Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Elizardo Sanchez Santa Cruz

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Ene 26, 2011 3:31 pm

En Nuevo Accion se ha publicado un reporte muy intersante sobre este personaje.Pero a nadie extraña, la mayoria de los que leemos y estamos comprometidos con la causa cubana, en pos de la libertad venimos advirtiendo desde hace tiempo que la organizacion que este señor preside , esta manejada por la Seg cubana, son demasiadas cosas las sucedidas, y eso que todo no se cuenta, porque hay gente que envia ayuda a Cuba, y cuando lee estas movidas se cansa y terminan abandonando, parece ser que ha sido desenmascarado, os recomiendo la lectura del articulo.

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por Mocker el Miér Ene 26, 2011 6:20 pm


Lo más interesante de ese asunto no es que se sepa que Elizardo-Juana es un aburguesado pseudo disidente acoplado a la Seguridad del Estado, sino que quien ahora le denuncia ha estado viviendo de las migajas que aquel le tiraba y que ya no le tira.

Después de tantos años junto a Elizardo-Juana:
("Durante los últimos 7 años, los compartí a su lado.")
Creo que el denunciante dejó pasar el momento de denunciar por principios éticos y ahora lo que se evidencia es que denuncia por despecho:
("fui expulsado de su organización por reclamar la remuneración de vacaciones no pagadas, ni tomadas, en tres años de labor.)
El patriotismo no tiene precio, el patriotismo no tiene tarifa, y no se paga, pero a este señor no le quieren pagar las vacaciones.

Los principios, la ética de este denunciante, están bien definidos cuando dice:
("impedir mi salida (vía del refugio político) a los Estados Unidos.")
Porque claro, la estrategia es posar como opositor mientras le meten los fulas en el bolsillo y luego ir a buscar la visa de refugiado a la SINA.

Este tipo tiene la cara más dura que el concreto.
Siempre supo que las ayudas a los presos se robaban, que Elizardo vive como un Jeque árabe, sabe la vida milagros y abusos del agente Juana, incluyendo a los tantos que Elizardo mandó a presidio.

Realmente, publicar cosas como estas no es más que periodismo sensacionalista al estilo de aquella famosa revista de trapos sucios "Confidencial".
Elizardo va a seguir de chivato del régimen y del exterior lo van a seguir manteniendo como un magnate.
Y el pseudo-denunciante... que no espere que alguien le dé ni agua para beber porque para nadie es confiable un individuo que calla por siete largos años y saca las uñas cuando le conviene. Elizardo y este tipo son iguales.



Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 8:20 pm

Y como Elizardo hay unos cuantos mas que es mejor ni mencionar. Poco a poco las mascaras iran cayendo y muchos se van a asombrar, pero bien se ha advertido en demasia, y sin embargo es mejor seguir haciendose el ciego porque cada vez que se insinua algo al respecto se forman tremendos "revolus". Tiempo al tiempo y "las cuentas claras y el chocolate a la espanola" que "andando despacio se llega mas lejos", y con "pasos cortos y vista larga".

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por eduardo_perez el Miér Ene 26, 2011 8:45 pm

O son tontos útiles o HPs o Agentes de Castro

Muy interesante lo cíclico de las criticas a Elizardo Sanchez... Ahora ya hay varias paginas repitiendo como papagallos la misma sarta de hace varios anos.

Ejemplos Nuevo Acción, Auténticos y el eco en Carmen Ferreiro y sus paginas (Casualidad recibe tambien Grants como Aldo Rosado) y hasta Baracutey Cubano repite la misma letania y copio lo que repiten algunas de estas paginas sin ningún pudor ni aclaración y que manifiestan una complicidad con el régimen castrista:



Lo siguiente esta tomado de Autenticos y otras paginas lo repiten de marionetas: http://www.autentico.org/oa09696.php

Desenmascaran doble juego del connotado "disidente" Elizardo Sánchez

El libro "El Camaján" de los periodistas Lázaro Barredo y Arleen Rodríguez Derivet revela maniobras del autotitulado presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Por LUIS JESÚS GONZÁLEZ

El doble juego del autotitulado presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz, como furibundo opositor a la Revolución y agente encubierto de los órganos de Seguridad del Estado quedó al descubierto con la presentación del libro "El Camaján", de los periodistas Lázaro Barredo y Arleen Rodríguez Derivet.

El volumen, que recoge en sus páginas una amplia documentación de referencia sobre este personaje, desenmascara las maniobras contrarrevolucionarias de Sánchez Santa Cruz, quien en su afán de lucro personal ha convertido sus posiciones políticas en opulento modo de vida, en un país donde el grueso de la población enfrenta diversas limitaciones materiales.

Tras la imagen de luchador de los derechos humanos, difundida ampliamente fuera de la Isla por los grandes medios de información, este individuo ha eslabonado una cadena de fuentes de financiamiento provenientes de los fondos de instituciones gubernamentales de varios países de Europa y Estados Unidos, con su declarada finalidad de ayudar a otros supuestos "presos de conciencia".

