Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Alana el Sáb Mar 24, 2007 4:55 am

Una niña de 4 años que vive en Coral Gables está en el centro de una disputa internacional de custodia entre Estados Unidos y Cuba para decidir quién la va a criar: su padre, que vive en Cuba y la quiere de regreso, o un conocido de la familia, considerado más idóneo por la agencia de bienestar infantil de la Florida.

http://www.elnuevoherald.com/167/story/20565.html

Volvemos a tropezar con la misma piedra

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por PLACETA el Sáb Mar 24, 2007 10:31 am

OJALA LA CORDURA SEA MAS QUE LOS INTERESES POLITICOS POR EL BIEN DE ESA NIÑA. DIOS LA CUIDE Y LA PROTEGA Y A LA VEZ ILUMUNE A LAS PERSONAS QUE EN E.U. TENDRAN QUE DECIDIR. AUNQUE YO CREO QUE CON UN GOBIERNO REPUBLICANO EL CAGALITROSO NO SE SALDRA CON LA SUYA.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por QBANO 76 el Sáb Mar 24, 2007 11:10 am

no pasara lo mismo, puesto que para que esa niña saliera de cuba, el padre firmo un permiso de salida.
el padre tiene derecho legal a reclamar, pero no tiene ni siquiera la mitad de chanse legal que el caso de elian.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Huésped el Sáb Mar 24, 2007 1:07 pm

Yo no veo tanta similitud, excepto que hay un caso de Custodia en corte, como ya se dijo antes, el padre debio haber dado permiso para que salieran...ahora que en estos momentos la este reclamando es razonable (creo yo) no porque no se sepa que aqui economicamante vaya a vivir mejor, sino porque si el NO conoce quienes son las personas que van a criar a su hija, y ademas ni siquiera son familia, yo creo que esta haciendo lo que cualquier padre haria...

Ahora no digo (tampoco) que el padre de Elian no tubiera derecho a reclamar a su hijo (igual que este) sino que yo creo que lo hizo bajo presion del gobierno de Cuba, pero no creo que ese sea el caso (ahora) ya Fidel (que es el le gustan esos "dramas") esta "fuera del juego" y no creo que Raul ni quiera ni pueda dedicarse a "otra campana" similar. Ese ni sabe como enfrentar todo lo que se le avecina politicamente......







[img][/img]

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por PLACETA el Sáb Mar 24, 2007 3:58 pm

DE TODAS FORMAS HAY QUE ESTAR ALERTA, YO VIVO EN CHILE Y LES DIGO QUE LO DE ELIAN ACA GOLPEO FUERTE POR LO MENOS ENTRE MIS CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS QUE ME PREGUNTABAN EN LA CALLE AL SABERME CUBANO

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Mar 24, 2007 11:58 pm

Creo que no es similar al Caso de Elian.
Opino con conocimiento juridico-legal , que ante la opcion de que la madre queda descalificada para atender a sus hijos por que una de las circusntancia legal (padecimientos mentales ) se lo impide.No obstante a que el padre le dio su permiso para salir del territorio cubano (Opcion muy correcta por parte del mismo pensando seguro que estando a lado de su madre y en otro mundo mas desarrollado su hija saldria adelante, caso que no ha sido asi desafortunadamente)Pienso que el padre nuevamente esta actuando tener un correctamente.Creo que el Gobierno americano debiera dejar entrar al padre para hacer dicho proceso en persona.No obstante como no lo ha hecho creo que se debiera tener un poco de sentido comun.Si el padre ademas reune las condiciones correctas para asumir el cuidado y procteccion de su hija no veo el por que se la nieguen.Lastima que tenga que regresarce a cuba a vivir , pero aun asi estaria a lado de su padre biologico .Creo que debieran darle la posibilidad de venir a los Estados Unidos y que se le ayude a quedarce tambien si asi es su deseo.Creo que se impone sentido comun por parte de las autoridades.Siempre he dicho que los hijos o viven con sus padres juntos o cuando uno de esto les falte por motivo que fuese estuvieran a lado de la otra parte (se madre o padre)
El caso de Elian tengo mis opiniones que he manifestado en otros momentos.No nos puede cegar las emociones ni los rencores ni los odios .Lo unico que siento que el padre de Elian sea un tremendo oportunista y HP y el nino legalmente debian de regresarlo al mismo.Pero por encima de un padre y una madre (que reunan las condiciones morales y correctas ) no puede haber nadie mas para el cuidado de un nino.Castro sabia que era una batalla ganada, lo unico que se la tenia que jugar con el padre de Elian y para ello lo trabajaron como saben hacerlo, le dieron casa nueva, medallas, carro, cargos en el parlamento cubano y con ello aprovecho para comenzar la ya conocida Batalla de ideas.Elian se convirtio en toda una mitologia que de hecho en Cuba , en su escuela es el mejor alumno,el mas sagaz y han formado de este un pequeno moustrico.Fuentes en Matanzas me han comentado que eso es lo que han formado del nino.Incluso cuando le preguntas a un pionero cubano que piensa de Elian Gonzalez se expresan muy mal.Resultado aprovecharon un derecho legal,formaron toda una campana de publicidad y de esto han ido formando un futuro ogro.Pero asi es la vida.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Huésped el Mar Ago 07, 2007 10:14 am



