Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El enemigo en casa.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El enemigo en casa.

Mensaje por armando aguilar el Jue Ene 27, 2011 9:26 pm

Recuerdo del primer mensaje :

A veces cuesta trabajo separar situaciones que forman parte de un todo; peor aun cuando este “todo” es político, y para colmo dentro de una Democracia.
Sin embargo, voy a tratar de hacerlo con el único fin de despejar un poco mi maltratada cabeza.
No busco apoyo, mucho menos aplausos… solo comprensión y alguna explicación que me permita comprender lo que sencillamente no acepto.
Desde hace mucho tiempo, y a pesar de una gastritis casi crónica, escucho lo que llamo junto a muchos cubanos “La Radio Castrista de Miami”, nombre merecidamente ganado por su constante apología al regimen de La Habana y sus cómplices; he traido al Foro algunos temas referentes a ello.
Ahora acudimos a una nueva “ofensiva” relacionada con esta tribuna castrista. Su director de programación, Max Lesnick, abanderado de la organización “Alianza Martiana” (??), arremete contra el exilio de Miami, primero con una valla y ahora a traves de las páginas de la prensa local…
Cuál será el próximo paso? No se, pero de lo que estoy seguro es que continuarán “ascendiendo” en sus provocaciones en la medida que les sea permitido… esto parece poco democrático, dirán algunos.
Y es en este punto donde comienzo lo que a mi modesto entender considero una necesaria separación de conceptos.
Por una parte vivimos en una Democracia; no es necesario explicar los derechos inherentes al sistema, aunque se invocan tan a menudo y tan convenientemente que no se habla nunca de “deberes”.
Si seguimos esa línea, entendemos que los enemigos de nuestro exilio pueden expresarse dentro de los límites que marca el sistema democrático al igual que nosotros (para eso están las Enmiendas de la Constitución).
La organización “Alianza Martiana” es perfectamente legal, al igual que la programación de “Radio Miami”; pagan sus impuestos, cumplen con las normas establecidas… hasta ahí, todo bien.
Dónde está el problema, entonces? Tratamos de censurar en contra de los principios de USA, legalmente hablando?
Si se mira desde el estricto punto de vista de las leyes de nuestro país de adopción… “parece” que sí… Hasta aquí una parte.
Separemos la otra parte. Según USA (independientemente de las administraciones de turno), Cuba está considerada como un país que apoya el Terrorismo. Según Cuba, USA es el enemigos político “oficial” de la isla, y su política exterior lo ha demostrado a traves de los años.
Y resulta que tenemos en el corazón del exilio emisoras radiales y organizaciones que representan a cara descubierta a una nación que apoya al Terrorismo, y haciendo campaña además por cinco espías confesos y convictos por la propia justicia norteamericana.
Esta última escalada quintacolumnista (no tengo otro nombre para eso) tiene sus antecedentes, dados por la general indiferencia mostrada hasta este momento por los propios cubanos en los medios de difusión radial y televisiva. Cuántas veces no hemos escuchado a nuestros voceros de los medios pedir que no se escuche a estos apologistas? Cuántas veces nos han pedido que seamos indiferentes para no dar ratings a Radio Miami?
Y… cuántas veces no nos han dicho que “ellos” tienen el derecho de hacer lo que hacen, sin medir alcances ni consecuencias?
Ahí están… yendo en escala ascendente en su labor de zapa, escudándose en la tolerancia que la Democracia obliga a practicar.

Y cuando personalmente separo lo que como excusa se trata de unir… qué me queda?
Apologistas de un regimen que apoya al terrorismo, pidiendo por la libertad de cinco espías convictos en el propio territorio que los juzgó, amen de las campañas diarias contra funcionarios electos (inclusive a puestos federales).
“Free the Cuban five”… no es una provocación al sistema judicial norteamericano?
“Free the Cuban five”… no es una alusión ofensiva a los familiares de las víctimas, incluyendo ciudadanos norteamericanos?
En fin: se trata o no de una violación desde el punto de vista legal?
Una cosa es Democracia, otra es el “enemigo en casa”, en este caso, no solo de los exiliados cubanos, sino tambien del país que los acoge… demostrado por sus propias y diarias acciones.
La tan cacareada “Batalla de Ideas” del regimen castrista traida al propio territorio norteamericano.
Por menos que eso, cualquiera se busca una investigación federal… cuándo les tocará a “ellos”?
Saludos.



armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: El enemigo en casa.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Ene 29, 2011 2:47 pm

@Julio Ramos escribió:Si vienen los van van hay estoy protestando, en casi toda la manifestaciones contra los comunistas y moderados del centro que para mi son izquirdista oseas la misma mieldalina los que dijeron votar por obama para que vean que en estados unidos no hay racismo. me tiene sin cuidado si obama es negro, con solo ser mulsulman y de izquierda fo que peste, asi que si los cubanos somos emosionales o mas practico me huele feo, sabes porque porque Marti cuando estuvo en el exilio fue incondicional y no practico tambien el padre Varela. y eso del perdon practiquelon con el patriota Posada y Arozena y despues yo lo asimilares, dejemos la etica o lo politicamente correcto cuando cuba sea libre lo de mas me resbala.


