Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba crea videojuego para fomentar cultura tributaria.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba crea videojuego para fomentar cultura tributaria.

Mensaje por glezbo el Jue Ene 27, 2011 12:35 pm

Ejemplo clarisimo de como en Cuba se manipula la maleable mente infantil...el videojuego tributario esta siendo desarrollado en el Instituto Superior Pedagogico de Holguin que debiese estar dedicado 2000% a superar los gravisimos problemas de la educacion cubana que pasan por las faltas enormes de ortografia (asunto reconocido por las autoridades cubanas), de desconocimiento total o malformado de la historia cubana y universal, de errores garrafales en geografia, de falta de profesores calificados para su tarea, en fin, FALTA DE TODO.

Sueño con el dia que ese mismo instituto "pedagogico..??" desarrolle un juego electronico sobre los derechos humanos, la democracia, la sociedad civil, las responsabilidades de los gobernantes y como hacerlos pagar por sus excesos, la separacion de poderes, la libre expresion y acceso a la informacion, sobre como fundar y hacer funcionar partidos politicos y sindicatos verdaderamente libres, el funcionamiento del sistema de justicia y las leyes, de como poder cambiar la constitucion o enmendarla cuando es obsoleta, en fin, de como formar verdaderos hombres nuevos para el futuro de nuestra Patria.

Saludos y respetos, Glezbo.




LA HABANA (Reuters) - Cuba está desarrollando un videojuego para enseñar a sus niños la importancia de pagar impuestos, un esfuerzo por crear una cultura tributaria crucial para las reformas económicas del presidente Raúl Castro.

Castro autorizó recientemente la apertura de pequeños negocios para dinamizar la economía socialista de la isla. El reto es lograr que los cubanos, que llevan medio siglo sin pagar impuestos, entreguen entre un 25 y 50 por ciento de sus ingresos netos al fisco.

La solución podría llamarse "Tributín", un juego de rol que está siendo desarrollado en el Instituto Superior Pedagógico de Holguín, 730 kilómetros al este de La Habana.

"Es un software lúdico para que los niños aprendan sobre política tributaria, porque como nacieron en una sociedad socialista con ciertas gratuidades no tienen elementos sobre los impuestos", dijo el miércoles a Reuters el director del proyecto, Dagoberto Mariño.

El Gobierno cubano tiene problemas de liquidez y necesita aumentar la recaudación fiscal para financiar sus generosos programas sociales. Además, quiere evitar a toda costa que las reformas lleven a una explosión de la economía informal.

"Tributín" explicará a los niños cómo al comprar un caramelo están poniendo en marcha un mecanismo fiscal que se traduce, por ejemplo, en mejoras en sus escuelas, dijo Mariño.

"Se trata de desarrollar cultura tributaria. Si despertamos el interés en el niño, él se lo puede transmitir a su familia", explicó.

En poco más de dos meses unos 75.000 cubanos obtuvieron licencias para montar negocios como cafeterías, peluquerías y puestos de venta de discos compacto (CD) piratas.

Los nuevos empresarios cubanos tienen que pagar impuestos a la renta, las ventas y también por la contratación de mano de obra.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba crea videojuego para fomentar cultura tributaria.

