Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Carry Trade.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Carry Trade.

Mensaje por Invitado el Mar Ene 25, 2011 7:43 am

Carry Trade.

…A los que cambiaban dinero les arrojó las monedas al suelo y les volcó las mesas.

Nuevo Testamento de La Biblia; Evangelio de San Juan 2:15

El Carry Trade es una forma de especulación que combina la especulación con divisas y la especulación con tipos de interés. Quienes practican el Carry Trade, piden dinero prestado en divisas con tipos de interés bajos, y con ese dinero compran divisas con tipos elevados, obteniendo así un diferencial de intereses.

Ejemplos de Carry Trade:

Un Carry Trade agresivo sería endeudarse en yenes para comprar divisas con tipos de interés muy altos, como el dólar australiano (Aussie o AUD) o el dólar neozelandés (Kiwi o NZD).

Por el contrario, un Carry Trade más conservador sería endeudarse en francos suizos para comprar euros. El diferencial de interés es menor, pero también es menor el riesgo, debido a la elevada correlación de ambas divisas.

La masificación del Carry Trade:

El Carry Trade empezó como un tipo de especulación muy profesional, a nivel de hedge funds y grandes paquetes de bonos del estado; pero poco a poco se ha ido popularizando, y ahora está muy de moda entre los japoneses endeudarse en su propia divisa para comprar bonos, depósitos y activos denominados en otras divisas.

Carry Trade e hipotecas multidivisa:

También en España se practica una particular forma de Carry Trade: las hipotecas multidivisa en yenes. En este caso, uno se endeuda en yenes no para comprar bonos en euros y llevarse ese diferencial de interés, sino para no tener que endeudarse en euros; en este particular caso de Carry Trade, el diferencial de interés no lo cobras, sino que te lo ahorras.

Efecto bola de nieve con la masificación del Carry Trade:

Al endeudarse en yenes para comprar euros, el especulador de Carry Trade juega con el diferencial de interés, pero indirectamente lo que está haciendo es vender yenes para comprar euros. Al masificarse el fenómeno del Carry Trade, lo que ocurre es que se están vendiendo masivamente yenes para comprar euros; esto hace que el valor del euro suba frente al yen, aumentando así el beneficio del Carry Trade, que ahora gana por el diferencial de tipos de interés y por la evolución del tipo de cambio.

Y esta doble ganancia del Carry Trade a su vez provoca que nuevos especuladores sean atraídos al juego del Carry Trade, lo que a su vez provoca nuevas bajadas del yen y mayores ganancias todavía, y de esta forma la masificación del Carry Trade acaba reforzándose a sí misma. Pero el fenómeno del Carry Trade, como todos, no puede durar indefinidamente; algún día, este fenómeno se invertirá, con pérdidas muy dolorosas para los especuladores del Carry Trade, tanto profesionales como particulares.

El Carry Trade y el Bank of Japan – BoJ.

El principal protagonista del fenómeno del Carry Trade es el yen, una divisa que durante muchísimos años ha mantenido los tipos de interés casi al cero; y el BoJ, como responsable del yen, es el principal responsable del fenómeno. El BoJ trata de mantener el yen artificialmente bajo, para favorecer la competitividad de sus empresas en el mercado mundial; y para conseguirlo lo tiene fácil: basta con imprimir más yenes. Es por eso que por muchos yenes que se pidan prestados a tipos casi nulos, siempre hay yenes disponibles para ser prestados. Si el suministro de yenes fuera limitado, cuando los carry traders pidieran masivamente préstamos en yenes, empezaría a escasear la oferta de yenes y el mercado haría evolucionar los tipos del yen al alza, neutralizando el fenómeno del Carry Trade y posiblemente invirtiéndolo. Pero mientras que el BoJ siga imprimiendo yenes frescos dispuestos para ser prestados casi gratis, el yen seguirá devaluándose y con tipos de interés extraordinariamente bajos.

Tomado de Multidivisas.info

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.