Julio, usted tiene un problema que tienen muchos cubanos.....(y en eso me declaro americana) cuando las personas no estan 100% de acuerdo con usted, cree ofenderlas insinuandoles que son comunistas.....Sin embargo, lamento decirle que conmigo eso no le va a funcionar....primero, porque no me preocupa lo que la gente piense de mi (solo me preocupare el dia que alguien me mantenga; pero hasta el sol de hoy, me gano mi vida con el sudor de mi frente). Segundo, porque yo tengo bien definida mi posicion politica.....y no se la oculto a nadie.....me considero CENTRO DERECHA; y en Estados Unidos pertenezco al Partido Republicano...PERO no por pertenecer a ese partido considero que tengo que estar TODO EL TIEMPO de acuerdo con ellos o con los que pertenezcan a el......porque GRACIAS A DIOS nací con cerebro propio....Ademas, lo que si NO SOY es fanatica ni ciega....ni con la politica, ni con la religion, ni con nada.

Si usted cree que por yo opinar diferente a usted, soy comunista....ese es su problema; yo no le voy a pagar para que cambie de opinion. Gracias a Dios vivo en un pais libre que permite que yo sea y crea en lo que quiera.....pero si yo fuese tan radical....como usted aparenta en sus comentarios.....violaria la ley, y acabaria con todos esos comunistas......total, si le pido a otro que viole la ley y sensure la libertad de expresion para castigar a los comunistas....porque mejor no tener yo los coj.....y la violo yo....para acabar con ellos; de una vez y para siempre...Si hablaramos menos, y actuaramos mas....seria mejor. ¿Cuantas veces ha ido usted a la carcel a ver a Posada o Arocena? ¿Cuantas veces les ha mandado $$ a su familia para que puedan vivir sin el sustento de ellos? ¿Cuantas veces se llenó de valor en Cuba y se enfrentó a los comunistas con la misma energia que lo hace aqui?
Amigo...si no tenemos en los pantalones el mismo valor que en la lengua....es mejor ponerla a descanzar. Los barbaros no son los que piden que se haga algo....sino los que lo hacen....

Lamento haberle hablado tan fuerte porque no lo considero mi enemigo...pero es que cansa la misma cantaleta siempre.....y nada de resultados.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Ene 29, 2011 4:52 pm

hay razon de ambas partes,razon en julio,en aguilar y razon en milan,azco en mocker pero bueno,yo llegue a este pais ya lo suficientemente vivido (degraciadamente no puedo decir crecido)y mi aprendizaje democratico lleva como veinte años solamente,o sea que vivi mas de la mitad de mis años en un ambiente nada democratico en sus expresiones y acciones y eso deja su huella ,claro esta, pienso que a julio le sucede lo mismo o sea que si bien amamos la via democratica tenemos por dentro muy arraigado el germen de la respuesta agresiva,y creemos quizas erroneamente que el pacifismo es blandengueria (ghandi vivia en una sociedad muy distinta culturalmente),nos educaron en el ojo x ojo. vienen a mi mente frases o hechos de nuestros proceres

Hay que llevar a la isla la guerra justa y necesaria (quoted marti)

Ajusticiese a todo aquel que en campamento insurrecto venga con propociciones de dialogo con el gobierno español (orden de Antonio Maceo en la guerra del 68 )

La tea incendiaria eliminara los recursos economicos de los que apoyan la tirania (Maximo Gomez )

Felix Varela se nego a regresar mientras existiese el gobierno español en la isla

Le pido a usted de nuevo su apoyo en nuestra lucha y a cambio solo puedo brindarle la probable ingratitud de los hombres (marti en carta a Gomez)

Y quizas la mas a tono con el tema: HAY COSAS QUE PARA LOGRARSE HAN DE ANDAR OCULTAS (Jose Marti)

Como tenemos el mismo germen en nuestras celulas

MIS SALUDOS JULIO-

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Ene 29, 2011 5:32 pm

Me viene a la mente....aunque no parece estar directamente relacionado con el tema....una cosa que discutia el otro dia con mi padre.....y me acorde porque Raptor habló de los pacifistas....y me dio gracia porque yo se que mi actitud puede parecer "pacifista"; pero personalmente no creo que lo soy.....lo que si reconozco es....que doy la oportunidad de la paz....antes de declarar la guerra.....algo asi como el ultimatum que le dieron los americanos a Sadam antes de meterle manos....

Mi padre, un radical al estilo de Julio....me dice el otro dia que está a favor de que controlen las armas....lo cual a mi; que parezco "pacifista" y casi "comunista" (segun Julio) me prece una idea totalmente erronea.....¿Curioso, no?
Cuando profundizamos en el tema de mi cuenta que el se deja llevar por la opinion que la prensa en ocasiones deja entrever....del problema del crimen......mientras que mis razones van mas alla......y estan fundamentadas en mi preocupacion de que un pais desarmado es mucho mas facil de controlar....asi es la vida!