Mensaje por hay el Sáb Ene 29, 2011 2:55 am

como cambian los tiempos , antes para crear la doctrina marxista era diferente , era mandando maestros a ensenar a leer a los campesinos , la historia me absolvera, el manifiesto comunista ,
en las escuelas se obligaban a los ninos a saludar la bandera exigiendole a los ninos la famosa respuesta seremos como el che ,,,
los guias de pionero nos ensenaban con unos canticos que aun me acuerdo , al monte ire , lo escalare , nudos de de hacer con presicion , eran las primeras lecciones de doctrina terrorista , eran la forma de crear el culto a la revolucion , crean la union de pioneros de castro , los cdr de castro , la union de jovenes marxistaqs ,la federacion de mujeres cubanas , el partido comunista ,, todas estas organisaciones con el mismo fin , crear una doctrina , una educacion , para concretar una cultura castrista , comunista , para que resistieran los embates de los macabros planes del castrismo ,,,,
ahora , cambian de casaca , ahora quieren crear una cultura tributaria ,
tal comno crearon la cultura castrista , donde ensenaron al pueblo a tener miedo , a chivatear , a vivir bajo el terror de la vigilancia , para mantener a todas las ovejas bajo el control se sus perros , ahora con esta cultura que van a hacer , crear otro panico , un nuevo miedo , y esta ya no a decir que el pan es pura mierda , o que el regimen es porqueria ,, no ahora dirigen el miedo y el panico al nuevo concepto de la dictadura dinastica de la familia castro , ahora quizas puedas decirle que aquello , su revolucion es una porqueria , aiempre que no te pases de listo y le pagues los tributos al nuevo cesar de la revolucionaria republica bananera castrista ,, me parece no se porque que esta nueva adoctrinacion a lo que ellos llaman cultura , me me imagino que el adjetivo a de ser revolucionaria , esta le va hacer mas dificil intalarla ,, los cubanos despues de medio siglo debajo de la bota castrista comunista , donde no tienen conocimiento ni tradicion de pagar tributos a nadie ,, este cascabel si me imagino que ya no se lo van a poder poner a este gato que ha comenzado a despertar y que cada dia esta mas arisco , esa letrina revolucionaria no tiene las mas minimas y elementales condiciones para insta;ar de hoy para manana un sistema tributario ,,,

hay
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba crea videojuego para fomentar cultura tributaria.

Mensaje por hay el Sáb Ene 29, 2011 3:08 am

a proposito ahora que recuerdo que es un juego video lo que mando a fabricar raul castro , un juego donde los ninos de hoy , las proximas generaciones aprendan que ahora hay que mantener a la dictadura parasita castrista ,,, ahora recuerdo que cuando salio la noticia de un nuevo juego video , donde el juego consistia en matar al dictador mayor ,,, a mi en otros foros me llamaron loco , por el hecho que yo dije que ese juego habia sido producido y distribuido por el mismo regimen castrista , pues ahora compruebo con esta noticia , que yo no estaba lejos de la verdad y si raul castro anuncia que van a producir un juego video para ensenar a lo que ellos creen seran las nuevas camadas de carneros amaestrados , para crearle una nueva conciencia revolucionaria , que ya no basta con ir al trabajo voluntario , ni de ir a la plaza ni asistir a marhas , ni hacer guardias en los comites de chivatos , que ya eso va quedando en el pasado , y que ahora la nueva conciencia revolucionaria es la de que tienen que pagar en cash , hasta por respirar ,
a la conclusion que llego es que asi como anuncian que estan haciendo este juego video,,,, pues ellos mismos hicieron el otro juego video , donde dicen que el objetivo era matar al dictador y que al final no lo logran ,, yo no lo se porque no lo he visto , quisieron matar dos otres pajaros se un tiro con el jueguito , primera conclusion que no lo pueden matar ni jugando , y segunda hacer un poco de divisas con la venta del video , pues no lograron , ni una cosa , ni la otra ,, esto solo cionfirman que yo estaba en lo cierto y que fueron ellos los que hicieron aquel juego video ,,
ahora yo me pregunto con ese nuevo juego video que quieren que los ninos aprendan a pagar tributos a la revolucion para poderse ellos los castros espin en el poder ,,, mi pregunta es , acaso tienen todos los ninos cubanos , videos juegos en sus casi hogares ,, o junto con el jueguito de video le van a dar tambien , un play station , o un nintendo box , seria interesante saber , acerca de eso ,,

hay
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba crea videojuego para fomentar cultura tributaria.