En la obra, presentada hoy a la prensa nacional y extranjera acreditada en Cuba en el Centro de Prensa Internacional de La Habana, los autores hacen un recorrido por la biografía de Sánchez, un exprofesor de filosofía marxista, exdiplomático al servicio de la Revolución Cubana y con antecedentes de ultrazquierda, convertido por obra y gracia de la contrarrevolución en un artífice fundamental de la oposición interna.

Sus autores expusieron diferentes pruebas de la doble labor de Sánchez Santa Cruz, identificado desde 1997 como el agente Juana, de la Seguridad del Estado cubana, labor para la que se ofreció voluntariamente a los organismos competentes.

En ese período realizó constantes viajes al extranjero en los que sostuvo entrevistas con altas personalidades de gobiernos europeos y conocidos elementos contrarrevolucionarios radicados en Estados Unidos, como el fallecido presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana Jorge Más Canosa.

Entre la documentación recogida se incluye una muestra de la amplia correspondencia de Sánchez Santa Cruz con representantes de agencias europeas y dirigentes de organizaciones contrarrevolucionarias, así como un grupo de fotos de la ceremonia del momento en que le fue entregada la Medalla de Servicio Distinguido a propuesta del ministro del Interior de Cuba, general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, por su labor como infiltrado entre los supuestos "opositores" a la Revolución Cubana. (Esto explicaria parcialmente la libre entrada y salida de Sanchez Santa Cruz de Cuba y el permanecer haciendo conferencias de prensa mientras otros disidentes sufrian prision)

Primero: Esa nota es creada por Luis Jesús González.... Y quien es Luis Jesús González?
Un periodista del castrismo por mas de 20 anos aqui su lista de méritos: (Con el cache de Google porque eliminaron la pagina) http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tHjpClwNlHUJ:www.trabajadores.cu/materiales_especiales/columnistas/luis-jesus-gonzalez+LUIS+JES%C3%9AS+GONZ%C3%81LEZ&cd=3&hl=en&ct=clnk&gl=us&client=firefox-a


Segundo: el famoso libro "El Camajan" que estas paginas "valoran" tanto esta escrito por:
Lázaro Barredo.... Y quien es Lázaro Barredo?
Nada menos que el "flamante" Director de Granma!

El otro nombre es Arleen Rodríguez Derivet... Y quien es Arleen?
Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”, que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro “El Camaján”. http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/arleen-rodriguez-derivet/

Ahora después de identificados claramente quienes son estos individuos y a quien sirven solo puedo considerar TONTOS ÚTILES, HPS o AGENTES DE CASTRO a los que le sigan la rima y al que le sirva el sayo que se lo ponga.

Elizardo Sanchez sigue tu rumbo independiente no te rindas ni vendas a estos CAZA GRANTS que te presionan desde hace mucho para que seas un pelele de ellos. Tienes todo mi apoyo.

Lista de paginas que hasta este instante se asocian al castrismo a difamar a Elizardo Sanchez y sus enlaces:
http://nuevoaccion.com/

http://mosaicocubano.blogspot.com/2011/01/un-siniestro-disidente-revelaciones-y_21.html

http://cubamason.forosactivos.net/t3227-elizardo-snchez-santa-cruz-un-siniestro-disidente-revelaciones-y-conspiraciones

http://baracuteycubano.blogspot.com/2011/01/richard-rosello-elizardo-sanchez-santa.html

http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/2011/01/elizardo-sanchez-santa-cruz-un.html

http://www.autentico.org/oa09696.php

http://secretoscuba.cultureforum.net/post?t=21278&mode=reply


NOTA: Si me borran el post tengo copia del mismo... OK?


Última edición por eduardo_perez el Miér Ene 26, 2011 8:49 pm, editado 1 vez

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 8:48 pm

Entonces yo quisiera estimado eduardo que me dijera como me explica que se le otorgo una medalla por servicios meritorios al DSE?

Por favor me puede aclarar esa interrogante?

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 8:50 pm

Como una pequena informacion el Sr. Elizardo Sanchez Santa Cruz es originario de Oriente. Songo-La Maya que esta a la salida de Santiago de Cuba.

Yo soy santiaguero.

Lo demas lo dejo a su imaginacion.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 8:55 pm

Elizardo Sánchez Santacruz

Elizardo Sánchez Santacruz, profesor universitario, ex-preso político, una de las figuras principales de la disidencia cubana, quien preside la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y uno de los fundadores de la Corriente Socialista Democrática.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por eduardo_perez el Miér Ene 26, 2011 8:55 pm

@pedro dollar escribió:Entonces yo quisiera estimado eduardo que me dijera como me explica que se le otorgo una medalla por servicios meritorios al DSE?

Por favor me puede aclarar esa interrogante?

Creo que esa "información" la tomaste del libro "El Camajan" o me equivoco? Si es asi no puedo aclararla....