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ene 29, 2011 7:13 pm

@Milan Lopez2010 escribió:
@Julio Ramos escribió:Si vienen los van van hay estoy protestando, en casi toda la manifestaciones contra los comunistas y moderados del centro que para mi son izquirdista oseas la misma mieldalina los que dijeron votar por obama para que vean que en estados unidos no hay racismo. me tiene sin cuidado si obama es negro, con solo ser mulsulman y de izquierda fo que peste, asi que si los cubanos somos emosionales o mas practico me huele feo, sabes porque porque Marti cuando estuvo en el exilio fue incondicional y no practico tambien el padre Varela. y eso del perdon practiquelon con el patriota Posada y Arozena y despues yo lo asimilares, dejemos la etica o lo politicamente correcto cuando cuba sea libre lo de mas me resbala.


Julio, usted tiene un problema que tienen muchos cubanos.....(y en eso me declaro americana) cuando las personas no estan 100% de acuerdo con usted, cree ofenderlas insinuandoles que son comunistas.....Sin embargo, lamento decirle que conmigo eso no le va a funcionar....primero, porque no me preocupa lo que la gente piense de mi (solo me preocupare el dia que alguien me mantenga; pero hasta el sol de hoy, me gano mi vida con el sudor de mi frente). Segundo, porque yo tengo bien definida mi posicion politica.....y no se la oculto a nadie.....me considero CENTRO DERECHA; y en Estados Unidos pertenezco al Partido Republicano...PERO no por pertenecer a ese partido considero que tengo que estar TODO EL TIEMPO de acuerdo con ellos o con los que pertenezcan a el......porque GRACIAS A DIOS nací con cerebro propio....Ademas, lo que si NO SOY es fanatica ni ciega....ni con la politica, ni con la religion, ni con nada.

Si usted cree que por yo opinar diferente a usted, soy comunista....ese es su problema; yo no le voy a pagar para que cambie de opinion. Gracias a Dios vivo en un pais libre que permite que yo sea y crea en lo que quiera.....pero si yo fuese tan radical....como usted aparenta en sus comentarios.....violaria la ley, y acabaria con todos esos comunistas......total, si le pido a otro que viole la ley y sensure la libertad de expresion para castigar a los comunistas....porque mejor no tener yo los coj.....y la violo yo....para acabar con ellos; de una vez y para siempre...Si hablaramos menos, y actuaramos mas....seria mejor. ¿Cuantas veces ha ido usted a la carcel a ver a Posada o Arocena? ¿Cuantas veces les ha mandado $$ a su familia para que puedan vivir sin el sustento de ellos? ¿Cuantas veces se llenó de valor en Cuba y se enfrentó a los comunistas con la misma energia que lo hace aqui?
Amigo...si no tenemos en los pantalones el mismo valor que en la lengua....es mejor ponerla a descanzar. Los barbaros no son los que piden que se haga algo....sino los que lo hacen....

Lamento haberle hablado tan fuerte porque no lo considero mi enemigo...pero es que cansa la misma cantaleta siempre.....y nada de resultados.

Mi plataforma alway es esta desde que tuve uso de razon. me defino con los batistiano sin serlo. los luchadores del escambray, con los metodos de Arozena encontra de los comunistas y espias, con Posada Carriles. con el exilio intransigente, con el deseo mas ferviente de la muete de los castros por cualquier via incluyendo sus familias, ademas soy republicano, y apoyo y soy miembro del tea party. mi favoritos son Glenn Beck and Rush Limbaugh. y no me asusta que me digan extrema derecha.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Ene 29, 2011 8:03 pm

existirá un punto , o un angulo , o un solo tópico en que los cubanos estemos de acuerdo , con respecto a los métodos de lucha , eso no implica que tengamos que pensar igual porque me refiero a la unidad de acción, me admiro , tengo que reconocerlo , y me duele reconocerlo , y me molesta que tenga que ser así , pero es la realidad , porque el viejo destartalado de fidel ,convoca al pueblo para que se manifieste en favor de los 5 y ellos van convoca a miles de testaferros por el mundo y no faltan , a esos no les importa si son o no terroristas , solo les interesa que son de su bando , a caso no deberíamos hacer nosotros lo mismo .? y si alguno le es incomodo o no se siente bien al menos coño , para algo existe la duda , agarrase de hay ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Ene 30, 2011 1:57 am

................"Hay que llevar a la isla la guerra justa y necesaria (quoted marti)

Ajusticiese a todo aquel que en campamento insurrecto venga con propociciones de dialogo con el gobierno español (orden de Antonio Maceo en la guerra del 68 )

La tea incendiaria eliminara los recursos economicos de los que apoyan la tirania (Maximo Gomez )

Felix Varela se nego a regresar mientras existiese el gobierno español en la isla

Le pido a usted de nuevo su apoyo en nuestra lucha y a cambio solo puedo brindarle la probable ingratitud de los hombres (marti en carta a Gomez)

Y quizas la mas a tono con el tema: HAY COSAS QUE PARA LOGRARSE HAN DE ANDAR OCULTAS (Jose Marti)................"

De lo mejorcito que se ha posteado en este hilo.

Solo me gustaria conectar dos de estas frases a uno de los temas de este hilo.

