Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Miles de manifestantes toman centro de El Cairo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miles de manifestantes toman centro de El Cairo.

Mensaje por glezbo el Jue Ene 27, 2011 2:19 pm

Ojala esta noticia sobre lo que ocurre en El Cairo y lo sucedido hace muy poco en Tunez lleguen de alguna forma a Cuba, muestra que SI SE PUEDE cuando se pierde el miedo que nos paraliza, que no hay dictador que pueda mas que el pueblo unido. La unica forma de salir de los castros es usando la misma manera por la cual se hicieron con el poder, LA VIOLENCIA. Olvidemonos de los utopicos pacifistas cubanos que se creen emulos de Gandhi en la India, no somos hindues ni ha nacido todavia el Mohandas Karamchad Gandhi cubano, los postulados de las revoluciones de terciopelo no son aplicables al contexto cubano ni al tunecino ni al egipcio, ahi estan las pruebas. A los que nos acusen de terroristas e incitadores a la violencia les digo que le endilguen primeramente el remoquete a los castros y que luego se vayan a Tunez y a Egipto a tratar de convencer a los protestantes.


Saludos y respetos, Glezbo.



EL CAIRO.

Miles de manifestantes tomaron este martes el corazón de El Cairo, un hecho sin precedentes en Egipto, gobernado por el presidente Hosni Mubarak desde 1981, en el marco de una serie de protestas que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos.

"Se cayó la barrera del miedo; ya se acabó, estoy aquí para intentar que caiga Hosni Mubarak. Es un dictador como Franco en España'', aseguró en perfecto español un manifestante que se identificó como Sherif Halil.

Desde primeras horas de este martes, los manifestantes se fueron concentrando en diversos puntos de la capital respondiendo a una convocatoria que nació en internet coincidiendo con la caída del presidente tunecino, Ben Alí, el pasado 14 de enero, tras un mes de protestas.

"Estoy muy, muy contento, nunca había vivido algo así, ojalá haya cambios, ojalá se vaya Hosni Mubarak'', aseguró a Efe Mustafa, un licenciado en Filología Arabe, que junto a otros miles de egipcios, la mayoría en sus treinta o menores, celebraron en la céntrica plaza de Tahrir (Liberación en árabe) lo que consideran la primera victoria.

Y es que ni siquiera durante las protestas políticas del 2005 en favor de una mayor apertura política, que llegaron a ser casi diarias en el país, las fuerzas antidisturbios permi- tieron a los manifestantes, que en algunas ocasiones superaron los cientos, que se acercaran a esta simbólica plaza cairota.

Un pequeño grupo de líderes opositores de los islamistas Hermanos Musulmanes, de los movimientos contestatarios Kifaya y 6 de Abril, del partido Wafd y de pequeños partidos laicos como Al Gad, se reunieron frente a la Corte Suprema en el centro de El Cairo.

Desde aquí, el portavoz de la plataforma política Asamblea Nacional para el Cambio, Hazem Faruk Mansur, pidió la deroga-ción de la ley de emergencia cia, vigente en el país desde la llegada al poder de Hosni Mubarak, así como la disolución del Parlamento, la creación de un gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones limpias.

En un comunicado leído ante varios medios, Mansur también pidió "fijar un máximo y un mínimo en los salarios, luchar contra la corrupción, crear empleo, la distribución justa de la riqueza y la independencia judicial''.

Muhamad al Baltagui, dirigente del movimiento islámico de los Hermanos Musulmanes, insistió también en la necesidad de disolver el Parlamento.

Los grupos de manifestantes que se habían concentrado en distintos puntos de la ciudad se fueron juntando hasta formar un nutrido grupo que marchó hacia la plaza Tahrir entre cánticos de "libertad'' y ‘‘que se vaya Hosni Mubarak, que se vaya Habib Al Adly'', ministro del Interior.

Entre las pancartas podían leerse lemas como ‘‘Mubarak dégage'' (‘‘Mubarak lárgate'', en francés) o "Mubarak, Ben Alí te dice que tienes un avión esperando en el aeropuerto'', mientras los cairotas coreaban "Túnez, Túnez'' en un ambiente festivo.

Hubo enfrentamientos cuando los ciudadanos intentaron caminar hasta el Parlamento y la policía los hizo retroceder con gases lacrimógenos y chorros de agua a presión.

En la plaza Tahrir un policía murió tras una pedrada en la cabeza y ser arrollado por la multitud.

Allí hubo decenas de heridos, tanto por los golpes en los choques entre manifestantes como por la intoxicación de los gases lacrimógenos.

En la ciudad sureña de Suez dos civiles perecieron por disparos de balas de goma.

La protesta tuvo también eco en las otras grandes ciudades egipcias, como Alejandría, Assiut, Ismailía, Al Minia y Port Said.

Por la noche, horas después de que comenzaran las protestas, miles de personas seguían ocupando la plaza Tahrir y reclamaban un cambio de gobierno en una de las movilizaciones más multitudinarias de los últimos años.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.