La mejor respuesta te la debe dar Lazaro Barreto escribele al Granma que estoy seguro que con gusto te responderá en este caso particular... yo no me creo nada en absoluto de ese libro y no me asocio a la dictadura ni en este ni en ningún caso.... Saludos.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 9:01 pm

El valor de una buena parte de las informaciones entregadas por Elizardo puede catalogarse de muy importante, con independencia a los matices donde se aprecia el interés por acercar “la brasa a su sartén”. Por ejemplo, durante una entrevista el 21 de noviembre de 2001, luego de haber permanecido en Estados Unidos y México por espacio de tres meses y nueve días, arribando al territorio nacional el día anterior, 20 de noviembre, a las 13:30 horas procedente de Miami, brindó información relacionada con contactos sostenidos con directivos de la Fundación Nacional Cubano
Americana. Durante este encuentro destacó su estrecha amistad con Joe
García, director ejecutivo de la FNCA, calificándolo como su amigo
personal, refiriendo además su amistad con Eduardo Pérez,
quien fungía en ese momento como su representante en Estados Unidos y quien servía como mediador con la ultraderecha de Miami, debido a los vínculos que este mantiene con dichos elementos. Por otra parte brindó información sobre su último encuentro con Hubert Matos, dirigente de la organización terrorista Cuba Independiente y Democrática, con base en Miami.

Asimismo, de su viaje a Washington informó sobre la visita a la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado donde tuvo la oportunidad de conversar con Otto Reich, al que también calificó de amigo, caracterizándolo como “muy inteligente y con el que se puede conversar”, a pesar de coincidir con el criterio de un amigo que le manifestó que es “muy conservador y casi fascista”, significando además que Otto Reich le había preguntado en esa oportunidad que si ya había conocido al nuevo Jefe de
la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Se refería a su escogido, el señor James Cason.

1 Acuerdo que establece la relación económica preferencial entre la Unión
Europea y los países del llamado Grupo África, Caribe, Pacífico.

De igual modo notificó acerca de dos contactos que sostuvo con funcionarios del Buró Federal de Investigaciones en Estados Unidos donde expresó haber concluido que el tema de Cuba no estaba en la agenda de Washington y otro con los servicios especiales mexicanos, al comienzo de sus visitas en esos países.


“El gladiador”

Desde aquel primer contacto en 1997 y como parte del trabajo sostenido con Juana, Eduardo o Pestana, se siguieron desarrollando encuentros en parques, hoteles y casas de trabajo.

Los oficiales operativos que atendieron el caso durante estos años,coinciden en subrayar la puntualidad y disciplina de Elizardo Sánchez, destacándose en todo momento por tratarde cuidar que no fuese revelada su identidad.
Como parte de la pauta de conducta conveniada fueron logradas plenamente, dos cosas muy puntuales:

1.Que en sus contactos con delegaciones extranjeras fuera modificando su discurso político e introduciendo paulatinamente los mensajes solicitados por la Seguridad, lo cualcumplió celosamente.
2. Que los documentos que preveía publicar, los sometiera a la consideración de la Contrainteligencia, aceptando igualmente su corrección, cuidando cada vez más que estos no provocaran rechazo por sus enfoques, salvo en ocasiones especiales.

Sin embargo, se toleró a Elizardo mantener un margen de independencia en sus posiciones contrarrevolucionarias, mediante vínculos y declaraciones que preservaran su “credibilidad”. Las acciones de los llamados disidentes fueron también temas de la “colaboración”, donde aportó valiosas informaciones, ejecutó medidas y sirvió de neutralizador.

El 19 de junio de 1998, por ejemplo, en contacto en el hotel Riviera, Elizardo entregó informaciones de gran importancia, que a continuación se relacionan:
. Encuentro de elementos contrarrevolucionarios con miembros de la delegación de la Internacional Socialista.
. Vínculos con familiares de infiltrados por la provincia de Pinar del Río.
. Valoración sobre el sorteo de la SINA.
. Informaciones sobre planes del contrarrevolucionario Rafael León.
. Valoración en torno a la situación de los cabecillas del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna.

Como parte de las tareas operativas que ha cumplido bajo las indicaciones de la Contrainteligencia, pudieran mencionarse entre otras:

. Trabajo de persuasión sobre René Montes de Oca Martija para desestimular sus planes provocativos en torno a la visita del Papa a Cuba en el año 1998. Para ello, Juana sostuvo conversación personal con Oswaldo Payá Sardiñas,
quien en aquel momento era el jefe de Montes de Oca.
. Diligencia secreta para influir sobre Carlos Jesús Menéndez Cervera, debido a sus vínculos con la organización contrarrevolucionaria Resistencia Nacional Cubana, radicada en el exterior.
. Labor de influencia sobre Raúl Rivero Castañeda para que revalorara sus posiciones hostiles contra la Revolución.

Elizardo insistió en varias ocasiones a la Contrainteligencia para que se conversara con Rivero, planteando que era posible su reclutamiento sobre la base de que este “estaba desencantado de la contrarrevolución y no tenía para dónde virarse”.

. Cumplió indicaciones de minimizar ante la prensa extranjera el “ayuno” de Oscar Elías Biscet e hizo gestiones para que desistiera del mismo.
. Realizó influencia sobre Héctor Palacios Ruiz para que disminuyera
el perfil de su actividad enemiga.
. Persuadió a Leonel Morejón Almagro para que emigrara hacia Estados Unidos.
Hace tres años, Elizardo solicitó a la Seguridad que le llevaran a su casa a Martha Beatriz Roque, quien estaba cumpliendo privación de libertad en ese momento, para contrarrestar una falsa campaña originada sobre la salud de la “disidente”, a lo cual se accedió.