1-La tea incendiaria eliminara los recursos economicos de los que apoyan la tirania (Maximo Gomez )
Una gran verdad, destruyanle la propiedad personal y los medios de produccion a todos estos fidelistas, comunistas, socialistas, chavistas o como cara** quieran llamarles.Recuerden el que solo la hace solo la paga, y recuerden tambien no hay secreto entre dos o mas personas, y esto ultimo son terribles malas noticias para la dictadura Cagastrista y sus titeres del exilio, cuando usted actua solo, sera solo responsable por sus acciones y no tendra preocupaciones de delaciones, piensen en eso , lo cual es una ventaja ENORME.

2-HAY COSAS QUE PARA LOGRARSE HAN DE ANDAR OCULTAS (Jose Marti)

El mismo punto, a todos aquellos que sigan mis consejos menos diplomaticos y mas asimetricos, como el "enfoque" del fumigador, apliquen esta regla sagradamente.

NO estoy aconsejando a nadie, ni tampoco espero me tomen como un provocador.No trate estas tecnicas en la casa, podrian ser muy peligrosas.Solo he expuesto estas tesis como solucion con propositos educacionales e historicos.

Otro cosa muy rapido, mi respuesta a otros foristas trato siempre de calibrarlas segun las "intenciones" y el nivel de aparente preparacion cultural o profesional de mi interlocutor.

Es una lastima no todos practican esa cortesia.Se sabe que muchos participan de estos foros y tienen una limitada facilidad de escritura, una prosa pobre y hasta conocimientos incompletos o distorsionados de la historia y se meten en un rollo cuando se ponen a debatir un topico controversial, solo tengan esto en cuenta y practiquen la critica y la tolerancia con mas discreccion contra aquellos que en definitiva pertenecen a nuestro bando, esto no es un juego de Monopolio es un lucha ente dos bandos.

Mis saludos para todos, y recuerden si tienen un problema con las cucarachas o las hormigas llamen al fumigador.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 30, 2011 2:21 am

guerra ,guerra y mas guerra , es la obra mas piadosa , y mas caritativa que se pueda hacer con los cubanos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 30, 2011 2:58 am

habana , no ha podido dios ni los 600 santos entender lo tuyo ( Ricardo arjona ) y no le falta razón , TUNEZ cae , Egipto se prende todos los que sufren un día se cansan , se cansan de tener miedo . en TUNEZ un piloto se niega a transportar la familia del depuesto tirano , en Egipto una joven bloguera de salud vulnerable lidera peligrosas marchas contra el gobierno ,y los cubanos seguimos revestidos de bochorno con podridas cadenas que nos aprisionan el cuello que solo el miedo a movernos evitan que se rompan , un solo movimiento brusco del pueblo , o que el exilio haga un poco de ruido en las costas y terminara la maldición ,o mas sencillo, sin riesgos ni malas noches , solo basta que paren los viajes a cuba y los tiranos tendrán que comenzar a vivir de su propio hígado en un mes a lo sumo si no se largan son cadáveres , que horrible!! , que desconcertante mas de medio siglo ,11 millones de cubanos y a todos los que orinamos contra la pared , como decia el rey David nos ha faltado la capacidad , el animo la astucia , el ingenio , y las pelotas para derrocar al tirano

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por Patrio el Dom Ene 30, 2011 8:42 am

Como bien señala el título de este hilo: “El enemigo en casa”, de manera incuestionable el mayor asentamiento de cubanos en el exilio, la ciudad de Miami, es objetivo prioritario del régimen cubano y sitio de siembra escogido para su personal de inteligencia, agentes de todo tipo, etc. No es raro por ende, que este sitio esté plagado de agentes castristas, es sencillamente elemental.
En el caso particular de Max Lesnick, no creo que sea comunista porque no cumple los preceptos de un comunista, como tampoco creo que sea procastrista porque es un individuo inteligente y con cierto bagaje cultural y nadie así, cree en el desastroso sistema promovido por Fidel Castro. Lo que si creo que es un incondicional del dinero y como miembro de una generación que fue educada y crecida en una época donde la política cubana era un símil de la camorra siciliana, forma parte de los engendros sociales de entonces.
Se llaman cubanos, pero están muy lejos de amar la patria conceptualmente hablando. Llaman patria al trozo de tierra capaz de generarles beneficios particulares, pero no ven la patria como la tierra tributaria de derechos para todos los nacidos en ella. Sencillamente, están en las antípodas de aquellos que murieron en la manigua para convertirnos en nación. Fidel Castro y Max Lesnick, son amigos y este lo reconoce, ningún hombre que mire a Cuba y a sus compatriotas con amor, puede cohabitar un segundo con el tirano que los estrangula sin piedad, que les priva de derechos, que les cercena libertades y que sin el menor recato abrió las piernas de la constitución republicana y la violó a mansalva.
Los cubanos que aman la libertad sin el menor recato han de ver en individuos como Max Lesnick, Edmundo García y a todos los promotores del castrismo a beneficio propio, sus enemigos irreconciliables y no sólo los comprendo, si no que incluso se los exijo para considerarles compatriotas de mi trinchera, pero también hay que ser muy hábil en la lucha contra la dictadura y sus secuaces. Siempre he sido muy crítico contra los defensores a ultranza de la violencia irracional, absurda y sin riendas, porque soy del criterio que si a la caída del castrismo se ejecutara en el paredón de fusilamiento a uno solo de los criminales castristas, la mancha sobre la nueva Cuba libre y democrática sería perenne. Sueño con una Cuba libre, totalmente alejada de la maldad inculcada durante estas cinco décadas de barbarie, pero sobre todo inmaculada y cívica, aferrada a la justicia a la altura de los preceptos de los países de más alto nivel. Quiero y exijo que los criminales sean juzgados, pero que tengan el derecho de hacer uso de la justicia que ellos no ofrecieron jamás a sus contrarios, porque es la única forma de demostrar ante todos que somos mejores que los que combatimos.
Confío en el exilio con la misma intensidad que en Biscet tras los barrotes y su mensaje de paz, pero de una paz irreconciliable con el tirano y sus métodos. Voy a ser espectador jubiloso de una Cuba libre, porque es una realidad histórica y no lo veo lejos, pero quiero verla limpia para siempre de la barbarie. Sólida y fuerte pero magnánima, impoluta y clara como el amanecer de la libertad.
Hablar, gritar y publicar nuestras ansias y derecho a la libertad sin descanso, es la palabra de orden. Al final, nos asiste la razón, no la perdamos otra vez.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por Gandalf el Dom Ene 30, 2011 9:06 am

