Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Miér Ene 26, 2011 10:25 am

Recuerdo del primer mensaje :

Amigos, me gustaría compartir estas noticias con ustedes para motivar un debate sobre un tema que ya es noticia desde hace unos dias.

Me refiero al impacto que ha tenido la rebelión popular en Túnez que llevo a que su dictador escapara del país y como esto ha motivado una ola de protestas contra gobernantes anacronicos y tiranicos en el Medio Oriente que se extendió a Egipto donde hace 30 años gobierna Hosni Mubarak, un paranoico dictador interesado exclusivamente en su poder. El pueblo pide su renuncia, se opone a la sucesión a dedo (Mubarak nombró a su hijo Gamal como sucesor) protesta además por la corrupción en el gobierno y por la pobreza del país donde el progreso individual se hace imposible.

¿Los protestantes? Son 30 mil en las calles e incluyen estudiantes, mujeres y gente de diversos sectores.

¿Piensan que los estudiantes pro democracia en Irán sean los proximos en salir a las calles como ocurrió cuando el pueblo protestó contra el fraude electoral de las pasadas elecciones en ese país?

¿Que otro país piensan entrará en la ola de protestas? ¿Crees esto sea brutalmente reprimido y no progrese?

Saludos cordiales,

El Compañero
A continuación un perfil que compilé hace un tiempo de Hosni Mubarak sacado de un pefil breve hecho en 'Foreign Policy Magazine' y un grupo de noticias recientes sobre el tema.


- HOSNI MUBARAK de Egipto
- 29 años en el poder
Caracteristicas de su Régimen:
- Autocrata senil y paranoico
- Su unica preocupación es la auto perpetuidad de su estancia en el poder
- Sospechoso hasta de su sombra
- Mantiene una ley de emergencia de hace 30 años para justificar reprimir a la oposición
- A dedo nombró a su hijo Gamal como sucesor
- No en vano solo 23% de los Egipcios se molestaron en votar en las elecciones pasadas

La oposición llama a tomar las calles de Egipto, el poder prohíbe manifestarse


Los organizadores de las manifestaciones contra el régimen en Egipto, las mayores en 30 años de poder del presidente Hosni Mubarak, llamaron el miércoles a volver a tomar las calles, pese a la prohibición de las autoridades.

Un manifestante murió el miércoles debido a las heridas que sufrió la víspera en Suez (este de El Cairo), elevando a cuatro el número de fallecidos en los enfrentamientos (tres manifestantes y un policía).

El "Movimiento del 6 de abril", un grupo de militantes prodemocráticos, anunció que llamaba a nuevas manifestaciones en el centro del Cairo "para pedir el derecho a vivir, a la libertad y la dignidad".

Paralelamente, el ministerio del Interior anunció que "no será permitido ningún acto de provocación, manifestación de protesta, marcha o manifestación".

Algunos militantes, muy activos en las redes sociales de internet, indicaron que no acatarían esta advertencia y que las manifestaciones podrían tener lugar también en las provincias.

Las protestas antigubernamentales del martes, que movilizaron a millares de personas en todo el país, son las más importantes en las tres décadas del régimen de Mubarak.

En las marchas, inspiradas en la rebelión tunecina que este mes provocó la fuga del presidente Ben Alí tras 23 años de poder, había eslóganes que pedían la salida de Mubarak, de 82 años, y en el poder desde 1981.

Unas 200 personas fueron detenidas el martes, según los servicios de seguridad.

La bolsa de El Cairo abrió el miércoles en fuerte baja y su principal índice perdía 5% al inicio de la sesión.

“Lucha” en los medios de comunicación

La prensa egipcia independiente subrayaba la magnitud de las protestas.
"Millares de personas se manifiestan contra el poder, el desempleo, la inflación y la corrupción y piden la salida del gobierno", tituló el diario Al Masri al Yom.

Otro rotativo, Al Shoruq, afirmó en su titular de portada que "Egipto en cólera toma las calles" y aseguró que un "volcán de ira hizo erupción en las calles de El Cairo".

En cambio, la prensa gubernamental minimizaba el impacto de las protestas. "Hubo manifestaciones en algunos lugares, pero la mayoría de las gobernaciones estuvieron tranquilas", sostuvo el cotidiano Al Ajbar.

La comunidad internacional se pronuncia

En el extranjero, los llamados se multiplicaron para pedir a Egipto que lleve a cabo las reformas que reclama la población, y se subrayaba el papel moderador de este país entre el mundo árabe e Israel.

El gobierno egipcio debe ser "sensible" a las aspiraciones de su pueblo, consideró el martes la presidencia de Estados Unidos, que estimuló al régimen a "llevar a cabo reformas políticas, económicas y sociales".

Francia lamenta las muertes ocurridas durante las manifestaciones, declaró la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michèle Alliot-Marie, y recordó que la política francesa exhorta a "más democracia en todos los Estados".

El presidente del Parlamento europeo Jerzy Buzek expresó el deseo de que las autoridades egipcias comprendan las "aspiraciones legítimas" de sus ciudadanos.

Por su lado, el viceprimer ministro israelí Sylvan Shalom manifestó este miércoles la esperanza de que los disturbios en Egipto no influyan en las relaciones entre los dos países.

"Todos esperamos que las autoridades egipcias sepan acordar la libertad y los derechos a sus ciudadanos, siguiendo por la buena senda y manteniendo las buenas relaciones establecidas con Israel desde hace más de 30 años", afirmó Shalom a la radio pública.

Egipto es el primer país árabe que firmó un acuerdo de paz con Israel, en 1979.

AFP
Marchas en Egipto son "señal" de voluntad de cambio, tras rebelión en Túnez
AFP

Este miércoles la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, indictó que las actuales manifestaciones en Egipto son una "señal" del anhelo de "muchos egipcios" de un "cambio político" en el país, tras la rebelión tunecina que derrocó al gobierno de Ben Alí. Noticia en desarrollo.

En Egipto, tres muertos en manifestaciones que reclaman renuncia de presidente Mubarak

AFP
Miles de egipcios, inspirados en la sublevación popular tunecina, manifestaron este martes para exigir la dimisión del presidente Hosni Mubarak -en el poder desde hace tres décadas-, enfrentándose a la policía en choques que se saldaron con la muerte de dos manifestantes y un agente.

Dos manifestantes murieron en Suez (norte) a raíz de enfrentamientos marcados por lanzamiento de piedras contra la policía, que replicó con disparos de gases lacrimógenos, según fuentes médicas y de seguridad. En El Cairo un policía sucumbió a heridas sufridas tras haber sido golpeado por manifestantes durante una protesta en el centro de la ciudad, según la seguridad egipcia.

La policía dispersó con gases lacrimógenos a unos 15.000 manifestantes -10.000 en la plaza Tahrir según cifras oficiales comunicadas al atardecer- que protestaban en el centro de la capital, constataron periodistas.

"¡Fuera Mubarak!", "¡Túnez es la solución!", corearon los manifestantes tanto en El Cairo como en Alejandría (norte), la segunda ciudad del país, ante una masiva presencia policial. Los manifestantes, que llevaban banderas egipcias y lanzaban consignas en favor de reformas políticas y sociales, se habían concentrado en la gran plaza Tahrir, cerca de los numerosos edificios oficiales, frente a un importante dispositivo policial.

También se señalaron numerosas manifestaciones parecidas en provincia, en particular en Alejandría, en varias ciudades del delta del Nilo, en Ismailiya (Canal de Suez) o al norte del Sinaí, según testigos y corresponsales.

Según los especialistas, estas manifestaciones han sido las más importantes desde las revueltas de 1977 provocadas por una subida del pan. Los manifestantes gritaban consignas en favor de reformas económicas y políticas directamente inspiradas de la revuelta tunecina que sacó del poder al presidente Ben Alí.

Entre 20.000 y 30.000 policías fueron movilizados en El Cairo para enfrentar estas manifestaciones, según los servicios de seguridad.

Por su parte, en Ismailiya más de mil personas se congregaron para corear "Después de Ben Alí, ¿a quién le toca el turno?". "Pan, paz, dignidad", exclamaban algunos, repitiendo las consignas de los manifestantes tunecinos. Asimismo, en El Cairo, una madre de tres hijos que enarbolaba una bandera egipcia gritaba: "Mubarak, vete ya, eres injusto, nos tienes hambreados, en tus comisarías torturan, eres un agente de Estados Unidos".

Estas manifestaciones respondían a la convocatoria de un grupo que milita por la democracia, el "Movimiento del 6 de abril", y de otras organizaciones cercanas, que llamaron a salir a la calle para hacer de este martes "una jornada de rebelión contra la tortura, la pobreza, la corrupción y el desempleo".

La idea de la movilización se abrió camino, sobre todo entre los jóvenes, gracias a internet. En la red social Facebook, más de 90.000 personas declararon estar dispuestas a salir a la calle a manifestarse.

Los Hermanos Musulmanes, que tienen una gran capacidad de movilización, y el Wafd, primer partido de oposición laica, no se asociaron oficialmente a la jornada de protesta, pero dejaron libertad a sus jóvenes militantes para que participaran.

Autoridades dispersan con gases lacrimógenos a manifestantes en El Cairo

* Dos civiles y un policía muerto dejan protestas en contra de Mubarak en Egipto

La policía egipcia dispersó con disparos de gases lacrimógenos a miles de manifestantes presentes en una gran plaza del centro de El Cairo la madrugada del miércoles, quienes se agolparon este martes para pedir la dimisión del mandatario Hosni Mubarak.