Es así que estaba Sánchez reunido en su casa con varios “opositores”, cuando de buenas a primeras llega ante su puerta un auto y desciende de él la contrarrevolucionaria Beatriz Roque, quien ante la estupefacción de los reunidos, pide conversar aparte con Sánchez Santa Cruz-Pacheco.
Un pequeño fragmento del reportaje que al respecto escribiera “una periodista independiente”, lo analiza así:

Lunes, 21 de febrero de 2000
Extraño proceder de la Seguridad del Estado hacia Martha Beatriz Roque.
Por: Tania Quintero, Cuba Press
LA HABANA, 17 de febrero – Nadie duda de ella, pero los “paseos” que desde hace seis meses la Seguridad del Estado le viene dando por la ciudad de La Habana a la reconocida disidente, está dando qué pensar a muchas personas dentro y fuera de Cuba.

Uno de los últimos fue el jueves 10 de febrero, cuando la llevaron a casa del presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz. Imprevistamente llegó, en un auto, escoltada por varios oficiales. En la casa de Elizardo había algunos opositores. Martha y Elizardo conversaron durante poco más de media hora. Ese mismo día la llevaron a la Óptica Miramar, adonde en otras ocasiones la han conducido para atenderse la vista.

Como parte de este propio “juego operativo”, al agente Juana se le otorgaron “estímulos” por su colaboración. He aquí algunos de ellos:

. En abril de 1998 se le facilitó hospedaje gratuito por varios días en un lugar turístico de la provincia de Cienfuegos con su concubina Bárbara Estrabao Bichili y acompañado por el oficial operativo que lo atendía.
. Otorgamiento de medalla por el servicio distinguido el día 28 de octubre de 1998.
. En septiembre del año 2001 se le facilitó hospedaje en un lugar turístico de la provincia Pinar del Río con su concubina Bárbara Estrabao Bichili, acompañado también por el oficialque lo atendía.
. Se facilitaron todos los trámites de viaje de su concubina Bárbara Estrabao Bichili a México, donde pasó unas vacaciones del 1ro de octubre de 2002 al 15 de octubre de 2002, junto a Elizardo, el cual ya se encontraba de visita allí.
. Facilidades para las continuas entradas de su hermano Lino Sánchez Santa Cruz-Pacheco a Cuba, comprometiéndose Elizardo a que este no se vincularía en actividades contrarrevolucionarias durante su estancia en el país.

Para los oficiales de la Seguridad del Estado no hubo nunca confusión de que estaban en presencia de un caso singular, un individuo taimado y calculador por excelencia, cuya pretensión final era mantenerse como el protagonista principal de ese redondo negocio que es la contrarrevolución, pero sin conflicto. El “doble juego” para Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco no tiene razones ideológicas, es de total conveniencia.

La detención y el proceso judicial contra 75 mercenarios, donde se reveló la identidad de 12 agentes de la Seguridad del Estado infiltrados dentro de las organizaciones contrarrevolucionarias, preocuparon a Elizardo. Eso y su idea, coincidente con la de Otto Reich, de que “la Revolución está en fase terminal”, deben haber provocado que Sánchez Santa Cruz-Pacheco tomara distancia del agente Juana. Como auténtico camaján, a Elizardo le convenía más preservar el “negocio”. En definitiva, mientras más presos, más
dinero…y recuerden que el que reparte y reparte…

Pero hasta la publicación de este libro, el agente Juana no ha notificado su decisión de romper su pacto de “colaboración” con la Seguridad del Estado.

Sánchez, no te enganches

Con ese viejo refrán concluye este reportaje, donde se ha puesto al desnudo la catadura moral de este singular vividor que lleva más de 25 años sorteando, sin escrúpulo alguno, todos los obstáculos para hacer que la “disidencia” se transforme en un caudal para su bolsillo.

Uno de los rasgos más sobresalientes de Elizardo es su capacidad histriónica de asumir papeles multifacéticos, bien ante sus amos del imperio, bien ante la mafia de Miami e incluso ante los oficiales de la Seguridad del Estado, siempre para tratar de obtener “su ganancia”.Sánchez Santa Cruz-Pacheco es otra prueba de la falsificación política de estos “escuderos” de nuevo tipo, camajanes sin asidero alguno en la sociedad por su falta de ética, su inmoralidad y porque no portan ninguno de los valores y atributos esenciales de la nación cubana. Ellos son una prolongación o avanzada
de la política de hostilidad que desarrolla Estados Unidos contra Cuba.

Una vez más, a contrapelo de la campaña mediática anticubana, queda demostrado que lo prevaleciente en la llamada oposición contra el proceso revolucionario, son grupos de personas, muchas veces de composición familiar, que se dedican a recibir orientaciones y dinero de funcionarios norteamericanos, y a hablar muchísimo con la prensa extranjera, para hacer
de la “disidencia” un negocio que promueva su cotización con la finalidad última y mayoritaria, de emigrar en mejores condiciones hacia Estados Unidos. En otros, como El Camaján, para hacer de esas relaciones un modo de vida.



