Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Mensaje por Invitado el Mar Ene 25, 2011 10:20 am

El Análisis Gráfico/Técnico, fue establecido por Charles Henry Dow a principios del Siglo XX... y ha permanecido sin variaciones hasta HOY.... en sentido estricto, El Análisis Técnico emplea, además de los Charts o Gráficos de Precios, indicadores calculados en función de las diferentes variables características del comportamiento de los Precios de los Valores analizados.

El Análisis Técnico se sustenta en Tres Principios:

1º- El Mercado Financiero “Lo Sabe Todo” y el precio se forma por un cúmulo de informaciones.

Este principio puede ser considerado la piedra angular del análisis técnico. Supone que todos los elementos que afectan el mercado, ya sean políticos, económicos, sociales, psicológicos, especulativos o de cualquier otra índole (lo que llamaríamos análisis fundamentalista), están de hecho reflejados en la acción del precio. Por lo tanto, al analizar la acción del precio de un mercado específico, se están analizando indirectamente todos los factores relacionados con ese mercado.

Aunque a priori podría parecer una aseveración pretenciosa, lo único que se argumenta realmente es que el precio refleja los cambios en el balance entre la oferta y la demanda. Es conocido que cuando la demanda supera a la oferta, el precio sube, mientras que cuando la oferta supera a la demanda el precio baja. El analista técnico utiliza este conocimiento y lo invierte, llegando a la conclusión de que si el precio aumenta, es porque la demanda supera a la oferta, mientras que si el precio cae, es porque la oferta supera a la demanda.

Está claro que las gráficas no se mueven por sí solas, son los factores fundamentales los que causan que el precio suba o baje a través de los cambios en el balance de oferta y demanda. Al analista técnico no le interesa conocer o analizar los factores fundamentales que causan los cambios, sino que se limita a analizar las consecuencias de los cambios que son, finalmente, los precios. Por esto se dice que el Análisis Fundamental es un análisis de causas, mientras que el Análisis Técnico es un análisis de efectos o consecuencias.

2º- El precio se mueve en Tendencias.

El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico. El objetivo principal del análisis técnico es identificar una tendencia en su etapa temprana, para establecer operaciones en la dirección de esa tendencia. Hay un corolario a este principio, que dice que “Es más probable que una tendencia vigente continúe a que se revierta”; es decir, que una tendencia se mantiene vigente hasta el momento en que muestre señales claras de cambio de dirección.

3º- “EL Mercado tiene memoria” y la historia gráfica se repite.

Gran parte del enfoque técnico está basado en el estudio de la psicología humana, por lo que este principio es equivalente a decir que los seres humanos tendemos a reaccionar de igual manera ante circunstancias que tienden a ser iguales. Las formaciones técnicas que aparecen en las gráficas, por ejemplo, son consecuencia del sentimiento alcista o bajista del mercado, que tiende a comportarse de la misma manera ante circunstancias similares. Se asume que si funcionaron en el pasado, volverán a funcionar en el futuro. Otra forma de expresarlo es que la clave para entender el futuro es el estudio del pasado.

Análisis Técnico vs. Análisis Fundamental: El primer principio de análisis técnico dice que cualquier evento que pueda afectar la acción del mercado está descontado en el precio de manera ponderada. Por lo tanto, sostiene que no es necesario conocer los fundamentales o noticias que causan la acción del precio, sino que es suficiente analizar las gráficas. De hecho, los analistas técnicos puristas insisten en aislarse de la información fundamental, argumentando que debido a que es humanamente imposible enterarse de todas las noticias, y darles la importancia adecuada, el conocimiento parcial de las mismas puede sesgar su juicio y llevarlos a tomar decisiones equivocadas.

