Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

JIMMY PAGE EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JIMMY PAGE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 25, 2011 4:52 pm

Jimmy Page, ex guitarrista de Led Zeppelín viajó a Cuba
Escrito por Michel Hernández *
25 de enero de 2011, 09:36Por Michel Hernández *
Prensa Latina

La Habana, 25 ene (PL) El músico británico Jimmy Page, ex guitarrista de la mítica banda de rock and roll Led Zeppelin, realizó una visita sorpresiva a la isla, extendida durante varios días.

Según confirmó Prensa Latina, el legendario guitarrista, de 67 años -quien partió la víspera-, recorrió sitios habaneros de interés histórico, el adquirió imágenes emblemáticas de la historia del país, como la famosa fotografía del Che Guevara tomada por Alberto Korda, y compró discos con obras de autores del patio.

El coautor de la célebre canción Stairway to Heaven, compuesta a dúo con el cantante Robert Plant, se hospedó en el hotel Saratoga, en la ciudad antigua, que ha acogido a otras figuras internacionales del mundo de la música y el rock and roll.

La banda inglesa Led Zeppelin ha influido en numerosas agrupaciones cubanas y cuenta aquí con numerosos seguidores. Varios de ellos, tras enterarse de la noticia, trataron de entrar en contacto con el célebre músico.

Los líderes de la alineación local Tesis de Menta, uno de los buques insignes del rock en la isla en la actualidad, y el reconocido locutor radial y vocalista Juan Camacho, cumplieron "el sueño" de conocer e intercambiar con Page el sábado último.

Tras ser abordado en el lobby del hotel capitalino, el artista, vestido con short y pulóver negros, diálogo durante casi 20 minutos con los músicos cubanos, con quienes conversó sobre diferentes temas relacionados con su carrera profesional.

También se interesó por el trabajo del teatro Maxim Rock, sede de la Agencia Cubana de Rock, y la influencia de la música de Led Zeppelin en la escena local.

La vocalista de Tesis de Menta, Beatrix López, dijo a Prensa Latina que Page, "con un espíritu juvenil" y "muy fuerte" habló de su amistad con el guitarrista británico Jeff Beck, con quien formó parte de la célebre banda The Yardbirds en la década del 60. De forma apasionada elogió el trabajo que viene realizando la cantante belga de origen árabe Natasha Atlas, considerada una figura de culto en la escena underground europea.

Perdomo, director de la alineación capitalina, agregó que el ex Led Zeppelin, cuyo solo para Stairway to Heaven fue elegido el mejor de la historia según sondeo de la afamada revista Rolling Stone, se mostró interesado por el rock cubano y los diferentes géneros que se cultivan en la isla.

Page fundó Led Zeppellin en 1968 con el vocalista Robert Plant-quien estuvo en la isla hace algunos años-, el bajista John Paul Jones, y el baterista John Bonham, ya fallecido. La banda, una de las más influyentes de todos los tiempos, se disolvió en 1980. Desde entonces los miembros del grupo solo se han reunido en ocasiones especiales.

La última de ellas ocurrió en 2007 en un estadio de la capital británica, donde ofrecieron un concierto en homenaje al descubridor de Led Zeppelin y fundador de la disquera Atlantic Records, el turco Ahmet Ertegun (1923-2006).

Luego de esa presentación han circulado rumores sobre su posible regreso a los escenarios, pero hasta el momento no se ha concretado la reunificación de la banda, uno de los sucesos más esperados por los fieles de la religión Led Zeppelin en todo el mundo.
Lastima que Porno para Ricardo y los rockeros del underground en Cuba no se reunieron con Jimmy Page para expresarle las consecuencias que tuvo en la vida de cientos de jóvenes cubanos escuchar la música de Led Zeppelin, vestirse como ellos, imitar el estilo de vida rock y como ello condujo a no pocas 'Actas en el Expediente Acumulativo' levantadas por "diversionismo ideológico" que le costó a varios la entrada a la universidad, detenciones arbitrarias y advertencias de la PNR.

¿Que opinan los amigos foristas? ¿Se acuerdan de la forma como los freakies y los rockeros (en mayor o menor grado hasta no hace poco) han sido perseguidos en Cuba?

No olvido en Secundaria al 'maestro' de Marxismo levantando como loco actas en el Expediente Acumulativo a todo el que escribiera enn su libreta el nombre de Led Zeppelin, Kiss, Queen o un grupo de Rock de entonces.

Muchas escaleras (no al cielo) sino a la Estación de Policia mas cercana terminaron comprandose en Cuba con Led Zeppelin.


Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: JIMMY PAGE EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 25, 2011 5:05 pm

Robert Plant , el lider vocalista de esta legendaria banda, tambien estuvo en La Habana, y pese al dinero, que segun "terrordechile" han dejado alli, la dictadura cubana sigue cayendo y pidiendo limosnas. Y el pueblo doblado por tanta miseria y opresion, que carga encima de sus espaldas,

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JIMMY PAGE EN CUBA

Mensaje por Rey Salomon el Mar Ene 25, 2011 9:33 pm

http://medicinacubana.blogspot.com/2011/01/altos-funcionarios-o-sus-familiares-del.html

este comunista esta en miami en casa de su hija la doctora Lisa Perez Grossman

Rey Salomon
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JIMMY PAGE EN CUBA

Mensaje por Rey Salomon el Mar Ene 25, 2011 9:37 pm

http://medicinacubana.blogspot.com/2011/01/altos-funcionarios-o-sus-familiares-del.html

este comunista esta en miami en casa de su hija la doctora Lisa Perez Grossman

nina muere en cayo coco

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1350120/British-girl-3-dies-blood-poisoning-Cuba-just-hours-falling-ill.html#comments

Rey Salomon
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JIMMY PAGE EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.