Fuente: “El Camaján”, libro de los autores Arleen Rodríguez Derivet y Lázaro Barredo Medina

Escrito en oposición en Cuba
« La “disidencia” en Cuba se ha convertido en un gran negocio. Asalariados y patrocinadoresMarcha en Madrid en solidaridad con Cuba (+ Video) »

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 9:06 pm

La informacion y las fotos del acto en que se le otorgo dicha medalla esta por todo el internet. Solo hay que perder un poquito de tiempo para encontrarla.

Sin ningun proposito de polemizar solo expongo los hechos como lo ha hecho este otro "disidente" que ha hecho carrera para obtener una visa de "prisionero politico", y asi hay muchos aqui; pero yo digo cada cual que "resuelva" como pueda.

Mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por eduardo_perez el Miér Ene 26, 2011 9:14 pm

Pedro como veo que le encuentras "muy confiable y verídico" El Camajan escrito por el Director de Granma siguiendo la "linea del Partido".... Puedes ir al Post de los 5 espias y poner también un poco de la mierda de Granma allí que seguro también te la crees.

Saludos.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 9:18 pm

No que va. El Granma lo leo todos los dias, pero nunca le he creido nada. Solo que siempre he estudiado a mi enemigo politico para tratar de conocerlo mejor y ver por donde "le entra el agua al coco".

Mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 9:21 pm

http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagmp047.php

UN INTERESANTE ARTICULO.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por eduardo_perez el Miér Ene 26, 2011 9:32 pm

@pedro dollar escribió:No que va. El Granma lo leo todos los dias, pero nunca le he creido nada. Solo que siempre he estudiado a mi enemigo politico para tratar de conocerlo mejor y ver por donde "le entra el agua al coco".

Mis saludos.

Pedro te contradices de un post a otro....

Haces un Quote del Camajan sin el mas mínimo apunte tuyo descalificando lo que dice... Por lo tanto lo aceptas como el "Libro Sagrado"..... ademas si no sabias por desconocimiento quien lo escribió te lo repetí anteriormente y ahora dices que no crees nada?

No Pedro no me convence esa respuesta y creo que a muchos le ocurrirá lo mismo.... O es de día o es de noche.... no hay otra alternativa... a menos que tengas alguna agenda especial.... en ese caso es tu problema.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26, 2011 9:40 pm

El video de la ceremonia entregándole la medalla no salio de ningún blog,salio de Cuba hace unos años cuando Elizardo ya era "disidente"y casi seguro salio de la dirección del MININT.......Todavía nadie ha explicado como es la Seguridad del Estado le entrego una medalla si el tipo no es del G2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 9:43 pm

No es ninguna agenda especial eduardo.

Mire vamos a ver si nos acabamos de entender.

Por que "queman" al agente Juana?

Esto tiene muchas interpretaciones y van de lo sublime a lo ridiculo en dependencia de la capacidad intelectual y del apego a la veracidad de los hechos del que lea estas informaciones. Por otra parte es sabido que hay que leer entre lineas para sacar el verdadero mensaje y no caer en el juego "trampa" de la desinformacion castrofascista.

Bueno en resumen, cada quien que se haga sus propias conclusiones y asi todos estamos en paz y en el Cielo Gloria.

Le reitero mis saludos y no se moleste por mi opinion que pienso es muy particular en este y en otros muchos casos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 9:44 pm

Y por que la acepto?

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26, 2011 9:48 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por eduardo_perez el Miér Ene 26, 2011 9:50 pm

Ultimoarcangel escribió:El video de la ceremonia entregándole la medalla no salio de ningún blog,salio de Cuba hace unos años cuando Elizardo ya era "disidente"y casi seguro salio de la dirección del MININT.......Todavía nadie ha explicado como es la Seguridad del Estado le entrego una medalla si el tipo no es del G2.

No es "casi seguro" fue un vídeo totalmente preparado por Seguridad del Estado... para el consumo de los tontos útiles en el exterior que son los que ayudan a dividir a los de adentro y fuera de Cuba.

El "merito" de Elizardo Sanchez es que no responde a ningún grupo en particular ni dentro ni fuera de Cuba y como el cubano se caracteriza por ser carnero no conciben que pueda ser independiente....

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 26, 2011 10:02 pm

y Socialista?

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Ene 27, 2011 12:46 am

A mi me huele que el gobierno de Cuba quiere quitarlo de enmedio y ha permitido que se publique el libro por dos personas del interior del pais, porque esto no tiene otra expliacion, y han difundido el video, para que caiga definitivamente, le esta bien empleado, espero caiga definitivamente, gente asi son basura.

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 27, 2011 12:57 am

Yo pienso es superficial poner este tema y caer en el mismo juego de siempre, osea que sirva idealmente tal y como el régimen esperaría - como via para despotricar de Elizardo Sanchez o de cualquier individuo, porque siempre conduce a lo mismo.

Respeto el derecho de mis amigos foristas a discrepar y ver esto desde otra perspectiva, pero creo este tema trasciende de un individuo (sea Elizardo, o quien sea) y se vincula a cuanto puede influir el gobierno de Castro en la opinión de nosotros los cubanos dentro y fuera con las bolas con las noticias que fabrica.

¿No se asume como muy elemental que todo lo que sea autoría del gobierno de Cuba hay que analizarlo de forma critica y ante todo cuestionarlo?