Publicado el lunes 06 de augusto del 2007

Se agrava la disputa sobre custodia de niña cubana




CAROL MARBIN MILLER / The Miami Herald
Cuando hace dos años su ex novia se ganó el derecho de irse a Estados Unidos, un campesino cubano firmó un documento que le otorgaba el permiso necesario para que su pequeña hija se fuera con ella.
Ahora funcionarios floridanos del bienestar social infantil inmersos en una amarga disputa por la custodia de una niña de cuatro años, piensan que tienen un arma poderosa contra el hombre, que batalla para que la menor regrese a Cuba: el consentimiento que firmó hace dos años.
Los abogados del Departamento de Niños y Familia (DCF) quieren que la pequeña, cuya madre renunció el año pasado a su custodia, se quede de forma permanente en la casa de una acaudalada familia adoptiva de Coral Gables. Los letrados argumentan que el padre natural abandonó literalmente a la niña cuando firmó el consentimiento en diciembre del 2004, permitiéndole viajar con su madre a Estados Unidos.
Sin embargo, algunos abogados y activistas de inmigración creen que la posición del estado tiene consecuencias potencialmente dañinas ya que podría despojar inadvertidamente a cientos, si no miles, de padres cubanos de sus derechos paternos.
''Esto podría abrir una caja de Pandora muy peligrosa'', afirmó Félix Masud-Piloto, director del Centro para Investigaciones Latinas, de la Universidad DePaul, con sede en Chicago.
Roger Bernstein, abogado de inmigración con 15 años de experiencia, declaró que presentar este tipo de consentimiento como una renuncia a los derechos de un padre para criar a sus hijos podría desanimar a que los padres firmen el documento, que a su vez podría desalentar la emigración legal. ''Tal vez tenga un efecto negativo y siente un mal precedente'', agregó el abogado.
El padre de la niña, que hace dos meses está en Miami batallando para obtener la custodia de su hija, vive en Cabaiguán, en la zona central de Cuba, donde pesca, cría puercos y trabaja en una finca donde cosecha malanga y plátanos. Vive en casa de sus padres junto con su esposa, otra hija y familiares.
La madre de la niña se ganó una visa en la lotería, que le permitió emigrar legalmente a Estados Unidos. El 23 de diciembre del 2004 el padre firmó un documento de dos páginas, en que le daba a la madre permiso para viajar con la menor ''de forma definitiva'' a EEUU.
The Miami Herald no ha identificado ni la niña ni a ninguno de los protagonistas del caso para proteger la privacidad de la menor.
A finales del 2005, la pequeña y su hermano mayor --de otro padre-- tuvieron que ser protegidos por el DCF cuando la madre trató de suicidarse y fue internada en un hospital. El DCF aceptó que los dos niños vivieran con la familia cubanoamericana en Coral Gables y la pareja posteriormente adoptó al varón.
Aunque el DCF le ha permitido al padre de la menor que la visite dos veces a la semana, los abogados de la entidad han expresado en los tribunales que les gustaría que permanezca de manera permanente bajo la custodia de sus padres adoptivos. Abogados de la entidad han dicho que argumentarán que el padre natural abandonó a la niña y que por tanto no está capacitado para criarla.
En una audiencia celebrada el mes pasado en un tribunal para menores, Jason Dimitris, jefe de personal del DCF y abogado encargado de las gestiones del estado de la Florida, señaló que el DCF podría presentar el consentimiento firmado por el padre como prueba del abandono. La madre y el padre no estaban casados.