Las fuerzas del orden intervinieron poco antes de la una de la madrugada (23H00 GMT) haciendo uso de importantes cantidades de gases lacrimógenos contra la muchedumbre congregada desde la tarde en la plaza Tahrir, cerca de numerosos edificios oficiales.

Los manifestantes se dispersaron por las calles colindantes. La manifestación de la plaza Tahrir concentró a unas 10.000 personas, según cifras oficiales comunicadas al atardecer.

Numerosas manifestaciones tuvieron lugar este martes en todo el país para reclamar la renuncia del presidente Hosni Mubarak, que lleva tres décadas en el poder, siguiendo el ejemplo de las manifestaciones en Túnez, que condujeron al derrocamiento del presidente Zine El Abidine Ben Alí.

Un policía murió como consecuencia de las heridas sufridas en la plaza Tahrir, y dos manifestantes fallecieron en choques con la policía en Suez (norte), indicaron los servicios egipcios de seguridad.

Renuncia presidente de Túnez
Voz de América

Los manifestantes marcharon por Túnez para exigir la renuncia del presidente Zine El Abidine Ben Alí.

El presidente de Túnez Zine el Abidine Ben Ali, abandonó el país, dejando el poder que ejercía desde 1987.

El primer ministro tunecino, Mohammed Ghannouchi, dijo por la televisión estatal que se hará cargo del poder en el país y que la situación se canalizará siguiendo la vía democrática. Sin embargo, el Ejército ha tomado el control de la situación.

El gobierno de Túnez había decretado estado de emergencia. A partir de dicha declaración, la policía ha sido autorizada a disparar contra los sospechosos que no sigan las órdenes.

También se ha suspendido el derecho a reunión pública, mientras que el ejército ha tomado el control del aeropuerto y el espacio aéreo del país fue cerrado.

La esposa del ex presidente de Túnez habría huido con 1,5 toneladas de oro
Wall Street Journal
http://online.wsj.com/article/SB129527596637076761.html

Por Margaret Coker

La esposa del ex presidente de Túnez Zine al-Abidine Ben Ali podría haber huido del país la semana pasada con 1,5 toneladas de oro, informa el diario francés Le Monde citando fuentes de la inteligencia gala.

Según las fuentes, Leila Trabelsi, retiró el viernes 1,5 toneladas de oro en lingotes, que estarían valoradas en 45 millones de euros, del banco central tunecino, después de que el gobernador del banco cediera a las presiones del presidente.

Un miembro del banco central negó haber recibido órdenes verbales o escritas para la retirada de oro y añadió que las reservas de oro del país "no han cambiado", señaló Le Monde.



Última edición por El Compañero el Mar Feb 22, 2011 11:22 am, editado 7 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Mas informacion y fotos recientes de las protestas anti-Mubarak.

Mensaje por glezbo el Vie Feb 11, 2011 12:47 am

Continuan las protestas en Egipto luego de que Hosni Mubarak se negase a dimitir.

Saludos y respetos, Glezbo.




Discurso de Mubarak. Foto: AFP

La dimisión del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, parecía inminente. Pero no. Mubarak ha reiterado su intención de seguir en la presidencia hasta las próximas elecciones de septiembre, a las que aseguró no se presentará, y que cederá “poderes” al actual vicepresidente, Omar Suleimán, aunque no especificó cuáles serán.

Mubarak dijo en un discurso transmitido por televisión que las demandas de los manifestantes, que exigen su renuncia inmediata, son justas y legítimasl, pero que no aceptará ninguna injerencia extranjera. También dijo que solicitó seis enmiendas constitucionales con respecto a una de las demandas de los manifestantes. Agregó que retirará las leyes de emergencia, que han sido muy rechazadas por la población, cuando la seguridad del país se lo permita.

Mubarak prometió que castigará a las personas detrás de la violencia desatada en las últimas dos semanas y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Durante su discurso cientos de manifestantes gritaban “fuera, fuera” en la plaza Tahrir con los zapatos en la mano, lo cual se considera una gran ofensa en el mundo árabe.


Mostrar los zapatos se considera una ofensa en el mundo árabe. Foto: Reuters


Los manifestantes continúan exigiendo la salida de Mubarak Foto: Reuters

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 11, 2011 12:26 pm

Egypt is free! Egypt is free!' Egipto es libre! Egipto es libre! claman decenas de miles en la Plaza de la Liberación.

Coño!!!!!!! ¿Cuando podremos los cubanos gritar 'Cuba es Libre!, Cuba es Libre!?

Mubarak renunció

Dejo el poder a los militares.

¿Golpe de Estado o renuncia voluntaria?

Me inclino por lo primero pues la situación en Egipto dependía en gran medida de la respuesta de los militares. Ahora no sabemos si esto fue movida del régimen o si genuinamente el llamado a reforma constitucional le pondrá punto final al régimen de Mubarak mediante una transición.

Sospechas quedan muchas pues el poder se le cede al Vicepresidente (ex Jefe de Inteligencia de Mubarak) pero con el ejercito como arbitrio para asegurarse que las reformas constitucionales se cumplan.

¿Transición hacia un sistema de libertades o sucesión de poder? ¿Fin del régimen o camuflage?

¿Que opinan los amigos foristas?

¿Rol del pueblo? Esencial
¿Rol del ejercito? Esencial.

Sin ambos (no con uno u otro) no hubiera esto escalado hasta hacer que Mubarak salga del poder.

Saludos cordiales,

El Compañero
Breaking News Alert
The New York Times
Fri, February 11, 2011 -- 11:16 AM ET
-----

Mubarak Steps Down, Ceding Power to Military

President Hosni Mubarak of Egypt turned over all power to the
military, and left the Egyptian capital for his resort home
in Sharm el-Sheik, Vice President Omar Suleiman announced on
state television on Friday.

The announcement, delivered during evening prayers in Cairo,
set off a frenzy of celebration, with protesters shouting
"Egypt is free!"

The Egyptian military issued a communiqué pledging to carry
out a variety of constitutional reforms in a statement
notable for its commanding tone. The military's statement
alluded to the delegation of power to Vice President Omar
Suleiman and it suggested that the military would supervise
implementation of the reforms.

Wild cheers erupted from tens of thousands of demonstrators in Cairo's Tahrir Square after word spread that Egyptian President Hosni Mubarak has resigned. Demonstrators chanted "Egypt is free!" upon hearing the news.
LIVE: Watch now as crowds cheer Live Video
FULL STORY: MUBARAK STEPS DOWN



Última edición por El Compañero el Vie Feb 11, 2011 12:43 pm, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por glezbo el Vie Feb 11, 2011 12:38 pm

Muchas gracias estimado El Compañero por tu seguimiento de la rebelion en Egipto. Me gusta imaginar el tipo de mensajes que se cruzarian ahora el segundon en jefe y la depuesta momia egipcia, frustrado aspirante a faraon.

Saludos y respetos, Glezbo.



Cae Hosni Mubarak.

El vicepresidente, Omar Suleimán, ha anunciado que el dictador deja el poder en manos del Ejército.
(NOTICIA EN PROGRESO).

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 11, 2011 12:48 pm

En VIVO: El pueblo derroca una de las mas autoritarias dictaduras del Medio Oriente

Al Jazeera
http://english.aljazeera.net/watch_now/



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 11, 2011 12:51 pm

Muchas gracias estimado El Compañero por tu seguimiento de la rebelion en Egipto. Me gusta imaginar el tipo de mensajes que se cruzarian ahora el segundon en jefe y la depuesta momia egipcia, frustrado aspirante a faraon.

Saludos y respetos, Glezbo.

Glezbo hermano gracias por el apoyo y por seguir este tema. No se hacia el rumbo que eso tome.

No se que ocurra en ese pais a futuro. Por ahora la idea misma de derrocar a una dictadura es sin duda un momento historico!!!

El dictador sin apoyo de las armas no era nadie y el ejercito seguramente le dijo 'Anciano te tienes que marchar porque no le vamos a disparar al pueblo.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por glezbo el Vie Feb 11, 2011 1:04 pm

Ojala los militares cubanos tomen nota de la digna actitud del ejercito egipcio y su compromiso con el pueblo y no con las dictaduras que siempre son de efimeras vidas por mas largas que parezcan.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 11, 2011 1:10 pm

Ojala los militares cubanos tomen nota de la digna actitud del ejercito egipcio

Ojalá que asi sea Glezbo. Yo pienso que como en Egipto y otros movimientos de este tipo se requieren 2 cosas fundamentales.

1- El pueblo inicia una rebelión
2- El ejercito decide no dispararle y se mantiene en esa postura hasta el final.

Sin que el pueblo tome la iniciativa dificilmente los militares hagan nada. De todos modos todo es posible siempre.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 11, 2011 1:13 pm

¿Que pasó detras del telón en Egipto entre anoche y hoy? Algo ocurrió diferente en las ultimas 24 horas que fue decisivo.

Ayer Mubarak en su discurso seguía con la misma terquedad de mantenerse en el poder hasta Septiembre y ratificó su sordera de no escuchar que la gente queria que se fuera.

De anoche a hoy algo ocurrió. ¿Quizas una visita del alto mando del ejercito a Mubarak poniendo las cosas en claro? ¿Quizas le dijeron al dictador - o te vas o te sacamos porque no le vamos a disparar al pueblo.