¿Alguien tiene memoria para recordar que algo parecido hizo el gobierno cubano contra Armando Valladares en la década de los 80? En aquel entonces el régimen queria desmentir que Valladares hubiera estado invalido en una silla de ruedas y entonces puso un video donde este esta trotando en la pista del Combinado del Este con un simple cambio de fechas en los videos.

Lo mismo ocurrió contra Ricardo Bofil y un documental que pusieron en la TV Cubana en 1987 titulado 'El Fulero' donde el gobierno cubano editó lo que decia el mismo para asi construir una imagen al corte deseado por la Seguridad del Estado.

La costumbre continua en Mesa Redonda hy dia donde por ejemplo ponen fragmentos de conversaciónes telefonicas de Marta Roque (admiten que la graban y la espian) para luego argumentar su relación con la Oficina de INtereses y el gobienro de Estados Unidos ademas de manipular lo que desean sobre como construir la persona que ellos desean proyectar.

Todo esto, claro está, sin derecho a replica. Ni Valladares, ni Bofil, ni Roque estan presentes para responder cuando el gobierno de Castro ha mostrado todo eso en la TV Cubana.

Pregunto: ¿Voy yo a creer algo contra un opositor porque lo dice precisamente el mismo gobierno cubano que es el primero interesado en desacreditar a la oposición? La lógica y la duda razonable se imponen.

Quien escribe, cuestiona y critica pero crédulo nunca seré, mucho menos repetidor de lo que dice de un gobierno como el cubano que lleva 52 años en el negocio de la falsificación, la manipulación y las bolas.

Pienso si acaso en la filosofía de la justicia norteamericana donde una persona es 'no culpable' hasta que se demuestre lo contrario en una Corte de Ley. Y una Corte de Leyes no es Granma, ni Mesa Redonda, ni un libro publicado en Cuba, ni un video hecho en el G2, ni opiniones digeridas, ni ediciones de la realidad, sino en una corte con evidencias analizadas detalladamente y procedimientos imparciales.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Ene 27, 2011 1:44 am

El caso de Elizardo viene de largo, hay cosas que estan saliendo a la luz ahora y algunas que todavia no han salido, desde hace tiempo se sospechaba de este señor, y se sospechaba en Europa y tb parte del exilio en Miami, no es normal que paquetes que se enviaban llegaran medio vacios, o que parte del dinero desapereciera y los presos solo recibieran 50 pèsos de los 150 que enviaban.
Si estre Sr no pertenece a la SEC,es en todo caso un vulgar chorizo, que se estaba aprovechando de la desgracia ajena.
Hay gente que siendo opositores dejan mucho que desear, y para otros se ha convertido en un negocio.Ademas resulta extraño que el gobierno de Castro lo dejara campear a sus anchas.

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 27, 2011 11:27 am

En Nuevo Accion se ha publicado un reporte muy inteirsante sobre este personaje.Pero a nadie extraña, la mayoria de los que leemos y estamos comprometidos con la causa cubana

Yo pienso Laura que Nuevo Acción hace cosas excelentes cuando apoya a opositores, presos políticos y familiares y cosas que dejan mucho que desear cuando adopta la postura de juez desde el exterior. Esa mala costumbre de estar juzgando a otros me parece contraproducente. Una cosa valida es discrepar en el terreno de las ideas, otra superficial y que solo ayuda al régimen es fomentar chismes.

Primero Nuevo Acción hizo esto contra Oswaldo Payá, luego contra Marta Roque, Yoanis Sanchez, Miriam Celaya, Guillermo Fariñas y ahora continúan lo mismo contra Elizardo o al opositor que ellos deseen poner en la lista negra por razones que nadie conoce.
Cuando se dice "cosas que salen a la luz" hablamos esencialmente de rumores y bolas o peor aún cosas que publica y deliberadamente divulga el régimen cubano con el fin precisamente de dividir exilio y oposición. Eso se llama en términos muy básicos ‘desinformación.’

Respeto la forma de cada forista de abrir temas y expresar en ellos lo que desee pero en lo que a mi respecta no veo significancia en un tema que tiene como propósito hablar mal de la persona de un opositor, peor aún acusarlo de delator, basado en evidencias que casualmente provee el mismo gobierno cubano interesado en desacreditar a la oposición y ponerla a pelear con el exilio.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por Gandalf el Jue Ene 27, 2011 1:04 pm


Para nosotros sera siempre bien dificil poder conocer toda la verdad sobre estas acusaciones contra disidentes, por lo tanto no es facil poder tomar partido acusando o defendiendo a algun hermano disidente, lo que si creo que todos con mayoria de edad en esta lucha contra la dictadura debemos haber aprendido bien pero que muy bien es que nada absolutamente nada de lo que diga el dictador es creible, su tecnica siempre ha sido crear la confusion, el descredito entre los cubanos que se le enfrentan.
La tecnica es hacer creer que ellos son perfectos, que lo saben todo, que nos manejan a su gusto, esa es una labor sistematica donde emplean muchos recursos tanto dentro como fuera de Cuba. Pero no es cierto no son perfectos, cometen herrores y meteduras de pata como cualquier otro ser humano. En lo unico que nos aventajan, es que ellos trabajan unidos bajo una misma direccion y objetivo y nosotros estamos divididos pensando que detras de cada uno de nosotros puede haber un agente del g-2 del dictador.
Coincido con Eduardo en todo su enfoque, creo que el mismo Lizardo en una ocasion dio respuesta a este suceso de la condecoracion y lo que si pienso que de una forma u otra la atividad de este disidente es un real problema al goberno militar en Cuba.
Dediquemonos por entero a denunciar sus crimenes, descubrir sus secretos e indicar al mundo entero lo injusto de este regimen dictatorial,con la firme seguridad que lo hacemos en bien de nuestro querido Pais.
Y por sobre todo hermanos no cometamos la gran metedura de pata de pensar que las noticias que genera la dictadura son ciertas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por eduardo_perez el Jue Ene 27, 2011 1:16 pm

