Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE OPINAS DE LO EXPRESADO POR OBAMA EN SU DISCURSO DEL ESTADO DE LA UNION Y DE LA RESPUESTA REPUBLICANA?

0% 0% 
[ 0 ]
20% 20% 
[ 1 ]
40% 40% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
40% 40% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5

¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por El Compañero el Miér Ene 26, 2011 11:28 am

Amigos, ayer fue noticia el discurso del Estado de la Unión que cada año da el Presidente de los Estados Unidos al Congreso y a la nación reportando la condición del país, las prioridades nacionales y la agenda legislativa y planes del presidente.

A modo muy global, Obama se enfocó en varios temas con énfasis en el del desempleo/creación de empleos, la competitividad a nivel global, el rol de Estados Unidos en un mundo diferente, el tema de la salud, la educación universitaria, algo de política exterior en Afghanistan/Iraq, incluido el tema de la rebelión en Túnez y muy poco o casi nada sobre América Latina.

Interesante fue cuando Obama expresó lo facil que es en dictaduras aprobar leyes porque sencillamente el gobernante las impone y ya, cero discusión e hizo alusión a lo difícil que es en democracia porque ello involucra discusión entre partidos opositores, debate, etc y alabó el proceso democrático en general.

La respuesta republicana de la Congresista Ileana Ross-Lethinen me gustó. Dijo cosas muy puntuales, especialmente la significancía de un gobierno limitado (lo prioritario de reducir el gasto federal) en el desarrollo de Estados Unidos y como precisamente el gobierno limitado ha sido lo que mas le ha aportado a los EU en crecimiento y en desarrollo sin igual en la historia de la humanidad. En ese sentido hizo refernecia al caso de Francia y Grecia como pesimos ejemplos de lo que pasa cuando hay 'gobiernos grandes con muchos gastos.'

¿Cual es su opinión en general del discurso?
¿Fue creíble Obama?
¿Fue mas creíble la oposición republicana en su respuesta?

¿Entre la visión de Obama y la republicana cual apoyas más?
¿Cual de las dos visiones crees esta mas en contacto con las realidades de la nación y lo que hace falta para generar nuevamente empleos y situar a Estados Unidos en la postura competitiva y protagónica necesaria para enfrentar los retos del siglo XXI?

En fin, espero el tema motive un debate entre todos los amigos desde perspectivas diversas.

Saludos cordiales,

El Compañero

Algunas citas importantes:

"Algunos paises no tienen este problema. Si el gobierno central quiere un ferrocarril, consigue un ferrocarril: aunque tenga que derribar un monton de casas. Sino quiere que aparezca una información negativa en el periodico, no se escribe. Sin embargo por muy discutidora, frustrante y caotica que pueda ser a veces nuestra democracia, se que no hay aquí una sola persona que estuviera dispuesta a cambiarse a ningun otro país del mundo. Podemos tener diferencias politicas pero todos creemos en los derechos consagrados en nuestra constitución."
Presidente Barrack Obama

"nuestro liderazgo ha caído” –aseveró – “hogares de Corea del Sur tienen ahora mayor acceso a Internet que nosotros, los países de Europa y Rusia; invertirán más en sus carreteras y vías férreas que nosotros. China está construyendo trenes más rápidos y nuevos aeropuertos. (…) Tenemos que hacerlo mejor”."
Comparaciones de EU y el mundo hechas por el Presidente Obama

"Lo que esta en juego en estos momentos no es quien ganará las proximas elecciones; al fin y al cabo, hace muy poco que tuvimos unas. Lo que esta en juego es si va a haber nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas en este país, o si van a irse fuera. Es si el esfuerzo y la laboriosidad de nuestro pueblo van a tener recompensa. Es si somos capaces de mantener el liderazgo que ha hecho que Estados Unidos no sea solo un lugar en el mapa, sino el faro para el mundo."
Presidente Barrack Oabama

"Medimos el progreso en función del éxito de nuestros ciudadanos. En función del trabajo que pueden encontrar y la calidad de vida que ofrece ese trabajo. En función de las perspectivas de un pequeño empresario que sueña con convertir una buena idea en prospero negocio. En función de las oportunidades de tener una vida mejor que trasmitamos a nuestros hijos."
Presidente Barrack Oabama

"Y ahora, el ultimo paso "un paso fundamental para conquistar el futuro es asegurarnos de no acabar enterrados bajo una montaña de deudas"
Presidente Barrack Oabama

"cuando el Gobierno se encarga de demasiadas tareas, normalmente acaba por no hacer bien ninguna de ellas",
Respuesta republicana de Ileana Ross-Lethinen