Hay que destacar tambien el papel de Estados Unidos que le dijo al Ejercito Egipcio que no le iba a dar mas ayuda a un ejercito que le dispare al pueblo.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por Jalh el Vie Feb 11, 2011 1:16 pm

Buenas noticias, Mubarak resigno como presidente.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por glezbo el Vie Feb 11, 2011 1:54 pm

Posiblemente estimado El Compañero los representantes del ejercito egipcio le dieron a Mubarak un buen halon de orejas que lo saco de su pretendida sordera y le hizo ver que definitivamente no tenia el apoyo del ejercito, sosten tradicional de los dictadores en todas las latitudes, sin ello son simplemente personas comunes y corrientes con ideas de grandeza y egos de correspondiente tamaño. Es tambien significativo el retiro del backing norteamericano a su aliado de tantos años (esto demuestra que las potencias no tienen compromisos con nadie, solo responden a sus intereses particulares del momento) que fue el puntapie final que hizo levantar de su trono a Hosni Mubarak.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por glezbo el Vie Feb 11, 2011 2:18 pm

Se pueden seguir los acontecimientos en Egipto en vivo mediante Aljazeera TV en ingles (live stream).

Saludos y respetos, Glezbo.


[url=www.english.aljazeera.net/watch_now/]

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por Invitado el Vie Feb 11, 2011 2:40 pm

A Mubarack nuestro querido presidente lo empujó "under the bus" en solo horas de haber comenzado las protestas.En el caso de las protestas en Iran y mientras la policía irani reprimía brutalmente a los jóvenes en las calles de Teheran,le tomo a nuestro presi casi dos semanas para emitir una tibia declaración que quedo corta como firme apoyo a la juventud irani.Habría que preguntarse el por que de tan distintas reacciones.Ahmadinejad,enemigo acérrimo de Israel y Estados Unidos,Mubarack dictador aliado de los Estados Unidos y firmante de un pacto de no agresion con Israel.Para mi la respuesta es sencilla,esta en la ideología de nuestro actual presidente.Creo firmemente que Mubarack estaba de mas en Egipto,también lo está Ahmadinejad,extremista electo fraudulentamente,eso está clarito,pero lo que aparentemente no esta muy claro (o sí) son las motivaciones del Departamento De Estado y el Presidente de EU a la hora de empujar dictadores "under the bus".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por glezbo el Vie Feb 11, 2011 3:24 pm

Considero que tambien Barack Hussein Obama esta de mas en USA, su desempeño hasta el momento EN TODOS LOS ORDENES ha sido muy pobre especialmente en las relaciones internacionales, esperemos hasta las proximas elecciones....

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Dom Feb 13, 2011 4:23 pm




Fuerzas Armadas egipcias disuelven Parlamento y suspenden Constitución

El domingo los manifestantes continuaban exigiendo el cumplimiento de sus peticiones.

* Egipto: El ejército pide a manifestantes que abandonen la plaza Tahrir

El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas disolvió el Parlamento egipcio, electo en diciembre pasado, y suspendió la Constitución, según un comunicado leído el domingo en la televisión estatal, que indica que el período de transición consecutivo a la renuncia de Mubarak durará seis meses.

En su "comunicado número 5", el consejo, al que Mubarak cedió el poder el viernes, anuncia "la disolución de la Asamblea del Pueblo y de la Shoura", las dos cámaras del Parlamento, ampliamente dominado por los miembros del Partido Nacional Demócrata (PND) del ex presidente Mubarak.

La disolución del Parlamento, tras las elecciones de diciembre pasado denunciadas como fraudulentas por la oposición, y la revisión de la Constitución, acusada de limitar las condiciones de candidatura a la presidencia, forman parte de las principales reivindicaciones de los manifestantes que forzaron la salida de Mubarak.

Las Fuerzas Armadas anuncian también, en este texto leído por una presentadora en la televisión estatal, la "suspensión de la Constitución" y la creación de una comisión para enmendarla y que se convocará un referéndum sobre las futuras enmiendas, añade el comunicado.

El Consejo Supremo, integrado por una veintena de generales, añade que "se encargará de la dirección de los asuntos del país provisionalmente durante seis meses o hasta finales de las elecciones legislativas y para la presidencia de la República".

AFP

Recordemos amigos que la salida de Mubarak (aún sigue en el país) era solo el inicio de las damandas de los jovenes en la Plaza de la Liberación. Los jovenes claramente pedian el fin del régimen en su totalidad.

Ahora se viven momentos pienso de gran tensión porque tenemos visiblemente un ejercito con mucho poder en sus manos (todo el poder - disolvió el Parlamento y canceló la constitución) y se "espera" (aunque de esto hay que dudar porque estan divididos incluso dentro del ejercito entre corruptos ex pro Mubarak y anti Mubarak) cumplan con la palabra de convocar a elecciones sobre nuevas enmiendas de la constitución.

¿En redactar estas enmiendas que grupos participarán? No lo dice la noticia por ahora. En buen espiritu democratico eso supondría una amplia representación de la sociedad, de todas las agrupaciones, individuos, intereses.

Por ahora Egipto salió de un dictador con disfraz de democratico y esta gobernando por una dictadura militar.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Jue Feb 17, 2011 1:03 pm

Amigos, el tsunami de la libertad (las rebeliones de Tunes y Egipto) se hacen sentir en Yemen.


Un partidario del gobierno yemení se apresta a lanzar una piedra a manifestantes durante choques en Saná, jueves 17 de febrero de 2011. La policía abrió fuego sobre los manifestantes en un puerto del sur del país y mató a dos personas, las primeras víctimas fatales reportadas en seis días de protestas inspiradas por Egipto para exigir la renuncia del presidente.
Hani Mohammed / AP Foto en http://www.elnuevoherald.com/2011/02/17/888201/policia-mata-a-2-en-choques-con.html#ixzz1EEiq8gKu

Miles protestan en todo Yemen, en desafío a las fuerzas armadas
Por AHMED AL-HAJ
The Associated Press

SANA -- Miles de manifestantes yemeníes desoyeron los llamados a la calma de las fuerzas armadas y del clérigo islámico más influyente del país y marcharon el jueves por la capital, en su campaña para derrocar al presidente, un aliado de Estados Unidos.

Los manifestantes rechazaron ataques de policías y partidarios del gobierno que blandían garrotes y dagas. Vehículos municipales llevaron palos y piedras al bando gubernista, dijeron testigos.

Desde hace siete días se multiplican las protestas en la capital y otras ciudades del país más pobre del mundo árabe, desgarrado por conflictos tribales, rebeliones armadas y otros males.

Inspirados por las insurrecciones en Egipto y Túnez, los yemeníes han salido a la calle a exigir la renuncia del presidente Alí Abdulá Salé, quien lleva 32 años en el poder, tres más que el egipcio Hosni Mubarak, expulsado del poder hace una semana. Reclaman sobre todo el medidas contra la pobreza y la corrupción.

La promesa de Salé de no presentarse a reelección en 2013 ni instalar a su hijo como sucesor no han logrado aplacar la tormenta en Yemen, similar a las que arrasan Libia y Bahrein.

El presidente de Yemen es un aliado importante de Washington en la lucha contra al-Qaida, cuya rama local ha sido vinculada con ataques más allá de la fronteras del país, incluido el intento de colocar una bomba en un avión de pasajeros que volaba a Detroit en diciembre de 2009.

Las protestas del jueves comenzaron con pequeñas concentraciones de estudiantes que marchaban hacia el centro de Saná. Muchas más personas se les unieron al comenzar los enfrentamientos con la Policía y partidarios del gobierno.

"El pueblo quiere derrocar al presidente, el pueblo quiere derrocar el régimen", coreaban los manifestantes.

Testigos dijeron que la Policía intentó dispersarlos con disparos al aire. Una decena de manifestantes y varios policías sufrieron heridas.

Agentes de seguridad dijeron que la Policía arresto a medio centenar de manifestantes.

Se reportaron choques en la ciudad portuaria de Adén y otras poblaciones.

Los activistas que impulsan las protestas han convocado a una "jornada de furia" el viernes.

La agencia noticiosa oficial Saba dijo que el presidente Salé presidió una reunión de jefes militares el miércoles por la noche y a continuación el Consejo de la Defensa emitió una exhortación a mantener la calma.

A ese llamado se sumó la figura religiosa más prominente del país, jeque Abdul-Majid al-Zindani, allegado a Salé. Estados Unidos lo considera un terrorista vinculado con al-Qaida.

"Se rechaza el cambio provocado por protestas en las calles. Conduce al caos", dijo al-Zindani.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/17/888201/policia-mata-a-2-en-choques-con.html#ixzz1EEj3x5eb

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Jue Feb 17, 2011 3:38 pm

Los peligros de la multitud en momentos donde la ley y el orden dejan de existir en una nación. No todos los que salieron a las calles en Cairo eran jovenes démocratas de principios y valores contra la dictadura de Mubarak.

En situaciones así la delincuencia común tambien sale a la calle y con ello criminales, seguidores del viejo régimen, delincuentes, violadores salen a cometer actos denigrantes como este donde una multitud en la Plaza de la LIberación asaltó sexualmente y de forma brutal a Lara Lohan (39 años) corresponsal de la CBS y con experiencia como corresponsal de guerra.