Los administradores del DCF, ante cierta consternación pública por sus esfuerzos por separar al padre de su hija, se defendieron en el tribunal el mes pasado alegando que el estado no se hubiera visto obligado a darle protección a la pequeña si el padre no la hubiera abandonado.
''El departamento no creó la situación de esta niña'', afirmó Dimitris. ``Por el contrario, fue el padre el que la provocó y al departamento no le quedó más remedio que responder''.
Los consentimientos como el firmado por el padre de la niña son comunes desde hace décadas en Cuba. El documento, conocido como ''patria potestad'' o ''poder'' se utiliza comúnmente y durante muchos años el gobierno cubano ha exigido que los padres firmen el permiso antes que los menores puedan abandonar la isla.
En los años 60, la patria potestad se usó mucho cuando niños cubanos fueron enviados sin sus padres a EEUU en lo que se conoció como la Operación Pedro Pan, después de los rumores que Fidel Castro planeaba apoderarse de los niños y enviarlos a la Unión Soviética para adoctrinarlos, comentó Masud-Piloto.
Leo Ochoa, abogado de Coral Gables especializado en inmigración durante más de 30 años, indicó que la mayoría de los padres que enviaron a sus hijos a EEUU por medio de Pedro Pan firmaron documentos de patria potestad. Desde entonces, aclaró, ha visto este tipo de consentimientos ''aquí y allá'', pero no tiene un cálculo exacto de con qué frecuencia se han usado.
''Eran comunes en otros tiempos'', aseguró Tammy Fox-Isicoff, ex fiscal federal adjunta de casos de inmigración que se dedica a la abogacía privada desde 1988. ``Si alguien quería sacar a un niño de Cuba necesitaba un poder''.
Ochoa afirmó que no creía que un consentimiento de viaje en sí sea suficiente para mostrar que un padre cubano renuncia a sus derechos como padre. El documento, cuando se añade a otras pruebas, podría ayudar a respaldar el caso de que el padre abandonó a su hija cuando le permitió que saliera del país, presumiblemente de forma permanente.
''Pesaría en contra de la reclamación del padre'', expresó Ochoa. ``Si quería tanto a la menor, no hubiera consentido en que se fuera a Estados Unidos, a donde él no podría viajar a verla, al menos en el gobierno actual''.
``¿Se trata de una renuncia completa a los derechos paternos? Decir eso es una cierta exageración''.
''Tiene que verse en el contexto de dónde se firmó, un Estado totalitario donde uno hace lo que sea necesario para proteger a la familia'', agregó Bernstein.
León Fresco, abogado de inmigración del bufete Holland & Knight especializado en casos relacionados con la Ley de Ajuste Cubano y niños inmigrantes, declaró que a fin de cuentas la disputa sobre el consentimiento pudiera centrarse en la intención del padre al firmarlo.
''¿Se firmó este documento bajo presión? ¿Tuvo que firmarlo el padre para su hija tuviera la oportunidad de vivir en libertad?'', preguntó Fresco. ``¿Tenía la intención en ese momento de hacer dejación, tiene la intención de hacerlo ahora?''
''Hay que tomar una decisión en el sentido de cómo se desea tratar a estos padres'', afirmó Fresco. El estado pudiera considerar estos consentimientos como una dejación voluntaria del derecho de criar a un hijo, agregó, ``¿o significa entonces que uno no va a confiar en la validez de estos documentos y el padre mantiene algunos derechos paternos?''
http://www.elnuevoherald.com/212/v-print/story/74722.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por reames el Mar Ago 07, 2007 10:37 am

