Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Apuntes sobre El Índice Dólar (USDX).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apuntes sobre El Índice Dólar (USDX).

Mensaje por Invitado el Vie Ene 28, 2011 5:46 am

El Dollar Index/Índice Dólar (USDX)" es un Índice que mide el valor del Dólar Estadounidense (USD) con relación a una canasta de monedas extranjeras.

Es una media geométrica ponderada del valor del dólar en comparación con:

Euro (EUR), 57.6%

Yen japonés (JPY), 13.6%

Libra esterlina (GBP), 11.9%

Dólar canadiense (CAD), 9.1%

Corona sueca (SEK), 4.2%

Franco suizo (CHF) 3.6%

El USDX se estableció en marzo de 1973, poco después del desmantelamiento de los Acuerdos de Bretton Woods. En un principio, el valor del Índice Dólar era de 100. Desde entonces, el Dólar ha alcanzado máximos de poco más de 160 y un mínimo de 70,698 el 16 de marzo de 2008.

La composición de la "canasta" ha sido alterada una sola vez, debido a que varias monedas de países europeos fueron reemplazadas por el Euro desde 1999.

El USDX se actualiza siempre que estén abiertos los mercados; es decir, desde la tarde del domingo, hora de Nueva York (mañana del lunes en Asia) hasta la tarde del viernes, hora de Nueva York.

Se pueden hacer transacciones con el USDX por medio de contratos de Futuros Financieros en el Intercontinental Exchange (ICE). También está disponible como Fondo Negociable en el Mercado o Exchange Traded Fund (ETF), Opciones Financieras o Fondos Mutuos.

En el enlace que aparece a continuación, se puede acceder a un Chart (Gráfico de Mercado) realizado en Candlestick o Velas Japonesas que refleja los movimientos Diarios de este Índice:

http://www.fxstreet.es/graficos/indice-dolar/

A grandes trazos, al Trader de Divisas le conviene saber que TODAS LAS MATERIAS PRIMAS COTIZAN EN DÓLARES USD, incluido el Oro; esto quiere decir que, por La Ley de La Oferta y La Demanda, en procesos de crecimiento económico La Demanda de Materias Primas y Energía (Combustibles) aumenta provocando que grandes cantidades de Dólares USD “salgan a la calle” en función de obtener esos recursos; esto provoca que la Oferta de USD supere a su Demanda por lo que Los Pares de Divisas cuya Moneda Quote es el USD se moverán Al Alza; además, se invertirá en Deuda Soberana de los Bloques de Países al alza económica adquiriendo Activos Financieros denominados en otras monedas diferentes del USD (probablemente): “comprándolos” con USDs…

En procesos de Contracciones de La Demanda de Materias Primas y Energías por causa de las llamadas “Crisis Económicas”, el Valor del USD “aumentará” (en principio) y sucederá todo lo contrario…

Estos procesos generalizados tendrán matices de agudización/relajación por causa de las situaciones “particulares” por las que atraviesen EEUU, Europa, Asia y el Bloque de Países Emergentes (por ejemplo); Conflictos que amenacen con provocar fluctuaciones en el Precio de las Materias Primas/Combustibles; así como fenómenos Estacionales y de Ciclos Naturales que afecten la disponibilidad de Materias Primas/Combustibles y otros... así como, también, las llamadas "Guerras de Divisas".

En cuanto a la “situación particular” del Oro en su doble condición de Materia Prima y Divisa; su precio en el Mercado Financiero afecta grandemente al USD ya que al Oro se le conoce también como “Valor Refugio” y su alta demanda en “tiempos de crisis” fuerza el valor del USD a la Baja por las mismas causas ya analizadas en relación con la Ley de la Oferta y La Demanda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.