Temas como este, aunque despreciables son necesarios porque quitan "caretas"....

Las "caretas" pueden tener muchas variedades algunas continuar la desinformación castrista... pero otras "caretas" pueden aun ser mucho mas peligrosas son esas las que dejan pasar impasiblemente un infundio sin denunciarlo...

Otras "caretas" se asocian al mismo régimen que dicen "combatir" con el fin de ganar notoriedad, mezquinos intereses.... y algún GRANT....

Marti dijo: "Ver con calma un crimen es cometerlo." Y aquí salvo honradas excepciones abundan los criminales... Pobre Cuba...






eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Ene 27, 2011 1:18 pm

Dentro del mundillo de la disidencia hay de todo un poco, y hay gente y es casi seguro que pueden estar infiltrados en organizaciones, son buenos actores y muchos los pueden creer acerrimos anticastristas, son gente preparada por el regimen, ha habido casos.
Dije que hay informaciones procedentes de España que no han salido a la luz, y Pedro sabe de lo que hablo, porque a veces se perjudica mas hablando que callando.
En mi opinon ha caido en desgracia como vulgarmente se dice, al regimen ya no le interesa este señor y ha empleado su metodo, que es sacar "mierda" y perdonen la expresion.
Si lo que dicen que se quedaba con dinero de los presos es verdad a mi no me da pena, ha tenido su merecido.

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 27, 2011 2:26 pm

Si lo que dicen que se quedaba con dinero de los presos es verdad

"Si lo que dicen" fuera ... es voz pasiva. La pregunta es "¿Si lo que dice quien? ¿El gobierno de Castro? ¿La Seguridad del Estado? ¿Alguien conoce alguna verdad dicha por el gobierno de Castro?

por Laura Maldonado Ayer a las 2:31 pm
En Nuevo Accion se ha publicado un reporte muy intersante sobre este personaje.

En fin, si de "misterios" se trata a mi me parece muy curioso y "coincidente" que justo hoy Jueves 27 de Enero o cercano a esta fecha cuando la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que preside Elizardo Sanchez publica un informe titulado 'En Cuba hay aún un centenar de presos políticos, según una comisión opositora' sobre violaciones a derechos humanos en Cuba, numero de presos politicos, intensidad represiva del régimen Castrista y otras denuncias importantes es coincidentemente cuando justamente se comienzan en ciertos sitios web a publicar Nuevo Acción a hablar en contra de Elizardo.

¿Que nos dice esto? Pienso eso sugiere la forma como los rumores y las bolas no se riegan por Internet en cualquier fecha, sino en momentos claves especificos con un proposito muy calculado. El régimen Castrista conoce como jugar sucio, lamentablemente algunos sin quererlo quizas le siguen el juego y lejos de cuestionar y criticar le siguen la corriente y hacen el trabajo de propaganda, dimafación y desinformación gratuito.

¿De la figura de Elizardo? Pienso en su contribución mas que si su persona me agrada o no. Penso en el impacto a nivel mundial (pues esto es referido en noticieros de distintas partes) de publicar un informe que desmiente la imagen de que el estado cubano esta vaciando prisiones, sino que solo denuncia como el regimen lo único que ha hecho es cambiado su estrategia represiva hacia tecnicas con un impacto menos visible al exterior, pero igual de abusivas y violatorias a los derechos.

Saludos cordiales,

El Compañero

En Cuba hay aún un centenar de presos políticos, según una comisión opositora
hace 3 horas 45 mins
EFE
Enero 27, 2011
http://es.noticias.yahoo.com/9/20110127/tso-en-cuba-hay-aun-un-centenar-de-preso-64bc860.html

La Habana, 27 ene (EFE).- La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) calcula que en Cuba hay todavía un centenar de presos por motivos políticos, cifra que ha disminuido respecto a otros años por el proceso de excarcelaciones iniciado el año pasado. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
En Cuba hay aún un centenar de presos políticos, según una comisión opositora Ampliar fotografía

La CCDHRN divulgó hoy un nuevo informe sobre la situación de los derechos humanos en Cuba donde insiste en denunciar que ha aumentado la "represión de baja intensidad", con 2.074 detenciones arbitrarias de corta duración durante el año pasado.

En líneas generales, la comisión que lidera el disidente Elizardo Sánchez considera que la situación de los derechos civiles, políticos, económicos y culturales sigue siendo "negativa" para la inmensa mayoría de los cubanos y predice que la situación tenderá a empeorar a corto o mediano plazo.