AHORA QUE NO ESTAN LOS CLINTONS, LOS RENO, ETC, ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO REPUBLICANO DE MR BUSH
NO ACEPTE , NI TOLERE PRESION ALGUNA POR PARTE DE LOS COMUNISTAS DE CUBA.

R E AMES

reames
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 310
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Ago 07, 2007 11:55 am

ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL HERMANO RICARDO, NO TIENE QUE HABER DISCUSION EN ESO.
EL PADRE DIO LA AUTORIZACION A QUE LA NIÑA VIAJARA CON SU MADRE A ESTE PAIS DE OPORTUNIDADES.
PERO EL DESTINO LE JUGÓ UNA MALA PASADA A LA MADRE, Y DONDE MEJOR PUEDE ESTAR ESA CRIATURA SINO ES AL LADO DE SU PADRE, SEA AQUI O ALLA.
NO VEO LA RAZON DE LA ADOPCION SI TIENE UN PADRE BUSCANDO DARLE CARIÑO Y LA PUEDE MANTENER.
VALDRIA LA PENA QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN ESTE PAIS, JUNTO A ELLA.

SALUDOS


FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 07, 2007 12:24 pm

@francisco germes cuesta escribió:ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL HERMANO RICARDO, NO TIENE QUE HABER DISCUSION EN ESO.
EL PADRE DIO LA AUTORIZACION A QUE LA NIÑA VIAJARA CON SU MADRE A ESTE PAIS DE OPORTUNIDADES.
PERO EL DESTINO LE JUGÓ UNA MALA PASADA A LA MADRE, Y DONDE MEJOR PUEDE ESTAR ESA CRIATURA SINO ES AL LADO DE SU PADRE, SEA AQUI O ALLA.
NO VEO LA RAZON DE LA ADOPCION SI TIENE UN PADRE BUSCANDO DARLE CARIÑO Y LA PUEDE MANTENER.
VALDRIA LA PENA QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN ESTE PAIS, JUNTO A ELLA.

SALUDOS


FRANCISCO
Amigo Paco:
Desde el mes de Marzo me pronuncie con este caso.
Lejos de las politicas que menguan para con el regimen cubano a favor o en contra , creo que se impone sentido comun .No debemos diversificar y menos politizar una accion legal que internacionalmente es resolvible.Con este caso no se debe hacer politica, ni de un lado ni del otro.Creo que eso no beneficia a nadie y solo debe ser menester del Padre el cuidado y proteccion de su hija maximo cuando el nunca la abandono, di su consentimiento para que la niña se fuera para los Estados Unidos.Tambien pienso que el Gobierno americano le de la opcion de quedarce si asi lo desea el mismo y que comience una vida nueva.En caso que no desee quedarce , darle la opcion de regresarse a Cuba si asi lo desea.
Creo que existen otros temas mas importantes para poder hacer politica y si realmente lo que se desea despretigiar al ya despretigiado gobierno cubano no creo que sea honesto jugar con la estabilidad emocional de una familia que atraviesa por tan complejo proceso y menos con los sentimientos de un hijo hacia su padre y de su padre hacia su hijo.
De hecho si la mujer estuviera facultada, estoy segura que ella misma hubiese preferido que se quede con su padre,apesar de los problemas o no que estos hubiesen tenido.
Pienso que todo esto es tecnisismo y no se debe especular hasta la desicion final.Y Dios quiera que el fallo sea a favor de que el padre se quede con su Hija.
Asi pienso y asi creo que se deberia actuar.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Ago 07, 2007 12:53 pm

Y Dios quiera que el fallo sea a favor de que el padre se quede con su Hija.


ESO ESPERO. MI DESEO ES QUE LOGREN RESOLVER SIN POLITICA.
ME PONGO EN EL LUGAR DE ESE PADRE, QUE QUIERE TENER A SU HIJA, A LA QUE NUNCA DIO LA ESPALDA.

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por PLACETA el Mar Ago 07, 2007 1:03 pm

De acuerdo totalmente con la refleccion de mis hermanos, pero, ojala ese padre se ilumine y vea las posibilidades inmensas que su hija tiene en el mundo libre. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 07, 2007 5:59 pm

que lo que quiere el comunista ese del padre criar a su hijo en la asquerosa isla comunista llena de peste a fosa que se la tiren por la cabaza en vuelta en la bandera cubana, cuando elian si el exilio hubiese hecho eso muerto el perro se acaba la rabia el eliancito no estubiera dando ningun ti[po de discursito comunistoide porque nadie lo hubiese conocido. por mi la siento en el primer vuelo y se acabo la disputa bye bye.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Ago 07, 2007 6:08 pm

YO NO DIRIA QUE ESTE PADRE ES IGUAL QUE EL DE ELIAN.
ESTA RECLAMANDO SU DERECHO DE PADRE, SIN DARLE PARTICIPACION A LA NOMENCLATURA DICTATORIAL, COMO HIZO EL OTRO.
CREO QUE ES UN VERDADERO PADRE, Y OJALA LE DEN LA POSIBILIDAD DE QUEDARSE AQUI CON SU HIJA Y LA APROVECHE.
NO SE HA DICHO QUE QUIERE LLEVARLA A CUBA PARA QUE SEA COMUNISTA.
SOLO QUIERE TENERLA CON EL PORQUE LA MADRE PERDIÓ LA POSIBILIDAD DE TENERLA.
YO HARIA LO MISMO.