Reporter sexually assaulted in Cairo, says CBS
http://www.indianexpress.com/news/reporter-sexually-assaulted-in-cairo-says-cbs/751105/

After a mob surrounded her in Cairo while she was covering the recent protests, reporter Lara Logan “suffered a brutal and sustained sexual assault and beating before being saved by a group of women and an estimated 20 Egyptian soldiers,” the CBS network said in a statement. Logan is recovering at a hospital in the US.

Logan, 39, the network’s chief foreign affairs correspondent, was covering the celebrations in Tahrir Square with a camera crew and security staff members. The CBS team was enveloped by “a dangerous element” within the crowd, CBS said, that numbered more than 200 people. That mob separated Logan from her team and then attacked her. Once she was rescued, CBS said she “reconnected” with the team and returned to the US on February 12.

On her first trip to cover the protests, Logan was detained overnight by authorities. During the protests, the Committee to Protect Journalists registered 53 assaults on journalists. In an article for the Columbia Journalism Review in 2007, writer, Judith Matloff, wrote foreign correspondents rarely tell anyone, “even when the abuse is rape.” BRIAN STELTER

Obama calls CBS reporter assaulted in Cairo
Reuters
http://news.yahoo.com/s/nm/20110217/us_nm/us_egypt_usa_journalist


Handout photo of CBS Correspondent Lara Logan in Cairo's Tahrir Square, moments before she was assaulted Reuters – CBS Correspondent Lara Logan is pictured in Cairo's Tahrir Square moments before she was assaulted …

WASHINGTON (Reuters) – President Barack Obama on Wednesday telephoned CBS News correspondent Lara Logan, who is recovering from a brutal sexual assault last week in Egypt, a White House official said.

Logan, a 39-year-old South Africa native and longtime war correspondent, has been released from a hospital and is recovering at her home in Washington with her husband and two young children.

She was beaten and sexually assaulted by a mob while covering the jubilation in Cairo's Tahrir Square on Friday, the day Egyptian President Hosni Mubarak stepped down, CBS said on Tuesday.

The White House official confirmed Obama had called her but gave no details.

Logan made her name as a war correspondent for Britain's GMTV during the start of the U.S.-led Afghanistan war in 2001 and subsequently reported on the war in Iraq and its violent aftermath. She joined CBS News in 2002.

(Reporting by Steve Holland; editing by Mohammad Zargham)

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Jue Feb 17, 2011 8:15 pm

Amigos, la ola anti dictadura se extiende a los sgtes paises del Norte de Africa y Medio Oriente:

Rebeliones en Libia con un dictador como el Kadafi que lleva 4 decadas en el poder y se ha destacado por la represion interna, corrupcion, patrocinio del terrorismo mundial. Dificil de derrocar por tener un aparato represivo de los peores, pero no imposible.

Bahren en revuelta. Es un emirato. Gobernado por un rey/emir. Estados Unidos tiene presencia militar. Los shiitas estan en rebelion con conecciones culturales/etnicas/religiosas a Iran.

En Yemen llevan la rebelion hace mas de 6 dias. Pais de gran importancia geo politica/estrategica, vecino de Arabia Saudita, frente a Africa a pocos kms de Somalia. Dividida en 2 regiones Yemen del Norte y del Sur. El sur conectado con la extrema izquierda y el norte apoyado por Iran. La base fundamenal de Al Qaeda esta centrada en este pais y se cree ha fomentado esta rebelion lo cual hace el escenario peligroso. Se podria dar una intervencion de los EU en este pais - al menos hay una probabilidad.

No demora la ola de rebeliones en llegar a Iran con dictadura teocratica, patrocinador del terrorismo islamico mediante el Hezbolah del Libano.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Mar Feb 22, 2011 12:50 am

Amigos, me gustaria compartir con ustedes un resumen y compilacion informativa sobre el regimen de Gaddafi en Libia desde su llegada al poder hasta el presente. Es algo que escribi hace un tiempo para mi blog 'Totalitarian Images' en articulo titulado 'BROTHERLY LEADER'

La compilacion de informacion la hice incialmentee en Ingles y dado que es muy largo no me es posible por ahora traducirlo. Pienso no obstante, mucho de lo que aqui se dice (en forma de punto) es comprensible.

BROTHERLY LEADER
BLOG TOTALITARIAN IMAGES
http://totalitarianimages.blogspot.com/2010/02/brotherly-leader.html
20 de Febrero del 2010

Name: Muammar Abu Minyar al-Gaddafi
Referred to as 'Brotherly Leader'
Country: Libya
Birthday: 1942
Died: still living
Dates in Power: 01 September 1969- current
How Leader Came into Power: military coup
Classification: military dictator
Nuclear Capability: yes (probably)
Major Achievements: infamous dictator known for supporting many terrorist groups- these days appears to have grown somewhat more moderate

GADDAFI`S DICTATORSHIP IN A NUTSHELL

- Colonel Muammar Abu Minyar al-Gaddafi was born in 1942
- De facto leader of Lybia since 1969
- `Informal Dictator. Officially he holds no public office or title but is is referred to as "Guide of the First of September Great Revolution of the Socialist People's Libyan Arab Jamahiriya" or "Brotherly Leader and Guide of the Revolution" in government statements and the official press.
- Comes from a nomadic Bedouin peasant family in the desert region of Sirte.
- Gaddafi began his involvement in conspiratorial politics early during his years in preparatory school in Fezzan from 1956 to 1961.
- Inspired on Gamal Abdel Nasser then President of Egypt and his message for Arab unity, Gaddafi and a small group of friends established the core leadership of a militant revolutionary group that eventually seized power in Lybia.
- After graduation as a lawyer in the Law School at the University of Libya he entered the Military Academy in Benghazi in 1963 where he and he and a select circle of fellow militants organized a secretive group dedicated to overthrowing the pro-Western Libyan monarchy.
- After graduation in 1965 Gaddafi was sent to the Royal Military Academy in Sandhurst, Great Britain returning to Lybia in 1966 as a commissioned officer in the Signal Corps.
- On September 1, 1969, a small group of military officers led by Gaddafi staged a coup d'état against King Idris I, while he was in Turkey for medical treatment.
- Unlike other military dictators, Gaddafi did not promote himself to the rank of general upon seizing power, but rather accepted a ceremonial promotion from captain to colonel and has remained at this rank for the last thirty-seven years.
- His new regime was a blend of Arab nationalism, aspects of the welfare state and what Gaddafi termed "direct, popular democracy."
- He called this system "Islamic socialism" and while he permitted private control over small companies, the government controlled the larger ones. Welfare, "liberation" and education were emphasized.
- Based on his ``Green Book`` published in 1976 Gaddafi imposed aystem of Islamic morals, outlawing alcohol and gambling to reinforce the ideals of this socialist-Islamic state.
- Gaddafi`s form of government utilizes systematic terror as he has responded and responds to domestic and external opposition with violence.
- Thorough his `Revolutionary Committees` Gaddafi called for the assassination of Libyan dissidents living abroad in February 1980, with Libyan hit squads sent abroad to murder them.
- After Nasser`s death on September 28, 1970, Gaddafi attempted to take up the mantle of ideological leader of Arab nationalism by proclaiming the "Federation of Arab Republics" (Libya, Egypt and Syria) in 1972, hoping to create a pan-Arab state, but the three countries disagreed on the specific terms of the merger.
- In 1974 he signed n agreement with Tunisia's Habib Bourguiba on a merger between the two countries, but it failed.
- Gaddafi became a strong supporter of the Palestine Liberation Organization, which ultimately harmed Libya's relations with Egypt when in 1979 Egypt pursued a peace agreement with Israel.
- As Libya's relations with Egypt worsened, Gaddafi sought closer relations with the Soviet Union. Libya became the first country outside the Soviet bloc to receive the supersonic MiG-25 combat fighters, but Soviet-Libyan relations remained relatively distant.
- Notable in his open support for liberation movements, in most cases Muslim groups, by the 1970s Gaddafi`s regime won a reputation for ubversion and terrorist activities in both Arab and non-Arab countries.
- By the mid-1980s, he was widely regarded in the West as the principal financier of international terrorism.
- The west has accused Gaddafi as been the major financier of the "Black September Movement" which perpetrated the Munich massacre at the 1972 Summer Olympics, and was accused by the United States of being responsible for direct control of the 1986 Berlin discotheque bombing that killed three people and wounded more than 200, of which a substantial number were U.S. servicemen. He is also said to have paid "Carlos the Jackal" to kidnap and then release a number of the Saudi Arabian and Iranian oil ministers.
- Tensions between the United States and Lybia reached a peak during the Ronald Reagan administration, which tried to overthrow Gaddafi.
- he Reagan administration saw Libya as an unacceptable player on the international stage because of its uncompromising stance on Palestinian independence, its support for revolutionary Iran in its 1980-1988 war against Saddam Hussein's Iraq (see Iran-Iraq War), and its backing for "liberation movements" in the developing world. In March 1982 the U.S. declared a ban on the import of Libyan oil and the export to Libya of US oil industry technology; Europe did not follow suit.
- Libya's involvement with and support for terrorism were confirmed in late 1987 when a merchant vessel, the MV Eksund, was intercepted. Destined for the IRA, a large consignment of arms and explosives supplied by Libya was recovered from the Eksund.
- For most of the 1990s, Libya endured economic sanctions and diplomatic isolation as a result of Gaddafi's refusal to allow the extradition to the United States or Britain of two Libyans accused of planting a bomb on Pan Am Flight 103 over Lockerbie, Scotland.
- In August 2003, two years after Abdelbaset Ali Mohmed Al Megrahi's conviction, Libya formally accepted responsibility for the Lockerbie bombing. Gaddafi agreed to pay compensation of up to $2.7 billion – or up to $10 million each – to the families of the 270 victims.
- From the mid-1990s, Gaddafi managed to improve his connections among Middle Eastern nations and is today considered by some a more moderate and responsible leader in the Arab world than previously. Regarding the Palestinians, he has begun pushing the concept of a binational single-state solution – "Isratine" – a combination of the words Israel and Palestine.
- Simultaneously, Gaddafi has also emerged as a popular African leader. As one of the continent's longest-serving, post-colonial heads of state, the Libyan dictator enjoys a reputation among many Africans as an experienced and wise statesman who has been at the forefront of many struggles over the years.
- Gaddafi also appeared to be attempting to improve his image in the West. Two years prior to the terrorist attacks of September 11, 2001, Libya pledged its commitment to fighting Al-Qaeda and offered to open up its weapons program to international inspection.
-There are many explanations for the change of Gaddafi's politics. The most obvious is that the once very rich Libya became much less wealthy as oil prices dropped significantly during the 1990's. Since then, Gaddafi has tended to need other countries more than before and hasn't been able to dole out foreign aid as he once did.
-Following the overthrow of Saddam Hussein by US forces in 2003, Gaddafi announced that his nation had an active weapons of mass destruction program, but was willing to allow international inspectors into his country to observe and dismantle them. US President George W. Bush and other supporters of the Iraq War attempted to portray Gaddafi's announcement as a direct consequence of the Iraq War by claiming that Gaddafi acted out of fear for the future of his own regime if he continued to keep and conceal his weapons. I
- On May 15, 2006, the US State Department announced that it would restore full diplomatic relations with Libya, even after Gaddafi declared Libya's weapons of mass destruction programs.
- In October 1993, there was an unsuccessful assassination attempt on Gaddafi by elements of the Libyan army. Eight months later, Libyan troops were withdrawn from Chad thus ending a territorial dispute which dated back to 1973.