Herramientas de Análisis Gráfico:

El análisis gráfico contempla todos aquellos estudios o herramientas que se aplican directamente a la gráfica del precio, sin necesidad de utilizar el análisis cuantitativo. Las principales herramientas del análisis gráfico son las siguientes:

Tendencia:

Una tendencia es la dirección general de los “picos y valles”; es decir, de los máximos y mínimos que la acción del precio refleja en la gráfica. Se clasifican en tres categorías:

Tendencias alcistas (Sucesión de “picos y valles”; es decir, de máximos y mínimos crecientes.)
Tendencias bajistas (Sucesión de “picos y valles”; es decir, de máximos y mínimos decrecientes.).
Tendencias laterales. (La sucesión de “picos y valles”; es decir, de máximos y mínimos presenta un patrón “horizontal”)

Las Tendencias permiten el uso de herramientas adicionales, como son:

Líneas directrices de tendencia al alza o a la baja:

-Las líneas directrices bajistas unen todos los picos en una Tendencia Bajista.
-Las líneas directrices alcistas unen todos los valles en una Tendencia Alcista.

Canales: Pueden ser clasificados como alcistas, bajistas o laterales. Se construyen desplazando paralelamente a las directrices ya sean alcistas o bajistas para unir los valles de una tendencia bajista ó los picos de una tendencia alcista; en los casos de establecerse canales de tendencia, se utilizan términos como “suelos y techos de canal”.

Soportes y Resistencias:

Un soporte es un nivel de precio por debajo del actual, donde la demanda deberá exceder a la oferta y por lo tanto el precio comenzará a subir nuevamente. Gráficamente está representado por una línea horizontal por debajo del precio actual que se espera que detenga cualquier impulso bajista y por lo tanto el precio vuelva a subir. Una resistencia es el concepto opuesto a un soporte: es un nivel de precio por encima del actual, donde se espera que la oferta exceda a la demanda, y por lo tanto el precio caiga. Gráficamente, es una línea horizontal por encima del nivel del precio actual que deberá detener cualquier impulso alcista. Además de estos niveles “Estáticos” de soportes y resistencias existen, a partir de las líneas directrices alcistas o bajistas de las tendencias, soportes y resistencias “Dinámicos” que corresponden a los “Techos y Suelos de los Canales/Directrices Alcistas y Bajistas.

Retrocesos:

Los Retrocesos son movimientos del precio en contra de la tendencia principal del mismo: Se espera que la cotización retroceda una porción considerable del movimiento original, y encuentre soporte o resistencia en ciertos niveles previsibles antes de continuar su movimiento en la dirección anterior, ya sea al alza o a la baja.

Herramientas de Análisis Técnico:

Además del análisis gráfico o chartista, la otra gran rama del análisis técnico es el análisis cuantitativo, el cual se basa en estudiar una serie numérica de datos mediante indicadores matemáticos y estadísticos, esto consiste en aplicar fórmulas a los precios y a los volúmenes de los valores con la finalidad de facilitar la toma de decisiones de inversión y de conocer los precios en situaciones determinadas. La ventaja de este análisis es la eliminación de la subjetividad del análisis gráfico o chartista anterior; el Análisis Cuantitativo utiliza, entre otras, unas herramientas muy útiles para desarrollar el proceso especulativo y que son Los Osciladores.

Los Osciladores son modelos matemáticos aplicados al precio, basados en alguna observación específica sobre el comportamiento del mercado. Normalmente se grafican por debajo de la gráfica de cotizaciones, ya sea como líneas o histogramas, y miden la fortaleza de las tendencias o movimientos en el precio. Cuando se detecta debilidad en la tendencia, se sospecha que podría estar cerca de revertirse.

Debido a que son calculados casi exclusivamente por las computadoras y los sistemas de información en tiempo real, algunos osciladores carecen de nombre común en español.

Operativa (Trading) en el Mercado de Derivados Financieros a partir de las Herramientas de Análisis Técnico (y Gráfico) aplicadas a las Curvas de Precios de los Diferentes Activos Financieros:

Psicología de la Especulación Financiera:

La clave consiste en eliminar la mayoría de las fuentes de incertidumbre al utilizar un patrón de alto porcentaje de aciertos con mucha frecuencia. Lo fundamental es modificar el mapa mental lo suficiente como para interiorizar el hecho de que se puede tener éxito con esa estrategia en particular.