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 07, 2007 6:21 pm

@Julio Ramos escribió:que lo que quiere el comunista ese del padre criar a su hijo en la asquerosa isla comunista llena de peste a fosa que se la tiren por la cabaza en vuelta en la bandera cubana, cuando elian si el exilio hubiese hecho eso muerto el perro se acaba la rabia el eliancito no estubiera dando ningun ti[po de discursito comunistoide porque nadie lo hubiese conocido. por mi la siento en el primer vuelo y se acabo la disputa bye bye.
que lo que quiere el comunista ese del padre
Hermano Julio tiene evidencias que demuestren que el padre de esa nina es "comunista"?
criar a su hijo en la asquerosa isla comunista llena de peste a fosa que se la tiren por la cabaza en vuelta en la bandera cubana,
Disculpame pero creo que nuestra Isla no es Asquerosa, si deseas llamar a Castro y sus seguidores asquerosos me da un bledo , pero creo que como bien dijo Christopher Colon ..."es la tierra que ojos humanos jamas hallan podido ver"...Tambien me apena ver como un cubano es capaz de denigrar su tierra y su Bandera.
Disculpame pero creo que tu odio por Castro y su roboilusion te lleva a estremos sin limites algunos.Creo que deberias revisar nuestra historia nuevamente para que te percate de lo hermoso que es tener Patria y una bandera con la cual nuestros mambises pelearon contra el colonialismo espanol.
Realmente no pense que podias escribir con tanto odios hacia los mismos tuyos.
Con relacion a lo de Elian es una historia diferente a esta que se esta viviendo y a su ves tienen un denominador comun LA CUSTODIA BAJO EL ABRIGO Y AMPARO DEL PADRE .El primer caso por la muerte de la Madre de Elian y el segundo por la incapacidad legal de asumir la tutela y la custodia de la menor.En ambos casos (nos gustase o no su desicion final) lo legal es que esten a lado de su padre.Si los padres son evangelistas, pentecostal, yorubas, comunistas, capitalistas,etc....eso no es el tema que se trata.
Son procedimientos legales que no hay por que hacer politica con ello.En el caso de Elian fue bastante lo que se hizo por ambos bandos (Muy asqueroso ante mi vista y la de muchas personas honestas y decente de este mundo) espero que con este caso no ocurra lo mismo.
Los menores no tienen la culpa de las actuaciones de sus padres o las personas mayores , son manejables, manipulables, sencibles a la subgestion e indefensos de naturalesa.
Comprendo tu Odio , pero no estoy de acuerdo con tus palabras.Lejos de aportar argumentos con sentido comun en el Hilo te haces de roca ante un lamentable y fatalicio hecho.
Dios ilumine tus pensamientos y te haga rectificar de esa barbaridad que realmente has expresado y que me veo en el deber de esclarecerte.
Amo a mi patria por encima de cualquier sentimiento mezquino y adoro a mi bandera , la de la estrella solitaria, la abrazo como lo han hecho cientos de miles que supieron dar su vida para que hoy tu y todos nosotros podamos disfrutar al menos de estar fuera de nuestra patria y desde aca (ya que no fuimos capaces de quedarnos adentro combatiendo como lo hacen valorosos cubanos en esa Isla asquerosa que acabas de mencionar y por cierto defendiendo la libertad de sus hijos y de su Bandera Nacional)
Realmente no pense que podrias manifestarte asi hermano.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 07, 2007 7:40 pm

si hermano la isla no es asquerosa pero como isla. pero todo sus componente que no sea natura lo es si no paseate por las calle de mi habana y veraz corred manantiales de fosa fecales por toda la ciudad y la peste para que contarte esa es una realidad aunque no nos guste ese el el fruto de la linda revolucion nos regalo una isla donde predomina mas la peste que otra cosa.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 07, 2007 7:47 pm

dejame aclarte algo ricardo 333 en cuba odiaba ser cubano ahora es que mas o menos he comprendido que la patria nada tiene que ver con comunismo pero creeme que lo que te digo es una realidad yo me asquiaba y asquiaba a todos los cubanos dentro de la isla por carnero era mi creencia se que a veces me paso en odio se tambien que tengo que mejora esto pero no esta en mi. estoy tratando de contenerme este odio que me quema por dentro.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Ago 07, 2007 7:56 pm

HERMANO JULIO RAMOS

EN MI MAS BREVE OPINION, SE TE FUE LA GUAGUA.
ANTES NO TE DIJE NADA Y ME REFERÍ AL ASUNTO EN CUESTION: LA SITUACION DE LA NIÑA.
EN CUANTO A LA PATRIA, POR MUY DESTRUIDA Y PESTILENTE QUE ESTE, POR CAUSA DEL KAGASTRO Y SU ROBOILUSION, NO DEBEMOS SI NOS SENTIMOS CUBANOS DENIGRARLA COMO HICISTE.