"Nos aferramos a un par de sencillas convicciones: la recaudación ilimitada no es una estrategia; los recortes de impuestos tienen que ser la prioridad",
Respuesta republicana de Ileana Ross-Lethinen

"Si continuamos en este curso actual, cuando mi nieta Morgan Elizabeth comience a criar sus hijos, el gobierno federal se habrá duplicado en tamaño y también se van a duplicar los impuestos que ellos pagaran."
Respuesta republicana de Ileana Ross-Lethinen

"Ninguna economía puede mantener esos altos niveles de deuda e impuestos. La próxima generación va a heredar una economía estancada y una nación disminuida.
Respuesta republicana de Ileana Ross-Lethinen."

Creemos, como nuestros fundadores, que "la búsqueda por la felicidad" depende de la libertad individual y la libertad individual requiere un gobierno limitado.
Respuesta republicana de Ileana Ross-Lethinen."

Nos encontramos en un momento en el que, si el crecimiento del gobierno no se controla, el mejor siglo de Estados Unidos será nuestro pasado siglo. Si seguimos como ayer, este será un futuro en el que vamos a transformar nuestra red de seguridad social en una hamaca, que fuerza a las personas a complacer y depender del gobierno.

Será un gobierno que nos quita demasiado, pretendiendo hacer demasiado para nosotros.

Necesitamos un nuevo rumbo.
Respuesta republicana de Ileana Ross-Lethinen."


Última edición por El Compañero el Miér Ene 26, 2011 12:59 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 26, 2011 12:27 pm

Por ahora, y rapidito, voy a dos cuestiones, que obviamente demuestran lo contradictorio de Obama, en cuanto a discurso y actuar. Dice el sr presidente, refiriendose al gobierno central: "si no quiere que aparezca una informacion negativa en el periodico, no se escribe".Mas adelante, comenta tambien, el sr Obama:"todos creemos en los derechos consagrados en nuesta constitucion".La segunda.Expresa el presidente Obama:"un paso fundamental, para conquistar el futuro, es asegurarnos de no acabar enterrados bajo una montaña de deudas".Esto dice, quien planea endeudar a varias generaciones de estadounidenses, con sus proyectos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ene 26, 2011 8:36 pm

este tipo cada vez que habla dice una tonteria nueva,o nos quiere tupir,le ronca el mango decir que la economia ha mejorado,pero como en este pais la gente se instruye por la tv y eso eslo que dice,los estupidos se lo creen,segun la pelosi (la de la sonrisa cinica y sobrexpuesta) ,se han creado por este gobierno 3 y medio de millones de empleos DONDE ESTAN?esta vieja bruja y millonaria se cree que la gente es mas estupida de lo que son.el desempleo esta en 9.4% solo en las estadisticas fabricadas para crear un estado de opinion favorable a la camarilla gobernante,me recuerda tanto mis años en cuba,que no puedo mas que asombrarme que este hombre y su pandilla esten aun en el poder,cualquiera que desee entretenerse si le sobra tiempo y deseos de calentarse la cabeza mas de lo que la tiene,haga una pequeña encuesta entre sus vecinos,amigos ,familiares y vera que por ciento de ellos estan desempleados o SUBEMPLEADOS (los part time ahora son de cuando mas 20 horas,)la gasolina sigue subiendo,los articulos en las tiendas de viveres se han duplicado en su precio,los peajes en las carreteras florecen dia a dia,los abogados te prometen maravillas para tumbarte el dinero,los cubanos de la isla cada vez claman por mas ayuda,al paso que vamos el proximo 26 de julio lo vamos a CELEBRAR en el parque Amelia de HIALEAH,ya obama no puede ofrecerle mas a la dictadura que no sea lo de los espias y cuidado,no es 100% descartable al final del 2012,cuando ya sea evidente que pese a todas sus marañas,SE VA, yo sigo diciendo JORGITO SOCORRO

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26, 2011 8:47 pm

Desde la presidencia Washington hasta Enero 2010 el gobierno americano había pedido prestado un total de alrededor de 9 trillones de dolares.Desde que Obama asumió en Enero 2009,el gobierno ha tomado prestamos por un valor de 3 trillones...en menos de dos años......El déficit esta fuera de control..Ya el gobierno federal gastó los impuestos que van a pagar mis nietos que aun no han nacido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 26, 2011 9:29 pm

Y aun dice este presidente que "para conquistar el futuro hay que evitar las deudas".Cinismo y mentiras, al mejor estilo del satrapa de La Habana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 27, 2011 1:18 am

segun la pelosi (la de la sonrisa cinica y sobrexpuesta) ,se han creado por este gobierno 3 y medio de millones de empleos DONDE ESTAN?esta vieja bruja y millonaria se cree que la gente es mas estupida de lo que son.