De acuerdo estos infames y muchos otros asi los veo como mis enemigos, considero que son adefecios humanos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por armando aguilar el Dom Ene 30, 2011 4:07 pm

Creo, hermanos, que la diversidad de criterios siguen apuntando hacia un solo punto: el enemigo. Y subrayo esta palabra porque es lo que verdaderamente nos une a todos. Lo demás, como en toda confrontación que no ha llegado a feliz término (lease guerra que todavia no se ha ganado) se reduce a posibles estrategias basadas en aciertos y errores anteriores.
Y aquí me detengo... puede dudarse de que estamos en guerra contra el Castrismo? A veces da la impresión de que los cubanos estamos en elecciones. Una cosa es visualizar posibles planes futuros para nuestra Patria, otra muy diferente es planificar un mañana que no sabemos cuándo va a suceder.
Y en la "guerra" si no somos capaces de dar el primer golpe, lo menos que podemos hacer es responder al enemigo cuando toma la iniciativa... y la indiferencia no es precisamente la mejor respuesta.
Vivimos al amparo de la leyes de los paises que nos acogen, y debemos ser consecuentes por supuesto. Pero eso no nos debe impedir dar respuestas adecuadas (y dentro de la ley, oficialmente hablando) a las provocaciones de un enemigo, que a mi modesto juicio, se envalentona por día.
Las opiniones han sido muy buenas, y el sano debate nos ofrece varios enfoques sobre un mismo punto que podemos aprovechar y aplicar según nuestro propio criterio al respecto.
Me pregunto: si hay demandas civiles que han prosperado en asuntos que muchos daban por intrascendentes desde el punto de vista legal (y me refiero a la demanda que ganó la ex-esposa de Juan Pablo Roque por daños sicológicos y cuya consecuencia fue la congelación de fondos al regimen cubano por Telefonía)...
no podría prosperar de la misma forma, una demanda contra Alianza Martiana por los familiares de los pilotos de Hermanos al Rescate que fueron asesinados como consecuencia de la labor de los espías por los que se pide liberación?.
Es solo un ejemplo, pero lo que trato de ejemplicar es el hecho de que nada que se pueda hacer legalmente contra las organizaciones castristas en Miami podrá ser más intrascendente (y erroneo) que la indiferencia ante sus provocaciones.
Estoy de acuerdo con cuanta manifestación se haga... estoy de acuerdo con cuanta protesta se haga... estoy de acuerdo con cualquier idea tendiente a enfrentar al "enemigo en casa" de acuerdo a las leyes de nuestro país de adopción.
Pero logicamente, esa guerra tambien necesita dinero, y si los que tienen "poder" no se deciden aunque sea a presentar alguna que otra demanda (la interpretación de nuestras leyes ofrecen muchos "vericuetos legales" para los buenos abogados), bien poco podemos hacer los demás.
Mientras tanto, a seguir denunciando al enemigo donde quiera que se encuentre... el "tiempo" de Cuba se agota con los años, y es muy triste que llegue el sombrero cuando no haya cabeza...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Ene 30, 2011 7:45 pm

Estimado Armando….ahora estamos hablando “ el mismo idioma”. No sé si es que no se explicarme….pero por alguna razón, no siempre la gente entiende mi punto. Estoy de acuerdo en usar todos los métodos que se puedan contra de la dictadura Castrista, y si son legales, mucho mejor. Estoy de acuerdo que no siempre por la vía pacifica, diplomática (o legal) se logran las cosas…porque si tenemos de contrarios a personas que no creen en esos métodos perdemos el tiempo……y es obvio que el enemigo nuestro no cree en pacifismo ni en diplomacia. Estoy de acuerdo en que cada quien tiene el derecho de usar el método que estime….; pero mi punto es que, sea cual sea el método, al menos que se vean resultados POSITIVOS.

Es asunto de cada cual enfrentar la justicia si es agarrado con las manos en la masa por usar un método ilegal. Es asunto de cada cual, cargar con su consciencia si usa métodos que la sociedad considera “moralmente incorrectos”; pero lo que es imperdonable, es hacer algo que no resuelve absolutamente NADA, y que por el contrario, se pude convertir un chasco.