ESPERO QUE PUEDAS RECTIFICAR ESA OPINION , QUE EXPRESASTE EN EL HILO.

SOMOS O NO SOMOS??

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 07, 2007 7:57 pm

otro punto desde que naci y tube uso de rqzon odio el sistema jamas, tube prevendas de ningun tipo en cuba esto me llevo al odio infinito por toda aquel que aunque fingiera estar con ellos para mi eran de la misma calaña. atravez de el exilo comprendo que hay personas valiosa que aunque pertenecieron a quel sistema lograron safalse de esa esclavitud y venir a este exilio para predicar en contra del sistema que ellos apoyaron. jamas tube amor por mi bandera es mas ni el himno me lo se, por su puesto que es posible que hallan un gran por ciento de la juventud de mi epoca que tambien les paso de una manera mas o menos.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 07, 2007 8:02 pm

Julio hermano nunca dejes que el odio y la ira ennegrescan tus sentimientos.Contra el tirano todo (en eso te apoyo hasta el final) ,pero sobre la desicion de una menor que debe estar alado de su padre o madre y no alado de un extrano que no tiene capacidad juridica alguna sobre esta mientras uno de los padres este apto para asumir su roll.Te pregunto si posee hijos y si estos viven contigo?
Hermano no se realmente quien eres pero por tus escritos anteriores siempre se ha notado madurez en tus plantamientos cosa que valoro con agudeza.
Yo se como esta nuestra Isla desde el punto de vista higienico sanitario.Pero si lees bien en la forma que lo expresaste fue muy ofensiva ante los ojos de los que la amamos ,ni importando el dictador que la mancha o la ultraja,me refiero al sentido de lo que representa nuestra patria, no la roboilusion de los cadacastros y Co. Ademas nuestra Bandera guardo un respeto inmenso por ella.Asi como tambien respeto la bandera de este pais que nos acogio en nuestro seno y debemos respeto.
Un saludo
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 07, 2007 8:05 pm

desde el primer momento que el padre no se quede aqui en el exilio para mi es un comunista porque. por la cruz roja el pide venir a este pais para estar al lado de su hija y te aseguro que viene sin ningun problema. pero no hay necesidad de haber un juicio el quiere la ñina de vuelta a cuba pogalan en el primer vuelo y el padre la tendra ahora recuerden si es mayor de 7 años no tendra mas leche.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 07, 2007 8:07 pm

@Julio Ramos escribió:otro punto desde que naci y tube uso de rqzon odio el sistema jamas, tube prevendas de ningun tipo en cuba esto me llevo al odio infinito por toda aquel que aunque fingiera estar con ellos para mi eran de la misma calaña. atravez de el exilo comprendo que hay personas valiosa que aunque pertenecieron a quel sistema lograron safalse de esa esclavitud y venir a este exilio para predicar en contra del sistema que ellos apoyaron. jamas tube amor por mi bandera es mas ni el himno me lo se, por su puesto que es posible que hallan un gran por ciento de la juventud de mi epoca que tambien les paso de una manera mas o menos.
Hermano tenemos ejemplos en este foro que pudieran ayudarte y por solo poner ejemplo esta nuestra hermana y amiga LoriG que a pesar de haber nacido aca en los Estados Unidos guarda un respeto y amor por nuestra patria y por su bandera cubana como si hubiese nacido en nuestra hermosa isla , en nuestro magistral archipielago cubano.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 07, 2007 8:17 pm

@Julio Ramos escribió:desde el primer momento que el padre no se quede aqui en el exilio para mi es un comunista porque. por la cruz roja el pide venir a este pais para estar al lado de su hija y te aseguro que viene sin ningun problema. pero no hay necesidad de haber un juicio el quiere la ñina de vuelta a cuba pogalan en el primer vuelo y el padre la tendra ahora recuerden si es mayor de 7 años no tendra mas leche.
Aunque el hubiese solicitado eso que manifiesta siempre tenia que existir un juicio legal de afiliacion legal.La paternidad por la incapacidad legal de asumir responsabilidad por la menor habia que hacerla estuviera en el pais que estuviera.Para eso no hace falta ser comunista ni capitalista.En cuanto a si desea o no regresar no te puedo decir por que no tengo informacion al respecto.No obstante si el no quisiera quedarce en los Estados Unidos , recuerdate que eso no nos puede dar a pensar que el mismo sea comunista o no.Entonces Marta Beatriz Roquez, Antunes ,Vladimiro Roca y tantos otros luchadores por la libertad de cuba que no desean venir para los Estados Unidos quiere decir que sean comunista o algo similar.Yo al menos no valoro las cosas asi.Conozco a miles de cubanos que he visitado en cientos de ocasiones y no quieren abandonar la Isla y no son ni pioneros.Por eso y por otros tantos motivos pienso que no debemos valorar asi a la ligera.Yo no meto la mano en la candela por nadie pero creo tambien de que cada hombre tiene el Derecho de escoger donde residir, independientemente de su creencia religiosa o su afiliacion politica.Eso es lo que por desgracia ocurre en nuestra Patria que todo el que no piense como ellos son gusanos de la mafia de Miami.Pienso que pensar asi es como si estariamos en Cuba donde se nos impones en que debemos creer o no.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 07, 2007 9:42 pm