Existen tres principios básicos de la operativa en mercados financieros:

1º-“La Tendencia es Tu amiga”; de manera que, una vez realizado El Pronóstico de La Tendencia, siempre se entrará al Mercado en la dirección de esta.

2º-“El Principio de Mínima Exposición al Mercado”. (Si no se puede estar vigilando la Posición Abierta, lo mejor es cerrarla y Realizar ganancias ó pérdidas...)

3º-“El Principio de Cortar Las Pérdidas y Dejar Correr Las Ganancias”. (Eso de que "yo aguanto" porque "todo lo que sube baja y viceversa" NO FUNCIONA EN LA PRÁCTICA... hay que Programar muy bien los Stop Loss y NO PERDER DE NINGÚN MODO LA CAPACIDAD OPERATIVA, porque La Herramienta de Trabajo del Trader es El Capital Operativo del que dispone para Cumplimentar El Depósito de Garantías que le exige el market maker/broker para Operar; de manera que lo que se debe conseguir es Un Saldo Creciente ó Preservación del Capital Operativo... PORQUE OPORTUNIDADES DE MERCADO SIEMPRE EXISTIRÁN...)

Aparentemente 2º y 3º “se contradicen” pero lo cierto es que los instrumentos DERIVADOS FINANCIEROS pueden convertir, en cuestión de minutos, las potenciales ganancias no realizadas en pérdidas por lo que el equilibrio estará en el punto medio entre “el temor que paraliza” y “la ambición que nos pierde”.

Operativa: Elementos de una Buena Contratación:

Pronóstico del Precio.
Táctica de Contratación.
Gestión Monetaria.

El Pronóstico del Precio en un Plazo de Tiempo dado: Para esto hay que saber trazar Directrices y Canales de Tendencia.

La Táctica de Contratación que consiste en elegir El Momento apropiado para Entrar en El Mercado Comprando ó Vendiendo de acuerdo con El Pronóstico del Precio que hayamos establecido a priori: Para esto hay que saber interpretar El Oscilador que no es más que la expresión gráfica del Cumplimiento de La Ley de La Oferta y La Demanda en el Plazo de Tiempo analizado. Para Operar (Afinar Entradas) se debe utilizar, en principio, “La Regla de Oro” que constituye La Táctica de Contratación Óptima:

-En una Tendencia Principal Alcista: Comprar cuando el Oscilador está Sobrevendido y “viene saliendo” de Sobreventa...

-En una Tendencia Principal Bajista: Vender en Descubierto cuando el Oscilador está Sobrecomprado y “viene saliendo” de Sobrecompra...

Gestión Monetaria: Que “no es tan importante” para aquellos que no tienen mucho dinero que arriesgar (es decir cuyo “Capital Operativo” es Bajo) pero que hay que acostumbrarse a tenerlo en cuenta porque permite programar las Oportunidades ó Veces que podemos Entrar al Mercado de Tal ó Cual manera porque El Dinero ES La Herramienta de Trabajo de un Trader; Sin Dinero NO SE PUEDE OPERAR POR MUY BUENO QUE UNO SEA EN EL OFICIO… de manera que La Gestión Monetaria nos permite “PARTIR” EL DINERO QUE TENEMOS EN PEDACITOS PARA CONVERTIRLO EN POTENCIALES OPORTUNIDADES OPERATIVAS Y ESO VIENDO CUÁLES SON LOS MÁRGENES MÍNIMOS QUE EL DEALER TE IMPONE DEPOSITAR PARA TENER DERECHO A OPERAR…

Tutoriales sobre Análisis Técnico de Mercados (Sugerencia).