¿Qué tal si esas personas demandan ahora por violarse derecho a la libertad de expresión? ¿Cómo quedamos los cubanos ANTE EL MUNDO por presionar a un periódico o al dueño de una Valla para que remueva un anuncio? Porque punto y aparte de que el anuncio provoque repugnancia, es un anuncio ¿Que logramos con que el anuncio se removiera? ¿Va a durar menos Fidel Castro ahora? ¿Va a ser Cuba libre primero?

Incluso, hay que preguntarse ¿Iba a lograr el anuncio o la valla liberar a los 5 espías? La respuesta de esta última pregunta es clara, NO. Entonces formamos un alboroto innecesario completamente por gusto; que por demás no nos trajo nada positivo. No estoy hablando de quedarse con los brazos cruzados; sino de hacer cosas razonables, que favorezcan la causa, no que le den armas al enemigo para usarlas en nuestra contra.

Con tantas organizaciones anticastristas que hay en Miami, con tanto dinero que reciben algunas del gobierno americano y de sus miembros ¿Ninguna pudo poner un anuncio justo al lado? ¿Ningún cubano se pudo trepar ahí, aunque sea de noche, y escribir encima ABAJO FIDEL!? …vaya, eso hubiera sido quizás ilegal; pero al menos aceptable….

Ahora, su idea de buscar los mecanismos legales para sacarle dinero a estos HPs me parece formidable. Que quizás todas no prosperen, ok; pero al menos lo hacemos gastar $$ en abogados…mientras que los abogados de demandas civiles donde hay compensación $$$ casi nunca cobran a menos que se gane el caso…..así que el lado nuestro estuviera cubierto.

Yo aprendí de los americanos a no “inmutarme” por un insulto; el tiempo que pierden los que tratan de ofenderlo a uno; lo podemos usar para pensar como darles por donde más les duela…..En ocasiones esperar para dar el golpe es más efectivo que dar un golpe al vacio…además, tenemos que aprender a aceptar que habrán personas que defiendan lo indefendible; y no tenemos que “aplastarlos” insultándolos, o censurándolos; sino usando argumentos validos que nos sobran, en este caso.

Me pregunto ¿Cómo se siente (en USA) un religioso ultraconservador cuando ve un anuncio de una clínica de aborto, un anuncio de alcohol (cerveza, ron, vino), un anuncio de cigarrillos, un anuncio de una mujer o un hombre casi regalando o vendiendo sus “servicios sexuales”?

Me pregunto ¿Cómo se sienten los que están en contra de las armas cuando ven un anuncio de una armería, o un show o exhibición de armas?

Me pregunto ¿Cómo se siente un liberal cuando ve un anuncio pidiendo que se haga ilegal el aborto?

Debemos por encima de todo saber y entender que fuimos nosotros los que vinimos a este país; ellos no nos fueron a buscar. Y aunque ya somos parte de él y tenemos derecho a opinar y a decidir (en algunos casos) sobre ciertas cosas, no es conveniente ni necesario que tratemos de vulnerar las cosas que precisamente hicieron grande a este país, y entre esas cosas que lo hicieron grande esta su constitución; que garantiza el derecho a la libertad de expresión. Simplemente tenemos que aprender a RESPONDER, no a silenciar a la gente para que no diga lo que no queremos, o quisiéramos oír.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 12:29 am

Antes que nada mis saludos a Julio y a Elpidio.

Con nosotros los comunistas no tienen tregua.
Y yo me pregunto para que nosotros vamos a darle tregua a ellos?
No y mil veces NO!!!

Que nos tilden de extrema derecha, de ultrareaccionarios, de lo que quieran. Pero nunca nos podran quitar la calidad de cubanos que solo quieren la libertad de nuestro pueblo.

Con los comunistas, los rosados y toda la pandilla de asquerosos lamebotas del regimen cubano lo unico que vale es la tea incendiaria.

Nuestros mambises tenian muy claro todo esto y sabian quienes eran sus enemigos y los enemigos de la nacion.

Y me vuelvo a preguntar : por que nosotros que estamos padeciendo la mas oprobiosa dictadura del siglo XX tenemos que modificar nuestra forma de pensar para propiciar un "dialoguito" con los tiranos?, para incrementar el bloque de la famosa "disidencia light"? Para seguir haciendole el juego a tantos tontos utiles que no hacen nada para sacar a nuestra patria de la tirania?

Y la respuesta es no, y mil veces NO!!!

Hablamos mucho y muchos tenemos ideas diferentes, pero la realidad es una sola:

NO CASTRO, NO PROBLEM.


Lo demas es un cuento, y cuento ruso porque ni siquiera chino.

De nuevo mis saludos y mis reconocimientos a Don Julio y Don Elpidio.


pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Ene 31, 2011 12:55 pm

La cosa aqui es RESULTADOS.... En ocasiones yo siento que los cubanos estan(mos) en una guerra; PERO...es como si fuera una "guerra entre ninnos", no importa si ganamos o no, solo importa entretenernos con los disparos....aunque nunca demos en el blanco..... mientras que se sientan los disparos, estamos contentos....el enemigo necesita saber que tambien tenemos balas...no importa que las balas NUNCA los toquen....
Y despues nos preguntamos por que lleva esa dictadura 52 annos...