Marta Beatriz ,Antunez,Vladimiro roca u otros opositores son fuguara definidad encontra del sistema comunista pero este señor nadie lo conoce. la unica historia es que es un padre que quiere estar al lado de su hija y se la quiere llevar para cuba para darle un futuro presioso, donde estan los padres de los niño de pedro pan que fueron capaz de desprenderse de sus ser mas quierido un hijo para tratar de sacarlos fuera de esa maldita socialista revolucion esos padre merecieron todo el respeto del mundo por salvar a sus hijo asi que para mi un padre que quiere regresar a su hijo para cuba simplemente es un perfecto estupido comunista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Ago 07, 2007 9:53 pm

JULIO RAMOS O PEDRO PAN.

SI ADMIRAS ATUS PADRES POR ENVIARTE A ESTE PAIS, SIN TENERTE A SU LADO Y SIN ENSEÑARTE LOS VALORES DE LOS SIMBOLOS PATRIOS , TE RESPETO TU PENSAMIENTO.

PERO SI TE DICES CUBANO Y NO TE SABES EL HIMNO NACIONAL, Y QUIZAS NO AMES A LA BANDERA CUBANA, TENGO ALGO QUE DECIRTE, YO VIVI ALLI EN CUBA, CONSTITUÍ UNA FAMILIA AMANDO A LA PATRIA, A SU BANDERA Y A SUS SIMBOLOS PATRIOS.
MIS HIJOS Y YO NO FUIMOS NUNCA COMUNISTAS, NI MILITANTES DE LA JUVENTUD.
TODOS ESTAMOS DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR LA PATRIA.
SI TU LA DESPRECIAS Y DENIGRAS, ¿QUE HACES AQUI EN ESTE FORUM?, DONDE DAS BANDAZOS SIN SABER QUE RUMBO LE DAS A TU VIDA.

VIVE TU VIDA Y NO LE TIRES A LOS QUE QUEREMOS UNA CUBA LIBRE Y PODER REGRESAR A VIVIR EN ELLA.

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 07, 2007 10:09 pm

@Julio Ramos escribió:Marta Beatriz ,Antunez,Vladimiro roca u otros opositores son fuguara definidad encontra del sistema comunista pero este señor nadie lo conoce. la unica historia es que es un padre que quiere estar al lado de su hija y se la quiere llevar para cuba para darle un futuro presioso, donde estan los padres de los niño de pedro pan que fueron capaz de desprenderse de sus ser mas quierido un hijo para tratar de sacarlos fuera de esa maldita socialista revolucion esos padre merecieron todo el respeto del mundo por salvar a sus hijo asi que para mi un padre que quiere regresar a su hijo para cuba simplemente es un perfecto estupido comunista.
Julio respeto tu opinion .Yo opino diferente,Tienes un angulo diferente a lo que muchos aca aprecian.Por ello no es que seamos mas o menos anticastrista ni mucho menos, creo que esta en el pensamiento individual de cada cual.
Tambien siento mucheo que estes tan deshumanizado.Creo que para nuestra futura patria se necesita mucho humanismo y patriotismo .Si realmente deseas ayudar a nuestra verdadera causa que es la libertad plena de cuba sin los Castros ni comunismo ni socialismo ni nada que se le parezca pero con respeto pleno a la igualdad plena de los hombres que dicta la carta de las naciones unidas sobre los derechos humanos.
Creo que si estas dispuesto a cumplir con ello podras vivir en una sociedad democratica y no liberal/
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Huésped el Mar Ago 07, 2007 10:18 pm

@Julio Ramos escribió:Marta Beatriz ,Antunez,Vladimiro roca u otros opositores son fuguara definidad encontra del sistema comunista pero este señor nadie lo conoce. la unica historia es que es un padre que quiere estar al lado de su hija y se la quiere llevar para cuba para darle un futuro presioso, donde estan los padres de los niño de pedro pan que fueron capaz de desprenderse de sus ser mas quierido un hijo para tratar de sacarlos fuera de esa maldita socialista revolucion esos padre merecieron todo el respeto del mundo por salvar a sus hijo asi que para mi un padre que quiere regresar a su hijo para cuba simplemente es un perfecto estupido comunista.