- There are a number of political groups opposed to Gaddafi:

* National Conference of the Libyan Opposition
* National Front for the Salvation of Libya
* Committee for Libyan National Action in Europe

THE FAMILY OF A TYCOON DICTATOR

- Gaddafi has eight children, seven of them sons.
- His oldest son, Muhammad Gaddafi runs the Libyan Olympic Committee.
- The next eldest Al-Saadi Gaddafi, runs the Libyan Football Federation, plays for Italian Serie A team Udinese Calcio, and produces films.
- The third eldest, Saif al-Islam Gaddafi, a painter, runs a charity which has been involved in negotiating freedom for hostages taken by Islamic militants, especially in the Philippines.
- His only daughter is Ayesha Gaddafi, a lawyer who has joined the defense team of former Iraqi leader Saddam Hussein.
- In January 2002, Gaddafi purchased a 7.5% share of Italian football club Juventus for USD 21 million, through Lafico ("Libyan Arab Foreign Investment Company").
- Though Gaddafi is an avid football fan, this more importantly continued a longstanding association with the late Gianni Agnelli, the primary investor in Fiat. Gaddafi has also become involved in chess: in March 2004, FIDE, the game's world governing body, announced that he would be providing prize money for the World Championship, held in June-July 2004 in Tripoli.
- In November 2002, he hosted the Miss Net World beauty pageant, a first for Libya and as far as is known, the world's first to be held on the internet.
- Gaddafi's personal bodyguard, the Amazonian guard, is composed of beautiful African women who are martial arts experts and highly-trained in the use of weapons. The Amazonian guard accompanied him on his 2004 visit to Brussels.

TOTALITARIANISM FROM THE INSIDE: LYBIA

- A repressive legal framework in place
- Ability of Government Security Forces to act with impunity against dissidents
- Many trials, particularly those before the State Security Court, still fail to meet international due process standards.
- Unjustified limits on free expression and association remain the norm, including penal code provisions that criminalize "insulting public officials" or "opposing the ideology of the Revolution."
- Freedom of expression remains severely restricted by the Libyan penal code.
- There is no freedom of association in Libya because the concept of an independent civil society goes directly against Gaddafi’s theory of governance by the masses.
- Law 71 still criminalizes political parties, and the penal code criminalizes the establishment of organizations that are “against the principles of the Libyan Jamahireya system.”
- Law 19, "On Associations," requires a political body to approve all nongovernmental organizations, does not allow appeals against negative decisions and provides for continuous governmental interference in the running of the organization.
- Libya has no independent nongovernmental organizations
- Attempting to set up a human rights organization is a risky venture with the potential for harassment by Libyan security and also criminal prosecution
- The Internal Security Agency retains full control over two prisons in Libya, Abu Salim and Ain Zara, which are notorious for the arbitrary detention of political prisoners.
- In late June 1996 an estimated 1200 prisoners were killed in Tripoli’s Abu Salim prison. For years the authorities denied this had taken place. Until late 2008, the vast majority of the families of the prisoners who were killed had received no information about them.
- Throughout the 1970s and 1980s, police and security forces arrested hundreds of Libyans who opposed, or who the authorities feared could oppose, the new system. Authorities labeled critics “stray dogs” and rounded up academics, lawyers, students, journalists, Trotskyists, communists, members of the Muslim Brotherhood and others considered “enemies of the revolution,” imprisoning or subjecting them to enforced disappearance.
- No form of dissent was tolerated and Libya openly espoused a policy of assassinating Libyan dissidents abroad
- The past five years have witnessed a gradual opening of a new, still vulnerable but nevertheless measurable, space for freedom of expression. The government retains control over most of the media in Libya and monitors and censors the new private media.
- These changes have occurred in spite of the continued repressive legal framework and take on more significance when viewed in that context because journalists take significant risks by writing critically of government policies and abuses. The 1969 Constitutional Proclamation on December which guaranteed some rights, such as the right to work, health care and education, provides for freedom of opinion only “within the limits of public interest and the principles of the Revolution.
- Article 178 of the Libyan penal code orders life imprisonment for the dissemination of information considered to “tarnish [the country’s] reputation or undermine confidence in it abroad.”
- Article 207 imposes the death penalty for “whoever spreads within the country, by whatever means, theories or principles aiming to change the basic principles of the Constitution or the fundamental structures of the social system or to overthrow the state’s political, social or economic structures or destroy any of the fundamental structures of the social system using violence, terrorism or any other unlawful means.” There are still political prisoners imprisoned under these provisions which criminalize free speech, such as the case of Abdelnasser al-Rabbasi discussed below in Section VII.

Fuentes:
Truth and Justice Can`t Wait: Report on Lybia by Human Rights Watch: December, 2009
Dictator of the Month
Wikipedia

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Mar Feb 22, 2011 8:57 am

¿Ordenar a la Fuerza Aera bombardear civiles en rebelión? Es lo que ocurrió ayer en Libia cuando el dictador Gaddafi ordenó a los pilotos dispararle a su pueblo. Solo 2 pilotos se negaron y luego huyeron a la isla de Malta en sus aviones Mirage.

¿Ocurriria esto en Cuba? No tengo duda de la naturaleza cruel del régimen Castrista (como el del Gaddafi en Libia) que ante una rebelión del pueblo pida a las FAR y su fuerza area bombardear al pueblo cubano. La gran pregunta es si al final todos los militares estan dispuestos a masacrar a sus propia gante.

¿Llama Naciones Unidas? Ayer su Secretario General llamó por telefono a Gaddafi y le dijo que estaba en contra de la violencia contra el pueblo.
¿Cual fue la respuesta de Gaddafi a la ONU? Colgó el telefono con el Secretario General y ordenó a sus pilotos bombardear al pueblo.

Naciones Unidas pide investigación internacional sobre represión en Libia
EFE
22 de Feb del 2011

Un tribunal nacional o internacional definirá si lo ocurrido puede considerarse crimen contra la humanidad.

La ONU pidió a través de su alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, una investigación internacional sobre la violenta represión de las protestas en Libia y reclamó al Gobierno que detenga las graves violaciones de los derechos de sus ciudadanos.

"La insensibilidad con la que las autoridades libias y sus empleados armados están disparando ráfagas de proyectiles contra manifestantes pacíficos es inconcebible", declaró Pillay.

Sostuvo que las informaciones del uso de armamento pesado, de francotiradores y de aviones militares contra la población civil "son denuncias extremadamente graves de actos cometidos en un descarado desafío a la ley internacional".

Para la alta comisionada los ataques sistemáticos y generalizados contra la población civil pueden considerarse como crímenes contra la humanidad.

Sin embargo, el director de la División de Oriente Medio y el Magreb de la Oficina de la alta comisionada, Frej Fenniche, aclaró en una rueda de prensa que no corresponde a Pillay, sino a un tribunal nacional o internacional definir en última instancia si son crímenes contra la humanidad lo que está ocurriendo en Libia.

En cualquier caso, agregó, el testimonio de los dos pilotos militares libios que aterrizaron este lunes en Malta, donde han pedido asilo, confirma la orden de utilizar aviones para disparar sobre la población.

Pillay pide condena internacional por los hechos

En su declaración, la alta comisionada pidió también que la comunidad internacional condene unánimemente "tales actos y se comprometa de manera inequívoca a garantizar que se hará justicia a las miles de víctimas de esta represión".