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por Patrio el Lun Ene 31, 2011 1:20 pm

Me aferro a la imagen del Dr. Oscar Elías Biscet, para sobrevivir indemne a los gritos de los figurantes de juguetería del exilio: ¡Guerra!, !Muerte!, ¡Sangre!, cuán difícil es asimilar que no hemos sido consecuentes con la libertad necesaria. Si por cada grito de histeria tras un ordenador camináramos en silencio a morir por la patria, hace mucho que seríamos libres.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 7:28 pm

El unico idioma que entienden los comunistas son las balas.
En eso estamos completamente de acuerdo Milan. Mis saludos.

Y si Guerra, Muerte, Sangre son las unicas balas que nos haran libres.
Lo demas es un cuento chino, y esta demas seguir haciendole el juego a los comunistas detras de una computadora.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 7:37 pm

87,073 Muertes

Vctimas del régimen castrista desde el 1 de enero de 1959 hasta hoy (2006):

Ejecutados por el pelotón de Fusilamiento: 5,640

Asesinatos Extrajudiciales: 1,203

Muertes en Prisión: 2,199

Desaparecidos: 198


Total asesinados: 9,240

Muertos en el Mar ( huyendo del Régimen) "Balseros" 77,833
(se estima que la cifra puede ser mucho mayor)

Total muertes:

87,073

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 7:45 pm

Pinche el siguiente link para ver los masacrados en el Remolcador 13 de Marzo.


http://www.consejoporlalibertaddecuba.org/Crimenes_del_castrismo.htm

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por armando aguilar el Lun Ene 31, 2011 7:49 pm

@pedro dollar escribió:87,073 Muertes

Vctimas del régimen castrista desde el 1 de enero de 1959 hasta hoy (2006):

Ejecutados por el pelotón de Fusilamiento: 5,640

Asesinatos Extrajudiciales: 1,203

Muertes en Prisión: 2,199

Desaparecidos: 198


Total asesinados: 9,240

Muertos en el Mar ( huyendo del Régimen) "Balseros" 77,833
(se estima que la cifra puede ser mucho mayor)

Total muertes:

87,073

Mi estimado hermano: repito este mensaje porque lo considero de vital importancia, además de ser un incuestionable aporte a la razón de nuestra postura. Lo tengo en cuenta para mi próximo mensaje.
Mi fraterno abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 7:53 pm

Mujeres asesinadas por el castrismo:

http://portal.redcubana.com/foros/mujeres-asesinadas-en-cuba-por-razones-politicas

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 7:54 pm

Siempre al signo de Orden Mi Querido Hermano:.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 7:59 pm

El causante de la tragedia cubana




Miren la cara de Grandisimo HP que tiene en plena Sierra Maestra 1958


pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 8:03 pm



Interrogando a hombre antes de fusilarlo 1958

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por armando aguilar el Lun Ene 31, 2011 8:07 pm

[quote="pedro dollar"]El unico idioma que entienden los comunistas son las balas.
En eso estamos completamente de acuerdo Milan. Mis saludos.

Es una triste verdad, a mi entender, y creo que muchísimos foristas lo creen de igual forma... quizá muchos en Cuba tambien.
Sin embargo, con toda honestidad le hago esta pregunta: Es razonable trasladar esa idea a esta tribuna, o cualquier otro medio del internet?
Tenemos tristes ejemplos (Osvaldo Mitat y Santiago Alvarez, por citar solo dos) sobre quienes ha caido el peso de la ley del país que nos acoge... el patriotismo a esos niveles tiene otro nombre actualmente, y existen demasiados manos atadas por ese motivo.
No es mi propósito el criticarle, hermano. Por mi mente han pasado pensamientos que fueran la envidia del propio Hitler con respecto a Cuba; pero lamentablemente no podemos hacer públicas ideas que sean tomadas por la contraparte... y convenientemente aprovechadas para nuestra desventaja.
Prefiero tener en cuenta la sentencia del Apostol: ..."en silencio ha tenido que ser..."
Aprovechemos nuestro Foro para hacer todo tipo de denuncias, para ofrecer todo tipo de apoyo a quienes en Cuba luchan frontalmente contra el regimen, y a tratar de encontrar en consenso todo tipo de estrategias para impedir que los ñángaras ganen terreno en nuestro exilio. Eso tambien es luchar, y lo más importante:
desde la libertad, sin dar oportunidad a que nos silencien o nos confinen.
Me despido con el Apostol de nuevo: "...porque hay cosas que para lograrlas, han de andar ocultas..."
Mi fraterno abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 8:12 pm


"Mucho más fuerte y positivo que la más fuerte y positiva de las manifestaciones pacíficas, es un tiro bien dado en la cabeza a quien se le debe dar."






Discurso de Ernesto Guevara el 28 de julio de 1960 ante el Primer Congreso Latinoamericano de Juventudes. Compañeros de América y el mundo.

