Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: 85% de los Solicitantes de Tierras no tienen Hábitos de Trabajo Agrícola, tienen poca o ninguna Experiencia y Carecen de Suficientes Implementos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: 85% de los Solicitantes de Tierras no tienen Hábitos de Trabajo Agrícola, tienen poca o ninguna Experiencia y Carecen de Suficientes Implementos

Mensaje por glezbo el Jue Ene 27, 2011 1:28 pm

Datos sobre la composicion y la experiencia de los nuevos arrendatarios de las tierras ociosas en Cuba tomados de las propias fuentes gubernamentales. Ojala que la legendaria feracidad tropical de las tierras cubanas les ayuden pero nunca podran competir con la experiencia acumulada y transmitida por generaciones de los verdaderos guajiros de nuestra Patria, mientras tanto el estomago de Liborio sigue pegado al espinazo...

Saludos y respetos, Glezbo.



El 70% de las tierras entregadas en usufructo al sector privado debido a que estaban ociosas se encuentra en diferentes fases de producción.De las 1.1 millones de hectáreas entregadas en 2008, más del 70%, está en la fase de "puesta en uso, es decir, preparación de los suelos, siembra o producción", informó Pedro Olivera Gutiérrez, director del Centro Nacional de Control de la Tierra del ministerio de la Agricultura en un reporte publicado el martes por el diario Granma. Tras años de ineficiencia acumulada en la producción de alimentos que obligó a las autoridades a comprar cerca de 2,000 millones de dólares en productos comestibles en el exterior -sobre todo arroz, frijoles y carne de pollo- hace dos años se inició el proceso de asignación en usufructo de tierras a quienes las solicitaran.

Olivera dijo que pese a las entregas realizadas, todavía el 40% de la tierra nacional fértil continúa ociosa o es insuficientemente explotada. Un estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas en 2008 indicó que la isla tenía 6.6 millones de hectáreas "agrícolas", de las cuales 3.6 millones permanecían entonces ociosas o subexplotadas.

Las autoridades recibieron 155,660 solicitudes para obtener parcelas y 128,435 fueron aprobadas. Las denegadas corresponden a personas que no cumplían los requisitos.

El director destacó que el 15% de los solicitantes fueron campesinos que decidieron ampliar sus fincas, sin embargo el 85% restante "sin tener hábitos de trabajo agrícola, poca o ninguna experiencia y carecer de suficientes implementos, fomentan con seguridad las áreas que recibieron", expresó.

Según la evaluación del Centro, unas 727,000 de las tierras fueron usadas para la actividad pecuaria, seguido los cultivos varios y un poco más atrás el arroz, el café, la caña de azúcar, los frutales y el tabaco.

La normativa de entrega de tierras en usufructo dispuso que las parcelas -entre 13 y 40 hectáreas- son concedidas por un término de 10 años a particulares, pero si se trata de personas jurídicas como cooperativas se ofrecerán hasta por 25 años. En ambos casos se podrá renovar una y otra vez por similar tiempo los contratos.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: 85% de los Solicitantes de Tierras no tienen Hábitos de Trabajo Agrícola, tienen poca o ninguna Experiencia y Carecen de Suficientes Implementos

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 27, 2011 1:34 pm

La eterna contradiccion de la tirania castrista cubana.Llegó quitando la tierra a los campesinos, cuando tenian de todo para cultivarla.A los hijos de estos, los alejó del campo, en un exodo casi forzado a las ciudades. Cincuenta años despues, entregan tierras, a quien no sabe sacarle provecho, y en medio de una situacion, donde un machete, vale 100 pesos, cuando lo encuentras.Fidel castro venderia sombreros el dia que no haya cabezas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.