Para ello ofreció el apoyo y la asistencia técnica de los expertos de su oficina. Recordó que el pueblo libio "ha sido, por largo tiempo, víctima de graves excesos" por parte del régimen de Muamar Gadafi.

Por su parte, Fenniche indicó que no hay una idea clara del número de víctimas causadas por la represión puesta en marcha por el régimen libio, aunque su organismo maneja, por el momento, la cifra de "250 muertos y cientos de heridos".

Numerosas organizaciones no gubernamentales internacionales y especializadas en el mundo árabe afirman que el número de víctimas mortales supera ya las 400.

EFE


Última edición por El Compañero el Mar Feb 22, 2011 9:04 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Mar Feb 22, 2011 9:01 am

Muammar Abu Minyar al-Gaddafi
Culto a la Personalidad: Se hace llamar - Lider Hermano o Guia de la Primera Gran Revolución de Septiembre del Partido Socialista Arabe Libio Jamahiriya.


22 de Feb del 2011 en Libia: En el Norte de Africa los pueblos sencillamente se cansaron de dictadores y llegaron a su punto maximo de aguante. Ahora levantan la VOZ del NO a las DICTADURAS. Un movimiento que no acabará hasta que no se marche Gaddafi de Libia. Será una guerra violenta por culpa de la terquedad y la ambición del poder de este personaje con un titulo tan largo como su estancia en el poder:

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Mar Feb 22, 2011 9:25 am

De dictador a dictador. De Gaddafi a Castro. De un dictador que ha demostrado aferrarse al poder hasta el ultimo segundo y ordenar bombardeos contra su pueblo si este se rebela a otro con iguales intenciones.


¿Como el régimen de Castro, historico amigo de Gaddafi, reporta en Granma sobre las manifestaciones de oposición del pueblo en Libia?

1- Timidamente habla del bombardeo a opositores sin ser tan explicitos como para decir la noticia tal y como es de que Gaddafi ordenó el bombardeo.


Ban Ki-moon pide cese de violencia en Libia


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reclamó hoy un inmediato cese de la violencia en Libia y dijo que está en contacto con Estados claves miembros de la ONU sobre la situación en ese país.

Una nota difundida por el vocero oficial de la organización mundial, Martín Nesirky, expresa la indignación del titular del organismo por reportes de prensa que hablan sobre el bombardeo de manifestantes por parte de aviones y helicópteros de guerra.

Tales ataques contra civiles, si son confirmados, constituyen una seria violación de la ley humanitaria internacional y serán condenados por el secretario general de la ONU en los términos más enérgicos, indica el comunicado del portavoz.

Una nota anterior informó esta mañana sobre un contacto telefónico sostenido por Ban Ki-moon con el líder libio, Muammar Khaddafi, sobre el deterioro de la situación en ese país árabe.

El titular de la ONU también conversó con el rey de Bahrain, Hamad bin Isa Al Khalifa, los dirigentes del nuevo gobierno de Egipto y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, acerca de la ola de disturbios que sacuden el mundo árabe.

También habló con la representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, y la jefa de la diplomacia norteamericana, Hillary Clinton.

Medios periodísticos en Naciones Unidas dieron cuenta este lunes que el representante permanente alterno de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, se pronunció contra las acciones del gobierno de su país frente a las manifestaciones y pidió la renuncia de Khaddafi.

2- No hacen referencia al discurso arrogante del hijo de Gaddafi que dijo que en Libia el régimen se queda en el poder, que su ejercito es mas poderoso que el de Egipto y que habrá mucha sangre

Reportan crítica situación en Libia

Continúan las manifestaciones en Marruecos y Bahrein

TRÍPOLI, 21 de febrero.— Los manifestantes tomaron hoy el control de Benghazi, la segunda ciudad libia, tras seis días de una rebelión que dejó centenares de muertos en un país que, según el hijo de su máximo líder Muamar el Gadafi, si la violencia se incrementa estallaría una guerra civil, reportó DPA.

Foto: APEn la segunda ciudad libia, Benghazi, “los tanques se desplazan conducidos por civiles”.

Las protestas llegaron el domingo a esta capital, donde la multitud saqueó por la noche las instalaciones de una televisión y una radio públicas.

Saif al Islam, hijo de Gadafi, reconoció en un discurso esta madrugada que en Benghazi "los tanques se desplazan conducidos por civiles" y que en Al Baida (este) "la gente tiene fusiles y numerosos depósitos de municiones fueron saqueados".

El líder libio apareció en la televisión estatal y dijo que está "en Trípoli y no en Venezuela", para desmentir rumores de que había abandonado el país.

La situación en Libia, un país petrolero, acrecentó los temores sobre el abastecimiento energético, y el barril de crudo se negociaba este lunes a 105 dólares, tope máximo desde septiembre del 2008.

Desde Rabat, Marruecos, AFP informó que cinco personas murieron y 128 resultaron heridas en disturbios que ocurrieron después de las manifestaciones pacíficas en varias ciudades.

Se reportó que 33 edificios públicos, 24 agencias bancarias, 50 comercios y edificios privados, así como 66 vehículos fueron incendiados el domingo.

El delegado del Frente POLISARIO en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, España, Handi Mansur, aseguró que El Aaiún y otras ciudades del Sahara Occidental están "sitiadas" por las fuerzas de seguridad marroquíes, y afirmó que se está viviendo una situación de alerta "aplastante" dado el "brutal" despliegue militar.

En este sentido, añade que se palpa el "nerviosismo" de Marruecos porque "saben que la rebelión saharaui se puede levantar en cualquier momento", según ACN Press.

En Manama, la capital de Bahrein, AP informó que un grupo de manifestantes exigió la salida de toda la monarquía gobernante, como parte de sus demandas a cambio de poner fin a una ola de movilizaciones populares en el país, que ha durado una semana.

Al menos ocho personas han muerto y cientos resultaron heridas en los enfrentamientos en una nación pequeña, pero que tiene una importancia estratégica para Washington debido a que es base de la V Flota de la Armada estadounidense.

EFE informó desde El Cairo que el grupo ilegalizado islamista Hermanos Musulmanes, principal fuerza opositora en Egipto, anunció hoy la creación de un partido político, "Libertad y Justicia", en un comunicado de la oficina de su líder espiritual, Mohamed Badía. (SE)

3- El abuelo por otro lado, como favor que se hacen mutuamente los dictadores y déspotas ahora pretende desviar la atención con el tema de una ocupación supuesta de la OTAN obiviando que las manifestaciones de protesta son el reflejo de la voluntad genuina del pueblo Libio contra el tirano Gaddafi

El plan de la OTAN es ocupar Libia

(Tomado de CubaDebate)

El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo. Fue su principal arma cuando decidieron liquidar fácilmente a la Revolución Cubana tan pronto se promulgaron las primeras leyes justas y soberanas en nuestra Patria: privarla de petróleo.

Sobre esa fuente de energía se desarrolló la civilización actual. Venezuela fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó. Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país.

Al finalizar la última Guerra Mundial comenzó a extraer de los yacimientos de Irán, así como de los de Arabia Saudita, Iraq y los países árabes situados alrededor de ellos, mayores cantidades de petróleo. Estos pasaron a ser los principales suministradores. El consumo mundial se elevó progresivamente a la fabulosa cifra de aproximadamente 80 millones de barriles diarios, incluidos los que se extraen en el territorio de Estados Unidos, a los que ulteriormente se sumaron el gas, la energía hidráulica y la nuclear. Hasta inicios del siglo XX el carbón había sido la fuente fundamental de energía que hizo posible el desarrollo industrial, antes de que se produjeran miles de millones de automóviles y motores consumidores de combustible líquido.

El derroche del petróleo y el gas está asociado a una de las mayores tragedias, no resuelta en absoluto, que sufre la humanidad: el cambio climático.

Cuando nuestra Revolución surgió, Argelia, Libia y Egipto no eran todavía productores de petróleo, y gran parte de las cuantiosas reservas de Arabia Saudita, Iraq, Irán y los Emiratos Árabes Unidos estaban por descubrirse.

En diciembre de 1951, Libia se convierte en el primer país africano en alcanzar su independencia después de la Segunda Guerra Mundial, en la que su territorio fue escenario de importantes combates entre tropas alemanas y del Reino Unido, que dieron fama a los generales Erwin Rommel y Bernard L. Montgomery.

El 95 % de su territorio es totalmente desértico. La tecnología permitió descubrir importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios y abundantes depósitos de gas natural. Tal riqueza le permitió alcanzar una perspectiva de vida que alcanza casi los 75 años, y el más alto ingreso per cápita de África. Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país.

Libia, que tenía un millón de habitantes al alcanzar su independencia, cuenta hoy con algo más de 6 millones.

La Revolución Libia tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1969. Su principal dirigente fue Muammar al-Gaddafi, militar de origen beduino, quien en su más temprana juventud se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. Sin duda que muchas de sus decisiones están asociadas a los cambios que se produjeron cuando, al igual que en Egipto, una monarquía débil y corrupta fue derrocada en Libia.

Los habitantes de ese país tienen milenarias tradiciones guerreras. Se dice que los antiguos libios formaron parte del ejército de Aníbal cuando estuvo a punto de liquidar a la Antigua Roma con la fuerza que cruzó los Alpes.

Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia. Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.