Mire mi amigo le voy a decir algo...yo nunca fui Comunista, soy hija de un Preso Politico que ha detestado a Fidel desde antes de llegar al poder y no por ser de la "Clase Privilegiada" pues no fue mas pobre porque No podia... Sin embargo cuando la Embajada de Peru, tuvimos la posiblidad de meternos, y mi Padre dijo: Yo a mis hijos no los meto ahi...No con esto estoy juzgando a los padres que lo hayan hecho, como tampoco juzgo a los que mandaron sus hijos cuando Peter Pan, algunos tubieron la oportunidad de reunirse con sus hijos pronto, otros nunca lo han podido hacer..
Nosotros los seres humanos cuando estamos en situaciones que consideramos DESESPERADAS somos capaces de hacer muchas cosas que despues pudieramos arrepentirnos. La pregunta a los padres de Peter Pan seria: Lo volveria usted hacer? Y a los niños de Peter Pan: Se lo haria usted a sus hijos?

Yo personalmente creo que mis hijos, mientras sean pequeños (menos de 21 años) los quiero conmigo, a menos que su vida este en peligro...comprendo que economicamente en un pais como este pueden vivir mejor, que tendran acceso a una educacion sin propaganda politica, etc etc; pero emocionalmente...Como pudieran estar?

Estamos hablando de quedarse con una familia que el padre NO conoce, no estamos hablando de su familia...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 08, 2007 7:05 pm

si lo miran desde el punto de vista que esta salvando a tus hijos de el envenenamiento politico e idiologico del cstro comunismo no seria tan egoista de mantenerlo a mi lado con tal que se salven tal como lo hiso la madre de elian cuando vio que solo su hijo podia estar flotando en la valsa lo dejo ir para salvarlo. es mi punto de vista que se que no concuerdo con mucho pero asi es la libtr expresion. el porcentaje de niños de pedro pan que realmente apresian el sacrificio que hicieron sus padre es del 95%, por sus puesto hubo sufrimiento por la separacion fue un costo muy elevado pero la mayoria logro lo mejor. aunque mucho jamas volvieron ver a sus padre.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Ago 08, 2007 7:08 pm

@Julio Ramos escribió:si lo miran desde el punto de vista que esta salvando a tus hijos de el envenenamiento politico e idiologico del cstro comunismo no seria tan egoista de mantenerlo a mi lado con tal que se salven tal como lo hiso la madre de elian cuando vio que solo su hijo podia estar flotando en la valsa lo dejo ir para salvarlo. es mi punto de vista que se que no concuerdo con mucho pero asi es la libtr expresion. el porcentaje de niños de pedro pan que realmente apresian el sacrificio que hicieron sus padre es del 95%, por sus puesto hubo sufrimiento por la separacion fue un costo muy elevado pero la mayoria logro lo mejor. aunque mucho jamas volvieron ver a sus padre.
Hermano Julio , por eso le dijo que es un tema de opniones individuales.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 08, 2007 7:26 pm

francisco germes mis padre no me enseñaron nada. pero ese pais que tu dices que amas tanto lo cual no dudo que con orgullo dice que criaste a tu familia y que no fuiste comunista ni de la juventud por demas amando los simbolos patrio, a mi me paso diferente sali de cuba en el 1992 a si que me jame 36 años de la asquerosidad mas grande que a conocido pais alguno desde que tube uso de razon odio todo lo que holiera comunista ,socialista y todo lo terminado ista por tanto para mi el himno la bandera Y TODO PERSONA VESTIDA DE VERDE OLIVO ERA IGUAL no decian los estupidos socialistas cubanos que marti era el autor intelectual del moncada,si odio todo vestigio de comunista y lo odio y soy de los que digo que en el cielo se ven mas bonitos o el infierno. ademas conoci muchas personas que no eran ni comunista ni de la juventud pero eran fidelista que es unos de los defecto mas grande de un ser humano. me tiene sin cuidado. ademas tu no eres nadie para decirme a mi lo que tengo que hacer en este foro estoy aqui por que creo que este foro es anticomunista por que si nada mas pienso lo contrario no pierdo mi tiempo en este foro.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se repite la pesadilla de Elian: Ahora con una niña

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.