, todo lo demas viene por añadidura.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cubano de Miami culpable de negociar armas para palestinos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.