Los que con pérfidas intenciones inventaron la mentira de que Gaddafi se dirigía a Venezuela, igual que lo hicieron en la tarde de ayer domingo 20 de febrero, recibieron hoy una digna respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando expresó textualmente que hacía "votos porque el pueblo libio encuentre, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación libia, sin la injerencia del imperialismo¼ "

Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad.

Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio.

A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo. ¡Hay que denunciarlo!

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Miér Feb 23, 2011 3:06 pm

Piloto libio se niega a bombardear Benghazi y se eyecta de su caza

martinocias.com 23 de febrero de 2011
Foto: EFE/Karl Azzopardi


Un avión de caza libio se estrelló este miércoles en Libia luego de que su piloto, negándose a obedecer las órdenes de bombardear la ciudad de Benghazi, se eyectara del apara

Personal de seguridad del aeropuerto internacional de Malta, en Luqa, vigila uno de los dos cazas de la Fuerza Aérea libia que terrizaron de modo totalmente inesperado en este aeropuerto.

Un avión de caza libio se estrelló este miércoles en Libia luego de que su piloto, negándose a obedecer las órdenes de bombardear la ciudad de Benghazi, se eyectara del aparato, anunció un diario libio en su sitio internet.

Al menos 10,000 personas han muerto en
Libia desde el inicio de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, según afirmó hoy en la televisión Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka.

En unas declaraciones a la cadena desde Pars, Al Shanuka afirmó que los heridos pueden llegar a cerca de 50,000.

Ante un ejercito dividido, pilotos que se niegan a disparar contra su gente se presenta el escenario de un dictador con demencia mental (Gaddafi) que por aferrarse al poder asesinará pero al final será derrocado. La pregunta no es " si sera derrocado " sino cuando.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Jue Feb 24, 2011 1:24 pm



Fuente: Raoul Duval

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 25, 2011 10:51 am

Cuestión de horas para ponerle fin a Gaddafi. Creo que este dictador esta tan desconectado de la realidad que va a ocurrirle como a Hitler cuando los Rusos estaban a 100 metros del bunker y todavía le ordenaba a los altos oficiales mobilizar divisiones que ya no existian y planes de guerra imposibles de llevar a cabo.

Gadafi, entre la revuelta a las puertas de Trípoli y la presión internacional

El grueso de las fuerzas leales al líder se ha atrincherado en la capital, mientras que Bengasi se ha convertido en el símbolo de la revolución.

* Manifestantes libios se acercan a Trípoli para gran marcha

La revuelta popular en Libia mantiene el cerco al régimen a las puertas de Trípoli, al tiempo que aumenta la presión de la comunidad internacional, que baraja la creación de una zona de exclusión aérea y llevar a Muamar al Gadafi ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El grueso de las fuerzas leales al líder se ha atrincherado en la capital, mientras en Bengasi, la segunda ciudad del país, en manos de los opositores desde el pasado lunes y que se ha convertido ya en el símbolo de la revolución, decenas de miles de libios exigieron este viernes el fin del régimen.

"Hoy al atardecer se acaba, o se va (Gadafi) o se suicida", afirmó uno de los participantes en la concentración en el mismo lugar donde el pasado día 17 de febrero unas 50 personas comenzaron la revolución.

Fuera del territorio libio, las miradas se centran en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, de la que se esperan este viernes medidas urgentes para detener el "alarmante" aumento de la represión en ese país, donde además de miles de asesinados y heridos, hay "matanzas, detenciones arbitrarias y torturas", según Naciones Unidas.

La creación de una zona de exclusión aérea, con el objetivo de impedir a los aviones militares libios operar y atacar a los manifestantes, podría ser una de esas medidas, reveló este viernes una fuente diplomática durante la reunión de ministros de Defensa de la UE.

Además, la reunión del Consejo de Seguridad analizará una propuesta de resolución franco-británica, que incluye la imposición de sanciones, el embargo total de armas y el recurso a la CPI, explicó la ministra francesa de Exteriores, Michele Alliot-Marie.

A su juicio, debe adoptarse una "resolución fuerte", porque "la situación es particularmente dramática", en especial tras "los llamamientos al asesinato" lanzados por Gadafi.

Medidas que prevé el Consejo de Seguridad de la ONU

"El Consejo estudia un variado abanico de opciones, sin descartar ninguna", indicaron fuentes occidentales de la ONU.

La decisión de que el máximo órgano decisorio de la ONU se reúna por segunda vez en tres días se tomó poco después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, conversara telefónicamente con su colega francés, Nicolás Sarkozy, y con los primeros ministros británico e italiano, David Cameron y Silvio Berlusconi.

Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, había indicado que EE.UU. estaba "interesado en actuar rápidamente".

"Nos centramos ahora mismo en cómo podemos presionar sobre la situación a corto plazo", dijo el portavoz, que subrayó: "no excluimos ninguna opción".

La UE también insistió en la necesidad de adoptar cuanto antes "medidas restrictivas" contra Libia para presionar a Gadafi.

Según la Alta Representante, Catherine Ashton, a su llegada a la reunión informal de ministros de Defensa de la Unión, entre esas medidas están la prohibición de viajar a territorio comunitario para los responsables de la violencia y la congelación de sus activos.

Se cree que el régimen libio tiene unos 20.000 millones de dólares en activos líquidos, en su mayor parte en Londres.

Según reveló "The Daily Telegraph", el Tesoro británico ha identificado miles de millones de dólares depositados por el régimen libio en la City londinense, así como propiedades comerciales y una millonaria mansión que Gadafi compró para uno de sus hijos.

También el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, convocó este viernes una reunión urgente de la Alianza sobre Libia, aunque parece más orientada a revisar las posibles medidas de evacuación y asistencia humanitaria en la zona, donde continúa el flujo incesante de refugiados.

Este viernes, en la apertura en Ginebra de la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expuso con contundencia la situación en Libia.

"Las fuerzas libias atacan a manifestantes y transeúntes, bloquean barrios y disparan desde los tejados. También bloquean ambulancias para que los heridos o muertos sean abandonados en las calles", explicó.

Pillay insistió en que las atrocidades del régimen de Gadafi pueden constituir crímenes contra la Humanidad y pidió a "Túnez, Egipto, Italia y Malta" que mantengan sus fronteras abiertas.

Y el Programa Mundial de Alimentos (PAM) alertó de que la cadena de distribución de alimentos en Libia puede paralizarse, dado que el país es un importador neto de comida, y el transporte está bloqueado a causa de la revuelta y la represión.

EFE

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por Invitado el Vie Feb 25, 2011 8:39 pm

Gaddafi: El pueblo que no me quiere no merece la vida. El líder libio, Muamar el Gadafi, ha instado hoy a sus simpatizantes a aplastar cualquier intento de derrocarle, tal y como «resistió el pueblo libio» a la colonización italiana y a los bombardeos estadounidenses.
«Prepararos para defender Libia, prepararos para defender el petróleo, prepararos para defender la dignidad», afirmó Gadafi en un discurso que dirigió desde un muro de la Plaza Verde de la capital libia, según imágenes difundidas por la televisión libia.
«Nosotros podemos derrotarlos con el pueblo armado», agregó Gadafi, cubierto con un gorro de piel con orejeras, con el micrófono en la mano izquierda y gesticulando continuamente con el puño derecho alzado.
También pidió a los jóvenes «que vivan la vida con orgullo, que bailen, que canten».
«Gadafi ha venido para saludaros, pese a que Gadafi no es presidente ni rey, ni tiene ninguna prerrogativa», agregó el líder libio ante centenares de seguidores que enarbolaban banderas y pancartas, según las imágenes de la televisión.
«Estoy aquí en medio de la gente, en Trípoli -añadió-, y el pueblo que no me quiere no merece la vida».Dijo que la moral de los libios «es cada día más fuerte», comparada con la de los europeos y los estadounidenses.
«Con este pueblo, con entusiasmo, derrotaremos cualquier intento externo, como derrotamos el colonialismo italiano y los ataques de Estados Unidos», insistió el líder libio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por josevaldes el Sáb Feb 26, 2011 12:34 pm

ESE GADAFI....YA ES HISTORIA...Y VA A HUIR...COMO HACEN TODOS...Y SI LOS CUBANOS...QUE TIENEN MAS RAZONES AÚN QUE ESOS PUEBLOS...MUY RICOS...SALEN A LA CALLE....Y LOGRAN JUNTAR MUCHA GENTE LOS CASTROS TAMBIÉN HARÁN LO MISMO...PORQUE SON COBARDES..
LO MALO ESQUE LOS MILITARES CUBANOS...NO ESTÁN CON SU PUEBLO

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por Invitado el Mar Mar 01, 2011 1:14 am

..........................................................................................................................[/size]..LOS MAS FIELES ALCAHUETES Y JALABOLAS DE GADDAFI

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Miér Mar 02, 2011 12:26 am

Los dictadores se defienden entre si. Una verguenza escuchar a un gobernante defiendiendo a un dictador como Gadafi contra el cubal existe amplia evidencia de que ha ordenado la masacre de su pueblo.

Si Chavez admira a este personaje ya por ahi podemos deducir sus intenciones el dia que su poder peligre en Venezuela. Ordenará la masacre del pueblo Venezolano, entrará en un estado cronico de auto engaño y locura (mas de la que ya tiene) y justificará el crimen en nombre de la soberanía.