Los que se interesen en el Tema del Análisis Técnico de Mercados Financieros y quieran Iniciarse en su seguimiento, les recomiendo estos tres enlaces que corresponden a tres Tutoriales sobre Análisis Técnico de Mercado que encontré en http://www.rankia.com . También les Recomiendo Los Libros de Texto: "Análisis Técnico de Los Mercados Financieros" del Autor John J. Murphy... y/o: "Leones contra Gacelas. Manual Completo del Especulador" del Autor José Luis Cárpatos. NO SE TRATA DE CREER, COMO ERRÓNEAMENTE PIENSAN MUCHOS, QUE HAY QUE ESPERAR A GRADUARSE EN UNA UNIVERSIDAD PARA ESTO... Recuerden a Nuestros Bodegueros Cubanos de Antaño, con aquellas Bodegas llenas de productos hasta el techo; siempre Rentables, siempre Situadas en El Perfecto Equilibrio Oferta/Demanda... (no se equivoquen con relación a "los tiempos" de referencia; las ví y conocí sobre Ellas, a conciencia, en Fotos... Jajajaja...)

Tutorial I: http://www.rankia.com/articulos/210049-analisis-tecnico-i-tutorial-inverline

Tutorial II: http://www.rankia.com/articulos/210050-formaciones-chartistas-volumen-analisis-tecnico-tutorial-inverline-ii

Tutorial III: http://www.rankia.com/articulos/210053-indicadores-tecnicos-analisis-tecnico-tutorial-inverline-iii


Nota Importante:

No quiere decir que para especular con Divisas, por ejemplo, sea necesario conocer y aplicar absolutamente todas las Herramientas del Análisis Técnico de Mercados Financieros; en el caso particular de Los Pares de Divisas, hay a quien le basta con la aplicación de las Directrices y Canales de Tendencia y las Resistencias y Soportes relevantes para establecer el Pronóstico del Precio... y apenas Un Oscilador para Determinar La Táctica de Contratación ó el TIEMPO (Momento PROBABILÍSTICO Adecuado) en el que se debe Abrir una Posición (Entrar al Mercado Comprando ó Vendiendo en Descubierto) ó Cerrar una Posición, previamente abierta por supuesto, dando una Orden contraria a la que Abrió dicha Posición; es decir, si se Entró al Mercado Comprando, pues se cerrará esa Posición, ya sea para Realizar Ganancias ó Pérdidas inevitables, Vendiendo… Si se abrió una Posición Vendiendo en Descubierto, se cierra la misma Comprando. (También se pueden Usar 2 ó 3 Medias Móviles como "Paisaje"...)

Y, ya como “sello personal” y un poco a despecho de Los Maestros que insisten tanto en la Adecuada Gestión Monetaria; mi apreciación, por experiencia, es que el Mayor Énfasis de un Especulador de Mercado Minorista se debe poner, Primero que TODO, en establecer El Pronóstico adecuado de La Tendencia.

Y, VITAL,: Establecer el Momento Adecuado, más bien “Preciso”, para Abrir Posiciones (Táctica de Contratación) ya sean Compradoras ó Vendedoras porque después de tomar esta Decisión sólo nos quedará Cerrar dicha Posición ya sea para Realizar Ganancias ó, en el peor de los casos, Cerrar dicha Posición para Realizar las menores Pérdidas posibles (Principio de Cortar Las Pérdidas).

En este enlace: http://www.fxstreet.es/ podrán acceder a TODO TIPO de Información sobre El Mercado de Divisas de Forma Gratuita; incluso, se pueden Registrar Gratuitamente en esta Web y Acceder al Servicio de Charts (Gráficos de Pares de Divisas) y Realizar sus propios Análisis que Luego se Pueden Guardar y consultarlos y/o modificarlos cada vez que lo deseen...

OTRA NOTA IMPORTANTE: Los Interesados en estos Temas, por favor, NO SE DESANIMEN... Consideren que "los han traído de golpe" a una especie de "Mundo Laberíntico" insospechado donde ahora les parece que no se van a poder Orientar... esto es como todo lo demás, hay que Tomárselo con Interés, Paciencia y MUCHO EMPEÑO... Quizás vuelva sobre algunos apectos de La Operativa en plan "Detalles"; pero, en sentido general, YA SE HAN ENTERADO DE "casi todo" LO QUE NO CONOCÍAN; así que ahora PUEDEN COMENZAR A HACER PREGUNTAS A TUTIPLÉN...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 25, 2011 5:32 pm

Lo he leido en la mañana, y espero volver a hacerlo en casa, mas pausadamente.Recuerdo ahora: "vista larga y pasos cortos" y admito UD tenia razon. Se me antoja complejo,logico, es nuevo para uno, y lleva adaptarse a dominar terminos y mecanismos.Gracias por compartir su conocimiento y experiencia.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Mensaje por Invitado el Mar Ene 25, 2011 6:55 pm

Saludos, Evidio y Demás participantes del Foro...