SIN COMENTARIO

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por armando aguilar el Lun Ene 31, 2011 8:22 pm

@pedro dollar escribió:
"Mucho más fuerte y positivo que la más fuerte y positiva de las manifestaciones pacíficas, es un tiro bien dado en la cabeza a quien se le debe dar."






Discurso de Ernesto Guevara el 28 de julio de 1960 ante el Primer Congreso Latinoamericano de Juventudes. Compañeros de América y el mundo.

SIN COMENTARIO

A eso me refiero, mi hermano. Ese ha sido el mensaje filosófico de "ellos". Sabemos a quienes nos enfrentamos, y este mensaje lo confirma. La respuesta: lo que hacemos y lo que "no decimos que hacemos"... esa es la diferencia del internet o cualquier otro medio público.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 8:25 pm

Estimado Hermano Armando, simplemente estoy dando otro punto de vista y poniendo los ejemplos por los cuales no se puede negociar con los castristas, porque dialogo nunca habra con ellos.

Toda esta patrana de seguir engatusando al exilio para que se pierda la intransigencia mambisa ya llega a un punto que no se puede tolerar mas. Y le digo esto por no llamarle a las cosas con las palabras que merecen esta situacion. Es por eso que tengo que reaccionar y derrumbar con nuestras verdades tanta mansedumbre de espiritu y famoso "borron y cuenta nueva". Justicia es lo que reclaman nuestros muertos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 8:51 pm

OTRO LINK INTERESANTE SOBRE LOS ASESINATOS CASTRISTAS:



http://www.igooh.com/notas/el-paraiso-del-cuco-y-del-cuquito/

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 8:55 pm

PARA REFRESCAR UN POCO LA MEMORIA

http://cubaout.wordpress.com/retazos-de-la-memoria-historica-de-cuba/

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Ene 31, 2011 9:41 pm

Amigo Pedro es claro que el enemigo se ha dado banquete...y no de comida sino de sangre...como los vampiros...PERO mandando a quitar un cartel o anuncio no le devolvemos la vida a los muertos... ..ni siquiera los "vengamos"....
Si vamos a ir a una guera.....vamos a una guerra; pero una guerra verdadera, no una guerra de palabrerias y acciones que NADA resuelven...ni ayudan a desahacerse del verdadero enemigo....¿Que logramos depues de la protesta? ¿Alguien resusitó de esa lista? ¿Algun comunista murio de ira al menos? ¿Se convencieron de entregar el poder?

Tenemos que dejar de conformarnos con "victorias" absurdas....eso es lo que me saca de quisio de este exilio....lo facil que les resulta dormir tranquilos una noche porque, en su mente, "le ganaron al enemigo"...NO HEMOS GANADO NADA....estamos en las mismas hoy que estabamos el dia antes del cartel y anuncio; y peor aun, estamos AUN con la misma dictadura....ahora convertida en una dinastia.

Está bien, entiendo que no es mucho lo que podemos hacer, "belisticamente" hablando (si queremos respetar las leyes norteamericanas); pero entonces tenemos que dejar de perder tiempo, energia y dinero....en "batallas" que no nos resuelven absolutamente NADA; mas resolvieramos si trataramos de apoyar a la disidencia interna, que al final, nos guste o no; seran los que verdaderamente podran hacer algo. O de lo contrario, tenemos la opcion del enemigo.....desembarcar alli
con 80 o 100 hombres....y ver que se resuelve...fajados de verdad a las balas....

Otra vez, no estoy hablando de cruzarse de brazos....estoy hablando de sumar, restar, multiplicar y dividir....y si el resultado es 0, es obvio que la opcion no sirvio de nada; entonces hay que pasar a la proxima OPCION....y no tiene que ser "el dialogo"......pero pueden ser mil cosas mas.....que al menos hagan al enemigo moverse.....no opciones que le sirven a ellos para divertirse una semana....a cuenta nuestra o para mostrarnos con la cara (o la fama) que no necesitamos tener dentro de la isla.


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 31, 2011 9:51 pm

Mi estimada Milan si ganamos, porque se tuvo que quitar la valla. Si ganamos, porque tuvieron que dar disculpas a Vigilia Mambisa y a los cubanos los dirigentes del Herald.

Si no hubiera sido por Miguel Saavedra y Vigilia Mambisa la valla y el anuncio en el Herald hubieran estado ahi para socavar la memoria de todos nuestros muertos.

Yo estimo que si ganamos porque el no hacer nada es retirarse de la batalla sin disparar un tiro. Por lo menos si querian armar su "guerrita" con el exilio cubano; el tiro les salio por la culata y les seguira sucediendo lo mismo cada vez que se enfrenten a la intransigencia del exilio historico.

Al hermano Saavedra se le critica mucho, pero es el que ha movido la antorcha en todas estas batallas sin importarle el que diran. A puro pulmon con sus seguidores de siempre, que cada uno de ellos vale por mil. Y se lo digo yo que he tenido el honor de participar con ellos en algunas protestas y no lo he hecho mas por razones de mi trabajo.

Sinceramente le digo que si muchos se unieran a estas protestas se respetaria mas la imagen del exilio, y es por eso que son criticados, como lo son otras organizaciones por h o por b.

continua...

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El enemigo en casa.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.