"No me consta y desde esta distancia no voy a condenar a quien ha sido mi amigo por mucho tiempo sin saber exactamente lo que en Libia está ocurriendo"
Hugo Chavez habla en referencia a Muhammar Gadafi
Chávez dice que invadir Libia sería una catástrofe
Ultima Hora
1ro de Marzo del 2011
http://www.ultimahora.com/notas/407699-Chavez-defiende-a-Gadafi-y-dice-que-invadir-Libia-seria-una-catastrofe-

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Vie Mar 11, 2011 3:37 pm


Un valiente reportaje de la periodista y corresponsal de NTN24 Natalia Orozco en Brega, Libia para demostrar con evidencia visual los bombardeos/masacre de Gadafi contra los opositores.

Amigos siento orgullo del canal de noticias NTN24 que desde sus inicios ha demostrado solidaridad con los luchadores por la libertad en Cuba, Venezuela y todo el mundo que cuenta con espacios de una profesionalidad impecable como Zoom a la Noticia, La Noche y otros programas con una actualidad e información noticiosa impecables.

Hoy NTN24 hace gala de sus corresponsales y periodistas y nos trae este reportaje desde el lugar de la noticia en Libia donde periodista Natalia Orozco arriesga su vida y la del camarógrafo para filmar y ser testigos visuales de los bombardeos ordenados por el tirano Gadafi.

Honrar honra para NTN24. En mi opinión el mejor canal de noticias del mundo.

Referencia:

NTN24, Excusivo: Corresponsal de NTN24 capta momento de bombardeo en Brega, Libia (11 de Marzo del 2011)

La enviada especial de NTN24 en Libia, Natalia Orozco, presenta imágenes en momentos en los que fuerzas leales a Muamar al Gadafi bombardearon el puerto petrolero de Brega en el oriente de Libia.

NTN24 corroboró de primera mano la violencia que instiga la nación, entre simpatizantes y opositores a Gadafi.

Igualmente, nuestra corresponsal se hizo presente cuando asistencia médica recurre en el auxilio de heridos, en medio del fuego cruzado.
NTN24 es el único canal de televisión internacional de habla hispana que hasta ahora ha logrado imágenes de primera mano de la crítica situación que atraviesa el país africano a casi un mes de disturbios.

Imágenes exclusivas de los bombardeos de las fuerzas de Gadafi

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Dom Mar 13, 2011 2:22 pm


A plomo contra el tirano Gaddafi. La resistencia Libia en una batalla de vida o muerte por el control de la ciudad de ciudad de Ras Lanuf.

Libia: miedo ante el colapso
por Jon Lee Anderson

Tras la pérdida ayer de la ciudad de Ras Lanuf frente a las fuerzas militares de Gadafi, su complejo de refinerías de petróleo —localizado unas diez millas al este— se ha convertido en nuevo epicentro del ataque. En un enfrentamiento que ha durado todo un día, con una cantidad decreciente de combatientes agrupados en torno a un par de edificios y una mezquita al lado de la carretera, el asalto gubernamental fue lento, metódico e implacable. Consistió en un par de bombardeos aéreos, oleadas de artillería y fuego de cohetes y, justo antes del anochecer, concluyó con una precipitada retirada de los combatientes bajo una ola de cohetería a medida que las tropas de Gadafi parecían avanzar con renovada resolución.
Salía humo negro de un tanque de crudo gigante y de los neumáticos quemados colocados a lo largo de la carretera por los rebeldes para negarles objetivos a los pilotos. Esto no detuvo el frenesí de los cohetes —largos objetos grises— que hicieron huir a casi todo el mundo hacia Brega, y continuaron alcanzando a los coches en retirada durante varias millas. Si, como parece posible, la refinería ha caído, puede ser que Brega, a noventa millas hacia el este, se convierta en la nueva línea del frente en los próximos días. Ayer, a medida que el gobierno parecía tomar control de la ciudad occidental de Zawiya, Saif al-Islam Gadafi hizo un juramento público que fue ampliamente mandado como sms y retuiteado en Libia: Oídme ahora, tengo sólo dos palabras para nuestros hermanos y hermanas en el este: estamos llegando.
Un amigo libio me localizó por celular desde Bengasi para preguntarme cómo iban las cosas; la gente allí había oído las noticias acerca de la línea del frente desmoronándose y estaba cada vez más preocupada. Mencionó las amenazas hechas por Saif Gadafi ayer. Por primera vez, parece, la gente en la Libia “liberada” estaba comenzando a preguntarse si su libertad iba a durar poco, y si pronto podrían ver a las tropas de Gadafi atacándolos en el mismo Bengasi.
Hoy había muchos menos reporteros y fotógrafos en el frente. Nos enteramos que las autoridades rebeldes habían establecido un control de carreteras fuera de la ciudad de Ajdabiya —la última antes de Bengasi— para impedirles acudir al frente. Sin embargo, una docena de nosotros permaneció toda la noche en Brega y logró alcanzar el frente, donde se nos acercaron inmediatamente combatientes que nos pidieron que no les tomásemos fotos. Zaid, un ingeniero civil que me había acompañado al frente desde Bengasi, explicó: “Creen que las imágenes —especialmente en televisión— ayudan a Gadafi a encontrar objetivos que atacar.” A medida que el día transcurría, la preocupación de los combatientes se disipó y de nuevo se acercaron a cualquiera que pareciese extranjero para hacer signos con la “V” frente a los lentes de las cámaras y declarar, “Gadafi majnoun“—loco—, “¿Dónde está América?” y “Decidle a Obama que haga algo. ¿Por qué no ha hecho nada? Necesitamos una zona de exclusión aérea.” (Después, varios coches de reporteros lograron cruzar el control de carreteras tras ser detenidos allí durante varias horas, pero, como los combatientes, el número de reporteros en el frente era mucho más reducido. Dos de los que habían llegado, reporteros, habían sido heridos durante un ataque con cohetes cuando se estrellaron contra otro vehículo).
En un campo de batalla surrealista, un grupo de hombres bailaba y cantaban su desafío rimando versos en árabe cerca de una batería antiaérea mientras el fuego entrante de artillería caía retumbando a unos pocos cientos de metros en la carretera. Algunos jóvenes se subieron a una loma para alzar la bandera —la “nueva” bandera libia, desde luego— y lanzaron gritos de alegría mientras los rebeldes disparaban sus armas al cielo como respuesta. Varias veces los zumbidos roncos de los misiles Grad montados sobre camiones trajeron consigo nuevos gritos encantados de ánimo; de la misma manera que oír el ruido de un caza causaba pánico cuando la gente saltaba para cubrirse en las cunetas de la carretera. Cuando el caza reactor alcanzó el extremo de un recinto donde se almacenaban municiones, uno o posiblemente dos hombres murieron: sólo quedaron pequeños trozos de ellos, esparcidos por los alrededores. Poco después, un combatiente pasó cerca mí con un gran pedazo metálico de la bomba en una mano, y, en la otra, una foto en color de un joven, y me dijo, con una amable sonrisa de orgullo, que el hombre de la foto era un amigo suyo y un mártir, un shaheed que había muerto en el bombardeo.
La oración de los viernes en Bengasi fue hoy masiva, me dijeron que para mostrar su desafío a Gadafi en medio del creciente temor de que el frente este pudiera colapsar.

Publicado originalmente en la edición digital de The New Yorker, el 11 de marzo de 2011. Traducción: Juan Carlos Castillón. Foto: John Moore/ Getty Images. Más fotos de John Moore, aquí.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por El Compañero el Miér Mar 23, 2011 12:29 pm

La rebelión del Medio Oriente se extiende a Siria, con un gobierno anti norteaméricano y patrocinador del terrorismo.

¿Que pide el pueblo?
- Mas apertura politica-
- Democracia
- Liberación de los presos politicos

Liberan a seis mujeres sirias detenidas durante las protestas

Las autoridades sirias liberaron este miércoles a seis mujeres detenidas la semana pasada durante una manifestación ante el Ministerio del Interior sirio en Damasco en la que pedían la liberación de los presos políticos.

Las seis mujeres fueron puestas en libertad bajo una fianza de 5.000 libras sirias (unos 100 dólares), informó el abogado de las manifestantes, Michael Shamas.

Según Shamas, las mujeres acudieron la semana pasada a un acto de protesta para reclamar una mayor apertura democrática y la liberación de los presos políticos del régimen del presidente del país, Bashar al Asad.

Las mujeres puestas en libertad son Laila y Ruba Labuani, familiares del preso político Kamal Labuani, Siba Hasan, Nisrin Hasan, Wafa Laham y la abogada Sirin Juri.

Después de ser detenidas el pasado día 16 de marzo, comenzaron una huelga de hambre en la prisión de Duma, cercana a Damasco.

Durante las protestas del pasado miércoles, las fuerzas de seguridad detuvieron a 32 personas, a las que acusaron de "difamar la reputación del país y perjudicar la relación entre los elementos de la nación".

En los últimos días ha habido distintas concentraciones a favor de reformas políticas en varias ciudades de Siria, surgidas al calor de las revueltas que sacuden el mundo árabe.

Las protestas más intensas se están desarrollando en la población meridional de Deraa, donde en la noche del martes murieron al menos cuatro personas en un ataque contra una ambulancia cerca de una mezquita.

Siria vive desde 1963 bajo la ley de emergencia, que impide la convocatoria de manifestaciones públicas.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REBELION EN EL MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.