Los Taoístas dicen: "El Viaje Más Largo comienza con El Primer Paso."

El Primer Paso aquí es APRENDER ANÁLISIS TÉCNICO DE MERCADOS FINANCIEROS... NO es difícil, en absoluto, Operar por Análisis Técnico, todo se hace a través de Gráficos que aporta el broker/market maker en una Plataforma Interna de Operaciones Online una vez que se firma Contrato con Ellos; ahí se dispone de todas las herramientas para hacer los diferentes Análisis Gráficos y El Programa se encarga de Calcular Todos los Datos Necesarios ya sea de Osciladores, Medias Móviles y Otros... Se dispone, también, de Un Ticker o Ventana de Contratación en la cual se elige El Tipo y Cantidad de Contratos... y luego se cliquea en los botones de "Comprar" o "Vender"... y ya "Estamos Dentro"... para Cerrar La Operación damos, en otra Ventanita de esas, Una Orden de Signo Contrario...

Se Debe Empezar: por el Principio, Estudiando Análisis Técnico, sin eso NO se pueden tomar decisiones de Compra-Venta... Cuando "el Alumno" haya avanzado lo suficiente como para que valga la pena dedicarle tiempo, a través de este mismo vínculo de Secretos de Cuba, puede hacer esto...:

"En este enlace: http://www.fxstreet.es/ podrán acceder a TODO TIPO de Información sobre El Mercado de Divisas de Forma Gratuita; incluso, se pueden Registrar Gratuitamente en esta Web y Acceder al Servicio de Charts (Gráficos de Pares de Divisas) y Realizar sus propios Análisis que Luego se Pueden Guardar y consultarlos y/o modificarlos cada vez que lo deseen..."

Luego... me da sus Datos de Acceso, a http://www.fxstreet.es/ , por MP y le puedo mostrar Análisis Técnicos a determinados Pares de Divisas para que vea "como es la cosa"... Es lo que se me ocurre de momento; el sistema se puede ir perfeccionando sobre la marcha... SIN EMBARGO, PODEMOS SEGUIR EN EL TEMA RESPONDIENDO E INDICANDO "NORTES" A CUALQUIERA QUE LO SOLICITE POR ESTA MISMA VÍA... "Estamos Juntos en Esto"...

Como "Nota Relevante", les puedo decir que El Análisis Técnico de Mercados Financieros SE APLICA, SIN DISTINCIÓN, A CUALQUIERA DE LOS 4 MERCADOS FINANCIEROS EXISTENTES...





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26, 2011 5:07 am

Saludos a Todos los que Participan de este Tema de cualquier forma...

Un Emprendedor es aquel que IDENTIFICA una OPORTUNIDAD y MOVILIZA los RECURSOS NECESARIOS para APROVECHARLA... Consecuentemente, tratemos de Movilizar Los Recursos y El Tiempo MÍNIMOS IMPRESCINDIBLES:

Los Interesados en seguir adelante en este Tema, pueden Consultar en Una Biblioteca, ó Comprar, El Libro: "Análisis Técnico de los Mercados Financieros" del Autor John J. Murphy; y estudiar sólamente Los Capítulos 2, 3, 4; 9; 10; 12; 16 y 17... Eso equivaldría a "Un Curso Acelerado en Análisis Técnico de Mercados Financieros"... Luego se ponen de acuerdo conmigo a través de MP, y según las recomendaciones anteriores acerca de Suscribirse Gratuitamente a http://www.fxstreet.es/ y hacerme llegar sus datos de acceso, yo me encargaría de ajustar todos los Parámetros Operativos en un Chart de Estudio de los que proveen en esa Web; es decir, les situaría 3 Medias Móviles y 2 Osciladores con los Parámetros Óptimos, de manera que lo pudieran comparar con lo estudiado en los Caps. del Libro Indicado... También les realizaría Análisis Gráficos de Corto Plazo para 2 ó 3 Pares de Divisas... en menos tiempo del que imaginan, ya NO me necesitarán nada más que para algún pequeño ajuste de detalle Operativo sobre la marcha... en esa Web no se Opera como Tal; El Broker/Market Maker con el que vayan a Operar lo tendrán que elegir en su Entorno de Residencia teniendo en cuenta que se encuentre Bajo la Autoridad del Regulador Nacional de Mercado... Atrévanse a dar El primer paso hacia FOREX ó cualquier Otro Mercado Financiero porque Es Posible...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Mensaje por Oscar7000 el Sáb Mar 03, 2012 8:59 pm

[quote="Invitado"][i][b]El Análisis Gráfico/Técnico, fue establecido por Charles Henry Dow a principios del Siglo XX... y ha permanecido sin variaciones hasta HOY....

¿Ha permanecido sin variaciones hasta hoy...?
No, caballero; está usted equivocado. Desde hace seis años hay un Analalisis Técnico que usted desconoce, al que llamo Análisis Técnico Dinámico y que difiere de aquel que creara Dow . Pero no lo culpo; nunca he publicado sobre Dinámico en ningún sitio. (Favor de no confundir al Análisis Técnico Dinámico del que hablo con el Análisis Técnico Dinámico del que hablaba Philiipe Cahen que tituló con ese nombre a su libro pero que no sabía lo que decía.
Si fuera de su interés (o de algún lector) conocer un poco sobre cómo trabaja el Análisis Técnico Dinámico, sírvase responder a este post; en siete días estaré habilitado para poder publicar mi mail.

Oscar7000
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Mensaje por Invitado el Jue Ago 09, 2012 9:29 am

• … La mayoría de los técnicos y estudiosos de los mercados coinciden en que gran parte de lo que hoy llamamos análisis técnico tiene sus orígenes en las teorías propuestas por primera vez por Dow a principios de siglo. (…) Casi todos los técnicos hoy en día reconocen y asimilan las ideas básicas de Dow, reconozcan o no la fuente. La Teoría de Dow todavía es la piedra angular del estudio del análisis técnico, incluso ante la sofisticada tecnología informática actual y la proliferación de indicadores técnicos supuestamente más nuevos y mejores.

Tomado del Best Seller: Análisis Técnico de los Mercados Financieros; Autor: John J. Murphy; Capítulo 2, Pág. 49.

• Charles Dow, a principios del siglo XX escribió diferentes artículos en una serie de reglas básicas que ahora, cien años después, no solo siguen totalmente en vigor sino que son objeto de culto por los analistas técnicos. En sus sencillas reglas se resume lo más importante que hay que saber sobre análisis técnico.

Tomado del Libro: Leones contra Gacelas. Manual completo del Especulador; Autor: José Luis Cárpatos; Capítulo 2, Pág. 87.

Es evidente que Dow no necesita que le defiendan, ni necesitan ser defendidos los que escriben sobre lo que se ha escrito acerca de lo que él escribió (vaya trabalenguas)… Pero si alguien dice que hay una teoría nueva sobre el análisis técnico, en este caso el Análisis Técnico Dinámico (pero que tampoco es al que se refiere Phillipe Cahen “… que tituló con ese nombre a su libro pero que no sabía lo que decía.”) como afirma Oscar7000, pues entonces vale la pena escucharlo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Mensaje por Armando Capiro el Lun Ago 13, 2012 9:39 pm

Fragmentos tomados de Infowars.com

Algo realmente extraño parece suceder. En todo el mundo, gobiernos y grandes bancos están actuando como si anticiparan un colapso financiero inminente.