Me disculpan los amigos foristas porque me desvie un poco del tema central pero quiero expresar que estoy de acuerdo con Raptor que la señora Pelosi no es solo plástica en sus muchas cirugías, en su botox excesivo, sino también en la persona y en todo lo que proyecta su imagen política. Lo que percibo de ella es realmente desagradable, su risa fingida y todo ese aire burgues que no suma sino resta porque nunca logra conectarse con el ciudadano pensante. Desafortunadamente Pelosi es como el cocodrilo, tiene habilidades para sobrevivir los cambios y parecía que no pero eventualmente se las ingenió para tener éxito en las pasadas elecciones.

En la arena internacional pienso Nanci Pelosi y Cristina Kirchner se llevarían de maravillas. Tienen perfiles muy parecidos y creo temas como el Botox y el vasto ropero de ambas sería sin duda tema ideal de conversación.

Y digo esto con todo el respeto a la mujer en la politica y en todo sentido. Esencialmente hago referencia individual a esta señora y a cosas de la misma que proyectan una imagen en mi opinión bastante desagradable.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 27, 2011 10:57 am

Pudiera ser que ambas, (Cristina y la Pelosi) sean duchas en el tema del ropero, y el diseñador adecuado para ellas, pero en politica, solo muestran una incapacidad manifiesta.Que desgracia, para el mundo politico, que las dos hayan torcido el camino, y no se hayan dedicado a las pasarelas y el diseño de ropas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por Gandalf el Jue Ene 27, 2011 11:37 am

El discurso me parecio como si Obama viviese en el futuro y no en el presente, como hablar del futuro si no se toma en cuenta la realidad del presente. nada dijo de como solucionar el problema laboral, nada de nada sobre el problema de la vivienda que en definitiva fue y es el problema crucial de la vida hoy dia en los EU, nada mucho menos nada de la reforma migratoria, De politica exterior no condeno de forma directa y abierta a regimenes como Cuba y Venezuela. Para mi nada bueno se nos viene encima con politicos y politicas tan torpes en esta gran nacion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 27, 2011 12:28 pm

A mi siempre me llamó la atención el choque de ideas que tuvo Obama con Angela Merkel la prsidenta de Alemania en la Cumbre G20 respecto al modelo que propuso Obama de un estado que invierta/gaste para estimular la economía en momentos de crisis, cosa que no fue aceptada (de hecho acaloradamente disputada) por los Alemanes y algunos otros paises que han experimentado los efectos secundarios de los grandes gastos de gobierno. Los alemanes por ejemplo se opusieron rotundamente al 'bail out' que se le hizo a Grecia por 110 billones de Euros.

Pienso estamos en lo mismo hace ya un tiempo. En un gran choque de ideas economicas entre los que historicamente abogan por la libre empresa (con estado limiltado) como motor para generar empleos y consecuentemente sacar a la economía del estancamiento y los que creen en Papa Estado (con impuesto del pueblo) invierta en hacer mover la economía.

Por otro lado veo una tendencia peligrosa respecto al modelo Asiatico que hoy dia se quiere hacer siempre referencia. Si, cierto, por un lado es muy productivo y con economias crecientes, pero en todo eso el ser humano esta carente de gran cantidad de los derechos que se lograron en los Estados Unidos para los trabajadores.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por Cubano Libre el Jue Ene 27, 2011 1:07 pm

Dios nos ampare. Necesitamos un nuevo Ronald Reagan

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 27, 2011 1:45 pm

Toca UD mi estimado El Compañero, un punto algido e importantisimo. Estamos viendo nacer potencias, con la tecnologia e industrias que les traspasamos.Podran viajar al cosmos, poner satelites en orbita, tener armamento nuclear, y no tienen, ni la capacidad politica, de respetar los derechos humanos del hombre.Muy peligroso.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por vincent el Jue Ene 27, 2011 10:50 pm

cubano libre me voy contigo: un nuevo Ronald Reagan esa seria la perfecta...ahora bien: la politica economica de Obama ha enterrado al pais en una deuda aun mayor y su ley de salud es un desastre....PERO NESESITAMOS un liderasgo mas fuerte en el partido republicano para hacerle frente a esto..si esto sigue asi en 2 anos mas nuestros tataranietos naceran con una deuda increible..

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTADO DE LA UNION? O ¿DESUNION DEL ESTADO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.