Sobre los presos políticos, la CCDHRN ha podido documentar al menos 105 sancionados o procesados por motivos políticos o político-sociales, frente a los 201 y 167 que reportó en enero y junio de 2010, respectivamente.

La disminución se debe al proceso de excarcelaciones iniciado en el segundo semestre de 2010 -"hecho positivo", según la comisión-, fruto de un proceso de diálogo entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Raúl Castro que fue apoyado por España.

Cincuenta y seis presos, 41 de ellos considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional, han salido de la cárcel "hacia el destierro en España", según expresión de la CCDHRN, acompañados por un total de 323 familiares.

Sin embargo, once prisioneros de conciencia (pertenecientes al Grupo de los 75) que se niegan al exilio continúan en prisión, a lo que se suman ocho disidentes de ese colectivo que salieron de la cárcel en los últimos años con licencias extrapenales pero cuyas condenas se mantienen.

"El Gobierno de Cuba sigue teniendo el primer lugar en el hemisferio occidental por el número de presos de conciencia, un total de 19", indica el informe de la CCDHRN.

Por otra parte, la comisión denuncia la "proclividad liberticida" del régimen cubano reflejada en un aumento de las detenciones por motivos políticos a lo largo de 2010, que fueron 2.074 frente a las 870 que pudo documentar en 2009.

"En la gran mayoría de los casos han sido detenciones arbitrarias por algunas horas o varios días. Por lo menos diez de los detenidos permanecen internados en prisiones de alta seguridad a la espera de juicios de carácter político", reporta la comisión opositora.

Uno de estos casos se produjo ayer mismo, con la detención durante seis horas de Guillermo Fariñas, premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo, y de otras 22 personas por "escándalo público" al participar en una protesta pública en la ciudad central de Santa Clara.

Las expectativas para el año 2011, según la CCDHRN, son "inquietantes" debido a la "falta de voluntad política" del régimen para acometer reformas legales que acaben con la "inaceptable criminalización del ejercicio de todos los derechos civiles, políticos, económicos y culturales".

Además advierte que "parece avecinarse un deterioro sin precedentes, bajo este gobierno, de los derechos sociales" debido a los recortes anunciados por el Gobierno de Raúl Castro dentro de su plan de ajustes para superar la crisis económica de la isla.

La CCDHRN confecciona sus listados de presos políticos con datos no gubernamentales obtenidos a partir de información confirmada con familiares cercanos de los afectados.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por pedro dollar el Jue Ene 27, 2011 4:47 pm

Es muy doloroso el brindar todo tipo de ayuda y que se le de mal uso por parte de algunos. Maxime cuando los que se sacrifican para mandar algo son los menos pudientes y que siempre son los mas generosos a la causa y no lo piensan dos veces en quitarse de lo poco que tienen.

De lo demas pues "arrieros somos y en el camino andamos", y "no hay nada mas cierto que un dia tras de otro".

Saludos a todos, y un fuerte abrazo para ti Laura.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por Mocker el Jue Ene 27, 2011 5:59 pm



Según leo, el propio Elizardo RECONOCIÓ haber sido condecorado, RECONOCIÓ que se reunía con un oficial del MINIT y RECONOCIÓ que el MININT hasta le había obsequiado una pluma. Por tales circunstancias concurrentes, se puede inferir que este individuo ha sido utilizado por el régimen y en el momento en que el MININT lo creyó oportuno lo puso en evidencia televisada.

El Nuevo Herald
Sep. 16, 2003
Opositor admite que fue premiado por La Habana
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald
El reconocido disidente Elizardo Sánchez Santacruz admitió ayer que la inteligencia cubana le impuso una condecoración durante uno de los múltiples contactos que sostuvo con oficiales de la Seguridad del Estado entre 1997 y el pasado enero, y se responsabilizó por el costo político que pudiera derivarse de la campaña gubernamental desatada contra su persona.

''Sí, me pusieron esa medalla a comienzos de 1998 después de haber iniciado conversaciones con ellos [el Ministerio del Interior, MININT]'', afirmó Sánchez en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald. ``Pusieron el himno nacional y dijeron que me ponían la distinción por mi actitud patriótica ... era una cosa forzada, traída por los pelos''.

Con anterioridad, Sánchez había dicho que no recordaba el acto de la medalla, y mencionó que se acordaba que en cierta ocasión le habían ``regalado una pluma''.

''Efectivamente, también me dieron una pluma y una botella de whiskey, que yo le obsequié después a amigos cercanos'', precisó ayer.

Publicado en El Nuevo Herald
Esto está en Secretos de Cuba:
http://secretoscuba.cultureforum.net/t1833p30-el-disidente-elizardo-sanchez-es-un-chivato?highlight=Elizardo

DE TODOS MODOS:
El artículo que publica NUEVO ACCIÓN está firmado por un denunciante que estuvo siete años viviendo a la diestra de Elizardo, y solo decidió echarlo palante cuando se vió afectado personalmente. En ningún momento este señor que ahora denuncia tiene la más mínima vergüenza, porque si vio por parte de Elizardo tantos atracos, es tarde ahora para sacarlo a la luz.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elizardo Sanchez Santa Cruz

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.