Lamentablemente, no tenemos acceso a las conversaciones que tienen lugar en lobbys corporativos y en los pasillos de poder en ciudades como Washington y Londres, así que todo lo que podemos hacer es encontrarle explicación a las pistas que nos rodean. Por supuesto que es posible mal interpretar esas pistas, pero enterrar la cabeza en la arena tampoco va a ser ningún bien.

La última semana, se reveló que el gobierno norteamericano ha estado instruyendo secretamente cinco bancos en los últimos dos años para aplazar el colapso. Por sí solo, eso no sería tan importante, pero cuando uno adiciona ese hecho a otras pistas, empieza a emerger un panorama muy problemático. En los últimos 12 meses, cientos de ejecutivos bancarios han estado renunciando, agentes corporativos han estado vendiendo acciones, y yo he sido personalmente informado de un número significativo de banqueros de Wall Street que han comprado propiedades en el campo este verano.

Mientras tanto, ha habido informes de que el gobierno de EE.UU. almacena alimentos y municiones, y el propio ha firmado numerosas órdenes ejecutivas que potencialmente se ejecutarían en un contexto de crisis social. ¿Qué significa todo esto? Podría
significar algo o podría no significar nada. Lo que sí sabemos es que un colapso financiero puede llegar en cualquier momento.

Durante los últimos 40 años, la cantidad total de toda la deuda en los Estados Unidos ha crecido de alrededor de 2 billones de dólares a casi 55 billones. Esa es una receta para el Armagedón financiero, y parece inevitable que la gigantesca burbuja de la deuda explote en algún momento.

En tiempos normales, el gobierno de EE.UU. no invitaría a los grandes bancos a “desarrollar planes para aplazar el colapso”. Sin embargo, según un reciente artículo de Reuters, aparentemente es lo que ha estado sucediendo ….

“Agentes reguladores de Estados Unidos instruyeron a cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc., para desarrollar planes a fin de aplazar un colapso financiero, previendo un escenario en que los bancos no puedan contar con la ayuda del gobierno”.

¿No le parece extraño que estos cinco bancos gigantescos hayan recibido la advertencia? ¿Y por qué mantenerlo en secreto para el público estadounidense?

¿El gobierno federal de hecho esperan que ocurra un colapso a pasar?

Si funcionarios federales esperan que ocurra un colapso financiero, no son los únicos. Un número creciente de economistas muy respetados están hablando de un próximo colapso financiero como si fuera inevitable

Por ejemplo, echemos un vistazo a la siguiente cita de un artículo de Money Morning …

“Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista en jefe de Gestión de Activos Bla. dijo a la BBC que los 16 trillones de dólares de deuda norteamericana se habían incrementado en una “espiral de muerte” Y podría resultar en una depresión tan severa que no “creo que nuestra civilización podría sobrevivir a ella.”

¿Un ejecutivo del Banco Mundial advierte que nuestra civilización podría no sobrevivir a lo que viene? Eso es bastante escalofriante.

El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que se avecina será aún peor que en 2008 ….

“Es peor porque en el 2008 tuvimos una crisis económica y financiera, pero ahora nos estamos quedando sin balas políticas. En 2008, se podía recortar las tasas, provocar el estímulo fiscal, obtener garantías de los bancos y todos los demás. Hoy en día, los problemas son de solvencia no de liquidez.

Los déficit fiscales son ya tan grandes que usted no puede rescatar a los bancos, porque 1) hay una oposición política a hacerlo y 2) los gobiernos están cercanos a la quiebra - ni siquiera pueden rescatarse a sí mismos. Al parecer, nos estamos quedando sin conejos políticos para sacar del sombrero”

Al otro lado del charco, muchos funcionarios europeos se hacen eco de sentimientos similares. Lo que Nigel Farage dijo para King World News, es muy inquietante ….

“Hoy el Miembro del Parlamento Europeo Nigel Farage habló con King World News sobre lo que describió como la posibilidad de “un colapso bancario realmente dramático”. Farage también advirtió que los planificadores centrales quieren esclavizar y encarcelar a la gente en el interior de un orden ‘Nuevo ” y describió la situación como” horrible “.

