Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Madrid vendió a La Habana productos nucleares de uso civil y militar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Madrid vendió a La Habana productos nucleares de uso civil y militar.

Mensaje por glezbo el Miér Ene 26, 2011 10:35 am

Vaya, vaya...Los castro comprando tecnologia y materiales nucleares..?? Ellos no tienen los medios ni los recursos para emplear este tipo de cosas... Seran una fachada para los iranies y el goriloro venezolano..?? Es muy, muy probable, hummm... Los gaitos como siempre, prestandose a los juegos castristas sin valorar las consecuencias.

Saludos y respetos, Glezbo.



La transacción, por 1,2 millones de euros, se realizó en el primer semestre de 2010, según un informe oficial.

España vendió a La Habana en el primer semestre de 2010 productos nucleares de "doble uso" (civil y militar) por valor de 1,2 millones de euros, informó en su sitio en internet el Grupo Intereconomía, citando un informe estadístico de la Secretaría de Estado española de Comercio Exterior, remitido la semana pasada a grupos parlamentarios.

De acuerdo con Intereconomía, aunque otros 48 países compraron exportaciones españolas de material de defensa, Cuba fue el único que recibió equipos nucleares, junto a otros, de menor cuantía, de la industria química.

Dentro del material de doble uso el Ministerio español de Industria considera en el informe hasta 10 subcategorías (desde herramientas para el manejo de sustancias químicas hasta vehículos aeronáuticos).

Una de ellas, bajo el título "Materiales, instalaciones y equipos nucleares", aglutina "reactores nucleares, plantas para la separación de isótopos de uranio natural, uranio empobrecido y materiales fisionables, centrifugadoras de gas, espectómetros de masas y electrodos de grafito".

Según Intereconomía, el informe no detalla cuáles fueron los componentes de la transacción entre las autoridades españolas y cubanas, aunque sí precisa que los destinatarios fueron "empresas privadas". No está claro si se trata de empresas mixtas con capital extranjero, en las que el gobierno cubano controla al menos el 50%.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid vendió a La Habana productos nucleares de uso civil y militar.

Mensaje por hay el Sáb Ene 29, 2011 3:14 am

esto es peor que la voladura del maine ,,, que lastima que usa no haga algo parecido y arme a los vascos ,,, para ver entonces que dicen los hp espanoles
donde tendra la verguenza y la dignidad esta bochornosa nacion espanola , es que acaso no tienen memoria ,,espana viene siendo algo asi como la nacion ginetera de europa ,,

hay
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.