Mensaje por vauxhallinlondon el Sáb Ene 29, 2011 6:42 am

Vaya ironía...y vaya optimismo, porque pensar que los " niños " cubanos seguirán bajo el regimen cuando dejen de ser niños es casi ciencia ficción.
En cualquier caso , creo que el regimen no ha calculado una cosa y es el FRAUDE FISCAL.
EL FRAUDE FISCAL es un arma, es el ultimo recurso que tienen los ciudadanos para revelarse contra el regimen que los exprime a impuestos.
En España ( caso que conozco ) el FRAUDE FISCAL es como los toros , un deporte nacional. Allí es fácil defraudar a Hacienda. Y claro, las grandes fortunas a salvo tributando al 1 % en sus SICAV ( sociedades de inversión ).
Para que la recaudación de impuestos sea efectiva se necesita 1º - beneficios y 2º mecanismos de cobro eficientes. EN Cuba no habrá ni lo uno ni lo otro. Para empezar todos los pagos en Cuba se harán en CASH y los libros de contabilidad, quiero decir " segunda " contabilidad serán una obra de arte.
No creo que el regimen gane mucho en impuestos. No porque los cubanos no quieran pagar sino porque será imposible saber cuanto dinero han ganado los cuentapropiestas al no haber seguimiento electronico del dinero.
EN Londres , por ejemplo , casi todo se hace con tarjeta. El cash se utiliza muy poco.
Hace unos dias visité a un amigo mio cubano que trabaja en un restaurante aqui en London y me decía que no podía meter " mano " a la caja porque todo el mundo le pagaba con tarjeta. Asi que en Cuba que todo será en cash ...la defraudación será de libro Guinnes. Alabado sea el Señ..quiero decir el cash.

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba crea videojuego para fomentar cultura tributaria.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Ene 29, 2011 12:14 pm

Bueno....esta nocticia por un lado es buena....mas para nosotros que pare el gobierno cubano.....y explico:

La gente en Cuba NO ENTIENDE y NO CREE que en otros paises del Mundo se pagan impuestos....por mas que se lo explicas creen que estas justificandote para ayudarlos menos. Ahora podran entender exactamente como eso trabaja; lo cual les hara la transicion a la democracia mas rapida y menos dolorosa.....ya que, para cuando llegue, estaran acostumbrados a ese sistema que, de todas formas iba a llegar.

Ahora, donde el gobierno encontrará problemas será en lo mismo que comentó vauxhallinlondon ya que será muy dificil lograr que la gente declare exacatemente lo que gana....aunque estoy segura que ellos encontraran como "arreglar" eso; pero igual hay maneras; porque hasta aqui en USA que llevan tantos años haciendolo, la gente siempre encuentra como evadir el pago de impuestos....no totalmente; pero le dan la mordida lo mas grande que pueden al "Tio Sam" como le llaman aqui.

Por cierto....vauxhallinlondon....menos mal que su amigo está en Londres, si estuviera en Miami ya hubiera aprendido a como "meter la mano" cuando se hacen pagos con tarjetas de credito o de banco.....triste realidad que sucede MUY FRECUENTE en Miami.....te "clonan" la tarjeta en los mismos establecimientos donde vas a consumir..(no en todos; pero si en muchos....y no te das ni cuenta).....y cuando vienes a ver tienes no $ 100 dolares del restaurant....sino $1000 de 3 o 4 lugares que ni visitastes.....



Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba crea videojuego para fomentar cultura tributaria.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 29, 2011 12:25 pm

Es que los tiranos en Cuba, en su afan misrable y mentiroso, de morir en el poder, y sin ser enjuiciados, recurren a todas las falacias, habidas y por haber.Impuestos se cobran en todas partes, y tu ves el beneficio al rodar por modernas autopistas y otros...pero en Cuba el primer juego que dedia jugarse, y en el que debian educar a los jovenes, es en el de la libertad, y luego sus derivados.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba crea videojuego para fomentar cultura tributaria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.