La situación en Europa sigue de mal en peor. Las autoridades en Europa han salido con “soluciones” después de “soluciones”, y sin
embargo, el desempleo sigue por las nubes y las condiciones económicas en la UE se han deteriorado de modo constante en los últimos 12 meses.

Si todo eso no fuera suficiente, hay un número creciente de indicios de que Alemania está realmente considerando abandonar el euro.

No es necesario decir que sería un desastre total y completo para el resto de la eurozona. Realistamente hablando, los escenarios parecen muy adversos para la economía global.

PD: Tiren ancla que va a ver que lucharla duro y estoy seguro que los ricos no dejaran de serlo, trataran de pasarnos por arriba, sino quieren ser pure de tomate en conserva, aprietense el cinturon.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Mensaje por Armando Capiro el Lun Ago 13, 2012 9:53 pm

Dios, por favor ven. Necesitamos ayuda.

Aquí estoy.

Necesitamos ayuda.

Lo sé.

En este momento.

Entiendo.

El mundo está al borde del desastre. Y no me refiero a un desastre natural, sino a una calamidad ocasionada por el hombre.

Lo sé. Y tienes razón.

Quiero decir que los humanos hemos tenido discrepancias antes, y serias, pero hoy nuestras divisiones y discrepancias pueden conducir no simplemente a guerras -lo cual ya es bastante malo-sino al final de la civilización tal como la conocemos.

Eso es correcto. Has planteado la situación de manera correcta.

Ustedes entienden la gravedad del problema, lo que no entienden es su naturaleza. Como no saben qué lo causa, siguen tratando de resolverlo en todos los niveles menos en el que existe.

¿Cuál es?

El nivel de la creencia.

El problema que enfrenta el mundo hoy es un problema espiritual.

Sus ideas sobre la espiritualidad los están matando. Siguen tratando de resolver el problema mundial como si fuera político, económico o incluso militar, y no es ninguno de ellos.

Es un problema espiritual. Y ése es el único problema que los seres humanos parecen no saber cómo resolver.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Mensaje por Invitado el Mar Ago 14, 2012 4:28 am

Saludos, Capiró y demás lectores!... a ver si me explico, hace rato que por donde quiera se dice "que viene el fin", "el fin de todo" que si por fuego nuclear, que si por epidemias, hambre, guerras, marcianos... o, ahora, que si por un colapso financiero... no me atrevo a decir que no pero si creo que hay que aplicar el aquello de que "si tu mal no tiene cura ¿por qué te apuras?... y si tu mal tiene cura ¿por qué te apuras?"... Porque ¿quién escapará, en definitiva, al terremoto, al hambre, a la peste, a la guerra, a los marcianos o al colapso financiero cuando vinieren?... pero hace tanto rato que "todo se acaba" que han condicionado a la gente a ovillarse como un feto indefenso para esperar el "golpe final" sin hacer nada y mientras, en lo que se refiere a los mercados, los que amenazan o cumplen las amenazas en definitiva seguramente que serían los últimos en hundirse si fuera el caso de manera que hay que aprender de ellos y aprovechar sus mecanismos y sus diseños y todo eso está al alcance del hombre de la calle gracias a los market makers y los brokers online para el que lo quiera tomar... otra cosa es que "una significativa cantidad de seres humanos" se oriente a la espiritualidad como "remedio de males" porque ese no es precisamente el trazo histórico de este planeta que ha pasado ya por toda clase de guerras, calamidades y desastres sin que se obtuviera ese resultado... Somos una trinidad: cuerpo, mente y espíritu y dedicarnos exclusivamente a una o dos de ellas tampoco resuelve nada, pero vivimos en un plano material y hay que resolver, en primer término, el techo, la comida, la higiene y una satisfacción de realización para entonces comenzar a "elevarnos" porque de lo contrario nos sentimos abandonados y entonces decimos aunque sea en nuestro interior: "¡Eli, Eli, lama sabactani?!"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.